Robert García: “Lindolfo será campeón del mundo”

11

El afamado entrenador y ex campeón mundial Robert García aseguró que su pupilo Lindolfo Delgado tiene madera de campeón del mundo y que este sábado en Ciudad Obregón, Sonora; dará un nuevo paso en la búsqueda del sueño campeonil.

García, quien se hizo cargo del campamento del neoleonés tras su participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 aseguró que el noqueador es tal vez el más serio prospecto entre su cuadrilla a convertirse en un futuro no muy lejano a convertirse en campeón del mundo.

“Lindolfo hizo la mejor preparación de su vida, esta vez se preparó junto a José Ramírez el campeón mundial de las 140 libras, junto a Virgil Ortíz que va 10-0 con diez nocsuts, Brandon Ríos y Josesito López, estamos listos para buscar otra victoria”, señaló.

“Voy a estar ahi con él este sábado, Lindolfo tiene un talento especatacular y que hay que explotarlo; pienso que de todos los olímpicos mexicanos se destacan el ‘Chino’ Rodríguez por su gran corazón y fuerza y Lindolfo por su gran talento; le gusta mucho trabajar a la par de Mickey García y Abner Mares, mi padre es quien trabaja mucho con él y el jefe está convencido de que Lindolfo va a ser un grande del boxeo”, señaló.

“Eso de ser campeón del mundo hay que trabajarlo todos los días, durante muchos años y vamos a trabajar con Lindolfo con esas mismas ganas que el le pone, pues en definitiva tiene todo para ser un campeón del mundo”, finalizó tras recibir un homenaje a su trayectoria por parte del ConsejoMundial de Boxeo.

Lindolfo enfrenta a Ricardo Rico este fin de semana en la cartelera que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport, Playboy México y la Lotería Nacional en el Palenque de la Expo de Ciudad Obregón, y que es encabezada por el ex campeón mundial Pedro Guevara quien se disputa la faja Internacional de peso supermosca con el sonorense Roberto ‘Tornadito’ Sánchez.

Compartir.

11 comentarios

  1. El ex campeón mundial de dos divisiones, Azumah Nelson, recordó a uno de los rivales más especiales que tuvo en su carrera, Salvador Sánchez, el aclamado boxeador mexicano que le propinó su única derrota por nocaut técnico la noche del 21 de julio de 1982 en el Madison Square Garden de Nueva York.

    Sánchez, como es conocida la historia, tuvo como último contrincante a Nelson, pues fallecería unas semanas después, la madrugada dl 12 de agosto en un accidente automovilístico ocurrido en la carretera Querétaro-San Luis, cuando apenas tenía 23 años de edad.

    El fallecimiento de Sánchez avivó su leyenda. Y desde entonces nunca han dejado de sonar los debates sobre los logros que el peleador mexicano, campeón mundial de los pesos puma, podría haber alcanzado de no ser por su muerte prematura.

    Desde la ciudad de Bakú, Azerbaiyán, en el marco de la convención 55 del Consejo Mundial de Boxeo, Nelson recordó en una charla con Izquierdazo, la figura del gran Sal Sánchez.

    IZQUIERDAZO: Salvador Sánchez tuvo su última pelea contigo antes de su fallecimiento, ¿qué recuerdos tienes de aquella noche?

    Azumah Nelson: Salvador Sánchez era un gran peleador, un gran campeón. Peleamos, él ganó la pelea y dos semanas después me enteré del accidente. Me puse muy triste. Yo viajé a México a su funeral y espero que su alma descanse en perfecta paz.

    IZQ: ¿Qué sentiste cuando te enteraste de que había fallecido apenas unas semanas después de que pelearon?

    AN: Me impactó mucho, sobre todo porque peleamos dos semanas antes. Me dio mucha tristeza pero deseo que su alma descanse en paz. Ojalá pudiera haber seguido aquí para haber tenido otra pelea y forjar una amistad. Pero Dios lo llamó y contra eso no se puede hacer nada.

    IZQ: ¿Cuáles eran las principales fortalezas de Sal Sánchez como peleador?

    AN: Él era un peleador con clase, un peleador inteligente. Y también era una persona humilde.

    IZQ: ¿Hasta dónde crees que habría llegado en su carrera de no haber muerto?

    AN: Nadie lo sabe, pero eso está en las manos de Dios. Pudo haber logrado mucho en el boxeo, habría tenido mucha fama. Y a mí me gusta ver a boxeadores llegar a la cima porque a través del boxeo nosotros alcanzamos a salir de la pobreza y debemos invertir el dinero de forma inteligente para que nunca nos haga falta.

  2. Aquiles Baeza el

    De la última generación de olimpicos voy con Joselito Velazquez
    Ni misael rodriguezpendejete trae con que

  3. KID AZTECA

    MUY CABALLEROSO AZUMAH NELSON EN SUS RESPUESTAS…NI TAN SIQUIERA QUIZO MENCIONAR QUE CUANDO ENFRENTO A SANCHEZ ERA SU PRIMERA PELEA EN AMERICA (13-0) Y QUE ERA UN PERFECTO DESCONOCIDO….TAMPOCO QUIZO MENCIONAR LO PAREJO QUE ESTABA LA PELEA EN EL MOMENTO DEL DESENLACE…UN JUEZ LO TENIA AL FRENTE EN SU TARJETA….TODO ESTO LO DIGO NO PARA DEMERITAR A SANCHEZ, SINO PARA RESALTAR LA CABALLEROSIDAD DE AZUMAH NELSON.

  4. Pedro alvarez el

    NADA TIENE QUE VER SI ERA SU PRIMERA VEZ EN AMERICA Y TAMPOCO SI ERA DESCONOCIDO Y MENOS SI LAS TARJETAS ERAN PAREJAS PUES ERA UN PLEITO CONTRA UN HONORABLE SALVADOR SANCHEZ POR LO TANTO SON COMENTARIOS QUERIENDO SER HIRIENTES COMO ERA WILFREDO GOMEZ UN HOMBRE SI RESPETO A SUS OPONENTES Y QUE CAYÓ FRENTE A UN VERDADERO CABALLERO Y MAESTRO DEL BOXEO

  5. AZUMAH NELSON ERA UN LEON RASURADO QUE NO ALCANZÓ A SORPRENDER A SAL SANCHEZ Y SÍ A WILFREDO GOMEZ.

  6. CUANDO PELEARON SAL SANCHEZ Y AZUMAH NELSON, ESTE ERA UN AÑO MAYOR QUE SAL, POR LO QUE NO SE PUEDE DECIR QUE SAL LO AGARRÓ CHICO.

    OTRA COSA, DESPUES DE ESTA DERROTA ANTE SAL SANCHEZ, NELSON SE MANTUBO SIN PERDER POR OCHO AÑOS SEGUIDOS, HASTA QUE CAYÓ ANTE OTRO GRANDE: PERNEL WITHAKER EN 1990.

  7. EL CONSIDERADO BOXEADOR MAS IMPORTANTE QUE HA DADO AFRICA,
    DESPUES DE UNA EXITOSA CARRERA TUVO SEIS DERROTAS, CUATRO DE ESTAS DERROTAS FUERON ANTE MEXICANOS:
    SALVADOR SANCHEZ
    JESSE JAMES LEIJA (DOS VECES)
    Y GENARO “CHICANITO” HERNANDEZ.

  8. POR SU PARTE PERNELL WITHAKER, CONSIDERADO UNO DE LOS MEJOR3S DIEZ BOXEADORES DE LA HISTORIA TUVO SOLO CUATRO DERROTAS A LO LARGO DE SU CARRERA Y TRES DE ESAS DERROTAS FUERON ANTE MEXICANOS:
    JOSE LUIS RAMIREZ
    OSCAR DE LA HOYA
    Y CARLOS BOJORQUEZ

  9. El Tacuarinero el

    PARECIA BESIBOLISTA NELSON. CON LO HACIA FALLAR GOLPES SALVADOR,CUANDO CONECTABA LE IBA PEOR,APUNTA DE CHINGAZOS HACIA RETROCEDER EL MEXICANO,

Dejar una Respuesta