Miguel “Micky” Román verdugo de campeones mundiales

8

El ídolo juarense Miguel ‘Micky’ Román ha seguido una constante a lo largo de su exitosa carrera, siempre que ha enfrentado a ex campeones mundiales los ha vencido y la mayoría de ellos se han decidido a colgar los guantes tras enfrentar al valeroso púgil fronterizo que espera por la pelea titular en la escala de los superplumas.

Aquel muchacho que debutó siendo un niño de 17 años, tal vez nunca imaginó las alturas a las que llegaría su carrera como profesional, una trayectoria llena de logros en la que está a un triunfo de disputar el campeonato del mundo por tercera vez en su carrera.

El ‘Micky’ se vio las caras por primera vez con un ex campeón del orbe, en 2006, cuando invicto en 16 combates enfrentó al duranguense César ‘Cobrita’ Soto, hijo adoptivo de Ciudad Juárez en un duelo de generaciones en el que salió airoso por puntos en diez asaltos.

En 2013, enfrentó al capitalino Juan Carlos Salgado, a quien despachó en once capítulos en un tremendo duelo de noqueadores donde el fronterizo sacó mayores dividendos en pleito por el título Internacional Plata WBC celebrado en Coacalco, Estado de México.

El siguiente año se midió en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua; al ídolo local y doble monarca del mundo Daniel Ponce de León; y con el fajín USNBC del Consejo Mundial de Boxeo, en un combate de fuego contra fuego que fue presenciado por mas de 8,000 aficionados y en el que Román impuso su poderío en nueve capítulos, donde al final del encuentro Ponce de León anunció su retiro del boxeo profesional.

En la ultima contienda que sostuvo Miguel com un ex campeón del mundo sorprendió a propios y extraños al derrotar en pleito eliminatorio al sonorense Orlando ‘Siri’ Salido apenas el año pasado; para anotarse el triunfo que lo convirtió en retador oficial a la corona del orbe.

Mikey Román noqueó a Salido en el noveno

Salido vs Román

Si el idolo de los juarenses sale con la mano en alto de su próximo combate y el campeón mundial Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, comenzarán de inmediato las negociaciones para que em monarca superpluma del Consejo Mundial de Boxeo realice su pelea obligatoria con Román, en un duelo de dos peleadores con un estilo muy atractivo.

Román Portillo encabeza esta semana la papeleta de los tradicionales ‘Sábados de Box’ en duelo de alto riesgo frente al venezolano Michel ‘Gallo de Oro’ Marcano, quien no conoce la derrota como profesional; en una mega papeleta que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México, mismo que será transmitido a todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’, desde la Plaza de la Mexicanidad de Ciudad Juárez.

Compartir.

8 comentarios

  1. Ya ni mman ya deberia de ir contra berchelet, mientras tanto el berchelet va a pelear con un pinche mesero argenîndîo oloroso a kagada se pasan de verrrgga

  2. Sin duda Mickey Roman hace tiempo que tiene méritos para disputar la corona mundial, el problema es que se empecinan en pelear por el CMB. Me parece que Roman podría competir fuertemente por cualquiera de los otros cinturones (AMB, FIB, OMB), lo mismo le está pasando al Pantera Nery…

  3. Este Mickey está bueno para la plasta orejona ídolo de las masas en el trasero de Europa Jonfer la maravilla el supernatural wuajajajaja próximo hijo putativo de cualquier panadero boxeador de medio tiempo mexicano wuajajajaja otra vez

  4. elgranboricua el

    DE LOS POCOS MEXICANOS CON BOLAS ESTA ROMAN.. LA ALACRANCITA SE HIZO COMO SIEMPRE EL PENDE….. EVITANDO A ROMAN ASI COMO HIZO CON LOMACHENCO.. QUE BUENO QUE LO OBLIGEN,, PERO LO MALO QUE SERA UNA PELEA ABURRIDA YA QUE CUANDO EL BERCHELT LE METAN EL PRIMER LENAZO SE IRA A CORRER COMO HIZO CON MIURA. ROMAN PEGA Y ES FUERTE, LO MALO QUE ES UN TIRA PIEDRAS..PERO OJALA REVIENTE AL ALACRANCITA POR ESTAR EVITANDOLO

  5. El Tacuarinero el

    CALLATE PENDEJO GRAN MAMILA,EL QUE SE CAGO FUE EL PUTORRO PROTEGIDO MARTINEZ Y EL SIRI JR.SE HIZO PENDEJO CADA VEZ QUE LO RETABA BERCHELT..

  6. Ya ha tenido sus oportunidades, recuerden la putiza que le dió Miura a Román, Ko

Dejar una Respuesta