El regreso de Kovalev es un recordatorio de la prolongada frustración de Stevenson

15

Por Lyle Fitzsimmons (traducido de boxingscene.com)

De repente parece que hace décadas, pero los fanáticos de los pesos ligero-pesados modernos recordarán exactamente dónde estaban el 30 de noviembre de 2013.

Fue esa noche en el Coliseo Pepsi de la ciudad de Quebec, que los dos principales aspirantes a la supremacía mundial de las 175 libras (Adonis Stevenson y Sergey Kovalev) despacharon a sus enemigos en ocho rounds combinados, mientras avivaban la llama para la unificación.

En ese momento, todo el mundo pensaba que era inminente, particularmente HBO, que había posicionado los combates sucesivos con la esperanza de que algunos “efectos verbales” pudieran aterrizar además de los lanzados con guantes.

El ruso cumplió diligentemente su parte destruyendo a Ismayl Sillakh en menos de cuatro minutos y proclamando claramente a “Adonis” como su próxima víctima, cuando Max Kellerman le preguntó después.

Stevenson siguió con una paliza de seis asaltos al retador británico Tony Bellew, tímida respuesta haitiana a la perspectiva de la estelar que condujo al camino noviolento, en el que han estado los rivales durante los últimos 1.452 días.

En lugar de comenzar las cosas agrediendo a “Krusher” en respuesta a la segunda pregunta de Kellerman “¿Quién será el siguiente?”, el Superman criado en Kronk sorprendió al sugerir que varios otros podrían generar tanto calor como Kovalev.

Entre ellos estaba el entonces demandante del título de la FIB Bernard Hopkins, cuya mera mención, gracias a su alianza con Golden Boy Promotions y, por extensión, Showtime, dejó al dúo de HBO con cara de huevo, luchando por reiterar que Kovalev merecía una cita si Stevenson realmente anhelaba credibilidad.

“Kovalev es considerado el mejor peso semipesado del mundo y sería favorito para vencer a Adonis Stevenson o a cualquier otro peso semipesado en el mundo”, dijo Kellerman”.

“Si Adonis Stevenson se contenta con ser un campeón mundial canadiense, podría tomar esas otras peleas. Pero si su objetivo es convertirse en una verdadera superestrella en el boxeo, no creo que tenga forma de evitar a Kovalev en un futuro próximo”.

De alguna manera, sin embargo, en los últimos tres años, 11 meses y 22 días, ha encontrado una manera.

El ahora peleador de 40-años de edad, todavía mantiene una línea de la compañía “I’ll fight with anyone”, siempre que sea presionado por micrófonos inquisitivos, pero su post-Bellew, salto a Showtime y Al Haymon, han contribuido al consenso público de que un chico vive para el logro mientras que la otra de preservación de valores.

Kovalev derrotó a Hopkins y consiguió dos cinturones más cerca de un año después de vencer a Sillakh, y su serie de dos peleas con el ex virtuoso del peso mediano Andre Ward, aunque perdidas, recorre kilómetros para demostrar que está dispuesto a arriesgar.

Mientras tanto, Stevenson ha ganado dos decisiones y detenido a 4 oponentes de manera drástica, pero menos inspiradores desde 2013.

Según la promotora de Kovalev, Kathy Duva, fue su lado (stevenson), el que torpedeó el intento más reciente en un acuerdo para lograr una pelea hace 18 meses.

Duva dijo que ella e Yvon Michel, representante canadiense de Stevenson, tenían “sus patos en fila”, pero que el buy-in de Stevenson y Haymon fue un callejón sin salida. Stevenson y Haymon and Co. lo hicieron ver de otra manera.

Aún así, si la percepción es la realidad, incluso un Kovalev disminuido se mantiene en una posición elevada con las personas que ocupan asientos. El haitiano es el campeón lineal. El ruso ha sido un campeón de lucha.

Y si Stevenson no mueve todas las montañas para demostrar que quiere más que el Andrzej Fonfaras que conoce el mundo, es poco probable que sea llamado más que “el otro campeón”.

Compartir.

15 comentarios

  1. Podrían hacer una traducción mejor pero como ya está claro, Chickenson al irse CON Haymon está Inflándose con bultos… Pero si es verdad que va contra Eleider Álvarez o Badou Jack no me extrañaría que se retire y lo de Kovalev o ahora Beterviev se quedaría en el limbo…

  2. Stevenson es un cobarde, ya tiene 40 años….el único gran rival que derroto fue Chad Dawson, que estaba en buen nivel cuando pelearon y más que nada fue un golpe de suerte. Yo creo que Kovalev se lo come facil.
    Incluso Pascal en su momento…….., ahora esta división esta entretenida y ojalas Bertebiev pelee luego con uno de los mejores.

  3. Ward es un tramposo, si no fuera por la corrupción kovalev seria reconocido como merece, me enferma que digan que kovalev perdió con ward. En la primera pelea ganó por paliza la primera mitad y la segunda mitad fue pareja(pero parece que cada round parejo es para ward) y en la segunda era una pelea más pareja pero los últimos tres golpes que ward le dió a kovalev fueron en los testículos y el árbitro paro la pelea sin siquiera hacer un conteo. Por último que tal vez sea mi imaginación, me parece que ward entro dopado para la segunda por que además que resistía mejor los golpes subió más musculoso y no me cierra que después se retira por que según el “su cuerpo ya no le respondía”

  4. Tiene 40 pero se hizo campeon como a los 35 o algo asi. Pero igual con lo de Kovalev no hay excusa; se acobardo. Para colmo hubiera sido tremenda pelea porque stevenson es buen boixer.

  5. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Martin.
    Acabas de resumir exactamente lo que paso entre ward y kovalev, los gringos no podian permitir que su maxima estrella amateur perdiera contra un ruso.
    Y cualquiera con 2 neuronas pudo darse cuenta que kovalev fue superior a ward, pero estos idiottas lo odian por que lo relacionan con ggg, pendejjos que culpa tiene kova que el canelo sea c.u.lon y tenga rivalidad con un kazajo de origen coreano.

  6. Stevenson no quiere pelear con Kovalev porque sabe que va a perder. La única opción es que le ofrezcan muchísimo dinero y tal vez acepte…
    Stevenson me recuerde a boxeadores como Stiverne, con buen récord pero que no le ganaron a nadie…

  7. Maxi Rodriguez el

    Si los que tienen la potestad de ejercer presión para obligarlo no hacen nada es obvio que el que no se ve muy entusiasmado por pelear va a evadir y a hacer lo que quiere

  8. ATILA EL DESTRUCTOR el

    si kovalev fuera mexicano ya seria millonario
    el zar merece una segunda oportunidad para adelante mi zarevich que muchos caeran a tus pies

  9. El mejor boxeador del mundo Ward, volvera el 2018 vs Stevenson. Y luego humillara a GGG en 168.

  10. TODOS SABENOS QUE STEVENSON NO PELEARA NI ESTA AL NIVEL DE LOS MEJORES EN ESTE PESO ,QUE PELEE CON SU MANDATORIO QUE ES EL QUE LE TOCA .
    Y AL GRAN KOVALEV MENCIONENLE ESTOS DOS NOMBRES Y VERAS COMO LE CAMBIA EL ROSTRO:BETERBIEV Y GVOZDYK.

  11. ATILA EL DESTRUCTOR el

    Escriben.como si.el.zar kovalev fuera canelo santa cruz el ruso fue contra los mejores

  12. Me da risa la gente estupida que critica a Kovalev como si este fuera una diva, como si lo son muchos boxeadores mexicanos en la actualidad, señores el Ruso se comió vivo a Nathan Cleverly quien era campeon OMB y estaba en su mejor momento, vencio a Bernard Hopkins para unificar los titulos AMB FMB – OMB. Una pelea de alto kilate aunque sabemos que Hopkins no estaba en su mejor momento pero era campeon de dos organismo y no cualquier novato o experimentado le iba a enseñar a boxear y el ruso esa noche estuvo impecable. Se comió dos veces a Pascal (averiguen quien es este señor) viajando a Canada arriesgando sus títulos si la pelea se fuera ido a los 12. Luego con Ward todos absolutamente todos (incluyendo Floyd Maywhader) vieron ganar al zar ruso (por pocos punto, pero ganar es ganar, no?) en la primera pelea. La segunda si se la doy al gringo ya que sucio y todo hizo su estrategia para ganar y es valido mientra el arbitro no te sancione, ya que Ward es un estratega del ring, me parece que el Ruso lo quebraron psicologicamente con el resultado de los jueces la primera pelea. Ahora hay nuevas caras veremos como se desarrolla en esta división pero la veo muy competitiva. El Haitiano-Canadiense es un campeón de PAPEL, veremos si por fin se decide peliar.

  13. ATILA EL DESTRUCTOR el

    BARINITAS el 22 NOVIEMBRE, 2017 15:40
    Me da risa la gente estupida que critica a Kovalev como si este fuera una diva, como si lo son muchos boxeadores mexicanos en la actualidad, señores el Ruso se comió vivo a Nathan Cleverly quien era campeon OMB y estaba en su mejor momento, vencio a Bernard Hopkins para unificar los titulos AMB FMB – OMB. Una pelea de alto kilate aunque sabemos que Hopkins no estaba en su mejor momento pero era campeon de dos organismo y no cualquier novato o experimentado le iba a enseñar a boxear y el ruso esa noche estuvo impecable. Se comió dos veces a Pascal (averiguen quien es este señor) viajando a Canada arriesgando sus títulos si la pelea se fuera ido a los 12. Luego con Ward todos absolutamente todos (incluyendo Floyd Maywhader) vieron ganar al zar ruso (por pocos punto, pero ganar es ganar, no?) en la primera pelea. La segunda si se la doy al gringo ya que sucio y todo hizo su estrategia para ganar y es valido mientra el arbitro no te sancione, ya que Ward es un estratega del ring, me parece que el Ruso lo quebraron psicologicamente con el resultado de los jueces la primera pelea. Ahora hay nuevas caras veremos como se desarrolla en esta división pero la veo muy competitiva. El Haitiano-Canadiense es un campeón de PAPEL, veremos si por fin se decide peliar.
    —————————————————————————————————————————————————–
    mas claro ni el agua totalmente deacuerdo
    tanto asi que Nathan Cleverly no fue el mismo despues de esa pelea ,,,con el alien hoppking a pesar de la edad del ne.gr.o este daba lecciones de boxeo a otros campeones mas jovenes ojo a pesar de ser un viejo se paseo con varios de estos y kovalev lo c.a.g.o .
    ya quisiera tener un campeon como el zarevich no le huye a otros como el canelo santa cruz valdez ramirez mares esots ka.g.on.es no le llegan a la pez.u.ña del ruso

  14. JAJAJAJAJAJ COMO LLORAN, SIGAN SUFRIENDO POR EL BOXEO MEXICANO NIÑAS

    AL PARECER NO LES PARA LA REGLA POR EL EXITO DEL BOXEO MEXICANO JAJAJAJAJ

Dejar una Respuesta