Listos George Groves y Chris Eubank Jr.

12

Juan Francisco Arias AMB

Los británicos George Groves y Chris Eubank Jr. cumplieron este viernes con la ceremonia de pesaje al marcar 167.1 y 167.5 libras respectivamente. De esta forma, ambos quedan habilitados para combatir por el Súper Campeonato Súper Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que disputarán este sábado 17 de febrero en Manchester, Inglaterra.

Groves, actual monarca AMB de las 168 libras, obtuvo el cinturón negro-oro tras vencer al ruso Fedor Chudinov el pasado 27 de mayo de 2017. Su primera defensa fue ante su coterráneo Jamie Cox, ambas victorias por la vía del nocaut. Ahora se prepara para exponer por tercera vez su título, pero esta vez lo hará en el marco de la World Boxing Super Series.

Por su parte, Eubank Jr, retador a la corona mundial AMB, fue campeón interino del organismo en el peso mediano durante el año 2015. Luego decidió subir de categoría y en 2017 tuvo combates importantes, como el que disputó ante el armenio radicado en Alemania Arthur Abraham, a quien venció por decisión unánime.

De esta forma, la única parada que les queda pendiente es subir al ring este sábado para determinar quién es el mejor.

Oficiales de la contienda:

Supervisor: Jesper Jensen.

Referí: Michael Alexander.

Jueces: Steve Gray, Howard Foster, Marcus McDonnell.

Compartir.

12 comentarios

  1. La que van a montar los ingleses con este peleón, espero que lo pueda ver en directo, creo que gana Eubank Jr por DU

  2. el combate de estos ingleses se dio por la super serie….

    y los japos cuando se enfrentaran entre ellos para una unificacion o por lo menos darle una oportunidad de campeonato a alguno de sus paisanos, ya que actualmente son los mandones en los pesos pequeñitos..
    esos amigos solo les gusta robarles a los extranjeros que llegan a pelear en su gallinero, pero con sus paisanos quieren ser de lo mas honestos… 😀

  3. ACABO DE LEER UN TWITTER SOBRE POSIBLE PELEA DEL CHOCO VS NIETES, OTRA EQUIVOCACION DEL CHOCO , ESE NIETES ES DURISIMO

  4. Te equivocas Geomatico, los ingleses ante todo ven la pasta, hay una gran tradición de enfrentamientos, revanchas y trilogías entre ellos, en los noventa las peleas del papá Eubank y Nigel Benn son legendarias y poeta ejemplo Groves se ha enfrentado a DeGale al que ganó y dos contra Froch ante 80000 espectadores en Wembley… También Eubank Jr y Saunders cuando los dos eran prospectos los enfrentaron, fue una pelea pareja y de alternativas, ahí están en los pesos pesados que Bellew abandonó su título crucero para buscar la pasta contra Haye… Los british no son cubanos ni japos que no se enfrentan entre ellos ni a tiros…

  5. FAYCAN el 16 FEBRERO, 2018 21:10
    argumente que el combate de estos ingleses se dio por la super serie.. mas sin embargo no mencione que no se daria, pero considero algo que iba a costar algo que se diera las negociaciones entre ellos..

    y como comentas, a diferencia de los nipones esos si que prefieren agarrar caminos diferentes y mejor enfrentarse con los de fuera y la gran mayoria son paquetes que les llevan a su gallinero,

  6. Un forista dice que se inclina ante eubank jr, ombeeeeee! Como asi? Cuidao pues😂

    Pelea de pronóstico cerrado, ambos tienen sus posibilidades de ganar,creo q esta es la prueba fuego para eubank jr, grooves tiene de su lado la experiencia, interesante pelea entre ingleses, que gane el mejor

  7. FAYCAN el 16 FEBRERO, 2018 22:28
    Te equivocas Geomatico, los ingleses ante todo ven la pasta, hay una gran tradición de enfrentamientos, revanchas y trilogías entre ellos, en los noventa las peleas del papá Eubank y Nigel Benn son legendarias y poeta ejemplo Groves se ha enfrentado a DeGale al que ganó y dos contra Froch ante 80000 espectadores en Wembley… También Eubank Jr y Saunders cuando los dos eran prospectos los enfrentaron, fue una pelea pareja y de alternativas, ahí están en los pesos pesados que Bellew abandonó su título crucero para buscar la pasta contra Haye… Los british no son cubanos ni japos que no se enfrentan entre ellos ni a tiros…

    =============

    TIENES TODA LA RAZON, EXCEPTO EN LO DE LOS CUBANOS. NO SE SI SABRAS QUE EN CUBA SE HACEN DOS TORNEOS: UNO NACIONAL (EL “PLAYA GIRON”) Y OTRO INTERNACIONAL (EL “GIRALDO CORDOBA CARDIN”) DONDE CADA PELEADOR TIENE QUE HACER EN APENAS UNA SEMANA ENTRE 4 O 5 PELEAS Y AHI SE ENFRENTA LA CREMA Y LA NATA DEL BOXEO CUBANO UNOS CONTRA OTROS. LOGICO, ME REFIERO AL BOXEO AMATEUR PORQUE EN CUBA EL BOXEO PROFESIONAL ESTA PROHIBIDO DESDE QUE FIDEL LLEGO AL PODER (POR ALLA POR EL LEJANO 1959). EN ESTADOS UNIDOS LOS CUATRO GATOS CUBANOS QUE SE ESCAPARON DE CUBA NO SE ENFRENTAN PORQUE LA MAYORIA DE LAS VECES SON DE DIFERENTES DIVISIONES Y DE DIFERENTE CALIDAD. ES MAS, SI POR UNA CASUALIDAD FUERON EN ALGUN MOMENTO DE UNA MISMA DEIVISION EN CUBA TE ASEGURO QUE YA SE ENFRENTARON, Y NO UNA, SINO VARIAS VECES. SI ALGUNA VEZ SE PERMITE EN CUBA DE NUEVO EL PROFESIONALISMO TE ASEGURO QUE VERAS PELEAS PROFESIONALES ENTRE CUBANOS (EN AMATEUR LO HACEN UNA Y MIL VECES).

  8. Tienes razón Jobito, son cuatro gatos en profesional y no los van a enfrentar entre ellos salvo que sea obligatorio, lo de los japoneses en los pesos chicos que son legión sí que no tiene pase…

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.