La nueva “última” oportunidad de Broner y una pelea de fin de ciclo

19

Adrien Broner se ha convertido, lisa y llanamente, en un probador, pero un probador de élite. Es que el oriundo de Cincinnati ha visto las luces y las sombras del mundo pugilístico, supo ser campeón mundial en múltiples divisiones y llevar un récord invicto durante casi treinta peleas. Pero la realidad es que en los últimos cinco años alternó en malas y muy malas.

Inactividad, derrotas y muchos problemas extradeportivos depositaron al que asomaba como una estrella en proceso como un indisciplinado deportista del que siempre se dice que “está frente a su última oportunidad”.

Broner vs García

Broner vs García

Las últimas oportunidades de Broner, a esta altura, las contamos con los dedos de más de una mano. ¿Y si en vez de oportunidades se trata de escalones que suben otros boxeadores? Como Shawn Porter y Mikey García.

Y ahora, extraoficialmente, Manny Pacquiao anunció que su próxima pelea será en enero de 2019 ante “El Problema” Adrien Broner. Broner viene de un empate ante Jessie Vargas, púgil al que Pacquiao venció en 2016, no tiene ningún título, de hecho no pelea con título mundial en juego desde 2016, cuando venció a Ashley Theophane por KO en abril de aquél año haciéndose con el vacante de los superligeros de la WBA. En los siguientes dos años peleó tres veces con triple resultado: victoria vs Adrian Granados, derrota con Mikey García y empate con Jessie Vargas en abril de este año. Broner ni siquiera tiene una división definida en la cual pelear, alterna todo el tiempo entre las 140 y 145 libras, todos los rivales que derrotó en los últimos cinco años fueron boxeadores clase “B”, y ante cada rival de élite se quedó corto (Shawn Porter en 2015 y Mikey García en 2017), y ahora, de manera tan milagrosa como inentendible, ya que no viene haciendo méritos, le llega la pelea más importante de su carrera: ante la leyenda viva Manny Pacquiao. Claro, nada de esto es todavía oficial, pero ambos púgiles ya han manifestado, siempre de modo extraoficial, que la pelea es un hecho, y será el 12 o el 19 de enero del próximo año.

Matthysse y Pacquiao tras el combate

Matthysse y Pacquiao tras el combate

Pacquiao por su parte viene en levantada, pese a su edad (cumplirá 40 años el próximo 18 de diciembre), su evidente merma física y sus nuevas responsabilidades como congresista filipino, ha reconstruido su imagen que venía en decadencia. En julio de 2017 fue vencido en unas cuestionadísimas tarjetas por Jeff Horn, perdiendo el título welter de la WBO. La derrota es estadística, nadie pudo haber visto claro ganador el desprolijo y antireglamentario boxeo de Horn. Un año después, venció por la vía rápida al mermado argentino Lucas Matthysse, quien anunció su retiro luego de esta pelea. Muchos coincidimos en que Pacquiao no está a la altura del hoy mejor boxeador de la divisional: Terence Crawford, pero claramente mejoró en sus actuaciones.

 

Esta pelea es una incógnita, Broner viene en baja, y es más lo que promete hacer que lo que finalmente hace, el destinado a ser estrella acabó estrellado, y a sus casi 30 años (los cumplirá en julio del año próximo), empieza a recorrer el último trecho de su carrera sin haber brillado como muchos suponemos podría haberlo hecho. Por su parte, Pacquiao, da los últimos pasos de lo que fue una histórica carrera con algunos altibajos en sus últimos años, pero muy lejos de lo que supo ser hace, por lo menos, una década.

El verdadero riesgo de la contienda es que el perdedor verá su nombre fuera de las ligas boxísticas: uno enfrenta a una vieja gloria con un pie en el retiro, y el otro a un rey al que le quedó grande el trono. El vencedor tendrá una nueva saboreada de éxito, que le dará bastante aire de cara al resto del 2019, mientras que el perdedor evidenciará que no está a la altura de lo más alto del boxeo, y su carrera estará sepultada.

No es sólo una “nueva” última oportunidad, es una pelea de fin de ciclo.

Por Rodrigo Cavazza

Compartir.

19 comentarios

  1. Broner es simplemente un BOXEADOR MEDIÁTICO que con su boconeria ha llegado al punto de que ha hecho que sus HATERS llenen las arenas por verlo perder y es un experto en vender peleas como en su última pelea vs JESSE VARGAS que previo al combate generó un polémica con el rapero TAKASHI69 que hasta la policía tuvo que intervenir y aumentar la seguridad incluso hasta del PESAJE hahaha AL final fue todo una estrategia para vender la arena y lo hizo.
    Y con todos estos shows que forma ha tapado sus derrotas porque ha perdido con Maidana, Porter, MICKEY GARCÍA y sigue llenando arenas y consiguiendo buenas peleas como por ejemplo esta vs PACMAN

  2. SCARE

    LOS QUE LAS LLENAN SON LOS RIVALES QUE MENCIONASTE.

    MIKE GARCIA

    MAIDANA

    PORTER

    VARGAS

    ESE BRONER,, NOMAS NANAY

  3. Bien o mal broner le va a dar más pelea que lo que hizo ese argentino cagon de lucas mathyse.

    Q mala pelea, esos narigónes son unos costales..

  4. Aquiles Baeza el

    Pues ya es la linea de peleadores que gusta enfrentar el congresista,alguieri,vargas,el canguro,bulthysse y broner…peleadores que se le acomoden al estilo,lentos o sin pegada.
    Por lo menos broner conserva algo de velocidad en las manos para hacer una pelea mas digna que el saco de Bulthysse,sin duda.
    Hubiese estado un poquito mejor vs Khan(sin ser la gran pelea claro está) pero con este si habia riesgo de que hiciera un ridiculo

  5. Aquiles Baeza el

    Yo digo que le demos un four loko y un coctel de anabolicos a paquito como en los buenos tiempos,que recupere su demoledora pegada y echarlo ante Crawford.

  6. Aquiles Baeza el

    Total que le cuesta a Paquito decir que otra vez recuperó su pavor por las jeringas o que su religión no le permite hacerse pruebas de sangre😂

  7. Coctels ya no quedan querido, los tienen copados tus primicos, el carnelo Alvarez y el negro dopanery

  8. Aquiles Baeza el

    Y donde crees que los consiguieron??? Con el escobar de los anabólicos filipino

  9. KID AZTECA salvo Mickey García en los demás combate BRONER es el lado A en las peleas bueno POTTER lo derrotó y por el sólo no llenaba ninguna arena y te digo más los CHARLOS que están invictos pelean en los undercard de BRONER hahaha
    El chamaco es un INDESEABLE pero hay que reconocer que vende y MUCHÍSIMO

  10. STREET FIGHTER el

    Hace años BRONER era buen peleador, es decir bueno para el boxeo tenia raidez, pegada, buenos movimientos, y creo que se lo comió la avaricio y la mala vibra que trae ese vato.
    Hoy en día no a podido ganr bien se le ve sin ganas sin hambre de ganar.
    en lo personal nunca me a caida bien ese Broner, pero el vato tenia buen boxeo.
    Que le pasó?
    el Vato es demaciado fantoche.

  11. Y a parte de todo eso BRONER sigue empesinado en pelear en más allá de las 140LIB y ya le han demostrado que no puede con esos muchachos e incluso hasta en las 140lib con los RIVALES que hay hoy en día no la tiene tan fácil

  12. Wuajajajajajajaja sera probador de ñongas como los cubinalgones juar juar juar a como les meten la verrrrgga a estos negroides kul0s sucios olorosos a miiiierrrda wuanajajajajajjaa

  13. Maxi Rodriguez el

    Eso es muy cierto
    A BRONER los HATERS y el hecho de no haber sido noqueado hasta ahora es lo que todavía lo mantiene sin ir directo a la jubilación

  14. Buena nota. Pascual tiene que aprender de este señor a decir las cosas de forma clara y concisa.

  15. ROKY el 18 OCTUBRE, 2018 22:57
    Coctels ya no quedan querido, los tienen copados tus primicos, el carnelo Alvarez y el negro dopanery

    ===========

    Cuidado, que al foro entran muchos suecos y africanos.

  16. Ciruja-tucumano el

    El negro loco este de broner es cierto q es bocon pero vende…y además acepta todas las peleas…no anda con mamadas y no se raja.solo esta haciendo su dinerito para el retiro…de caerme mal paso a entretenerme xq es un circo…pero en su momento boxeo muy bien.

  17. Victor Hierro el

    Vamos ROSY, no me digas que el TUBURON HILARIO es descendiente de los reyes católicos, o del quijote!; el tipo es más marroquí que RIGONDEAUX americano. Si ANGELA PONCE se arrepiente y entra al box les puede funcionar mejor, tiene más testosterona que KIKO!!!.

Dejar una Respuesta