“LE PUSO UN CORAZÓN DE FANTASÍA Y PACQUIAO SONRIENDO DESPERTÓ”

31

Por Andrés Pascual

Si fuera verdad la informacion de que Manny Pacquiao boxeó contra Lucas Mathysse con una lesión congénita cardíaca, sería “ponerle la tapa al pomo” en cuanto al desmadre que han formado los “padrecitos” del boxeo de hoy:

http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/4561281/medicos-pidieron-a-pacquiao-no-pelear-ante-matthysse

¿Una lesión congénita; es decir, de nacimiento, que nunca le fue diagnosticada? Señor, eso se llama pre-lesión cardíaca con posibilidades de evolucionar a “inhibición” y muchas y reales de morir hasta levantando a un hijo de 1 año del suelo…

¿Para quiénes creen que escriben estos plumíferos de ESPN y los otros, que repiten de buena gana y sin pena lo que les cantó Aquiles Zonio (Arum y la televisión HBO tras bambalinas), representante del peleador, sobre “el notición”?

La información acerca del padecimiento de Pacquiao es, evidentemente, una salida del closet sobre verdades que siempre se han sospechado, pero nunca las han aceptado tan brutal y gratuitamente como ahora, con lo de la lesión “pequeña” en el corazón.

Resulta que tuvo problemas al respirar, fue a un hospital y le hicieron un angiograma, pero “mejoraba con el esfuerzo físico en entrenamiento” ¿Qué creen estos individuos?

Los médicos le pidieron que no boxeara; la preocupación fue presa del campo de preparación y su trainer, Buboy Fernádez, lloró sin consuelo.

Bueno, vamos a revisar cosas: alguna vez Freddie Roach dijo que el filipino subía corriendo una montaña de buena altura cada vez que concluía la sesión diaria de entrenamiento; jamás se aludió a ningún efecto que alterara el ritmo respiratorio (evidente señal del padecimiento), por el tremendísimo esfuerzo.

Con facilidad meridiana subía de peso y ganaba velocidad y pegada, no hubo quejas por ninguna condicion que identificara a un Pacquiao enfermo.

Bajo ninguna circunstancia, una enfermedad cardíada es pequeña ni puede mejorar por la sumisión a grandes pruebas físicas como entrenar y boxear.

¿Por qué han informado semejante falta de respeto? ¿Nadie puede cuestionar y destruir la falacia con cuatro palabras? Bueno, que no sean ni ESPN ni las sucursales pagadas por el pulpo boxístico.

¿Conocieron las instancias regentes del boxeo la situación del asiático, incluido el chequeo médico bajo condición de enfermo?

¿Quién es un peleador, para continuar entrenando hasta pelear el día señalado, si padece una lesión crónica cardíaca? ¿Por qué este hombre lleva más 20 años en el ring?

¿Cómo fue posible que los médicos “le pidieran que no boxeara”, en vez de someter a suspensión la licencia del boxeador?

¿La televión de PPV y Bob Arum estuvieron en función de criminales por intereses y manejos más oscuros que cuando la época de los gánsters italianos en el boxeo? Eso se descuenta, pero, en mi caso, no creo nada, porque no se habla claro

El tiro les debió salir por la culata, pero, como en todo con respecto al boxeo de hoy, el fusil no estaba cargado…

El título del material, dos vertsos del chachachá PINOCHO del maestro José A. Fajardo; al personajillo de madera del cuento de Carlo Colludi hubo que ponerle un corazón de fantasía para humanizarlo; pero la nariz le crecía cada vez que soltaba una mentira…

Compartir.

31 comentarios

  1. Curioso, parecido a Evander Hollylified que se metió hasta las trancas para pasar de crucero a pesado y también tuvo problemas cardíacos…

  2. Toño Margarito La Leyenda el

    Miente y a la vez no.
    Si, esta enfermo, pero ni de pedo es congenito, de haber sido asi se moria en los entrenamientos.
    Esa enfermedad cardiaca es producto de todos los cocteles que se metio.

    Solo los brutos que creen en los reyes magos piensan que el boxeo es transparente y justo con los boxeadores que valen decenas de millones, estrellitas del viejo mundo con buen promotor como loma, pacman, inoue, y casi todos los negros de ghetto se inflan a esteroides.

  3. Andres Pascual

    Que dijo?? jajaja madre de dios que tiene en la cabeza este señor???

    Por favor, escribe cualquiera en el periodismo jaja

  4. JAJAJA ya saltan las canelo lovers hablando de drogas jajajaja ustedes son los unicos agarrados por la ley y sancionados,,, jajaja cuando atrapen a otro pueden chillar mientras tanto SON LOS MAS DROGONES.

  5. No chico no si es lo que yo te digo a ti que no es fácil HAHAHA ahorita dicen que PACMAN peleó con un marcapasos puesto 😂😂😂😂

  6. Victor Hierro el

    Antes no murió el PACMAN en la 2da de las 4 peleas ante JMMARQUEZ!, quien si lo hizo parir chayotes.
    Pero bueno, reduciendo los kilómetros de letras de PACUAL el asunto es: ¿fueron tan incompetentes todos los médicos que revisaron y aprobaron asimismo todas las decenas de peleas anteriores del filipino?, porque sin duda que el viejo BOB y los sindicatos del box disfrazados de organismos velan solo por sus ganancias.
    MATTISSE debió entonces haberse enterado del riesgo que corría la leyenda filipina, y este sí con un gran y bondadoso corazón seguramente se la entregó. ja!

  7. El inca valero el

    Pacman uno de los mejores boxeador de esta dos décadas duelale a quien le duela un fuera de serie

  8. El inca valero el

    Victor hierro
    Mi pana ponte a creer q mathysse le entregó el campeonato a pacman lo anuló tanto con su velocidad q no pudo hacer nada este pobre lucas

  9. Juan charrasqueado 🇲🇽 el

    Aun que enfermo del corazon el hijo del dinamita inco al sucio argentino mesero bultisse

  10. Juan charrasqueado 🇲🇽 el

    Ya salio el canelo indirectamente en los comentarios,no cabe duda que nomas la del canelo les viene.

  11. Aquiles Baeza el

    Que quieren que les diga de un mosca peleando y noqueando hasta en superwelters…

  12. JAJAJAJAJJA

    ESTE PASCUAL

    NOS ESTA PROBANDO COMO ANDAMOS DE AGILIDAD MENTAL EN SUPERLUNES.

    JEJEJEJE

  13. considerado y siempre he comentado que los boxeadores muchos boxeadores y con mas razon los elites, no estan completamente limpios como así lo hacen creer, mantener buen ritmo en los duros entrenamientos que lleva a cabo un boxeador para peleas de campeonato, no solo es consecuencia de que son atletas natos y de mucha disciplina, he llegado a pensar que si se apoyan con “suplementos alimenticios” que pueden estar en la ilegalidad y que les ayudan a tener un alto rendimiento, tanto en los entrenamientos como en el combate .. que hasta para eso hay otros suplementos que le pueden servir para ocultar sustancias ilegales…

    solo que a veces los intereses y corrupcion puede cobijar mas a unos que a otros…

    eso de decir que son boxeadores completamente limpios puede estar muy alejado de la realidad …..

  14. Victor Hierro el

    EL INCA VALERO el 23 JULIO, 2018 16:20
    Victor hierro
    Mi pana ponte a creer q mathysse le entregó el campeonato a pacman lo anuló tanto con su velocidad q no pudo hacer nada este pobre lucas

    -Estoy siendo sarcástico, jaaaaa!

  15. Victor Hierro el

    Además PASCUAL deberá pagar derechos de autor a Crí Crí por fusilarse una frase de “Pinocho”! jaaaa

  16. El Tacuarinero el

    QUE BONITA NOVELA,LO ESTEROIDES,HORMONA DE CRECIMIENTO,SUPLEMENTOS Y VITAMINAS SON AYUDAS PARA MANNY NOCQUIAO.

  17. Señores el deporte profesional es una industria criminal y mafiosa como cualquier otra (militar,tecnológica,industrial),la totalidad o casi todos los deportistas de alto rendimiento hoy en día usan drogas ilegales,países como eeuu usan drogas indetectables y que muchos no saben que existen,estamos en una sociedad de cómplices todos estamos envueltos en esta basura un ejemplo claro es el beisbol donde los padres le suministran a sus hijos desde pequeños hormona de crecimiento, el profesionalismo deportivo es una estafa a todo nivel.

  18. Oe Pascual, en serio ponete serio en lo que escribís que cada vez más parece otro idioma y uno tiene que releer los párrafos de mierda…

  19. Pedro Dinamita Márquez 🇲🇽 el

    Que mal escritor es este ANDRÉS PASCUAL esta igual que MANUEL MÉNDEZ

  20. CARACAS el 23 JULIO, 2018 19:04
    Señores el deporte profesional es una industria criminal y mafiosa como cualquier otra (militar,tecnológica,industrial),la totalidad o casi todos los deportistas de alto rendimiento hoy en día usan drogas ilegales,países como eeuu usan drogas indetectables y que muchos no saben que existen,estamos en una sociedad de cómplices todos estamos envueltos en esta basura un ejemplo claro es el beisbol donde los padres le suministran a sus hijos desde pequeños hormona de crecimiento, el profesionalismo deportivo es una estafa a todo nivel
    //////;///

    No quisiera creerte pero la casuística te da completamente la razón, deporte profesional escándalo tras escándalo a lo largo de la historia….ben johnson, gatlin, marian Jones, lance amstrong, contador, escándalo escándalo y más escándalo.

  21. Aquiles Baeza el

    Jejejeje me acordaron de pendejendez y su terror el ‘ron’ savigne…a que buenas risas,digo,notas sacaba

  22. Deporte profesional (de alto rendimiento) limpio, es lo mismo que creer en la honestidad natural del humano… Simplemente no existe tal cosa…
    Algunos llegan a tales excesos que las consecuencias los llevan males graves, como el caso de paquiao, con una lesión que le puede costar la vida… Hay miles de atletas con consecuencias letales, pero eso no detiene a los que empiezan, porque están movidos por lograr metas y no piensan en los peligros sino en los beneficios que pueden obtener…
    Cientos de atletas muertos en los entrenamientos y otros arruinados física y mental mente…
    Todo el deporte profesional está manchado por el dopaje, y el amateur está peor, está podrido desde siempre, desde su nacimiento en el viejo mundo…

  23. No hay país que se escape… El engaño y el fraude está naturalmente inserto en la idea de competencia… Ya que la naturaleza humana pide todo para sí misma… Siempre se busca ganar y ello, lleva al uso de trampas para lograr el objetivo deseado…
    Las sustancias prohibidas son solo un medio que se utiliza para sacar ventajas ilegales, pero existen muchos medios para obtener ventajas, como la corrupción, que se manifiesta en diferentes maneras…
    Las drogas son medios muy dañinos para obtener ventajas, porque dañan la salud y la moral del atleta y de la federación misma… Porque casi siempre es con el consentimiento de las autoridades, y en otras con la obligación de las autoridades… En ocasiones han recurrido hasta el engaño con el atleta a fin de lograr el fin…

  24. andres pascual el

    PARA VÍCTOR HIERRO:

    VICTOR HIERRO el 23 JULIO, 2018 17:28
    Además PASCUAL deberá pagar derechos de autor a Crí Crí por fusilarse una frase de “Pinocho”! jaaaa…
    – ¿SABES LO QUE ESCRIBISTE? ¿QUÉ TUVO QUE VER CRI CRI CON PINOCHO? NI DE CUENTOS INFANTILES CLÁSICOS CONOCES, INCLUSO NI A UN PERSONAJE DE TU PAÍS NO PUEDES ENTENDER LO QUE ESCRIBO, AHORA, HABLAR MIERDA SI, ESO SÍ HACES BIEN

  25. Pascual está loco jajajja corazón falsa jamás pendejas que locura más grande sabes esos es denigrar a un gran boxeador como paquio

Dejar una Respuesta