Erick De León, Andy Vences, Alex Saucedo, Mikaela Mayer & Andy Ruiz en Carson

6

ERICK DE LEÓN y ANDY ‘El Tiburon’ VENCES estarán poniendo sus récord invictos en la línea cuando se enfrenten en una intrigante batalla en las 130 libras, este próximo sábado, 10 de marzo, en el StubHub Center de Carson, California. Será el combate co-estelar del evento de campeonato mundial Oscar Valdez vs. Scott Quigg que será televisado por ESPN.

Vences y De León entrenaron ante los medios, el miércoles en el Wild Card West Boxing Club, y discutieron sobre su próxima pelea.

Tambiénante la prensa, el tercer contendiente de peso welter junior de laOrganización Mundial de Boxeo (OMB) ALEX ‘El Cholo’ SAUCEDO (26-0, 16 KOs), el ex retador al título de peso pesado ANDY RUIZ; la ex olímpica estadounidense MIKAELA MAYER; el medallista olímpico brasileño y contendiente de peso mediano ESQUIVA FALCAO (19-0, 13 KOs); y el contendiente de 140 libras ARNOLD BARBOZA, JR. (17-0, 6 KOs).

Saucedo arriesgará su récord intachable contra ABNER LÓPEZ (25-8, 21 KOs) en un combate de 10 asaltos. Saucedo, de Oklahoma City, posee el cinturón latino de la OMB y entrena con el establo de Abel Sanchez en las montañas de Big Bear, California. Su última pelea fue el 11 de noviembre de 2017, cuando derribó a Gustavo Vittori tres veces en la tercera ronda para forzar el nocaut.

Mayer (3-0, 2 KOs) enfrentará a MARIA SEMERTZOGLOU (7-3, 2 KOs) en un combate de seis asaltos de peso ligero. Mayer representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2016, donde quedó apenas a una victoria de avanzar a la ronda de medallas. Originaria de Los Ángeles, Mayer hará su debut en el StubHub Center ante Semertzoglou, una dos-veces retadora del título europeo  y que nunca ha sido noqueada.

Ruiz (29-1, 19 KOs), de Mexicali, México, hace su regreso al ring después de una ausencia de 15 meses contra DEVIN VARGAS (20-4, 8 KOs) de Toledo, Ohio. Ruiz peleó por última vez el 10 de diciembre de 2016, cuando perdió una decisión mayoritaria contra Joseph Parker por el título vacante peso pesado de la OMB.

Falcao (19-0, 13 KOs) enfrentará a SALIM LARBI (18-8-1, 5 KOs) de Brooklyn, Nueva York.

Y, en una batalla de 10 asaltos en una encrucijada de contendientes de 140 libras, Barboza Jr. chocará contra MIKE ‘Yes Indeed’ REED (23-1, 12 KOs).

La pelea por el campeonato mundial Valdez vs. Quigg, junto con Vences vs. De León, será televisada en vivo y exclusivamente a las 10:30 p.m. EST en ESPN y ESPN Deportes y también en vivo por la aplicación ESPN. Además se mostrarán combates preliminares de la cartelera en la aplicación móvil de ESPN a partir de las 7:35 p.m. EST.

Aquí lo que dijeron los peleadores:

• Erick De León

Andy es el que comenzó toda esta mala sangre. Ambos tenemos mucha hambre. Venimos para ganar. Mi equipo y yo estamos enfocados, y estoy listo para salir con un buen desempeño el 10 de marzo. Será una pelea muy emocionante e interesante, y a los fanáticos les va a encantar.”

• Andy Vences

“Estoy listo, y sé que voy a ganar el 10 de marzo. Nos acercamos a la oportunidad por el título mundial, y Erick es el que se interpone en mi camino. Siento que nunca ha enfrentado a alguien como yo. Siento que la gente está dudando de mi poder y velocidad. Erick verá de lo que estoy hecho.”

• Alex Saucedo

Sobre una potencial pelea de José Ramírez:”Si tiene un título, es alguien a quien queremos enfrentar. Hicimos un par de asaltos {de sparring} con él. Lo estaba golpeándo por todas partes. Fue trabajo fácil. Así es como iría la pelea también.”

“Soy un peleador. Voy a pelear contra quien sea que pongan enfrente de mí. Has visto lo que les he hecho a los últimos muchachos con los que he peleado, eso es lo que voy a seguir haciendo. No sabemos si Ramírez va a ganar esta pelea (17 de marzo contra Amir Imam, título vacante del Súper Ligero del CMB} “.

“No creo que Ramírez tenga tanto poder. Creo que Mike Reed se rindió contra él. No sentí ningún poder cuando guanteamos.”

“He estado trabajando tan duro. Es solo una cuestión de tiempo hasta que consigamos esos grandes nombres.”

• Mikaela Mayer

“Siempre estoy aprendiendo como peleadora. Todavía siento que no he alcanzado mi potencial. Viniendo de los aficionados a los profesionales, es un estilo muy diferente, y soy consciente de eso, así que nos hemos centrado en hacer esa transición. Todavía tengo espacio para crecer en términos de sentarme en mis golpes y recibir golpes de poder.”

Al ser considerada como la próxima estrella femenina del boxeo: “No es realmente una presión para mí. Yo pedí esto. Quería más atención en el boxeo femenino, y quiero ayudar a tratar de allanar el camino para eso. Pensé que ir a los Juegos Olímpicos era mi destino y mi vocación, y tal vez ese fue mi paso previo para llegar hasta aquí, donde tengo una verdadera plataforma.”

“Estoy completamente concentrada en mi entrenamiento, y sé que una oportunidad por el título sucederá en el momento correcto. Esta es mi primera ronda de seis asaltos. Planeo tener uno más, hacer uno o dos de ocho rounders y luego tal vez tener una ronda de 10 rounds, una oportunidad por el título “.

“Ahora hay un puñado de mujeres que se están haciendo un nombre en los profesionales. Creo que eso es genial. Sé que un choque entre Katie Taylor y yo sería una gran pelea para el boxeo femenino.”

• Andy Ruiz

“Desde mi última pelea, armé un nuevo equipo. Ha sido una bendición tener dos meses de entrenamiento duro. Este es un nuevo comienzo para mí con este nuevo equipo.”

En la pelea contra Joseph Parker: “Fue una buena actuación. La decisión podría haber ido en cualquier dirección. En este momento, se trata de entrenar y llevarlo al siguiente nivel.”

En una promoción de Top Rank®, en asociación con Matchroom Boxing, los boletos restantes a precios de $206, $104, $53 y $27.50, incluyendo los cargos por servicio, se pueden comprar en línea en www.AXS.com, por teléfono en (888) 9AXS-TIX o visitando la boletería del StubHub Center.

Compartir.

6 comentarios

  1. Así es Saucedo pinta para campeón
    mucha acción para mexicanos en esta función

  2. Mucha suerte a los prospectos mexicanos, el Cholo Saucedo pinta muy bien, espero que tanto tiempo parado al zampatacos Andy Ruiz no haya servido para que se ponga todavía más panzón, es bueno ese gordito pero creo que después de lo de Parker tenía que tener algo más de actividad, pero con el viejo 🐀 ya se sabe…

  3. Papi Carlos (50% Rey Vargas, 25℅ KINGRY GARCIA, 25% rocky hernandez) el

    A temblar wilder joshua ortiz,que ya viene el campeón sin corona, el que debería estar unificando el titulo el kid chicharrón andy ruiz.
    Ruiz, Benavídez, ramirez, Canelo. Los reyes de los pesos pesados y medios 4 campeones 2 oficiales y 2 titulos robados y los caribeños? Y los europeos del sur? Los enanos bigotones dando la cara por latinoamérica, lo bueno k somos los enanos jajajaja.

Dejar una Respuesta