Linares empieza el año enfrentándose al peligroso Mercito Gesta

26

Jorge “Niño de Oro” Linares, campeón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo, enfrentará al filipino Mercito Gesta, el 27 de este mes en el Fórum de Inglewood, Los Ángeles, EEUU.

El oriundo de Barinitas, estado Barinas, inicia el año con el pie derecho, con la misión de lograr la consagración definitiva en el mercado Estadounidense, donde busca confirmarse como una de las grandes figuras de su división.

Linares (43-3-0, 27 KOs) tiene una hilera de triunfos desde 2012 cuando derrotó por puntos al mexicano Héctor Velásquez. Esa racha lo llevó a conquistar la vacante ligero del Consejo Mundial de Boxeo al noquear a otro mexicano, Javier Prieto, en cuatro asaltos en Tokio, y ese ritmo lo mantuvo realizando dos defensas ante el inglés Kevin Mitchell y el azteca Iván Cano.

Luego de eso se lesionó la mano derecha en los entrenamientos para su defensa obligatoria, y tuvo que hacer rehabilitación y guardar reposo por un tiempo, hasta que el médico le ordenó que podía regresar a la actividad diaria en el gimnasio.

El británico Anthony Crolla fue su rival el 24 de septiembre de 2016 y en una gran demostración lo venció por decisión unánime.

En marzo del año pasado, se concretó la revancha y se firmó para el 25 de marzo, y allí pese al extra que le puso Crolla, nuevamente cayó ante la calidad de Linares.

Luego el 23 de septiembre de 2017, volvió a enfrentar a otro inglés, Luke Campbell, pero en California, consiguiendo una decisión dividida en gran pelea.

Ahora, la gente de Golden Boy Promotions, le consiguió al campeón Diamante del WBC, comenzar el 2018 con un atractivo combate, cuandop enfrente al peligroso filipino Mercito Gesta, un peleador que suma 31 triunfos, una derrota, dos empates, y 17 nocauts a su favor.

En caso de que Linares salga con la mano en alto de este compromiso, podrá seguir pensando en concretar una esperada pelea de pronósticos reservados contra Mikey García.

Compartir.

26 comentarios

  1. Vamos LINARES 💪💪💪 líquida rápido esto para que después venga la pelea esperada por todos vs MICKEY GARCÍA 😎

  2. Bueno yo he visto varios combates de (Gesta) unos 8 combates, este boxeador zurdo es mucho más agresivo que (Cambell) es cierto menos ténica, pero lanza unos rectazos de zurda muy fuerte y directo, no es un boxeador fácil, siempre va hacia adelante, muy agresivo, su debilidad, se ve muy incómodo antes boxeadores que tienen buenos desplazamientos tal es el caso de Linares, este boxeador es peligroso, él perdió hace unos años (6) para ser exacto frente a un mexicano de apellido Gonzalez no recuerdo el nombre, pues bien ese mexicano para ese entonces le hizo un gran combate, un parecido a Linares ese día en la forma de boxear, con menos pegada pero lo bailó en el ring, gesta era favorito para ese entonces, y hasta ahora ha sido su única derrota con dos empate.. Espero ver el mejor Linares para este combate y no descuidar en defensa ante este boxeador.. suerte para mi compatriota!

  3. Mercito Gesta no es una pera en dulce y tiene una ventaja a diferencias de otros rivales de LINARES ya que Mercito Gesta hizo sparring con LINARES que tiene en contra la inactividad que ha tenido si bien es cierto que en el 2017 peleó dos veces pero fueron contra rivales realmente de un nivel inferior ojo LINARES no se puede descuidar demás está decirlo pero voy 100% con LINARES 😎

  4. Es cierto mi pana (Scarface) Gesta hizo solo dos combates en el 2017 y antes de eso su último combate fue en el 2015, pocos combates en los últimos años, no por eso deja de ser peligroso, recuerden que él era un prospecto en ascenso cuando tuvo su primera oportunidad de disputar un título frente al mexicano Miguel vazque,z y de ahí aprovecho para hacer una corrección con mi comentario anterior que no fue gonzales con quien perdió si no con Miguel Vazquez en el 2012, los que no hayan visto a este boxeador, vean algunos combates, Linares es muy superior a Gesta pero no se debe descuidar ante este boxeador, por cierto su entrenador es Freddie roach, tanto Gesta como Roach conocen a Linares, Gesta Sparring y Roach como entrenador.. Valdez vs Quig ese combate lo estabamos esperando, de pronosticos reservado a mi manera de ver, ojalá y se de ese combate solo faltan unos detalles..

  5. Cam0tudopasuskul0s el

    Pelea dificil para linares, le voy a mercito tiene el punch, y le voy a el porque con esa quijada de balpuerko linarea cae en cualquier round al recibir el primer buen impacto,, aunqueeeee, me gustaria ganara linares para que lo descorche el Mike Garcia. Jejejejeje

  6. Nelson Tovar el

    Esperemos que el criollo sepa aprovechar su mejor boxeo para salir adelante en este difícil compromiso ante Gesta. En verdad el pugil tagalo no es facil para nadie por su estilo agresivo y fuerte pegada, pero Linares ha crecido mucho como boxeador y no debería cometer los errores que tiempos atras lo llevaron a sufrir algunas derrotas….
    Me quedo con el campeón a los puntos…

  7. Marqués de la Serena el

    Esto es deporte y todo puede pasar pero … Linares empieza con un buen masaje el año.

    Hay gente más competente que Gesta en la división.

  8. bueno asi como mickey garcia escoge como le da la gana a sus rivales, y no respeta las decisiones de los organismos en las peleas mandatorias,, que por cierto tiene mas de un año en no defender su titulo ligero CMB, que deberian despojarlo de su titulo, al no aceptar el combate que mucha gente quiere ver como lo es Mickey Garcia contra jorge Linares!!

  9. Buenos Días y feliz Año Nuevo es mi primer comentario en este año. Para ser honesto la última pelea fue super mala hasta me dormi mirandola. No obstante tiene mis respetó por pelear contra un rivar que le puede ganar. Por mi parte no me gusta ver peleas que ya se sabe quien ganara oo escogidos para que luzcan bien.
    Saludos y bendiciones a todos.
    Que sus sueños se cumplan.

  10. la verdad es que Mercito Gesta no es tan suavecito como piensan algunos….

    de hecho tiene un estilo y agresividad similar a Genesis Servania…

    tiene mejor boxeo y los argumentos necesarios para llevarse la victoria Linares, pero no se debe confiar…

  11. estoy de acuerdo contigo jaguar mickey escoge sus rivales mas suaves que lo tenga ahora linares no quiere decir nada y para los que dicen que gesta es bueno vean los videos de campbel mitchell y crolla no creo que gesta sea melor que ellos ademas en los ranking crolla y campbell estan mejores posisionados que el filipino

  12. EL PSICOLOGO el

    linares otro que ya perdio contra 2 mexicanos clase c y que si gana si me gustaria que le sirviera de sparring a mickey garcia porque si no pelea van a salir los de siempre a hablar que tiene miedo ya ven como hablan cosas malas solamente por no tener nada bueno que hablar de sus boxeadores se la pasan criticando y envidiando los logros de los otros

  13. EL TITERE VAZQUEZ LE GANO FACIL A MERCITO GESTA,SI LINARES VE ESE VIDEO D LA PELEA Y APLICA ALGO D LO Q HIZO EL TITERE VAZQUEZ SEGURO LE GANA AL TAGALO POR KO

  14. En el boxeo no hay enemigo pequeño, hay aspectos logicos que se imponene en el analisis, Linares no puede confiarse de nadie, de Gesta menos, pero deberia ganale , ahora si quiere estar en la cuspide , debe empreder tareas mas dificiles que Gesta, por ejemplo ganarle a Garcia, entonces entraria en una elite privilegiada, de momento solo esta a las puertas de ese templo.

  15. Si Linares fuera un poco más mañoso fuera top ten lxl pero comete el error de aún tocado entra en la guerra con cualquiera y su mandíbula no lo acompañan y pongo como ejemplo a Juan Manuel Márquez que lo mando a la lona medio mundo(Alvarado,barrera,maywheather pacquio y seguro alguno más incluso creo que bradley) y supo sobreponerse con inteligencia y no entrando en la guerra como lo hizo linares ganando la pelea sobrado comocontra de marco o mitchel

  16. no entiendo porq hablan del pasado de linares, eso ya es historia y la realidad es que el hombre cambio y bastante, ya que no pierde desde el 2013 callando bocas años tras años, dicen que su defecto es la mandibula de cristal que tiene pero vean el record y desde cuando no pierde, ya son 12 peleas ganadas consecutivamente, siempre me riò de las opiniones que hacen en contra de linares porq en cada pelea dicen que va a perder y demuestra lo contrario con hechos contundentes, les digo algo de los errores se aprende y creo que linares ha aprendido, y a segir demostrando lo bueno que eres jorge linares y seguir callando bocas, ya que es uno de los mejores boxiadores que todavia quedan y no teme ir a casa del enemigo a defender su titulo sea donde sea…..

  17. JIPSON GIL el

    SALUDOS AL FORO…
    YA TODO ESTÁ DICHO…SUS COMENTARIOS MAS QUE VALIOSOS DEJAN ENTRE DICHO LA CALIDAD DE ÉSTE COMBATE….VAMOSS LIMARESS ORGULLO DE BARINASSS….

  18. Este boxeador sudamericano es el mas sobrevalorado e incluso mas que el nica roman hace tiempo vi una pelea de linares contra un taxista mexicano no recuerdo su nombre pero a mi parecer el mexicano era un clase c bueno el venezolano perdio en ese entonces no conocia nada de ese boxeador venezolano no me impresiono ni nada para mi solo era una pelea de esas funciones pueblerinas de promociones del pueblo ahora entro aqui a soloboxeo y veo que aquel peleador malo que perdio contra un taxista mexicano lo andan queriendo enfrentar contra el señor micky garcia jeje e incluso eh visto comentarios haciendo alusion a que micky esquiva a linares wtf jeje no pues que conocedores son aqui y que elevado esta el nivel ?

  19. regan menos mal que no sabes nada de boxeo, mejor no opines, para saber si un boxeador es bueno lo primero que debes de saber es su record y segundo no entiendo que hacer una persona que no sabe o no le interesa el boxeo en un lugar donde se realizan las mismas, a lo largo de la vida llevamos tropiezos y algunos se levantan pero otros no, me explico los errores los cometemos todos, ese es el ejemplo de jorge linares que ha aprendido de sus errores, ahora regan ve donde esta ese peleador que no te impresiono nada en su momento, es es tres veces campeón del mundo en divisiones distintas y lo mas importante es que no le teme a nadie y para culminar no pierde desde el 2013 osea tiene una racha de 12 peleas ganadas consecutivamente, primero antes de hablar culturizare regan….

  20. Linares aprendio demasiado de sus derrotas ante basofias como Yeyo Thomsom, es demasiado boxeador para Gesta, solo un golpe de suerte puede ayudar al filipino. Ya hemos visto a Gesta ante oponentes inferiores a Linares y dejado mucho que desear. Linares por ko antes del siete.

  21. Yo me pregunto, si Cesar Juarez no hubiera sido mexicano, hubiera estado peleando por un titulo este fin de semana? La respuesta es no, como es posible que un boxeador tan mediocre este peleando por un titulo; cuando hay otros de otros paises que no han tenido esa oportunidad.

  22. Regan, si no te impresiono es porque no has visto mas peleas de el, por lo tanto no tienes suficientes elementos de juicio para hacer tu comentario. Linares es un boxeador exquisito, su unica debilidad es su mandibula, pero gracia a su destrezas, ha aprendido de sus derrotas y puede darle catedra a cualquier boxeador no importa el nivel.

Dejar una Respuesta