La revancha Álvarez vs. Kovalev se celebrará el 2 de febrero en Texas

20

La primera pelea terminó con un nocaut dramático que sacudió el Boardwalk de Atlantic City. La revancha entre Eleider “Storm” Álvarez y Sergey “Krusher” Kovalev traerá dos de los nombres más importantes de la división de peso semipesado a The Star.

Álvarez defenderá su título mundial  semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra Kovalev, el ex campeón mundial de peso semipesado, el sábado 2 de febrero en el Ford Center at The Star en Frisco, Texas, sede del centro de práctica de los Dallas Cowboys.

Álvarez (24-0, 12 KOs) vino de estar abajo en las tarjetas y logró noquear a Kovalev el 4 de agosto en un gran sorpresa que sacudó la división. Kovalev (32-3-1, 28 KOs), quien ha hecho nueve defensas de título en dos reinados, buscará convertirse en tres veces campeón del mundo y recuperar su posición en el Top Ten libra por libra del boxeo.

Sergey Kovalev vs Eleider Álvarez

Sergey Kovalev vs Eleider Álvarez

El combate Alvarez vs. Kovalev 2 y una peleas de respaldo que se anunciarán próximamente encabezarán una edición especial de Top Rank on ESPN a partir de las 10 p.m. ET por ESPN. Las peleas preliminares se transmitirán en vivo a partir de las 7 p.m. ET en Estados Unidos por ESPN+: el nuevo servicio de transmisión de suscripción de múltiples deportes, directo al consumidor del segmento Directo al Consumidor e Internacional de The Walt Disney Company junto con ESPN.

En una promoción de Top Rank, Main Events y Krusher Promotions, en asociación con Groupe Yvon Michel, los boletos a precios de $225, $165, $85, $55 y $25 (incluidas las tarifas de las instalaciones), saldrán a la venta el viernes 14 de diciembre a las 10 a.m. CST y se pueden comprar en SeatGeek.com.

“El hecho de que Kovalev haya dicho que fue un error y que tuve suerte me motiva,” dijo Álvarez. “Es un mal perdedor, y me aseguraré de que haya un segundo ‘accidente’. Espero que Kovalev sea más fuerte en esta segunda pelea. Espero el mejor Kovalev porque no me subestimará esta vez, pero soy plenamente consciente de esto. Puedo ser incluso mejor que en la última pelea.”

“Estoy muy agradecido de pelear en ESPN el 2 de febrero,” dijo Kovalev. “Buscaré recuperar mi título y presentar un gran espectáculo para los fanáticos. Junto con mi nuevo entrenador, Buddy McGirt, estaré listo para Alvarez.”

“Sergey y Eleider son dos de los mejores peleadores del mundo, y estamos contentos de organizar su revancha y otra gran noche de boxeo en el Ford Center en The Star,” dijo Stephen Jones, Director de Operaciones de los Dallas Cowboys. “Se ha demostrado que el Ford Center es un lugar para peleas de primer nivel, y no hay mejor manera de continuar ese legado que traer el campeonato mundial de peso semipesado al norte de Texas.”

Eleider Álvarez

Alvarez, de 34 años y nativo de Colombia que ahora reside en Montreal, se convirtió en profesional en el 2009 luego de una carrera amateur que incluyó un par de medallas de oro de los Juegos Panamericanos y un lugar en los Juegos Olímpicos de 2008. En el 2013, derrotó al ex campeón mundial de peso mediano Edison Miranda por decisión unánime, y para el 2015, se había establecido como uno de los mejores contendientes de peso semipesado del mundo. Obtuvo la oportunidad de retar a Kovalev tras un trío de victorias de alto perfil: una decisión mayoritaria en el 2015 contra el perenne competidor Isaac Chilemba, un nocaut en el 2017 ante el ex campeón mundial de peso súper mediano, Lucian Bute, y una decisión mayoritaria sobre el ex campeón de peso semipesado Jean Pascal. Todo eso lo llevó a su noche triunfal en el Boardwalk de Atlantic City, una hazaña que espera duplicar en Frisco.

Kovalev vs Álvarez

Kovalev vs Álvarez

Sergey Kovalev

Kovalev es uno de los campeones mundiales más dominantes de su era, un pegador devastador con nueve defensas de título a lo largo de dos reinados de título. Ganó el título mundial de la OMB en agosto del 2013, viajando a Gales y despachando al campeón local Nathan Cleverly en el cuartao asalto. Se convirtió en el campeón unificado en noviembre del 2014 con una decisión dominante en 12 asaltos contra el futuro miembro del Salón de la Fama, Bernard Hopkins y mejoró aún más su currículum con un par de victorias por nocaut contra Jean Pascal. Perdió sus títulos mundiales en noviembre del 2016 a través de una decisión controvertida ante Andre Ward, uno de los mejores libra por libra. Casi siete meses después, Kovalev fue detenido en la octava ronda por Ward, una pelea recordada en parte por los múltiples golpes bajos que inmediatamente precedieron a la detención. Kovalev se recuperó, ganando el título vacante de peso semipesado de la OMB con un nocaut téxcnico de segunda ronda contra Vyacheslav Shabranskyy en su próxima pelea. Defendió el título una vez, un nocaut técnico en el séptimo asalto ante Igor Mikhalkin en marzo, antes de encontrarse con Álvarez.

Utilice el hashtag #AlvarezKovalev2 para unirte a la conversación en las redes sociales.

Compartir.

20 comentarios

  1. Excelente combate ,, si el kova pierde en esta,, creo que estara a un paso del retiro, suerte a ambos

  2. Lo dije que NAVARRETE no era ninguna perita en dulce si los jueces no hacen de la suya el mexicano se proclama campeón del mundo hoy

  3. CHINGO A SU REPUTISIMA MADRE EL BOSQUIMANO

    VIVA MEXICO !!

    SALUDOS AL JUSTICAGADA, UN MEXICANO MAS QUE SE CORONA ANTE UN CAMPEÓN Y LOS ETERNOS PROSPECTOS PERDIENDO ANTE LOS #50 DEL RANKING

    PREPARATION H

  4. Pensé que se le estaba acabando la gasolina al Navarrete pero se recuperó y tuvo al borde del nocaut a Dogboe los últimos 3 rounds. Que buena pelea hizo, a pesar de la lentitud que a veces demuestra supo incomodar al Ghanés y meterle manos pesadas. Nuevo campeón mundial.

  5. Pensé que se le estaba acabando la gasolina al Navarrete

    Yo tambien mire que abria mucho la boca pero esas manos a la distancia afloaron al dogboe

  6. POR OTRO LADO A NAVARRETE LO SALVA LA PEGADA Y LA QUIJADA, PORQUE TÉCNICAMENTE NO TRAE NADA LE FALTA UN CHINGO Y ESO DE PELEAR DOS GUARDIAS SIN USAR BIEN UNA PUES NO ESTA BIEN, OJALA QUE CAMBIE DE ESQUINA PERO NO SE VAYA A IR CON EL VIEJO LOCO DE BERISTAIN, ROBERT GARCIA O ALFREDO CABALLERO ESTARIA BIEN

  7. A ver si el Boricua aprende como se dan las sorpresas por parte de este mexicano que se dedica al boxeo a medio tiempo, ya que también trabaja como albañil y vino a dar esta pelea con uno de los considerados por muchos mejores prospectos y hasta lo consideraban en Africa el próximo Azumah Nelson..

  8. Dogboe se miraba derrotado desde el décimo round, ya nada más estaba tratando de acabar la pelea de pie. La cara toda machacada y abrazandose del vaquero. Era cuestión de que Navarrete conectara unos tres golpes para que noqueara. Lo bueno es que no se necesitó el nocaut.

  9. Facil para el mexicano quien tiene aun mucho por mejorar, el Ghanes no enseño nada, paliza sin dudas, felicidades a este nuevo campeon.

  10. LO QUE ME GUSTO DE LA PELEA FUE QUE APESAR DE COMO TERMINO DOGBOE IRRECONOCIBLE DE LA CARA NO SE

    R
    A
    J
    O

    NI INVENTÓ LESIONES

    PREPARATION H

  11. CON APARIENCIA A VECES LENTA, PERO DESDE EL INICIO PUSO MAL A DOGBOE SI APRIETA EN EL CUERTO LU HUBIESE NOKEADO. PERO PELRO COMODO, COMO LOS GRANDES.

  12. PELEO MANEJANDO LOS TIEMPOS, EN VERDAD SE VIO COMO LOS GRANDES, AUN CON SUS DEFECTILLOS.

Dejar una Respuesta