Linares empieza el año enfrentándose al peligroso Mercito Gesta

26

Jorge “Niño de Oro” Linares, campeón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo, enfrentará al filipino Mercito Gesta, el 27 de este mes en el Fórum de Inglewood, Los Ángeles, EEUU.

El oriundo de Barinitas, estado Barinas, inicia el año con el pie derecho, con la misión de lograr la consagración definitiva en el mercado Estadounidense, donde busca confirmarse como una de las grandes figuras de su división.

Linares (43-3-0, 27 KOs) tiene una hilera de triunfos desde 2012 cuando derrotó por puntos al mexicano Héctor Velásquez. Esa racha lo llevó a conquistar la vacante ligero del Consejo Mundial de Boxeo al noquear a otro mexicano, Javier Prieto, en cuatro asaltos en Tokio, y ese ritmo lo mantuvo realizando dos defensas ante el inglés Kevin Mitchell y el azteca Iván Cano.

Luego de eso se lesionó la mano derecha en los entrenamientos para su defensa obligatoria, y tuvo que hacer rehabilitación y guardar reposo por un tiempo, hasta que el médico le ordenó que podía regresar a la actividad diaria en el gimnasio.

El británico Anthony Crolla fue su rival el 24 de septiembre de 2016 y en una gran demostración lo venció por decisión unánime.

En marzo del año pasado, se concretó la revancha y se firmó para el 25 de marzo, y allí pese al extra que le puso Crolla, nuevamente cayó ante la calidad de Linares.

Luego el 23 de septiembre de 2017, volvió a enfrentar a otro inglés, Luke Campbell, pero en California, consiguiendo una decisión dividida en gran pelea.

Ahora, la gente de Golden Boy Promotions, le consiguió al campeón Diamante del WBC, comenzar el 2018 con un atractivo combate, cuandop enfrente al peligroso filipino Mercito Gesta, un peleador que suma 31 triunfos, una derrota, dos empates, y 17 nocauts a su favor.

En caso de que Linares salga con la mano en alto de este compromiso, podrá seguir pensando en concretar una esperada pelea de pronósticos reservados contra Mikey García.

Compartir.

Dejar una Respuesta