Guerra de declaraciones entre Terence Crawford y Manny Pacquiao

43

Crawford y Pacquiao se acusan de tenerse miedo

El actual campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Terence Crawford y el actual campeón regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el filipino Manny Pacquiao han entrado en una guerra de declaraciones en la que ambos se acusan de tener miedo.

Crawford en declaraciones a Boxingscene afirmó que quiere unificar la categoría frente a los otros campeones,  asegurando que Pacquiao no es el campeón de la AMB, ya que el campeón es  el denominado Súper Campeón y comparó el título de Pacquiao con el Plata del CMB.

“Él (Pacquiao) no es un campeón para mis ojos. Él no tiene el super cinturón. Ese es verdadero campeón para mi, ese el campeón número uno en la división “.

“No miro el campeón Plata del CMB y los cinturones interinos y todo eso. Miro al super campeón que es el actual campeón de la división “.

A Crawford no le falta razón, el título “Regular o absoluto” de la AMB estando por encima el de Súper Campeón es un título menor o de cartón y en ningún caso a su campeón se le debería considerar campeón del mundo estando otro en ese mismo organismo por encima, como es el caso.

Basta ya de los títulos mundiales de cartón de la AMB, pese a que año tras año la AMB anuncia que irán desapareciendo progresivamente, siguen disputándose. En este sentido el CMB al denominarles Plata, no engaña a nadie y no crea confusión.

Las declaraciones de Crawford no le han senado bien a Manny Pacquiao y arremetió contra su ex compañero de promotora en Top Rank

“(Crawford) Solo tiene miedo, los promotores le están impidiendo pelear conmigo desde hace mucho tiempo”, declaró Pacquiao.

Roach, Pacquiao y Arum

Roach, Pacquiao y Arum

Tras estas declaraciones Terence Crawford ha estallado en contra de Pacquiao en las redes sociales, afirmando:

“¿Dijiste que tenía miedo de ti? Basta, tú y yo sabemos que no querías pelear conmigo por eso peleaste con Jeff Horn. Tenía que ir detrás de ti y limpiar lo que no podías hacer, porque querías mejor toma la ruta fácil, como olvidas”, declaró Crawford.

El promotor de ambos en su día, Bob Arum, llevaba tiempo intentando enfrentar a Crawford con Pacquiao,  pensado que el filipino serviría de escalón para el estadounidense y le lanzaría a lo más alto, como en su día ocurrió cuando Pacquiao venció a De la Hoya.

Pero pese al interés de Bob Arum, desde el equipo de Pacquiao, principalmente Freddie Roach consideró que era mejor buscar otros rivales y no quería que un boxeador de la trayectoria de Pacquiao fuese utilizado para intentar convertir en una estrella a su compañero de promotora, siendo consciente de lo poco que le quedaba a Pacquiao en el boxeo y la peligrosidad de Crawford.

Compartir.

Dejar una Respuesta