Maizares sorprendió a Polanco y se coronó en Marcos Paz

20
El salteño Rodrigo “Coya” Maizares se impuso sobre el dominicano Henrri “La Esencia” Polanco, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título latino mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Social y Deportivo Los Unitarios, de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.
 
Con decisión, Maizares, salteño residente en Comodoro Rivadavia, Chubut, dominó a Polanco, radicado en la ciudad de Buenos Aires, ex monarca sudamericano superwelter y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), actual campeón latino superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Nº 5 del ranking argentino superwelter, que mostró poco y nada. Tomando siempre la iniciativa y apelando a un trabajo constante, el patagónico por adopción penetró fácilmente la guardia rival y conectó con comodidad sus izquierdas cruzadas y rectas al rostro. Incluso tal era la frustración, que en el quinto capítulo el antillano aplicó un claro golpe bajo que le fue penalizado con el descuento de punto por parte del árbitro Mario González. Frente a un irresoluto dominicano, que por momentos abría la guardia y recibía los impactos, “Coya” extendía las diferencias. Y ante una “Esencia” apagada, terminó llevándose inobjetablemente su primer cinturón.
 
Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Carlos Azzinnaro 97-92, Javier Geido 97-92, y Héctor Miguel 100-89, todas a favor de Maizares.
 
Luego de un inicio equilibrado, Polanco comenzó a filtrar sus rectos y cruzados por adentro en el segundo pero al abrir su guardia Maizares lo aprovechó con su cross zurdo a la mejilla en el tercero. Con ambos avanzando, intercambiaron izquierdas cruzadas sobre cada rostro en el cuarto, que llegaban con plenitud. No obstante, fruto de su mayor actividad el salteño sacaba diferencias. En el duelo enredado, “Coya” tocaba con sus izquierdas al rostro de un dominicano atado que además en el quinto aplicó un claro golpe  bajo que fue penado por el descuento de un punto por parte de González.
 
Con ambos alternándose el domino en el sexto, “La Esencia” excesivamente recostado sobre las cuerdas lo encontró con un uppercut diestro pleno a la mandíbula. Pero al comenzar el séptimo el comodorense por adopción volvió a recibirlo con su cross zurdo al mentón, que repitió segundos después. En el octavo la mayor continuidad de trabajo le permitió al nacido en Salta capital hace 34 años extender distancias, siempre llegando con el cross zurdo corto al rostro. Si bien al comenzar el noveno el antillano esbozó una reacción, rápidamente Maizares combinó su cross y uppercut zurdo y diestro al mentón. Y ante la falta de rebeldía del nacido en Santo Domingo hace 27 años, en el décimo “Coya” trabajó con comodidad para llevarse su merecido cinturón.
 
De esta forma, Maizares, que pesó 70,100 kg., quien tras tres traspiés en divisiones superiores acumulaba tres éxitos en fila, dominando al rionegrino César Inalef en decisión mayoritaria y finalizando el 13 de julio último sobre el bonaerense Marcelo Bzowski en fallo unánime en Comodoro Rivadavia, conquista su primer cinturón. Así, aumenta su marca a 7 triunfos y 3 derrotas. En tanto Polanco, que registró 70 kg., quien tras deshacerse del chaqueño Luis Montiel y el cordobés José Villalobos, el 9 de enero de 2015 doblegó al santafesino Andrés Amarilla en fallo dividido y se alzó con el título sudamericano superwelter interino, el 20 de febrero siguiente destruyó al rionegrino Luis Tejerina en el tercer round y añadió el latino OMB, que resignó en fallo dividido ante el bonaerense Ricardo Villalba, tras ser detenido por el bonaerense Sergio López, noqueó al santafesino Roberto Ledesma y dominó al bonaerense Luis Moreno, hasta caer con el brasileño Davi Eliasquevici, pero luego pulverizó al bonaerense Luis Vera, superó al bonaerense Abel Adriel, igualó con el porteño Germán Peralta y llegaba del pasado 31 de marzo acabar tras una batalla con el chubutense Héctor Saldivia por nocaut técnico en el noveno asalto en Chivilcoy, Buenos Aires, por lo que desmejora a 13 triunfos (6 KOs), 4 reveses y 1 empate.
 
En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría gallo, el ex campeón sudamericano sanjuanino Carlos “Bebé” Sardínez (52,950 kg. y 13-1, 2 KOs) dominó al ex monarca latino bonaerense Carlos “Tortita” Farías (53,500 kg. y 13-16-3, 1 KO), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Hugo Vainesman 59-53, Javier Geido 59½-53, Carlos Azzinnaro 60-52½. Cabe remarcar que el bonaerense recibió el descuento de punto por parte del árbitro Rodolfo Stella al comenzar el segundo round producto de un golpe luego de sonada la campana de finalización del primero, y cayó al suelo en el tercero, con un uppercut zurdo al mentón.
 
Con su velocidad y manejo del ring, Sardínez, ex campeón sudamericano gallo y actual Nº 5 del ranking argentino gallo, dominó con comodidad a Farías, ex campeón latino mosca OMB. Luego de vueltas con comodidad, el nacido en San Juan capital hace 26 años aceleró y en el tercero lo envió a la lona. Boxeando en retroceso, frente a un enjundioso rival, el sanjuanino eludió los envíos y repitió sus combinaciones ascendentes y cruzadas a la mandíbula, con que extendiendo diferencias hasta cerrar su holgado triunfo.
 
En combate complementario, en duelo de bonaerenses llevado a cabo en categoría superpluma, el ascendente local Facundo “Topo” Arce(58,900 kg. y 8-2-1, 2 KOs), doblegó al olavarriense Roberto “El Fabuloso” Mato (58,600 kg. y 6-13-5), por puntos, en fallo mayoritario, tras seis rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Hugo Vainesman 59½-56, y Héctor Miguel 58½-56½, mientras que falló Javier Geido 57½-57½.
 
Con convicción, Arce, Nº 8 del ranking argentino superpluma, tomó el centro del ring y combinó su izquierda en gancho a las costillas con sus derechas cruzadas al mentón. A partir del tercer giro, Mato comenzó a responder con sus cross diestros por adentro que se estrellaban en la hemorragia nasal del local. Luego de retomar el control en quinto, en el sexto “Topo” lo encontró en el sexto con dos profundas derechas cruzadas a la mandíbula, para luego cruzarse en feroces intercambios donde la mayor profundidad y efectividad del dueño de casa se hicieron sentir, y fueron fundamentales para llevarse la victoria.
 
Finalmente, en división superligero, el chubutense radicado en San Juan, Andrés “Canelito” Tejada (63,500 kg. y 6-0-2, 1 KO), venció al chaqueño Luis “Grillo” Ojeda (63,900 kg. y 4-11), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 38½-38, Hugo Vainesman 39½-37½, y Carlos Azzinnaro 39-37½.
 

Prensa Argentina Boxing Promotions

Compartir.

20 comentarios

  1. MAXI DE ARGENTINA el

    ESTA LLUVIA DE MIEERDA NO QUIERE PARAR
    ESTA LLUVIA DE MIEERDA NO QUIERE PARAR
    LOS DE RIBER…QUE NO PARAN DE.LLORAR!!!!!

    MESICANO PUTTO SI HOY QUERES SABER UN POQUITO LO QUE ES LA PASION MIRA A LA HINCHADA DE BOCA Y COMO LE ROMPEMOS EL ESFINTER A LAS GALLINAS

    INDDIOOSSSSS

  2. MAXI DE ARGENTINA el

    COMO TE VA RIBERRRRR COMO TE VA
    GALLINA PUTTA TE SALUDA TU PAPA
    AGUANTE NO TENESSSSS, SIEMPRE CORRESS
    Y LAS FINALES LAS MIRAS POR.LA TV!!!

  3. MAXI DE ARGENTINA el

    RIBER DECIME Q SE SIENTE, HABER JUGADO EL NACIONAL
    TE JURO Q AUNQUE PASEN LOS AÑOS, NUNCA LO VAMOS A OLVIDAR
    QUE TE FUISTE A LA B, QUEMASTE EL MONUMENTAL
    ESAS MANCHAS NO SE BORRAN NUNCA MAS
    CHE GALLINA SOS CAGON, LE PEGASTE A UN JUGADOR, QUE VERGUENZA LOS BORRACHOS DEL TABLON

  4. MAXI DE ARGENTINA el

    EL UNICO CANTITO QUE LOS MESICANOS SE SABEN ES MESICO MESICO RA RA RA….TIENEN UN HIELO EN EL PECHO MANGA DE INDDIGENAS TERCERMUNDISTAS

    SOMOS LOS BOSTEROS LOS.MAS GRANDES DEL MUNDO ENTERO

  5. ciruja-tucumano el

    q le pasa al enfermito mental de maxi.o no le dieron su lechita anoche o ya es asi de pendejo….xq no se suicida mijo y deja de pasar verguenza en el foro.

  6. Yo sabía que el tal maxi era un RETRASADO MENTAL

    Con los comentarios hacia Valdez

    Ahora se porque es un idiota pambolero que se la pasa en los estadios cantando como idiota y cuando pierde se pone a llorar

    ASI LES HUBIERAN CANTADO A LOS BRITANICOS CUANDO LOS SACARON A PATADAS DE LAS MALVINAS 😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  7. Maxi Rodriguez el

    Vieron que les dije que Polanco solo es ataque. Si lo presionan no tiene nada
    Por eso MaiZares se dedicó a presionar lo necesario para llevarse los rounds

  8. Jajajaja que asco da el maxideargensimmiaa ya me lo imagino flaco drogado con un sombrerillo de esos tipo don Ramón pelo largo y lentes de abejorro jajajaja cante y cante como pendejo a pero para el boxeo todo unos pendejazos esos haraganes

  9. Maxi Rodriguez el

    MAXI RODRIGUEZ el 10 NOVIEMBRE, 2018 19:39
    Tranquilo tocayo … mañana hay fiesta en la bombonera y en el monumental FESTEJAMOS con la gloria que está en los pies de Darío Benedetto

    On Tópico:
    Es bueno el dominicano el problema es que cuando lo presionan no sabe qué hacer

    —————-//—————

    Acerté con el trámite del combate y hoy me tiene que salir para completar con la hazaña de BENEDETTO

  10. “””MAXI DE ARGENTINA el 11 NOVIEMBRE, 2018 13:56
    ACA EN LA BOCA HAY UNA BANDA QUE ES LA MAS LOCA DE TODAS
    LO SIGUE SIEMPRE AL XENEIZE CON EL VINO Y CON LA DROGA
    LO SIGUE SIEMPRE AL XENEIZE CON EL VINO Y CON LA.DROGA””””

    con razon como no van a decir tantas pendejadas, si siempre estan en el viaje estos drogradictos, y su estandarte y mentor de estos fanaticos enfermizos es maradroga ….

  11. Ese Maxi no es argentino, es algún balsero o español haciendose el barrabrava nada más para molestar a los mexicanos.

    Su personaje está sobre actuadísimo.

  12. “””SAURON el 11 NOVIEMBRE, 2018 19:42
    Su personaje está sobre actuadísimo.”””

    mas que actuadisimo, yo pienso que desde hace dias esta drogadisimo ese fanatico enfermizo….

  13. El Tacuarinero el

    MAXIMILIANA DICIENDO INDIGENAS,SIENDO QUE ES ARGENTINDIO,SOLO VIENDO VARIOS DE SU BOXEADORES UNO SE DA CUENTA DE SU RAZA ARIA.

  14. Victor Hierro el

    Ese es tupido travesti futbolero lo único que tiene similar a marranona es lo adicto y patético. Porque si este foro fuera de audio hablaría como reguetontero.

  15. Tigre :
    Acabo de descubrir aquí en Soloboxeo que Maxi es tu medio hermano ,vaya padre que tenéis Theko,Manuel 47,El Tacuarinero,Theko ,Maxi y tu además de pegados trompadas desde que nacisteis dejó hijos por todas partes.
    🙆

  16. Maxi de Argentina ya ingresó en la cárcel por lanzarle gas mostaza a los hinchas de River Plate .

Dejar una Respuesta