Artem Dalakian retuvo ante Sirichai Thaiyen

1

Jesús Milano AMB

Artem Dalakian regresó a casa como flamante campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y retuvo su corona en su primera defensa contra el tailandés Sirichai Thaiyen este domingo. El Parkovy Convention Centre, de Kiev, Ucrania, fue testigo de una gran victoria del local, quien dominó de principio a fin hasta que obligó al referí a detener las acciones en el octavo asalto para completar un nocaut técnico.

Dalakian había ganado su título en California durante el pasado mes de febrero y volvió a casa ante su gente para exhibirse como monarca. La velocidad y la agresividad del peleador de 30 años fueron notorias desde el primer momento y abrumó al asiático para ponerse en dominio de la contienda.

La mano derecha del ucraniano prevaleció durante todo el careo y envío a la lona a su rival en tres ocasiones antes de la detención. La primera caída de Thaiyen llegó en el quinto asalto, mientras que en el séptimo round volvió a tocar la lona. Al inicio del round ocho, Dalakian volvió a tumbar a Thaiyen y aunque se reincorporó, las combinaciones constantes del nativo de Ucrania obligaron al árbitro de detener la contienda.

Dalakian logró la primera defensa de su faja con una victoria cómoda sobre Thaiyen y ahora esperará por su siguiente compromiso ante todas las puertas que se le han abierto gracias a su exhibición.

El ucraniano dejó su récord en 17 victorias, sin derrota, con 12 nocauts, mientras que el de Tailandia desmejoró su balance a 50 ganadas, 4 perdidas y 35 nocauts.

Compartir.

Dejar una Respuesta