Esta noche Hanna Gabriels vs Claressa Shields

2

La costarricense Hanna Gabriels (18-1-1, 11 KO’s), explosiva arriba del cuadrilátero, está en Michigan, Estados Unidos, con la misión de hacer que su nombre adquiera un mayor nivel de notoriedad en el boxeo femenino a nivel mundial.

Para esto deberá vencer a la estadounidense Claressa Shields este viernes en el Masonic Temple, donde tiene el camino abierto para colgarse los títulos vacantes de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Shields, de 23 años, es el obstáculo y con ella protagonizará el pleito estelar de la noche. La norteamericana, con un récord invicto en cinco combates, con dos nocauts, ya sabe lo que es ser campeona del mundo al igual que la veterana tica, por lo tanto se puede esperar un buen choque entre ambas.

Gabriels apareció por última vez en el ring en octubre del año pasado para cobrar venganza de Oxandia Castillo, quien en 2013 le propinó la única derrota de su carrera, y ahora su deseo es hacer un careo exitoso en la tercera división en la que combate en su trayectoria.

Con 35 años, la costarricense tiene todas las armas, la experiencia y la motivación para coronarse en la división mediana, sin embargo, con el empuje de su juventud, Shields tratará de opacarle la noche. La oriunda de Alajuela tiene en sus hombros la representación del pugilismo femenino en territorio centroamericano y defenderá también este título.

Claressa Shields

Por su lado, Shields inició sus pasos en este deporte en noviembre de 2016 y sus tres peleas más recientes han sido pleitos titulares, así que poco a poco ha ido ganando experiencia en este tipo de compromisos. En tanto, Gabriels ya fue campeona de peso Welter, Súper Welter y ahora va por los títulos medianos.

Como último requisito para que esta pelea fuera una realidad, ambas boxeadoras tenían que vencer la báscula y en efecto así lo hicieron. Gabriels quien fue la primera en subir a la romana detuvo la aguja en 159.6 libras y su rival de turno Shields hizo 159.6 libras de igual forma, dejando así todo sellado para desarrollar uno de los combates más esperados en el boxeo femenino en lo que va de la temporada 2018.

 

Marcelino Castillo AMB
Compartir.

2 comentarios

  1. La morena baja al peso medio,más lógico pq era pequeña para el supermedio, de preparación para ir luego a por la Bella Hammer…

Dejar una Respuesta