Wanheng Menayothin en busca de igualar a Mayweather

15

El Campeón  mínimo del Consejo Mundial de Boxeo, el tailandés Wanheng Menayothin, defendió por octava ocasión su corona el pasado mes de  noviembre, al derrotar por decisión unánime al japonés Tatsuya Fukuhara, en Nakhon Ratchasima, Tailandia.

Con esta victoria, Meenayothin elevó su record a 49-0, con 17 nocauts, empatando el record invicto de Rocky Marciano, y colocándose sólo a una victoria de igualar a Floyd Mayweather Jr (50-0).

Wanheng Menayothin

Menayothin, quien sostuvo más de 200 peleas de aficionado, tiene una larga historia con el WBC. Ganó el título mundial mínimo juvenil en marzo de 2007, defendiéndolo con éxito en 8 ocasiones, posteriormente ganó el título internacional WBC en diciembre de 2009, realizando 12 defensas exitosas.

El momento de su consagración como campeón mínimo del organismo llegó el 6 de noviembre de 2014, cuando conquistó la corona mundial mínima del WBC.

Esa tarde en Bangkok, Menayothin derrotó al duro ex campeón mexicano Osvaldo “Gallito” Novoa. Después de 9 rounds de intercambio de golpes, en una guerra sin cuartel candidata a pelea del año, el mexicano no pudo continuar y su esquina arrojó la toalla.

Es probable que su pelea 50 se lleve a cabo en abril o mayo, pero no tendrá un rival sencillo. Su contrincante será el panameño clasificado #1  y retador obligatorio, Leroy Estrada, un peleador que viene de derrotar al duro mexicano Saúl “Baby” Juárez y que cuenta con un record de 16 victorias, 2 derrotas y 6 nocauts.

La pelea 50 de Wanheng será un histórico suceso en Tailandia, por lo que el General Kovid Bhakdibhumi, vicepresidente del WBC y presidente de la ABCO (Asian Boxing Council), junto con el ministro de Deportes del país, preparan una gran celebración para este importante combate.

Para el WBC, Menayothin, cuyo nombre de nacimiento es Chayaphon Moonsri, es un boxeador que ha evolucionado a través de tiempo, convirtiéndose en un campeón modelo dentro y fuera del ring.

Compartir.

15 comentarios

  1. Aquiles Baeza el

    Hace rato fui a telcel para aumentar mis megas y la cajera mamona me pregunta “que plan tiene?” y le digo “ver pornos en xvideos”…le llamó a seguridad la muy payasa!.
    Asi no se pinches puede…queja con la profeco

  2. Victor Hierro el

    Que le pongan al PACMAN… y por lo menos empata, ahora que lo ofrecen a cualquiera-

  3. El cazador Demente el

    Pero es que no es lo mismo tener un record de 50 0 y haberte enfrenado a Many Paquiao o Maidana que tener 50-0 con apenas buenos boxeadores lol

  4. AQUILES…

    JEJEJEJEJEJE

    HACE DIAS FUI A UN MANDADO CON EL HERMANO DEL ERUDITO A UNA FACRMACIA GUADALAJARA,,, Y EMPEZO A DECIRLE A LA DEPENDIENTA,,

    “”OIGA,, FIJESE SEÑORITA QUE MI NO ME GUSTO EL ESTUDIO Y ME DEDIQUE A LA CANTADA,, ME FUI DE LA CASA A LOS 18 AÑOS,,, HE TRABAJADO EN TODA LA REPUBLICA,, Y ASI COSAS POR EL ESTILO.

    Y LE PREGUNTA LA DEPENDIENTE,,, OIGA SEÑOR Y PORQUE ME DICE TODO ESTO A MI??

    Y LE DICE,,, POS AHI DICE EN EL ANUNCIO,,, “””REVELE SU ROLLO””

    JEJEJEJEJEE

  5. Nelson Tovar el

    Que falta de respeto para el boxeo es anexar al récord de Mayweather su última “pelea”, o sea, la farsa que sostuvo con Mac Gregor… Eso en nada beneficia al deporte… Por que no superó el récord de Marciano peleando con GGG?…

  6. Por lo que se lee al final Suleiman se la ma ma a los tailandeses, este ha llegado a hacer defensas contra tipos con récords negativos!!

  7. Quién del CMB ha escrito este artículo ???, porque no tiene ni puta idea de boxeo. Este Tailandés no ha salido nunca del Tailandia y de esos 49 combates, 17 de ellos tenían un récord negativo. Y hablan del duro mexicano a quién derrotó como si fuera un súper boxeador, Oswaldo Novoa 14-8-3. Deberían poner límites a estos boxeadores asiáticos que no salen de su país y que tienen récords inflados. Me recuerda a Chris John y compañía.

  8. JOSE ANDRADE el

    Todos habla de récord 50-0, pero nadie menciona a Ricardo “Finito” López quien ganó más de 50 peleas y se retiró invicto, y JC Chávez que aunque no se retiró invicto estuvo imbatible por más de 80 peleas, porque quieren hacer valer un récord que no existe

Dejar una Respuesta