Yenifel Vicente defenderá su título en la Convención de la OMB; luego quiere a Dogboe

2
Panamá – El campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso Jr. Pluma Yenifel ‘El Rayo’ Vicente de la República Dominicana, se alista para su primera defensa del título pautada para mañana miércoles, 31 de octubre en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, localizado en el Hotel El Panamá, esto como parte de las festividades que se llevarán a cabo en la Trigésima-Primera Convención de la OMB.
 
Vicente (33-3-2, 25 KOs), quien se enfrentará al mexicano Víctor Proa (29-5-2, 22 KOs) en duelo progamado a 10 asaltos, se encuentra entrenando en Puerto Rico bajo la supervisión de los entrenadores Freddy Trinidad y Yoel González y el preparador físico ‘DJ’ Montano Córdoba.
 
“Me siento mejor que nunca y con un nuevo equipo. En verdad que estoy super bien y motivado para esta pelea porque sé que de salir con la victoria, me acercará más a una pelea con el ganador de la pelea entre EL campeón mundial Isaac Dogboe y Emmanuel Navarrete”, dijo Yenifel Vicente.
 
“Ya mi equipo de trabajo de Spartan Boxing y mi promotor Lou DiBella se encuentra haciendo los movimientos para que se haga una realidad mi sueño de pelear por el campeonato mundial de la OMB en el 2019 pero lo primero es ganarle a Víctor Proa, que es un oponente muy agresivo y que viene a darlo todo en sus peleas”, manifestó un confiado Vicente, quien actualmente se encuentra clasificado en la undécima posición por la OMB.
Yenifel Vicente (Foto: Esdel Palermo)

Yenifel Vicente (Foto: Esdel Palermo)

 

Raúl Pastrana, presidente de la empresa ‘Spartan Boxing Club’ mencionó que, “Desde que Vicente es campeón de la OMB, nuestro interés siempre ha sido que pueda enfrentarse al campeón mundial del organismo. Hace poco la OMB celebró una gran pelea de título mundial en Japón entre Kosei Tanaka y Sho Kimura que fue un duelo que sigue dando de mucho que hablar por toda la acción que tuvo y entendemos que una pelea entre Vicente y Dogboe ó con el mismo Navarrete, es acción garantizada”.
 
En el mes de abril, ‘El Rayo’ se coronó campeón interino Latino de la OMB, esto al vencer por por nocaut técnico en el cuarto asalto al colombiano y local Walberto Ramos. En su primera defensa, el pegador dominicano derrotó por contundente nocaut en el segundo asalto sobre el mexicano Andrés García en pleito celebrado en Panamá.
 
Hace un mes, el ex campeón Latino OMB en el peso Jr. Pluma José “Pancora” Velásquez de Chile, fue despojado de su título Latino de la OMB al no aceptar una pelea de unificación con el campeón interino Yenifel Vicente, por lo que este último, ahora es el campeón en propiedad.
 
Vicente, lleva una racha de ocho victorias por la vía del nocaut, que también incluye el ‘Nocaut del Año’ de la serie ‘Premier Boxing Championship’, sobre el favorito e invicto en aquel entonces Juan ‘Baby Tito’ Domínguez, quien cayó por contundente nocaut en el tercer asalto en duelo celebrado en la cuidad de Trenton en Nueva Jersey.
Compartir.

2 comentarios

  1. SERIA UNA PELEA INTERESANTE VS. DOGBOE, AMBOS LLEVAN MUCHOS KO’S EN SUS ULTIMAS PELEAS, AUNQUE EL AFRICANO HA TENIDO MEJOR OPOSICION.

Dejar una Respuesta