Jeff Horn retiene el título que le arrebató a Manny Pacquiao

8

El invicto campeón australiano derrotó al inglés Gary Corcoranpor nocaut técnico  y se posicionó para una potencial defensa titular ante el invicto estadounidense Terence ‘Bud’ Crawford.

Brisbane, Australia (13 de diciembre del 2017) — En su primera defensa titular, el invicto campeón australiano Jeff ‘The Hornet’ Horn defendió exitosamente el cinturón que le arrebató al astro filipino Manny ‘Pacman’ Pacquiao el pasado mes de julio. En un combate lleno de acción, Horn retuvo su título peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el inglés Gary Corcoran durante el evento de campeonato mundial que se celebró ante casa llena en el Centro de Convenciones de Brisbane y que fue televisado en los Estados Unidos por ESPN.

Horn y Corcoran batallaron mano a mano en un entretenido combate en el cual pasado el sexto asalto el australiano comenzó a dominar con su poder y constante presión. Ya para la segunda mitad de la pelea el apodado ‘The Hornet’ había tomado control del combate y en el undecimo asalto la esquina de Corcoran decidió tirar la toalla y no continuar con el combate.

“Nos encanta traer estas peleas duras a Brisbane (Australia) y lo hicimos una vez más. Para esta pelea yo era el favorito. Yo soy el campeón y se siente bien,” dijo Horn. “La pelea fue cerrada en los primeros asaltos, pero una vez comencé a presionar y a golpear primero que él, noté que lo estaba lastimando cada vez más y más en los últimos asaltos. Sabía que tenía que seguir atacándolo. Aún tengo mucho que mejorar, pero todo lo que voy a hacer es seguir ganando. Esa es la clave. Seguir entrenando duro, seguir trabajando fuerte y los resultados llegarán,” aseguró el australiano que mejoró su marca a 18-0, 12 KO’s

Jeff Horn en la izquierda (Credito: DUCO Events)us

Tras la exitosa defensa titular ante Corcoran, ahora Horn se posiciona para una potencial defensa titular ante el retador mandatorio, el invicto estadounidense Terence ‘Bud’ Crawford, quien en su último combate unificó todos los títulos de la división Jr. Welter al fulminar al hasta entonces invicto campeón Julius Indongo.

“Terence Crawford es el retador mandatorio. Pronto estaremos anunciando la pelea en una de los escenarios más grandes en Las Vegas y probablemente sea en abril,” dijo el legendario promotor Bob Arum. “Terence Crawford es uno de los mejores peleadores en el mundo, pero esta será una pelea competitiva.”

Por su parte, Glenn Rushton, el entrenador de Horn, dijo: “Crawford no es invencible. Él tiene debilidades que podemos explotar. Él puede estar destrozando a los pesos ligeros y a los juniores welters, pero en el peso welter están los peleadores grandes y las peleas más difíciles. Será diferente para Crawford cuando suba a esta división. Jeff tiene las habilidades y la dureza para derrotarlo.”

Gardy López

Compartir.

8 comentarios

  1. Aquiles Baeza el

    Pobre…este se piensa que por pelear con la resoca que dejó JMM ya puede pelear a buen nivel???
    Se va a llevar una paliza descomunal vs Crawford…un KO tardío ya que es pesado para la división y tiene quijada respetable,pero terence va a hacer un festival de golpes por 8 o 9 rounds hasta que el referi o su esquina se apiaden de él.

  2. Que vergüenza lo de Rigo,negro tan penca después de hablar tanta muerda y no tuvo cojo…nes para fajarse y perder con honor,salu2
    A este el de EU lo domina fácilmente y lo pone a dormir

  3. Sospecho que luego de ver como terminó CHOCOGLEZ ante RUNGVISAI por andar pidiendo revancha… las neuronas que le sobrevivieron a PACQUIAO funcionaron y mejor dejó por la paz a HORN. Y estuvo bien, porque el australiano le puso una paliza callejera con la aprobación del médico, del referí, y de todos los jueces.

  4. Que le de gracias a los jueces y Arum vi la pelea 2 veces de Manny y Horn y Manny gano comodo 116 a 112 pero que podemos esperar con este negocio.

Dejar una Respuesta