Demetrius Andrade vs Artur Akavov este viernes en Space

18

En un duelo de zurdos electrizante, el invicto “Boo Boo” Andrade realizará su primera defensa ante el ruso “Wolverine” Akavov, quien tuvo a maltraer a Billy Joe Saunders en 2016.

Semifondo: Linares vs. Cano. Transmisión EN VIVO para Latinoamérica y el Caribe desde la medianoche (ARG / CH) / 9p.m. (MEX) / 10p.m. (COL) / 11p.m. (VEN). También disponible en live streaming. 

Dando inicio a la temporada 2019, el viernes 18 de enero Combate SPACE emitirá EN VIVO para Latinoamérica y El Caribe una velada espectacular en la que el estadounidense Demetrius Andrade expondrá la corona Mundial OMB de los medianos ante el ruso Artur Akavov. Desde la medianoche (ARG / CH) / 9p.m. (MEX) / 10p.m. (COL) / 11p.m. (VEN), por SPACE y por live streaming. Con Víctor Silva desde el ring side del teatro del Madison Square Garden.

 

Luego de sus dos reinados (OMB, AMB) en superwelter, el invicto Andrade (@BooBooAndrade) obtuvo el título vacante OMB de las 160 libras a partir de su victoria por puntos ante Walter Kautondokwa en octubre pasado, con tarjetas “de récord” (119-105 y 120-104 en las otras dos). Así terminó con un invicto de 17 peleas para el africano, 16 de las cuales las había ganado por KO.

 

Con tres fajas en su haber en diez años como rentado -en el amateurismo fue miembro del equipo Olímpico de los EEUU en Beijing 2008-, “Boo Boo” ha configurado un récord de 4-0 en peleas de campeonato y de 1-0 ante campeones mundiales (Jack Culcay).

 

Su rival de turno (Akavov) viene de ganar tres peleas consecutivas ante latinoamericanos: el mexicano “Chiquilín” Obando, el venezolano Jean Carlos Prada y el argentino Gonzalo “El Mago” Coria, contra quien disputó el título Internacional mediano OMB. “Wolverine” también realizó una muy buena presentación -pese a caer por puntos- ante Billy Joe Saunders, casualmente por el mismo cinturón que hoy ostenta Andrade.

 

El campeón declaró: “El público podrá no estar muy informado acerca de Akavov, pero es el tipo que cruzó el océano para hacerle vivir un auténtico infierno a Saunders. Muchos creen que él ganó esa pelea (…) Esta es una defensa opcional, así que podría haber pedido a quien yo quisiera. Sin embargo, elegimos a un boxeador peligroso que lo va a dar todo durante lo que dure la contienda”.

 

Akavov dijo ante la prensa: “Luego de la pelea con Saunders, esperaba la oportunidad de revancha, porque me había quedado con muchas preguntas sin responder (…) Creo que Andrade es aún mejor que Saunders, así que ésta es mi chance definitiva para obtener esas respuestas que necesito. Entiendo el peso que recae sobre mis hombros, así que daré el ciento por ciento”.

 

El próximo paso: ¿se viene Canelo-Andrade?

 

Si aprueba el examen ante Akavov, en el horizonte de Andrade podría aparecer nada menos que “Canelo” Álvarez, a quien ya ha desafiado públicamente cada vez que se le menciona al tapatío. Según la opinión del propio “Boo Boo”, el público no quiere ver Canelo-Mayweather II, sino otro tipo de combates de mayor impacto, con rivales como GGG o él mismo.

 

“Canelo y su equipo están donde están porque son hombres de negocios muy inteligentes, pero ¿cómo puedes considerarte el mejor si no enfrentas a los mejores? Sé que Canelo está tratando de mantenerse lejos de los rivales de peligro al continuar en las 168 libras (…) Si quiere ser relevante y seguir construyendo su legado, entonces tiene que enfrentar a rivales como yo (…) Voy a intentar por todos los medios que nuestra pelea se concrete. Sé que si me ponen en un ring con Canelo le voy a lanzar una lluvia de golpes, voy a utilizar mi juego de piernas y a hacer algo de magia”, puntualizó el estadounidense.

 

Víctor Silva (Combate SPACE) tiene su opinión al respecto: “Demetrius Andrade es un campeón largo, difícil, zurdo y de grandes habilidades boxísticas. Lleva tiempo buscando las grandes bolsas y ahora, siendo parte de Matchroom (USA), se convierte en uno de los posibles rivales para Canelo. Anteriormente a Álvarez se le han dificultado los peleadores zurdos como Lara, pero con los avances que ha mostrado, no hay razón para evitar el enfrentamiento con uno de los peleadores más reconocidos. Definitivamente existe una gran probabilidad de verlos sobre un ring en mayo”.

 

El resto de la cartelera

 

Como parte de festival también se presentará el venezolano Jorge El Niño de OroLinares -cuádruple campeón mundial en tres divisiones-, quien irá ante el mexicano Pablo César El DemoledorCano, en un compromiso pautado en categoría superligero (140 libras). “El Niño de Oro” es un verdadero sobreviniente que estuvo por abandonar la actividad hace algunos años, para luego conformar un invicto de seis años (2012/2018).

 

En mayo pasado, Linares estuvo a punto de vencer a uno de los boxeadores más cotizados de la actualidad, Vasiliy Lomachenko, a quien llegó a poner sobre la lona en el sexto asalto. Sin embargo, un gancho al hígado en la décima vuelta le permitió al rumano quedarse con el título ligero AMB. Luego vendría el KO3 conseguido ante Abner Cotto. Por su parte, Cano fue contendiente de Shane Mosley, Paulie Malignaggi y Mauricio “El Maestro” Herrera, entre otros.

 

 

Exclusiva por Facebook Live

 

El viernes 18 desde las 11p.m (ARG / CH) / 8p.m. (MEX) / 9p.m. (COL) / 10p.m. (VEN) SPACE ofrecerá la transmisión EN VIVO de una pelea preliminar a través de facebook.com/canalspace.tv: el invicto irlandés TJ Doheny irá ante el japonés         Ryohei Takahashi, por el título Mundial supergallo FIB          .

 

Combate SPACE: La mejor cobertura periodística

 

Combate SPACE, el programa que con sus 28 temporadas se ha convertido en un récord de la TV paga en Latinoamérica, ofrecerá una vez más todo lo que el fanático espera: excelente imagen, la pasión y la experiencia de Víctor Silva desde el ring side. Lo acompañará en esta ocasión el periodista español Paco González.

 

La previa de los eventos puede seguirse a través de la página web y del Facebook de Combate SPACE (facebook.com/combatespace), con material audiovisual, fotos y comentarios. Más novedades en Twitter en la cuenta @canalspace, bajo el hashtag #CombateSpace

Viernes 18 de enero

Medianoche (ARG / CH) / 9p.m. (MEX) /

10p.m. (COL) / 11p.m. (VEN)

Desde el Hulu Theater, Madison Square Garden (Nueva York)

 

DEMETRIUS ANDRADE

Campeón

26-0-0, 16 KO

(Providence, EEUU)

ARTUR AKAVOV

Clasificado #8 OMB

19-2-0, 8         KO

(Novocherkassk, Rusia / Beverly Hills, EEUU)

Pelea a 12 asaltos por el título Mundial mediano OMB (160 libras)

JORGE LINARES

Cuádruple campeón mundial

Clasificado #3 CMB, #5 OMB

40-4-0, 28 KO

(Barinas, Venezuela / Tokio, Japón)

PABLO CÉSAR CANO

31-7-1-1 s/d, 21 KO

(Tlalnepantla / Atizapán de Zaragoza, México)

Pelea a 10 asaltos en la categoría superligero (140 libras)

Exclusiva por FACEBOOK LIVE:

11p.m. (ARG / CH) / 8p.m. (MEX) / 9p.m. (COL) / 10p.m. (VEN)

TJ DOHENY

Campeón

20-0-0,            14 KO

(Portlaois, Irlanda / Bondi Junction, Australia)

      RYOHEI TAKAHASHI

Retador

16-3-1, 6KO

(Kama / Yokohama, Japón)

Pelea a 12 asaltos por el título Mundial supergallo FIB           (122 libras)

 

 

Próximas emisiones de Combate Space (programación sujeta a cambios):

 

  • Sábado 26 de enero, en horario a confirmar, Jaime Munguía vs. Takeshi Inoue, a 12 asaltos por el título Mundial superwelter OMB. En vivo desde Houston, Texas.

 

  • Sábado 9 de febrero, en horario a confirmar, Alberto Machado vs. Andrew Cancio, a 12 asaltos por el título Mundial superpluma AMB. En vivo desde California.
Compartir.

18 comentarios

  1. KUMBASHIA el

    A KOREL EL DIOZZZZZZ DEL OLEMPO DE LARBA

    EKUSHIA EL NOMBRE DE DEMETRIO Y A KONSELSE KOMO KUKARASHIA

    CE KANSO DE RETAL A ETA PORKERIA VALSERDA POL EL KAMPIONATO REGALADO Y EL VALSERDO
    R
    A
    J
    A
    N
    D
    O
    C
    E
    L
    E

    KOMO LA TRADESION MANDA

    AN DE PENSAL LOS MEGAPENDJOS JETAS MORADAS

    ANDRADE PELIA KON EL RUSIO POLKE LE TIENE MIEDO A NUESTLO DIOZZZZZ

    Y APALTE POLKE NO ETA KOTISADO JEJEJEJE

    HIPELMEGAPENDJOS A MAS NO PODEL ETOS VALSERDOS APANTAYIAPENDJOS DE GENETIKA

  2. Aquiles Baeza el

    Buena cartelera,Andrade debe lucir con su pegada y Linares la va a pasar duro pero se impondrá la técnica para ganar por du

  3. SCARFACE el

    ANDRADE procura ganar porque te has pasado todo el bendito campamento para esta pelea hablando de pelear vs CANELO lo último que faltara es que perdieras

  4. Toño Margarito La Leyenda el

    Hoy gano mi su primer titulo en la serie A, mi comandante ronalgudo el mejor de la historia,

  5. El Hernan el

    Este Andrade no ha hecho ningún mérito como para pedir una pelea tan grande (económicamente hablando), está aún peor que Charlo (al menos deberían pelear entre ellos y dejar de hablar tonterías). En mi opinión, para pelear con el Canelo, antes que Andrade y Charlo, están en la fila GGG, Jacobs, Derevyachenko, e incluso Korobov. Así que Andrade y Charlo deberán esperar o pelear entre ellos…

  6. Timothy el

    Ante un rival que el Reportero-Billy ya derroto no es nada relevante . Andrade debe enfrentar a Charlos-Cucurumbes , Will Smith – Jacobs , Reportero-Billy , Little-Gay. Etc.
    Para poder exigir pelear .
    Andrade y Cucurumbes quieren una paga millonaria saben que nunca mas la volveran a cobrar y sus records inflados llegaran a su fin.
    Porque si se trata de exigir el unico que puede pedir al Pecas para cobrar millones es Will Smith.

  7. Aquiles Baeza el

    Yo también he pensado en eso,porque no pelean entre los charlos,Andrade Jacobs saunders y ahora ggg que no tiene ningún cinturón???
    Fácil,porque son peleas de riesgo y al perder se despiden de una buena bolsa contra canelo,mejor perder contra canelo que perder entre ellos.
    Pero que no vengan a ladrar que canelo evita a tal o cual cuando claramente se nota que se evitan entre ellos…

  8. Timothy el

    AQUILES BAEZA : Pero que no vengan a ladrar que canelo evita a tal o cual cuando claramente se nota que se evitan entre ellos…
    Buen puento , Pero ya sabes las Chimoltrufias estan super perdidas y estupidas. El Pecoso hace mierda a esas garrochas los moleria a ganchos.
    El unico que si es un real peligro y tiene todos los meritos es Will Smith ese seria un tirazo.

  9. Cuanto pendejo de las 160 peleando con puros cristales, desconocidos y como una niñas pidiendo al canelo sino asen ningún puto merito para pelear con el, ninguno quiere pelear para merecer la pelea para mí JACOBS y ggg son los que se la merecen, los demás son unos habladores que quieren pelear con canelo si hacer ningún tipo de merito y peleando con puros costalitos vergüenza deben tener abrir la BOCA pero lo asen porque saben que méritos arriba del ring no asen para ello y no hayan como llamar la atención

  10. Timothy, este rival puso en muchos apuros a Saunders, es más, pudo ser hasta robado, es verdad que el inglés estaba ahí en baja forma y hasta cambió de entrenador para luego hacer una pelea solvente contra Monroe y una gran pelea contra Lemieux, el ruso es muy complicado de ganar de todas maneras, un buen rival para Andrade, hubiera preferido a Saunders pero ya se sabe la jugada que le hicieron al británico…

  11. KOLAN VALSELDOS KE NO KIELEN KE LOS ALKANSE EL DIOZ DEL OLEMPO
    R
    A
    J
    O
    N
    E

    KOLAN

  12. sal sanchez el inmortal el

    A que hora la jauria de puthas lloronas que en cada nota del pecas se lo coemn vivo le van a exigir a estos vividores como Charlo,BJ saunders,Andrade pelear entre ellos?….si,si rosy va para ti tambien y claro que directa a la yugular del viejo jotho con aires de riqueza el trumpas de falopio…

  13. Amnlo, a este de arriba al secadero urgentemente que cada día está peor, cualquier día lo vemos fintándome a su sombra….

  14. Faycan me encantan sus msj llenos de sabiduría y una vez más como siempre les e dicho A los demás boxeadores le aplauden lo Que al canelo le critican, saunders gran pelear vs lemiux ahora aquí si es gran peleador y prueba lemiux a pero cuando lo mencionan de posible rival del canelo esta página porque realmente nunca a sido de consideración por ellos por su bajo nivel lo critican al canelo a capa y espada. Al canelo querías meterlo ala cárcel por si doping y a sounders fue una jugada de mala fe que le hicieron si el es inocente jajajaja hay te paso un pedaaso de papel para que te limpies tu trazero ardido que tienes

  15. MASTERGANGSTER el

    Bueno pues, estoy totalmente de acuerdo con lo que aquí se dice: es increíble que habiendo tantos RETADORES para el Gran Campeón Álvarez no Se forjen un camino para hacer méritos y llegar a la gran pelea; deben, sí o si, pelear entre ellos para merecer ir por los cinturones del pelirrojo.

    Siempre lo he dicho: retan al mexicano no por que puedan ganarle sino porque quieren obtener la mejor bolsa de sus vidas aunque los manden al hospital por los golpes.

    También de acuerdo: los únicos dos que tienen mérito para ir YA por los cinturones del Canelo son GGG y Jacobs, los demás es pura especulación.

    Saludos

  16. SCARFACE el

    Señores el CANELO es la gallinita de los huevos de oro del BOXEO obviamente todos los BOXEADORES e incluso hasta MUNGUIA prefiere pelear vs el Canelo que unificar en su peso al igual que los campeones de las 168LIB como CALLUM SMITH o el ZURDO RAMÍREZ como en su día pasaba con FLOYD que todos los boxers desde las 140LIB hasta las 154lib e incluso hasta GGG que estaba hablando hasta de hacer un “esfuerzo” de bajar a pelear con FLOYD eso es así todos quieren pelear con el que le reporta MÁS DINERO $$$$$$
    Y en aquel tiempo muchos de ustedes decían que FLOYD esquivaba los rivales 🤷‍♂️😎
    Por es bueno que sucedan estas cosas para que se tengan que comer con patatas todo lo que dijeron de FLOYD en su día lo digo y lo repito Santos SAÚL CANELO ÁLVAREZ es mi mano derecha en el foro 😁👌

Dejar una Respuesta