SPENCE jr RETIENE FAJA WELTER FIB ANTE PETERSON POR NOCAO TÉCNICO

23

Por Andrés Pascual

No sé si los conceptos tradicionales del boxeo han cambiado tanto como los del beisbol; por ejemplo, antes era religioso, de cumplimiento obligatorio, que un peleador derecho mantuviera todo el tiempo posible la derecha sobre la mano buena de un zurdo; en la cartilla derecho contra zurdo rezaba que el pugilista de esta mano no debía combatir pegado a las sogas, porque se anulaba, supuesto que el diestro haría todo lo posible por llevar al oponente a las cuerdas, aunque fuera empujándolo…

Anoche Lamont Peterson (35-4-1, 17 KO’s), perdió por nocao técnico al no salir a pelear en el 8vo contra Errol Spence jr, formidable boxeador que hizo la primera defensa de la faja de las 147 ½ libras, versión FIB; la derecha de Peterson, que debió intentarlo todas las veces que pudiera sobre la zurda del campeón, brilló por su ausencia.

Hace dos años escribí para boxeomundial.com la breve reseña que puede leer a continuación, fue a principios del 2016 y la titule “Nace una estrella”:

http://boxeomundial.com/nace-una-estrella/

Spence jr (23-0, 20 KO’s), ha desarrollado como se esperaba, un magnífico púgil que boxea bien, que asimila y que pega con poder para noquear.

Según leí, el objetivo del campeón welter FIB es “limpiar el peso”, y como limpiar el peso se entiende convertirse en campeón lineal, único, de cada versión existente; la expresión, antes del rosario indiscriminado, vergonzoso y fraudulento de organizaciones regentes del pugilismo de hoy, se le aplicaba a un campeón que venciera a la mayoría de los 10 oficiales del ranking, o al retador # 1 del escalafón que hiciera lo mismo con el resto de posicionados.

Lamont Peterson es un doble ex campeón mundial, ha sido un buen peleador sin ribetes de maravilla, un buen obrero que llegó a monarca y su historial, luego del retiro, lo pondrá un día en Canastota, en California o en Las Vegas; porque, para hacer más decadente la modernidad, hasta 3 Salones de la Fama tiene el boxeo; es decir, que hoy puede hablarse hasta de un rosario de recintos de inmortales de Fistiana.

La pelea de anoche en el Barclays Center de Brooklin, NuevaYork, fue dominada por Spence jr durante los 7 rounds que duró, porque la esquina de Peterson no permitió que su boxeador saliera a disputar el 8vo. medida bien aplicada, ya que el estado lamentable de los párpados del perdedor exigía no exponerlo al castigo inmisericorde que se avecinaba, el que, dicho sea de paso, no podía evitar e iba subiendo en tono de agresividad, puntería y efectividad por parte de Spence jr a cada minuto.

En ningún momento Peterson dio la impresión de que pudiera entablar, solo en el 2do episodio se embulló y tiró algunos golpes duros, pero el ganador ripostó con uppers más duros y continuados, que hicieron que Lamont se pusiera a buen recaudo de la artillería que lo tenía como objetivo, el 4to fue parecido.

El campeón lo aventajó en todo, en el 5to Spence jr cerró un intercambio de golpes con un swing corto de zurda al parietal derecho, que envió a Peterson la lona por la cuenta protectora, pero no pudo rematarlo.

El 7mo round dio la impresión de que concluiría las hostilidades por decisión de la esquina de Peterson, hasta hubo una visita del médico a observar sus ojos, pero lo dejaron seguir y, como que el monarca continuó su tarea de golpear duro y mucho a la cara de Lamont, se produjo antes de iniciar el 8vo.

Dejarlo un episodio más, permitirle seguir una batalla perdida ante un contrario de la clase de Errol Spence jr, hubiera sido un abuso peligroso dado el estado maltrecho de los párpados del ex campeón.

Compartir.

23 comentarios

  1. para este 2018 se hara Spence vs Thurman o Crawford ???? … duelos de mucha fortaleza y buen boxeo…..

  2. Boxing Tornado el

    Primero fue la muñeca matise, después la cubana rigoberta y ahora peterson abandonan las peleas y andan de buitres carroñeros mendigando peleas.

  3. Boxing Tornado el

    Cuantos años anduvo pidiendo una pelea rigo porque no tenia comida en el refrigerador y el día que le dan la pelea para que trage, sale corriendo del ring, otro que muerde la mano que le da de comer es mattisse, si va abandonar las peleas mejor que sirva las mesas de comida y las bebidas. Ser mesero es más honroso que robar el dinero a los pobrecitos indígenas argentinos.

  4. Bueno, a Peterson le metió una paliza Mathyse, es solo un ne gro correlón muy limitado, con quién le corta bien en ring y con presión no tiene nada que hacer…

  5. Aunque son boxeadores distintos, Spence Jr contra Mathyse jugaría hasta destrozarle como hizo contra Brook y ahora Peterson, dos veces seguidas contra el inglés y Peterson si no se retiran los deja ciegos…

  6. Este chico por su estilo me recuerda a Marvin Hagler, zurdo, técnico y con pegada, es incansable y quirúrgico en sus golpes… Solo que ahora hay diferencias con los 70 y 80, los superwelters como Hurd o Charlo son medios escondidos en la categoría, como ya dije me gustaría que este chico se enfrente a Lara, en las 147 libras no tiene rivales, podría ser Crawford pero el viejo 🐀 no va a hacer la pelea pq no hace migas con Haymon…

  7. La pegada de este spence es descomunal. La diferencia entre un pegador y uno que no lo es tanto es que tenga la virtud de hacer daño aún y cuándo no hay mucho recorrido del brazo en el golpeo y este joven cuando mete la izquierda desde atrás suena a tremendo golpazo y lo que es mejor que prácticamente sin recorrido tiene ese golpe especial que daña al rival. Es una mezcla de potencia, velocidad y dominio de la distancia para que el golpeo sea dañino. En resumidas cuentas tien un golpeo exagerado para peso welter. Claro, luego es rápido de piernas, rápido de manos, sabe dar ese paso atrás para dejar fuera de juego al rival y el cardio? Que me dices del cardio Faycan? Incansable del 1 al 12. En peso welter va a ser paseo tras paseo.
    Estoy imaginando a danny García rezando…….virgencita virgencita que me quede como estoy!

  8. Efectivamente Roky, algo en lo que también se parece a Hagler aunque también algo de Leonard, su cardio, el chico es incansable y encima asimila bien, no le hace falta ni una gran defensa pq su rapidez hace que ni el rival tenga posibilidad de sacar manos, pelea a la corta y a la larga si es necesario… García ni lo nombra y Thurman como ya he dicho solo habla de que este es un recién llegado pero va pasando el tiempo y One Touch se hace el loco a los continuos retos que le manda Spence, creo que Haymon tiene que tomar cartas en el asunto y hacer que se enfrenten, además lo de que no vende es falso pq este chico en USA tiene el récord de audiencia en televisión…

  9. No comparen lo de Peterson con lo Regondeaux por dios, Peterson arriesgó, apostó por el desgaste, se fajó y recibió lo suyo, pero no arrugó, fue golpeado, ya no tenía sentido que lo dejaran seguir peleando, muy diferente a lo del cubano, no arriesgó, amarró todo el combate, ensució o trató de ensuciar la pelea, no lo logró, no recibió tantos golpes como para abandonar el combate y arrugó, se inventó una excusa para no seguir peleando, pese a que no había sido tan golpeado, lo lamentable es que no arriesgó, Peterson aunque sea se la jugó, pero no pudo ante la potencia, precisión y velocidad de Spence, así de simple..

  10. Fíjate que sus rivales a partir del 2 asalto están más preocupados de eludir los golpes que en atacar. Y es que ya lo decía el gran tyson……la primera ostia y hasta ahí llegaron los planes. Cuando los golpes te hacen mucho daño el cuerpo humana inconscientemente actúa en modo de protección, le paso a peterson, le paso a angieri y le paso hasta a un pedazo de boxeador como brook que los tres primeros asaltos le dio pelea, incluso lo domino pero si es que te están pegando con semejante potencia y frecuencia……..

  11. Lo que pasa, es que este muchacho lanza muchos golpes y es preciso, muy preciso, aunado que tiene pegada, y lo más importante, sabe muy bien conectar al cuerpo, cosa que no lo hacen muchos zurdos, contra el valiente Brook, lo digo así, porque es uno de los boxeadores que no le arruga a nadie, el castigo al cuerpo fue fundamental para el desenlace de la pelea, en los posibles combates por venir de Spence, yo sinceramente yo no veo a Thurman como el enemigo a vencer, Thurman no le va aguantar un castigo de Spence al cuerpo, sabemos que es su punto débil, no nombro a Crawford hasta que se enfrente al Australiano Horn, por lo pronto esperemos sus próximos rivales que serán pocos, muchos no lo quieren enfrentar..

  12. Fidel García el

    Ivan tienes toda la razón pero ellos creen k Rigo arriesgo mucho no hay mas ciego k el k no quiere ver

  13. “Matthysse rajón “….jua jua jua jua. …No sean tan duros. ..En este momento a Lucas no le sobra nada, pero tiene una pegada que la tienen pocos. …Puede pelear con cualquiera y le puede ganar a cualquiera. …

  14. Esa sería otra buena pelea contra Mickey Garcia. Mickey dice que pelea con todos de las 135 a las 147. Yo era uno de los que creia que no le ganaria a Broner y le gano sin mayores apuros como mucho perdió un asalto en esa pelea a si que no se puede descartar.

  15. ROKY el 21 ENERO, 2018 14:18
    Mathisse vs mickey García

    Que comentario tan mas idiota venancios al fin con todo respeto claro

  16. Primero fue la muñeca matise, después la cubana rigoberta y ahora peterson abandonan las peleas y andan de buitres carroñeros mendigando peleas
    OLVIDASTE DECIR QUE NINGUN MEX QUE LOS ENFRENTO LOS VENCIO Y RECUERDO CUANDO RIGO HIZO COMER LONA DE UN BRUTAL GOLPAZO A FLORES Y LAS AUTORIDADES DE BOX LE CUIDARON EL INVICTO PORQUE LES LLORO MUCHO PARA QUE NO VALIDEN LA DERROTA,APARTE DE SER HIJOS DE MATTHYSSE,RIGO,PETERSON Y SPENCE,SON LLORONES QUE LES CHUPAN PlJAS COMO PUT@S A LAS AUTORIDADES D BOX PARA QUE NO LE VALIDEN LAS DERROTAS

  17. miguek zeferino garcia gonzalez el

    hay ese mickey los tiene encantados nomas que ke lo estudien bien y al suelo todos los sueños el rocy lo tumbo pero se asusto no creia lo qie hizo

  18. Sal Sanchez El Inmortal el

    Para el par de gachupines que ya Spence los tiene con la cola humeda,…Spence es un gran peleador sin duda pero por lo que vi Peterson no pega y ese fue una gran ventaja para Spence porque si revisan al final del cuarto asalto Peterson le metio un bombazo que de tener pegada,.. Spence tal vez no se hubiera levantado,…ya veremos con alguien con mejor pegada y boxeo que Peterson si de verdad convence este Spence que para mi vencio a un Brook no en plenitud y a Peterson carente de pegada!!,….saludos al buen foro

Dejar una Respuesta