Pacquiao invitado en las universidades de Oxford y Cambridge

19

Por Jesús Milano AMB

Uno de los objetivos principales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) es contar con deportistas integrales, capaces de trascender más allá del deporte.

Manny Pacquiao es un claro ejemplo de los valores que la AMB ha pretendido inculcar desde el inicio de su historia, y por esa razón, el organismo pionero se enorgullece de que el filipino haya sido invitado por la Oxford Union y la Cambridge Union para dar sendos discursos en ambos grupos de debate pertenecientes a los campus de sus universidades.

El campeón Welter AMB llegó a Londres esta semana para compartir con varias personalidades del boxeo y de la política; además, atendió las invitaciones a dichas casas de estudio para dar un mensaje motivador a los integrantes de ambos grupos.

“Soy un luchador y siempre seré un luchador, no solo porque es mi posición. Fui un luchador mucho antes de entrar en un ring de boxeo, tenía que luchar todos los días por mi vida”, expresó en Oxford el pelador y senador en su natal Filipinas.

La dificultad de su infancia y el gran reconocimiento que ha conseguido en su vida adulta son evidencias de que el trabajo y el esfuerzo rinde frutos. En ese sentido, Pacquiao habló acerca de cómo superó las dificultades: “Éramos pobres: tenía que trabajar desde los siete años. Muchos días no tenía comida y bebía un vaso de agua para que al menos mi estómago estuviera lleno. Pero mi mente y mi espíritu nunca tuvieron hambre”.

La Oxford Union fue fundada en 1823 y es una de las asociaciones de debate estudiantiles con más prestigio en todo el mundo, mientras que la Cambridge Union data de 1815 y es de la más antiguas. Por ambas han pasado grandes personajes, desde Albert Einstein hasta Margaret Thatcher.

Pacquiao se prepara para defender su faja AMB de las 147 libras el próximo año mientras cumple con los compromisos de su apretada agenda.

Compartir.

19 comentarios

  1. Que malo es la envidia pendeja, que se transmite de compadre a compadre, en según que países del mundo.

  2. Aquiles Baeza el

    Lo habrían de invitar a pfizer o novartis para que investiguen como se metió tanta chingadera y todavia sigue vivo el cabrón

  3. Pacman, el terror del pendejo de Marquez jajaja y revienta culos mexicanos. Hay que quitarse el sombrero por este personaje, mis 10 para él.

  4. DEBERIAN INVITAR A CANELO PARA QUE ENSEÑE A MAESTROS Y ALUMNOS LO QUE ES EL EXITO INTEGRAL.

    Y A JOBITO PARA QUE LES MUESTRE LOS PROFUNDOS RECUERDOS QUE LE DEJÓ KIKO GUANABACOA MIENTRAS VIAJABAN EN LA BALSA RUMBO A LA FLORIDA.

  5. ¿ PORQUE NO INVITAN A TIGRE Y A SUS HERMANOS MANUEL 47 ,EL TACUARINERO ,THEKO ?
    ¿ QUÉ TIENE MANNY PACQUIAO QUE NO TENGAN TIGRE,THEKO,MANUEL 47 Y EL TACUARINERO ?
    😉

  6. Victor Hierro el

    Entonces también que nombren a la SORRONA: “ordeñadora plus-ultra emérita” de huicholes a domicilio!
    jajajajajaaaa KIKO GUANABACOA!!!

  7. Chubasco :
    ¿ Y tú cuando vas a ir a OXFORD y a HARVARD a dar una conferencia para explicarles lo democrático y lo carismático que es Jair Bolsanaro ?

  8. Nat Fleischer el

    Tambien hay que invitar a Kumbashia que es un gran escritor !!!!!
    ✒✒✒✒✒✒✒✒

  9. NAT FLEISCHER el 7 NOVIEMBRE, 2018 17:40
    Tambien hay que invitar a Kumbashia que es un gran escritor !!!!!
    ✒✒✒✒✒✒✒✒

    ////////////////////////////////////////

    me cago de la risa cuando empieza sus escritos con la palabra: MERE

    Kumbashia es el dios de los caribeños…

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAA

  10. pos llo lla di una conferencia de Canelo Alvarez en la universidad y les dije :
    ¡¡¡¡¡ SEÑORSES SESENTA MONOS ”
    y mi padre me dijo :
    ” NO SE DICE SESENTA MONOS SE DICE SEÑOR ES SENTMONOS “.

  11. Manuel 47 ya fue a la universidad a hacer el payaso ,ahora le toca al paraguayo que se quiere hacer pasar por argentino y que se llama Maxi.

  12. El analfabeto de Maxi nunca podría ir a unas universidades como las de Oxford y como la de Cambridge .

Dejar una Respuesta