Top Rank firma al sensacional peleador de India, Vijender Singh

7

El invicto peleador de India debutará en Top Rank a principios de 2019

Vijender Singh, un tres-veces olímpico de India, medallista de bronce olímpico en el 2008 y ahora invicto púgil súpermediano ha firmado un acuerdo de varios años con Top Rank, anunció hoy el legendario promotor Bob Arum.

Singh (10-0, 7 KOs), quien ha peleado todos menos uno de sus combates profesionales en India e Inglaterra, hará su debut bajo el banderín de Top Rank a principios del 2019.

“En Top Rank estamos muy emocionados de entrar en un contrato con Vijender,” dijo Arum. “Tenemos la intención de convertirlo en una gran estrella en los Estados Unidos y esperamos que participe en los principales eventos de la India, donde ya es una gran estrella.”

“Estoy realmente emocionado de estar a bordo con Bob Arum y Top Rank,” dijo Singh. “Siempre he querido trabajar con alguien que es el mejor en el negocio, y sé que Top Rank ha sido la fuerza impulsora detrás de las grandes superestrellas del boxeo, incluyendo a Oscar De La Hoya, Floyd Mayweather y Miguel Cotto. Estoy esperando con impaciencia una fecha para mi debut en Estados Unidos. Para enfrentarme al mundo y mantener la bandera de la India en el mapa mundial de boxeo revoloteando en alto. También quiero agradecer al Sr. Neerav Tomar de IOS Boxing Promotions por ayudarme a llegar a este punto de mi carrera profesional, estoy emocionado de trabajar con Top Rank.”

“En IOS estamos encantados de firmar con el promotor de boxeo más importante del mundo, el Sr. Bob Arum,” dijo Tomar, CEO de IOS Boxing Promotions. “Había solo una opción cuando decidimos ir con un promotor en los Estados Unidos, y Bob ha hecho mucho por los boxeadores profesionales a lo largo de los años y ha sido fundamental en la construcción de las carreras de muchos de los mejores boxeadores del mundo en la actualidad. Nos sentimos honrados de ser promovidos por él, y esperamos un gran futuro y poder convertir a Vijender como una fuerza a tener en cuenta en el mundo del boxeo profesional.”

Singh, de 33 años, se convirtió en profesional en el 2015 luego de una extensa carrera amateur que lo convirtió en una celebridad de la India, que incluyó participacón en películas de Bollywood y en el popular reality de danza india “Nach Baliye”. A los 18 años, representó a su país como un peso welter ligero en los Juegos Olímpicos del 2004 en Atenas. Cuatro años más tarde, en los Juegos Olímpicos de Beijing y luchando como peso mediano, Singh ganó una medalla de bronce para convertirse en el primer medallista olímpico de boxeo en la India. Durante los Juegos Olímpicos de l2008, derrotó a Badou Jack, un actual contendiente de peso semipesado y ex campeón mundial de dos pesos.

Singh ganó la medalla de bronce en los Campeonatos Mundiales del 2009 (donde derrotó al actual contendiente de peso mediano Sergiy Derevyanchenko), oro en los Juegos Asiáticos del 2010, y se clasificó para los Juegos Olímpicos del 2012.

Como profesional, ha capturado los honores de peso súpermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Asia Pacífico y Oriental. Su última pelea fue el 23 de diciembre del 2017, logrando una decisión de 10 asaltos contra el duro ghanés Ernest Amuzu en el Estadio Indoor Sawai Mansingh en Jaipur, India. Armado con el respaldo de Top Rank, Singh espera convertirse en el primer campeón mundial profesional de la India. Ese viaje comenzará en el 2019.

Compartir.

7 comentarios

  1. Este Bob Arum asaltando el mercado de la India veremos como le va en esta aventura esperamos que no sea otro ZOU CHIMING 🤷‍♂️

  2. SCARFACE…JEJEJE

    YA TIENE 33 AÑOS Y SEGUN LOS ERUDITOS DE AQUI LO AFIRMAN, YA DEBE HABER PASADO SU PEAK Y DEBERIA IR DE SALIDA POR LA EDAD QUE TIENE….DE NINGUNA MANERA PUEDE SER PROSPECTO CON ESA EDAD SEGUN ELLOS….JEJEJE

  3. Justiciero la edad biológica no perdona,eso es igual que esperar que algún día GGG noquee al canelo y eso nunca pasará aunque quisiera.

  4. Le ganó a Badou Jack en amateur, tiene un buen historial el indio, también Arum tenía al japo campeón olímpico del peso medio y le salió mal la jugada cuando buscaba a GGG y perdió claramente, el otro día con Saucedo también…

  5. Victor Hierro el

    El viejo BOB está cambiando a los boxeadores filipinos por boxeadores 1nd1os. Aver si así el que piensa por aquí que ofende a otros aprende que es un gentilicio.

  6. JEJEJEJE

    SI LLEGA A DESTACAR

    DE SEGURO SERA UN INDIO PATA RAJADA Y DEMAS ELOGIOS.

    JEJEJEJEJEJE

  7. ANGEL LUIS LOPEZ el

    ESE DEBE SER OTRO MUEKTAZO IGUAL QUE EL INFELIS DE FAYCAN CUANDO PELEE CON UN AMERICANO AQUI EN USA LE METEM NOCAO ALLA EN SU CASA EL CIEGO ES REY Y FAYCAN UNA COSA ES AMATEUL Y OTRA ES PROFESIONAL NO HABLES MAS MAMADAS Y MIELDA DEJA LA HISTORIA Y VIVE EL PRESENTE MAMAHUEVO

Dejar una Respuesta