Erislandy Lara renuncia al programa de Boxeo Limpio del CMB (CBP)

126

El boxeador cubano Erislandy Lara, actual clasificado 2 en las listas del organismo, pidió por medio de su representante, Luis de Cubas Jr., ser retirado del programa “Boxeo Limpio del WBC” (CBP por sus siglas en inglés).

 

Cabe destacar que esta es la primera ocasión en que se da el caso de que un boxeador renuncie a este programa.

 

El Consejo Mundial de Boxeo fue el primer organismo en implementar pruebas obligatorias de antidopaje en todas las peleas de campeonato desde 1975. El WBC ha sido un líder en boxeo y en todos los deportes con respecto a la seguridad y ha revolucionado el deporte haciéndolo más humano y seguro para todos los participantes con la implementación de múltiples reglas y procedimientos.

 

El Programa de Boxeo Limpio (Clean Boxing Program) nació en 2016 después de muchos años de preparación y planificación; destacándose en no perseguir ningún interés más que la protección y la seguridad de los boxeadores.

 

El WBC tiene un acuerdo con la VADA, que es la asociación voluntaria antidopaje a cargo de administrar el Programa de Boxeo Limpio. VADA coordina la recolección de muestras, la cadena de custodia y el análisis en laboratorios. El WBC está a cargo de administrar los resultados.

 

El WBC lamenta la decisión de Erislandy Lara y le desea éxito en sus planes futuros.

 

Al dejar de estar inscrito en el CBP, Lara será retirado de las clasificaciones mundiales de nuestro organismo.

Compartir.

Dejar una Respuesta