ROMÁN “CHOCOLATITO” GONZÁLEZ ENTRENA FUERTE PARA SU REGRESO

31
Los Angeles, California- El cuatro veces campeón en cuatro diferentes divisiones Román ‘Chocolatito’ González, (47-2, 39 KOs),de Managua, Nicaragua se encuentra concentrado en Coachella, California en preparación para su regreso al ring que será contra el ex campeón mundial Pedro ‘Jibran’ Guevara (32-3-1, 19 KOs) de los Mochis, Sinaloa, México en un duelo pactado a 10 rounds en peso supermosca que se realizará el 8 de diciembre en el Stubhub Center de Carson, California en la función Indiscutible que será televisado en vivo por HBO en sus gustado programa “Boxing After Dark®” comenzando a las 10:20 p.m. Este/Pacífico.
“Me gusta entrenar aquí en Coachella, está muy tranquilo y el aire está muy limpio. Yo ya había entrenado aquí antes, los guantes son muy buenos y tengo todo para hacer una gran preparación y salir con la victoria”, dijo González.
“Guevara es un peleador fuerte, que ya ha sido campeón mundial y quiere regresar a ese nivel. Yo siempre he respetado a todos mis rivales y sé que tengo que estar lo mejor preparado posible para hacer lo que quiero hacer sobre el ring, sé que necesito tirar golpes en todo momento como lo hice en mi última pelea contra Fuentes y así logré noquearlo”, dijo González.
Román "Chocolatito" González (Foto:  Lina Baker/360 Promotions)

Román “Chocolatito” González (Foto: Lina Baker/360 Promotions)

“Me sentí muy bien contra Fuentes, tuvimos una preparación perfecta. Mientras que todo salga bien en la preparación sé que todo saldrá bien en la pelea”, dijo González.
“Quiero seguir peleando en supermosca y sé que tengo que entrenar fuerte y cuidarme antes de la pelea para no subir mucho de peso. Quiero volver a ser campeón mundial y si salgo victorioso en esta pelea me gustaría disputar un campeonato mundial, mi sueño es volver a ser campeón mundial”, agregó González.
La función indiscutible es encabezada por la monarca invicta e indiscutible campeona mundial de peso welter Cecilia Braekhus (34-0, 9 KOs) quien se enfrentará a la dos veces retadora a títulos mundiales Aleksandra Magdziak-Lopes, (18-4-3, 1 KO), oriunda de Gilwice, Polonia, pero residente de Marshfield, MA en un duelo pactado a 10 giros por todos los títulos de peso welter.
Los boletos para la función que es una promoción de 360 Boxing Promotions, tiene un costo de $25, $50, $100 y $150 y pueden ser adquiridos en  AXS HERE. El StubHub Center está localizado en el 18400 Avalon Boulevard de Carson, California 90746. Para más información visite www.StubHubCenter.com.
Menos de tres meses después de regresar a la senda triunfal Román ‘Chocolatito’ González buscará continuar su camino rumbo a un quinto campeonato mundial. El pasado 15 de septiembre en Las Vegas, el ídolo nicaragüense destrozó al mexicano Moisés Fuentes con un espectacular nocaut en el quinto asalto para detener una racha de dos derrotas seguidas.
González ha sido monarca mundial en las 105, 10, 112 y 115 libras. Desde el 12 de septiembre del 2015 hasta el 18 de marzo del 2017, el nicaragüense fue reconocido como el mejor boxeador libra por libra del mundo además de ser todo un héroe en su país.
Guevara de 29 años de edad conquistó el campeonato mundial de peso minimosca del CMB en diciembre del 2014 al noquear en el séptimo round a Akira Yaegashi en Tokio, Japón tras dos exitosas defensas perdió el titulo ante Yu Kimura el 28 de noviembre del 2015.
“Yo espero una pelea muy fuerte contra Guevara, pues todos los mexicanos siempre vienen muy bien preparados para darlo todo y hay que estar muy bien para conseguir la victoria este 8 de diciembre en lo que estoy seguro será otra gran función de boxeo en Carson, California”, dijo González.
REDES SOCIALES
Twitter
@1LadyCecilia
@ChocolatitoBox
@HBOBoxing
Facebook
/CeciliaBraekhus
/Chocolatitoofficial
/HBOBoxing
Instagram
@CeciliaBraekhus
@Chocolatito87
@TomLoeffler1
Compartir.

31 comentarios

  1. El Tacuarinero el

    POR CIERTO ESTRADA NO VA PELEAR EN CANCUN.HASTA EL PROXIMO AÑO CON EL CHIVO EN MARZO,SIEMPRE Y CUANDO RUNGVISAI NO PELEE CON ANCAJAS.

  2. ESTA PLASTA CENTROKKA NO TIENE NADA QUE HACER CONTRA LOS MEJORES DE LA DIVISIÓN

    RUMGBISAY LE TRUENA EL QLO A ANCAJAZ

    POR CIERTO QUE PASO CON EL TERROR DEPILADO DE LA DIVISIÓN

    EL QUE TIENE A SULEYMAN Y AL GALLO SIN DORMIR A CAUSA DE SU EXISTENCIA WUAJAJAJAJAJA

  3. El Tacuarinero el

    TIGRE ESTA EN ROBO RICO EL HERMANO LELO # 1.ESPERANDO DE PERDIDA 17 MESES PARA AGARRAR VIADA,YA QUE LE HACE DAÑOS PELEAR CADA 4 O 6 MESES.,SU HERMANO ORIENTAL IOKA (AMBOS HIJOS DEL TAILANDES HAMTARO). VA PELEAR CONTRA NIETES POR EL CAMPEONATO.

  4. digan lo que digan del chocolate, (a pesar de que fue muy inflado en su momento) se merece una segunda oportunidad, pero solo espero que ahora si tenga los tamaños suficientes para pelear con los mejores, porque si así con ventajas y bultos le regalan un campeonato que después defienda vs boxeadores engordados, desconocidos o que no acepte revanchas o que le regalen las peleas pues mejor que ya no siga engañando a mis compas centroamericanos que para ellos era el mejor lxl jajajaja

  5. EL TACUARINERO

    ASI ES COMPA, ENTRE MAS INACTIVO MAS FUERTE SE VUELVE TAL VEZ SE DESAPAREZCA UNOS AÑOS Y VUELVA LISTO PARA UNIFICAR LA DIVISIÓN

  6. MIREN QUE RAPIDITO IOKA VA POR EL TITULO MUNDIAL 115 LBS DE LA OMB CON SOLO HACER UNA PELEA EN EL SUPERFLY….NO TUVO QUE SOMETERSE A VARIAS ELIMINATORIAS PARA CONSEGUIR IR A PELEAR POR EL TITULO MUNDIAL 115 LBS CMB….ESTE FUE MAS INTELIGENTE Y SUPO QUE AUNQUE OBTUVO EL DERECHO DERROTANDO A ARROYO, TENIA QUE ESPERAR MUCHO PUES ESE TITULO SE LO QUIEREN QUITAR A GUEBO A RUNGVISAI PARA DARSELO A ESTRADA Y ESTE NO QUIERE SABER NADA DE IOKA DESDE HACE AÑOS….JEJEJE

    PORQUE ARROYO NO HIZO LO MISMO Y FUE POR EL TITULO DE LA OMB?….PORQUE LA OMB NO PUSO A ARROYO A PELEAR CON NIETES LA VEZ ANTERIOR Y PUSO A OTRO FILIPINO CON NIETES?….PORQUE AHORA PONE A IOKA Y DEJA A ARROYO AFUERA?….AHI LES DEJO ESAS PREGUNTAS SIN RESPUESTAS DE TAREA, A AQUELLOS QUE LES GUSTA CRITICAR A LA OMB….JEJEJE

  7. PUES SI

    CREO LE DARA CIERTA RESISTENCIA EL PEDRIN GUEVARA A CHOKO ALGUNOS 6 A 7 ROUNDS

    Y LUEGO YA VEREMOS.

    DEPENDERA MAS DE LA FORTALEZA DE PEDRIN Y SU PREPARACION QUE DE OTRA COSA.

  8. el caso del Chocolate y Canelo fueron cortados con la misma tijera. (Record inflado con una gran mayoría de bultos, blindados por las organizaciones, peleando en su momento con ventajas físicas sobre sus oponentes)…

    pero la diferencia radica en que a Canelo su nivel de oposición fue creciendo gradualmente y el Chocolatito NO lo estancaron con rivales a modo… y cuando le quisieron subir de nivel ya era o se puede decir es demasiado tarde… con tipos de condiciones similares, principalmente del tonelaje..

    lo curiosos de esto es que unos idolatran al Chocolate y odian a morir al Chocolate…. cuando ambos han tenido una carrera similar.. con la diferencia de que Canelo si crecio y sigue creciendo boxisticamente…

    Chocolate es y sigue siendo un buen boxeador, pero ese monstruo del boxeo que querian ver algunos fue solo un espejismo..

    aun esta joven y no muy golpeado y le alcanza para dar buenos combates para su retiro… pero ahorita que está con rivales de condiciones similares, ya sus ventajas físicas no le sirven de mucho como en su momento las tuvo en categorías inferiores…

    definitivamente no entiendo el motivo de Guevara y Chihuas en querer militar las 115, cuando ambos deberian estar en las 112 en busca de un titulo, sus motivos tendrán y principalmente creo que es lo economico sobre todo por los nombres que hay en las 115…

    y respecto a la pelea a pesar de que no hace mucho Pedrin militaba en las 108, sin duda alguna puede llegar a ser mucho mejor oposicion que el rustico tirandole a bulto de moi fuentes…

    en fin, esperemos y nos regalen un buen combate, que lo que hay que agradecerle al choco es que sube al ring a pelear y a brindar buen espectaculo a los que pagan por verlo y no a confundir el cuadrilátero con una pista de atletismo…

  9. A mi lo que me parece una broma de mal gusto tan siquiera insinuar que al CHOCO le llevaron la carrera como a SAÚL por favor en la historia del boxeo posiblemente hasta de México nadie le han llevado la carrera como a SAÚL o al mismo Chávez JR con apoyo de las televisoras y todo una MAQUINARIA MEDIÁTICA DISPUESTA para él no como el CHOCO que tuvo que irse hacer campaña por ejemplo a JAPÓN si el CHOCO fuese mexicano no quiero ni imaginarme donde tuviera hoy por hoy
    Lo que le pasa a ustedes es que todos estos años NO SE CANSARON DE DESPRESTIGIAR AL CHOCO, FLOYD ect… y el CANELO está haciendo lo mismo e incluso más y ustedes NO LO CRITICAN y cambiaron su criterio obviamente la BANDERA CIEGA 😎

  10. Que aburrido es opinar sobre el chocorajas su boxeo es una apestosidad y ahora que esta todo ultrajado por sor ruvingsai no vale la pena comentar porque jamas veremos un chocorajas vs estrada 2 o un chocorajas vs sor 3 o un chocorajas vs cuadras 2 o un chocorajas vs inoue osea la carrera del choco ya esta acabada aunque siga peleando

  11. Este hijodephuta marron del choko otro rival engordado , a modo y avisado con tan solo 3 semanas para entrenar wuajajajajaja no veo el mierdero de criticonas aca desgarrandose las bombachas por el bien del boxeo wuajajajajajaja

  12. Da risa leer a ciertos (no todos) Mexicanos muertos de la envidia porque un centro americano como Roman Gonzalez le cayó las tapas al príncipe, Gallo Estrada y otros más de sus “mejores guerreros” ustedes Mexicanos con tanta tradición en el boxeo saben que lo que le pasó a Roman con Sor Rungvisai le puede pasar a cualquiera que sube a un cuadrilátero a pelear NO a correr como Rigondau , le pasó a el terrible Morales , a Pacman, a Tyson al grande Alexis Arguello. Acerca de Alvarez lo defino con una palabra valiente porque soportarle 12 a GGG y “ganarle” mis respetos .

  13. REGAN el 20 NOVIEMBRE, 2018 18:32
    Que aburrido es opinar sobre el chocorajas su boxeo es una apestosidad…….
    =====================================sin comentarios
    Oye MANOLETE deja de estar clonando a REAGAN por poco me engañas 😎

  14. Alvaro Pizarro el

    No se si el choco noqueará a Guevara, al contrario de lo que dicen algunos, el mexicano no es un bulto que le han puesto, tiene nivel real

  15. SCARFACE el 20 NOVIEMBRE, 2018 20:04
    REGAN el 20 NOVIEMBRE, 2018 18:32
    Que aburrido es opinar sobre el chocorajas su boxeo es una apestosidad…….
    =====================================sin comentarios
    Oye MANOLETE deja de estar clonando a REAGAN por poco me engañas 😎

    Na na sabes que soy yo scarface la verdad para mi chocorajas es un tirapiedras ,para algunos tendrá técnica o lo que sea que ustedes vean y lo respeto pero para mi siempre fue un tirapiedras con todo respeto

  16. El Tacuarinero el

    AL ESTRADA LE GANO CERRADO,,CASI LO PUSO A PARIR EL ULTIMO A CHOCOLATE PERO A CUADRAS LE PELO LA VERGA,TAPAS NI MADRE,AL QUE PARECIO QUE LE PEGARON CON LAS TAPAS DE ESCUSADO FUE AL NICA QUE TERMINO BIEN PUTEADO.

  17. El Tacuarinero el

    POR CIERTO A JUSTICIERO LE VA ENCANTAR ESTA NOTICIA VA PELEAR NERY CONTRA UN MESERO ARGENTINO,PERO.EL AÑO QUE ENTRA VA PELEAR CONTRA CUALQUIER CAMPEON QUE QUIERA QUE LO MADRE,TETE,RODRIGUEZ……….INOUE NO POR QUE LOS DEJERIA TRAUMADOS A LOS JAPONESES Y NO LO PERDONAN. ………….EL GALLO DEL C.MB.,,,,,,,,,,NO,……….. ESTA VACANTE.PARECE QUE QUIERE SULAIMAN DARLES EN LA MADRE A ESTRADA Y AL PANTERA NERY.COMO LO HIZO CON CUADRAS.TAL VEZ QUIERE QUE CUADRAS PELEE CONTRA EL FRANCES EL AÑO QUE ENTRA,POR QUE SI LE PONEN A NERY,VAN ACUSAR DE ACTOR INTELECTUAL DE HOMICIDIO A SULEIMAN.

  18. Pura habladurías y una carrera casi acabada por creer que era invulnerable a los golpes en divisiones superiores

    Hay que evolucionar choco si sigues con el mismo ritmo de pelea en esta división te van hacer pagar como ya lo hicieron

    Mal boxer para nada pero tiene que subir a otro nivel de pelea si quiere seguir en esta división

    No es lo mismo ser el rey de los ratones cuando cuando ya hay muchos gatos

  19. Cuanta estupidez se lee, y cuanto mexicano estúpido.. Sí esq os lo habéis ganado a pulso algún individuo del foro x los comentarios totalmente absurdos.. Q el chocolate es un tirapiedras…🤣🤣🤣 Podrá gustar más o menos a cada uno, pero decir q es u tirapiedras es No tener ni idea.. y leo a mucho tonto fanático rabioso xq ganó a todos los mexicanos q enfrentó, diciendo a si sor rugvisay lo mató q si no sé que.. y todos olvidan de q la primera pelea lo ganó a ojos de la gran mayoría, incluso lo tuvo un par de veces sentido, y el thai sólo lo pudo dañar a cabezazos como todo.

  20. Defender a un boxeador como el chocolate despues de que la realidad lo puso en su sitio es no querer ver los evidente, tal como lo dicen arriba, (soy mexicano, lo cual no debería de importa la nacionalidad para dar comentarios objetivos) igual que el canelo el chocolate ha sido protegido igual o mas que el propio canelo, el muchacho jamas dio una revancha, porque? obviamente por miedo y por siempre tener ventajas en peso, es verdad a todas luces que la primer pelea contra rungvisai fue pareja y hasta yo se la daba al choco, pero fue la misma situacion con cuadras y ahi si el choco no quiso saber nada de revancha. Lo mismo que se puede decir de canelo, que le dio miedo, que lo protegieron que le regalaron alguna pelea, todo y mas se puede decir de chocolate, la diferencia es que el canelo se creyo que era mejor y lo demosotro en el ring superandose y enfrentando 24 rounds a ggg en un peso ya acomodado para su contrincante, el chocolate le dio miedo una revancha con cuadras, le dio miedo una revancha con el gallo estrada. Pero buenopobres los que no ven o o no quieren ver, este boxeador los engaño a todos y siguen comprando su historia de “leyenda”. El chocolate entro con miedo con rungvisai porque sabia que ventajismos habian acabado, a penas sintio la pegada de alguien de su propio peso y se cago pa dentro jejeje no supo que hacer, no supo como moverse, no supo como recuperarse, al canelo le movieron las piernas con mazasos de ggg y canelo supo como salir avante de situaciones de peligro, ahi se ve la calidad y mentalidad de un verdadero boxeador.

  21. Alvaro Pizarro el

    Para empezar, el canelo peleó por un título vacante, contra un mediocre ni rankeado, de una división inferior, en el patio de su casa, y ni lo noqueó, con 35 peleas ya. En cambio el choco sin apoyo, con sólo 20 peleas fue al patio del enemigo, contra el mejor de la división y lo noqueó en 4 rounds. La diferencia en cuanto a carreras, apoyo y méritos es abismal entre ellos. El choco rescató a las divisiones pequeñas del olvido aunque al final de su carrera pagó errores por vagancia o inconsistencia. El canelo ha sido un protegido toda su vida por promotores, jueces, árbitros, organismos y televisores.

  22. Mi estimado Alvaro Pizarro.

    1. Para empezar el tonelaje con el que subía el choco era exponencialmente igual a la diferencia que el canelo le sacaba a sus oponentes. (ventajista)

    2. Le regalaron una pelea cerrada vs cuadras. Puede ser subjetivo o no, pero a diferencia del canelo que le dieron un empate vs ggg a este si se la dieron al chocolate (protegido de los jueces)

    3. Tuvo miedo de la revancha vs cuadras (pelea cerrada) vs estrada (ya se había ganado el merito) (miedoso)

    4. hicieron toda una telenovela para no enfrentar al choco vs sus exponentes mas complicados y escogieron a sor rungvisai pensando que sería mas facil buscando su pelea del “millon” (protegido de los organismos)

    Como lo dije no hay peor ciego que el no quiere ver.
    Y ya para finalizar te recuerdo, el canelo fue endiosado por los medios y no por ello significa que es el mejor lxl, y no por generar pagos por ver o contratos millonarios significa que todo es puro talento, también hay mercadotecnia. El chocolate igual, no significa que por “haber rescatado” las divisiones inferiores el tenga todo el merito, te recuerdo el apadrinamiento de televisoras que tuvo para conseguir eso, así que tampoco lo endiosemos, así como no endiosamos al canelo, bueno al menos yo. Porque si utilizamos reglas diferentes para medir a los boxeadores que “idolatras” pues entonces este debate deja de tener sentido.

    Saludos.

  23. Alvaro Pizarro el

    PACMAN ya que te has molestado :

    1. Es verdad que el choco subía pesado, pero en supermosca pesó 3 lb menos que cuadras, varias menos que rungvisai, y sin deshidratar a nadie como el canelo matando al Jr. y poniendo cláusula de peso a fielding.

    2. A opinión de la mayoría de expertos, medios y aficionados el choco ganó a cuadras, y ampliamente al gallo,

    3.la revancha con el gallo no se llegó a dar por la lana, no ofrecían ni un millón cuando era de las más deseadas del panorama, incluso el gallo decía que se merecían el millón para pelear. Cuando la bolsa fue buena el choco SIEMPRE peleó, como con cuadras, rungvisai o la pelea que tenía pactada con inoue si vencía al tailandes. Y no digas que el gallo es más peligroso que el japo.

    4. Al choco sólo le empezaron a hacer caso cuando ya era campeón invicto en 3 divisiones, noqueando a todos y con muchos nombres en su historial ( Yutaka niida, Takayama, estrada, yaegashi, el chihuas…) al final le dieron el reconocimiento que merecía, no como al canelo que estuvo protegido desde su debut prácticamente.

  24. El Tacuarinero el

    A CUIADRAS NO LE GANO CHOCOLATE,LE GANO LAS APUESTAS 7 -1.HBO.POR QUE NO FUE TAN CERRADA COMO LA QUIEREN HACER VER.CJHOCO PERDIO LAS DOS CON RUNGVISAI Y APENAS LE GANO A ESTRADA,LOS CAMPEONATOS CON PUROS MUERTOS A EXCEPCION DE CUADRAS.POR CIERTO CONTRA ARROYO PESO 127 Y CUADRAS 126.NO PELEO NI CON SEGURA,MARQUEZ.PERO SI CON PICOCO,LOQUITO Y DEMAS MUERTOS.LIMPIECITO EN LA SALIA EN LA PELEAS, HSTA ENFRENTO A CUADRAS Y LO DESFIGURARON.

  25. El Tacuarinero el

    AHORA CHOCOLATE BUSCA UN TITULO EN GALLO EN EL FUTURO.PODRIA TENER ELIMINATORIA CON CUADRAS EL 2019 O IR POR NERY, INOUE,TETE, O RODRIGUEZ.CONVERTIRSE CAMPEON EN OTRA CATEGORIA Y EMPATAR AL TRAVIESO ARCE.

  26. Alvaro Pizarro el

    TARICUANERO, a ver, una cosa son opiniones otra lo hechos, cuadras 129 lb vs choco 126 lb, lo mismo que contra McWilliams, el choco estaba afectado por la deshidratación y no pudo mostrar su mejor forma. En supermosca era ya pequeño y gordito

  27. El Tacuarinero el

    EN MOSCA PESO 127 CONTRA ARROYO,SEGURAMENTE QUE CONTRA CUADRAS NO QUISO SUBIR MAS PESADO POR LA VELOCIDAD DE CUADRAS,POR QUE ESTUVO PESANDO 130 O UN POQUITO MAS BATALLANDO POR EL PESO,ANTES DE PELEAR CONTRA LOS RESTOS DE MOSISE FUENTES.

Dejar una Respuesta