Chihuas listo para buscar el mundial tras ganar a “Tyson” Márquez

11

Lleno hasta las lámparas registró el Centro de Convenciones de Cozumel, Quintana Roo; para el duelo de noqueadores entre el regiomontano Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez y el sonorense Hernán ‘Tyson’ Márquez por el pasaporte a la disputa del título universal.

El duelo entre los ex campeones mundiales encabezó la papeleta que presentó Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, con el apoyo de Cavall Sport, Playboy México y Pronósticos para la Asistencia Pública; misma que fue transmitida a millones de hogares en todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’.

Tal y como lo prometieron en la víspera, el orgullo de Santa Catarina y el noqueador sonorense se enfrascaron en un duelo lleno de emociones en el que terminó por imponerse la explosividad del alto clasificado mundial que se enfila a la disputa del campeonato absoluto.

El arranque del combate fue explosivo, con ambos lanzados con todo al ataque; sin embargo la explosividad de Rodríguez se hizo presente y con un certero izquierdazo envío al tapiz al que fuera campeón mundial mosca; que desde la guardia zurda complicó en todo momento al regio quien por momentos se cambió de guardia.

El desenlace de la cruenta batalla llegó en em trecer giro con una genial ejecución del ‘Chihuas’ quien con un recto de derecha y un potente gancho de zurda mandó desmadejado a Márquez, provocando que de inmediato el referee detuviera las acciones declarando vencedor a Rodríguez Jr. que mejora su marca a 29 victorias, con 21 nocauts.

En la batalla semifinal de la cartelera que hizo vibrar ‘La Isla de las Golondrinas’ el olímpico mexicano Lindolfo Delgado mantuvo su marca perfecta al despachar en seis asaltos al potosino Humberto Moreno, en duelo de peleadores invictos en la escala de los superligeros.

Delgado Garza se vio sorprendido de inicio por la granítica resistencia de Moreno, quien por momentos contragolpeaba de forma eficaz al de Linares, Nuevo León; aprovechando los huecos en su ataque; en el último round de la refriega pactada a seis asaltos, Lindolfo pisó el acelerador y obligó al tercero sobre la superficie a detener el combate al minuto con 25 segundos para decretar el triunfo siete por nocaut en siete salidas para el discípulo de Robert García.

Un duelo que superó con creces las expectativas, fue el que sostuvieron el campechano Franciscjio ‘Panchito’ Horta y el chihuahuense Juan ‘Peñita’ Jiménez; mismo 3e mantuvo a los aficionados al filo de la butaca, en un constante intercambio de golpes en el que tras los ocho episodios pactados terminó con un apretado 78-75, 76-75 y 78-76 en favor de Horta, quien consiguió su triunfo 19 como profesional.

En duelo dentro de la escala de los gallos, el lagunero Guillermo ‘La Hormiga’ Rodríguez, se impuso por nocaut en cuatro giros al veracruzano Marco Antonio ‘Chino’ Chable; en duelo dentro de la escala de los livianos a seis giros el coahuilense Emmanuel ‘Bola’ Reyes y el local Édgar ‘Soldado’ Mejía.

En otros resultados, el ídolo local Ricardo ‘Pichi’ Salgado se impuso por puntos a Moisés ‘Puchuli’ Rufino en duelo de invictos a cuatro tandas en la división supemosca; en choque de guantes rosas, la mexiquense Mariana ‘Pantera’ Mercado avasalló a la cozumeleña Reyna ‘Dinamita’ Pablo quien perdió su invicto tras cuatro rollos en la escala de los plumas; el danés Simón ‘Vikingo’ Madsen dejó en el banquillo para el arranque del tercer round al campechano Román Delgado; y en peso gallo Miguel Arballo sorprendió al debutante local Alexis “Mojarro” Vidal tras la larga ruta.

Compartir.

Dejar una Respuesta