Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Chihuas listo para buscar el mundial tras ganar a “Tyson” Márquez
    Noticias

    Chihuas listo para buscar el mundial tras ganar a “Tyson” Márquez

    Por PRENSA PROMOCIONES DEL PUEBLO21 octubre, 201811 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    "Tyson2 Márquez vs "Chihuas" Rodríguez (Promociones del Pueblo)
    "Tyson2 Márquez vs "Chihuas" Rodríguez (Promociones del Pueblo)
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Lleno hasta las lámparas registró el Centro de Convenciones de Cozumel, Quintana Roo; para el duelo de noqueadores entre el regiomontano Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez y el sonorense Hernán ‘Tyson’ Márquez por el pasaporte a la disputa del título universal.

    El duelo entre los ex campeones mundiales encabezó la papeleta que presentó Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, con el apoyo de Cavall Sport, Playboy México y Pronósticos para la Asistencia Pública; misma que fue transmitida a millones de hogares en todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’.

    Tal y como lo prometieron en la víspera, el orgullo de Santa Catarina y el noqueador sonorense se enfrascaron en un duelo lleno de emociones en el que terminó por imponerse la explosividad del alto clasificado mundial que se enfila a la disputa del campeonato absoluto.

    El arranque del combate fue explosivo, con ambos lanzados con todo al ataque; sin embargo la explosividad de Rodríguez se hizo presente y con un certero izquierdazo envío al tapiz al que fuera campeón mundial mosca; que desde la guardia zurda complicó en todo momento al regio quien por momentos se cambió de guardia.

    El desenlace de la cruenta batalla llegó en em trecer giro con una genial ejecución del ‘Chihuas’ quien con un recto de derecha y un potente gancho de zurda mandó desmadejado a Márquez, provocando que de inmediato el referee detuviera las acciones declarando vencedor a Rodríguez Jr. que mejora su marca a 29 victorias, con 21 nocauts.

    En la batalla semifinal de la cartelera que hizo vibrar ‘La Isla de las Golondrinas’ el olímpico mexicano Lindolfo Delgado mantuvo su marca perfecta al despachar en seis asaltos al potosino Humberto Moreno, en duelo de peleadores invictos en la escala de los superligeros.

    Delgado Garza se vio sorprendido de inicio por la granítica resistencia de Moreno, quien por momentos contragolpeaba de forma eficaz al de Linares, Nuevo León; aprovechando los huecos en su ataque; en el último round de la refriega pactada a seis asaltos, Lindolfo pisó el acelerador y obligó al tercero sobre la superficie a detener el combate al minuto con 25 segundos para decretar el triunfo siete por nocaut en siete salidas para el discípulo de Robert García.

    Un duelo que superó con creces las expectativas, fue el que sostuvieron el campechano Franciscjio ‘Panchito’ Horta y el chihuahuense Juan ‘Peñita’ Jiménez; mismo 3e mantuvo a los aficionados al filo de la butaca, en un constante intercambio de golpes en el que tras los ocho episodios pactados terminó con un apretado 78-75, 76-75 y 78-76 en favor de Horta, quien consiguió su triunfo 19 como profesional.

    En duelo dentro de la escala de los gallos, el lagunero Guillermo ‘La Hormiga’ Rodríguez, se impuso por nocaut en cuatro giros al veracruzano Marco Antonio ‘Chino’ Chable; en duelo dentro de la escala de los livianos a seis giros el coahuilense Emmanuel ‘Bola’ Reyes y el local Édgar ‘Soldado’ Mejía.

    En otros resultados, el ídolo local Ricardo ‘Pichi’ Salgado se impuso por puntos a Moisés ‘Puchuli’ Rufino en duelo de invictos a cuatro tandas en la división supemosca; en choque de guantes rosas, la mexiquense Mariana ‘Pantera’ Mercado avasalló a la cozumeleña Reyna ‘Dinamita’ Pablo quien perdió su invicto tras cuatro rollos en la escala de los plumas; el danés Simón ‘Vikingo’ Madsen dejó en el banquillo para el arranque del tercer round al campechano Román Delgado; y en peso gallo Miguel Arballo sorprendió al debutante local Alexis “Mojarro” Vidal tras la larga ruta.

    Anterior publicaciónGuerra de declaraciones entre Terence Crawford y Manny Pacquiao
    Siguiente publicación Emmanuel Rodríguez retiene su título mundial ante Jason Moloney

    Artículos relacionados

    Galal Yafai vs. Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez (CMB)

    Galal Yafai defiende título interino CMB contra Chihuas Rodríguez

    Galal Yafai vs. Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez (CMB)

    Galal Yafai vs. Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez por el interino del CMB

    Francisco "El Chihuas" Rodríguez

    “Chihuas” Rodríguez desafía al invicto Nakatani en Japón

    11 comentarios

    1. Leon007 en 21 octubre, 2018 12:13

      Enserió solo tres rounds? Tan mal esta el tyson marquez.

    2. Box Jalisco en 21 octubre, 2018 14:34

      El. Tyson ya quedo tocado, como estuvo en su momento el Archi solís o Edgar Sosa, que ya con cualquier golpe no tan fuerte caen casi desmayados.

      Definitivamente su opción es el retiro. Ya q de seguir así espera solamente quedar mal de un golpe.

      Buenas peleas brindó en su momento. Dignas de ver la repetición..
      A buscar otro camino Tyson.

    3. Box Jalisco en 21 octubre, 2018 14:41

      Otra cosa más q olvidé, esos pinches cochules siguen en la esquina del. Tyson viendo como lo van acabando pelea a pelea.

      De entrenadores no tienen ni el mínimo sentido común.

    4. Cubanito en 21 octubre, 2018 14:47

      Es realmente de risa como los Mexicanos se eliminan entre ellos y les dan el derecho a discutir titulos mundiales eso si sin enfrentarse a los mejores peleadores de las divisiones

    5. SAURON en 21 octubre, 2018 16:10

      Es realmente de risa como a los cubanos la AMB les da títulos de escritorios… aaah no, espera. No tienen ningún campeón jajaja.

      Volviendo al tema, el tyson al retiro y el chihuas a seguir haciendo carteleras de rancho. Para mi ya no tiene futuro, se le fue el tiempo en quién sabe que cosas.

    6. ENRIQUE MACIEL en 21 octubre, 2018 16:12

      EL TYSON YA,, NO MAS, A CUIDAR LO QUE LE QUEDA DE SALUD.

    7. Mastergangster en 21 octubre, 2018 17:33

      Aprovechando que estamos opinando sobre peleas de ayer no sé cómo ven ustedes pero…. QUE DEMONIOS LE PASA AL CHON ZEPEDA?…….. siento que perdió mucha estructura en su performance a partir de su lesión en la pelea contra Terry Flanagan.

      Ayer volvió a ganar Chon pero no convence y no ha convencido en sus últimas 5 o 6 peleas.

      Vamos Chon…. eres grande, regresa a tu estilo ofensivo con CONFIANZA.

      Eres grande Chon y Mexico te apoya

    8. KID AZTECA en 22 octubre, 2018 03:02

      POS BUENO

      COMENTARIOS VARIOS,, NO TUVE CHANCE DE VER LOS COMBATES.

      OJALA SE DE ASI MISMO EL CHIHUAS ,,, OJALA CUAJE

      SE LO MERECE,, Y OPOSICION MAS FUERTE.

    9. Tony en 22 octubre, 2018 21:50

      de tantas guerras del tyson ya mejor que se retire con su mandíbula de cristal y los cochules que malos entrenadores nunca corrigen defensa. El chihuas noqueador?si que anda mal el tyson

    10. Sin pecas en 23 octubre, 2018 02:55

      Chihuahua volverá a ser campeón, lo veo fuerte y mucho mejor boxeador que antes

    11. Alfredo en 26 octubre, 2018 01:24

      Estoy de acuerdo contigo Sin pecas, muy maduro rapido lo he seguido en sus ultimas peleas y esta muy fuerte y tiene conque ganar otro campeonato. Apenas joven 25 años

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    Francis Chua Veladas

    Resultados del Thunderdome 50: Francis Chua de Perth captura título del cMB

    1 junio, 2025

    Los fanáticos del boxeo de Perth disfrutaron de otra emocionante noche de peleas cuando Dragon…

    Historia del boxeo
    Sugar Rary Robinson vs Carmen Basilio Historia del boxeo

    La fábrica de emociones en el boxeo: entonces y ahora

    1 diciembre, 20197
    El Durán vs Leonard paralizó Panamá

    Junio 20 de 1980 Durán vs Leonard 40 años de una noche perfecta

    20 junio, 2020

    SALAS, LA GRANDEZA DEL BOXEO CUBANO

    31 marzo, 2018
    Oleksandr Usyk

    TRABAJO DE CIRUGÍA LA VICTORIA DE USIK vs GASSIEV

    22 julio, 2018
    Archivo de noticias
    octubre 2018
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
    « Sep   Nov »
    Últimos comentarios
    • Pol en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • Víctor Hierro en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • Víctor Hierro en Victorias sin drama de Hitchins y Andy Cruz. También ganó Nonito sin dar buenas sensaciones
    • Qbano en Andy Cruz acaba en el quinto con Hironori Mishiro
    • Faycan en Andy Cruz acaba en el quinto con Hironori Mishiro
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.