Jhonny González se impuso a Marlyn Cabrera

20

Ante un abarrotado Centro de Convenciones del Hotel Azul Ixtapa, en el bello destino turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, el clasificado mundial Jhonny González se impuso al escurridizo dominicano Marlyn ‘Maravilla’ Cabrera en la séptima defensa de su corona Internacional del Consejo Mundial de Boxeo.

El evento que fue transmitido a todo México a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’ que una vez mas se vistieron de gala con un evento de talla mundial.

En la velada principal de la papeleta presentada por Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México; el triple campeón mundial Jhonny González, se mostró agresivo ante el peleador antillano que prefirió mantener su distancia de los bombazos del mexicano.

En un combate que desde el principio mostró un ambicioso Jhonny buscando la combinación que hiciera la diferencia ante el huidizo peleador centroamericano que simplemente basó su estrategia en no pararse a intercambiar golpes, sabedor del poderío de González Vera.

Las acciones transcurrieron en el mismo tenor, durante la larga distancia; con el mexicano buscando la iniciativa y el dominicano boxeando en reversa, la bien educada zurda de Jhonny causó estragos en Marlyn quien mostró una granítica resistencia ante los embates del ex campeón mundial en peso gallo y pluma.

La confianza del mexicano fue incrementando conforme la pelea avanzó y se animó a lanzar combinaciones de hasta tres golpes, muchos de ellos a las zonas blandas; tras doce disputados rounds, las puntuaciones de los tres jueces dictaron por unanimidad que el artillero caputalino era el vencedor con totales de 120 -108, con lo que consiguió la victoria 66 de su carrera y que seguramente significará un salto en las clasificaciones mundialistas donde se ubica tercero.

En el duelo semifinal de la papeleta, el olímpico mexicano Lindolfo Delgado, superó ampliamente al experimentado juarense Juan Carlos ‘Cuervo’ Chavira, quien visitó en un par de oportunidades la lona antes de ser declarado fuera de combate en el cuarto episodio.

Delgado mantuvo su marca perfecta en el profesionalismo con un poderoso cruzado de derecha que de inmediato hizo daño en la humanidad de Chavira, por lo que el referee Laurentino Ramírez determinó que era mejor suspender la batalla, Lindolfo mejoró su marca a 4 triunfos, todos por nocaut y continúa sin conocer la derrota.

En el choque principal del respaldo, un encuentro de guantes rosas en donde había cuentas pendientes entre la capitalina Jaky Calvo y la mexiquense Jazmín ‘Dinamita’ Ortega. Tras una encarnizada batalla de ocho episodios las puntuaciones de dos de los tres jueces favorecieron a Calvo Ramírez quien merecidamente se llevó la victoria.

En el evento especial de la noche y en una batalla de poder a poder, el ídolo local Daniel ‘Rayito’ Olea empató tras ocho fragorosos episodios en la división de los plumas. El también azuetense Jorge ‘Bolillo’ González se impuso por puntos al capitalino Gustavo Piña en combate a seis giros en peso pluma.

En otros resultados, el local Elier Álvarez mantuvo su invicto al imponerse tras cuatro giros al michoacano Óscar ‘Cobrita’ Hernández en pleito acordafo en la escala de las 130 libras; en choque dentro de los pesos plumas, el azuetense Kevin ‘Pachuco’ Beltrán también se mantiene imbatido al superat por nocaut técnico a Gerardo ‘Gallo Negro’ Salgado.

Compartir.

Dejar una Respuesta