Subriel Matías y Alfredo Santiago cumplieron con la báscula para sus importantes citas de mañana en Fajardo

5
En la tarde de hoy, desde la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico, se celebró el pesaje oficial de la cartelera titulada ‘Noche de Prospectos 6’, la cual tendrá en las peleas estelares a dos prometedores boxeadores fajardeños que enfrentarán a retadores de título mundial mañana sábado, 17 de febrero en el Parque Ecuestre Municipal de Fajardo, Puerto Rico.
 
 
El cotizado Subriel Matías ( 8-0, 8 KO ) del barrio Maternillo, se enfrentará al colombiano Daulis Prescott ( 31-6, 23 KO ) en un pleito pactado a 10 asaltos en las 140 libras.
 
 
Matías pesó 140 libras y Prescott 139.
 
 
“El entrenamiento de esta pelea fue un éxito y ya solo falta demostrar lo que se trabajó mañana en Fajardo. Mi oponente tiene mucha experiencia y ha peleado por un título mundial por lo que entrené para estar en mi mejor condición posible”, dijo Matías quien obtuvo en su cuarta pelea profesional, una gran victoria en contra de todos los pronósticos sobre el prospecto en ascenso, Jeffrey Fontánez de Caguas en combate que terminó por nocaut técnico en el segundo asalto y en su última presentación, el pasado mes de noviembre, venció de manera impresionante por nocaut técnico en el segundo asalto, al ex olímpico venezolano, Patrick López.
 
 
Prescott aseguró que, ”Sé a lo que vengo. Vengo a ganar. Gracias a Dios, mi preparación fue excelente y esperando a que sea mañana para que vean una gran pelea. Demostraré lo mejor de mí”.
 
 
En el 2012, Prescott tuvo la oportunidad de pelear por un título mundial ante el jamaiquino, Nicholas Walters, quien venció al aguerrido colombiano por nocaut técnico en el séptimo asalto en combate celebrado en Jamaica.
 
 
En otro de los combates estelares, el clasificado mundial por la Asociación Mundial de Boxeo, Alfredo Santiago ( 8-0, 2 KO ), medirá fuerzas contra el mexicano Juan José ‘Guffy’ Montes ( 25-6-2, 15 KO ), en reyerta pactada a 10 asaltos en el peso máximo de las 133 libras.
 
 
Santiago pesó 133 libras y Montes 132.
 
 
“Montes será el segundo retador mundial que voy a enfrentar”, dijo Santiago, “Reconozco que es un fajón y que para lucir bien tengo que seguir las instrucciones de mi esquina. Me preparé para pelear 15 asaltos. Voy a boxear y a pelear. El tendrá que bailar a mi ritmo”.
 
 
Haciendo campaña en el peso ligero ( 135 libras ), Santiago, cuenta con tres victorias notables por decisión sobre: el ex olímpico mexicano, Arturo Santos Reyes, el contendor mundial y campeón FECARBOX del CMB, Jayson ‘La Maravilla’ Vélez y el siempre aguerrido, Andrés ‘Pajita’ Navarro.
 
“Santiago es un muchacho muy largo, que boxea muy bien y buenas piernas, pero nosotros somos el estilo mexicano. Salimos a presionar desde el primer round. Hemos entrenado a tope con mi profesor Rafael Guzmán y en esta pelea no fue la excepción e hicimos un viaje largo que lo menos que puede esperar la gente es una pelea buena porque será excelente”, dijo un confiado Montes.
 
 
Montes, fue retador del título mundial en el año 2011, cuando enfrentó al campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo, Tomas Rojas, quien retuvo su correa por nocaut técnico en el undécimo asalto en competitivo duelo celebrado en México.
 
 
En otros combates ( todos pautados a cuatro asaltos ):
 
José Villarán ( 2-0, 2 KO ) de Loíza pesó 165 libas vs. José León ( 0-1 ) de San Juan 163 libras
Patrick Cora ( 1-0, 1 KO ) San Juan pesó 147 libras vs. Fernando Semidey ( 0-2-1 ) de Trujillo Alto 148
Jonathan López ( 1-0, 1 KO ) de Humacao pesó 120 libras vs. Kenny Julian Agosto de Vega Alta 121 libras.
Duelo de debutantes, Darrell Rivera de San Juan pesó 133 libras vs. Carlos Díaz de Bayamón 132 libras.
Oscar Marrero ( 0-1 ) Luquillo pesó 111 libras vs Christian Santos ( 0-4 ) de Mayagüez 110
 
También habrán dos combates de boxeo aficionado, a tres asaltos cada uno:
Bryan Pérez de Fajardo vs Julio Colón de Yabucoa 132 libras
Abdiel Pérez de Fajardo vs Ryan García de Yabucoa 132 libras
 
La primera pelea dará comienzo a las 7:30pm.
 
Boletos ( $20 y $25 ) disponibles en PRticket.com, llamando al 787-303-0334 y en la entrada del Parque Ecuestre Municipal de Fajardo.
Compartir.

5 comentarios

  1. EL JUSTICIERO el

    SEÑORES..SEGUIMOS EN LA GOZADERA

    ASI ES ROKY

    EL MISMO MODUS OPERANDI DE SIEMPRE… DE LOS QUE LUEGO SE SIENTEN ATACADOS….DAN PENA VERLOS COMO LLORAN…JEJEJE

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.