“¡He derrotado a más campeones mundiales!”, Mayweather jr.

46

El 24 de Septiembre de 1958, desde Río de Janeiro, la agencia Prensa Asociada distribuyó la información de que el joven delantero Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, estaba a punto de firmar con el club español Real Madrid. Según el cable, los íberos le pagarían 180,000 al Santos y 60,000 al joven seuperestrella, que había iniciado el asalto a la inmortalidad a tan tierna edad, en la Copa del Mundo jugada en Suecia ¿Por qué se frustró el trámite? Tal vez el propio ex-jugador pudiera dar detalles.

Para el bout por la faja mundial welter entre Kid Gavilán y Robinson en Filadelfia en 1949, Joe Louis escogió al cubano para ganador. En el round # 13, que solo un improbable nocao hubiera salvado al camagueyano por la ventaja del americano, el Ázucar de Harlem llevó al antillano a golpe limpio hsta la esquina donde estaba sentado el Bombardero, entonces amarró al Kid y buscó a Louis con la vista, cuando coincidió con su mirada, sobre el hombro del criollo le sacó la lengua,

Antes de abordar el tema, déjeme decirle que en Montevideo se tiró un argentino que ni Liston con el “golpe que nadie vio” de Cassius Clay en 1965; fue una preciosura de nocao, lo rozaron y pa’l piso. La víctima de tan brutal y descarado impacto fue Marcos Martínez y el Archie Moore de nueva edición un dominicano llamado Braulio Rodríguez. Es un regreso a los viejos tiempos de Blinky Palermo por Filadelfia y Frankie Carbo por Los Ángeles. Aunque hay quienes dicen que se asustó “por lo que le venía encima”.

En 1958, los apoderados del entonces prometedor púgil Rolando “Chico” Morales (Guillermo Enríquez), pidieron una pelea por la faja jr Lightweight de Cuba en poder de Ángel “Robinson” García, que les negó la Comisión de Boxeo y Lucha por “poca actividad de interés aún”, es decir, pocos pleitos “fuertes” efectuados.

Entonces enfrentó y le ganó, con las apuestas en contra, al peligrosísimo Pete Kawuala el 27 de Septiembre de 1958.

El 15 de Noviembre de ese año, mes y medio después, se sancionó el esperado combate Chico vs Robinson García por la faja del peso, en que también se impuso el peleador Morales por decisión en 12 vueltas,

La siguiente pelea del nuevo monarca superpluma fue por otro campeonato nacional, el 28 de Febrero de 1959, esta vez el de la división lightweight contra el campeón Armando Baragaño. Chico noqueó al hasta esa noche campeón en 3 episodios de un pleito a 12.

Cuando terminó, por la victoria ante Kawala, Chico Morales tenía 27 peleas efectuadas, 22 de ellas ganadas, dos tablas y 3 perdidas, pero no la cantidad de pleitos estelares para considerar el reto, según los Asesores de la Comisión.

Hoy se coronan campeones con 9 peleas, como Rigondeaux, incluso un doble campeón retirado con menos de 35, Fernando Vargas y uno que no tiene desperdicio, “el mega-multi-supra” campeón Floyd Mayweather jr, que tiene 48 y defiende un solo título de acuerdo a como le convenga, por el peso y por el posible contrario que siga en el inservible escalafón.

Mayweather jr confecció su ranking L x L, el hombre considera a Durán como el fenómeno que realmente fue, que pegó mucho en los ligeros, pero que, cuando escaló divisiones superiores, no era el temible Manos de Piedra ni podía soportar igual que en las 135 los bombazos de hombres naturales de esos pesos ¿El reto, tan sospechoso como victorioso contra Natura? Pacquiao y, por qué no, también el Money.

Entre las barbaridades que habla Floyd jr, la de que supera la grandeza pasada porque “le he ganado a más campeones mundiales” no tiene desperdicio.

¿Acaso este peleador cree que el boxeo siempre fue como hoy; con extensión a 12 rounds las peleas; con guantes más grandes; referíes que detienen por nocao técnico, sin que un peleador vacile, por golpes de menos poder que las palmadas en la espalda debidas a un abrazo entre paisanos de años que no se veían?

¿Conocerá este individuo cuántas veces debía pelear al año un campeón para poderse comprar un auto? ¿Sabrá que el escalafón, la mayoría de las veces, dictaba el rival que el organismo sancionara en el peso límite de la división y nunca en pesos pactados a libre albedrío?

Sobre todo ¿Tendrá nociones de que antes no existía el rosario de Organismos fantoches que premian a un campeón mientras otros tres tienen los suyos?

Con todo esto a mano, el 85 % de las veces que Mayweather jr enfrentó y derroto a un monarca, le ganó a un cuarto de titular ¿Cuándo le van a explicar los detalles, a ver si se calla la boca y deja de ofender a gente que lo superaron en todo, acaso en el orden de 50 mejores que él y otros tantos iguales, pero más arriesgados y de más potencia en sus golpes?

En su afán por igualar las payasadas de Alí, el Money tuvo su momento contra un pancracista, al modo mío de verlo, el Niño Bonito quedó mejor que el musulmán socio de Malcom X, porque agarró al luchador por el cuello en un round, mientras el “Bendecido por Alá” se mantuvo gritando, sacándo la lengua y caminando alrededor de un judoka japonés que nunca despegó la espalda de la lona.

Si acaso quedaba algo en el fogón, una cartelera a base de coristas y una pelea QUE TODO EL MUNDO QUIERE VER entre Mosley y Mayorga. Ah, se me olvidaba ¡POR PPV!

Andrés Pascual (Año 2015)

Compartir.

46 comentarios

  1. Q mucha envidiaa papa para criticar a floyd tienes q superarlo y creoo q esta dificil ni en el ring ni en cuentas de banco papa

  2. Money es considerado una de las mejores defensas de todos los tiempos, es todo, no lo reconozco por nada más. Agarro a un Mosley viejo y aun así Sugar Shane le metió 2 bombazos en el segundo round que si no se agarra cae, no peleo con el en su prime, no peleo ni con Cotto, ni Manny ni de la Hoya en sus Prime. Perdió con Castillo (se la regalaron) Empato la primera con Maidana a mi parecer Es absolutamente desorbitado lo que ha ganado en sus porquerías de peleas. Afortunadamente no pague un duro por este Grone maratonista.

  3. BHA

    ESTO CLARO QUE LO SABEMOS

    ADEMAS QUE NO SE LE DEBERIA ATACAR,, PORQUE PAGABA MUY BIEN.

    CON LO POCO O MUCHO QUE LE PEGO MAIDANA LE TUMBO UN DIENTE DE ESOS POSTIZOS QUE USAN LOS ARTISTAS

    Y QUE DE LAS DERROTAS FRENTE A CASTILLO Y DE LA HOYA

    BHA,, QUE ABURRICION

  4. Camotudopasuskul0s el

    Wuaaajajajaajajaj es patetica la necesidad de scarmarik de que lo esten rellenando constantemente de leche o que le dejen preñado. Wuajajajaajjaajajajajajajajajajajajajajajaj

  5. Camotudopasuskul0s el

    En cuanto a este we siempre fue muy aburrido , pero la verdad es que no exageraba usando el clinch como ciertos nallgones donas gratinadas de la isla de la fantasía y las phutas baratas. Wuaaajajajajajajajaajajajajajajajajajaja

  6. STREET FIGHTER el

    JOMBY SOTO el 13 NOVIEMBRE, 2017 13:49
    Q mucha envidiaa papa para criticar a floyd tienes q superarlo y creoo q esta dificil ni en el ring ni en cuentas de banco papa
    ———————————————
    jajajajajajaja
    jajajajajajajaja
    jajajajajajajajajaja
    solo eso da risa, la basura va con la basura.

  7. La verdad es que si, floyd en sus tiempos se enfrento a lo mejor y a todos les ganó.

    No cabe duda que flloyd es el mas grande.
    Arriba floyd

  8. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Este wey es la prueba viviente de que se puede fabricar un producto y la gente se lo va a tragar.
    En la pelea contra pacquiao no hizo absolutamente nada salvo guardar la distancia en la segunda mitad de la pelea y recibir cachetadas en la primera.
    Fue un sparring publico que floyd PERDIO.
    Lo que me causo un gran impacto fue ver la reaccion de los aficionados y la prensa.
    Estaban tan sugestionados que aceptaron el resultado, y la prensa escribia que “pacquiao perdio por que no pudo con la defensa de floyd”, o sea que para ganarle no basta con conectar mas golpes, para vencer a mayweather habia que darle una paliza.

    Y las cifras de compubox, una risa. Segun la maquina floyd no solo conecto mas si no que lanzo mas golpes que la rata filipina, compubox conto 150 golpes conectados del neggro y un p£nd€jo youtuber conto 70 en camara lenta, contra 120 que conecto el filipino comep£rros, que mam@da.

  9. señor pascual:

    “Se dice que lo que uno llama ‘el espíritu de una era’ es algo a lo que no se puede volver. Que este espíritu gradualmente se disipa debido a que el mundo está llegando a su final. Por esta razón, aunque uno quisiera cambiar el mundo de hoy y volver al espíritu de hace cien años o más no se puede.
    Así, es importante que cada generación de lo mejor de sí.”

    del hagakure (o libro del samurai)…

  10. A morderse la lengua, las gano todas este Floyd, cuando quedo duda pues la revancha y todo aclarado, excelente defensa, de las mejores en la historia del boxeo, puede alardear hasta de que nunca hizo lona en casi cincuenta peleas, se inventarán escusas e historias pero el mejor de esta época y entre los mejores de todos los tiempos, ademas muy entregado a su deporte, seguro.

  11. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el 13 NOVIEMBRE, 2017 16:48

    respecto a lo que comentas de Floyd, fijate que alguno que otro descerebrado ostenta en decir que Floyd le dio una paliza a Pacquiao … jajajaja 😀

    cuando en esta pelea de fiasco, la realidad es que casi ni se tocaron, y nunca existio tal superioridad de Floyd sobre Pacquiao…

    de hecho en ese combate yo esperaba mas de Pacquiao, el KO de Marquez todabia no se lo ha borrado de la mente…

  12. TOÑO MARGARITO

    ASI ES

    COMO LA SOPA INSTANTANEA “”CAMBELLS” PARA LOS DE USA

    Y LA “”MARUCHAN”” PARA NOSOTROS.

  13. NITRON el 13 NOVIEMBRE, 2017 17:04
    A morderse la lengua, las gano todas este Floyd, cuando quedo duda pues la revancha y todo aclarado, excelente defensa, de las mejores en la historia del boxeo, puede alardear hasta de que nunca hizo lona en casi cincuenta peleas, se inventarán escusas e historias pero el mejor de esta época y entre los mejores de todos los tiempos, ademas muy entregado a su deporte, seguro
    =========================
    A TOCAR LA FLAUTA DESDE TEMPRANO NALGON, EN SUS PRIMERAS PELEAS FLOYD TUVO UNA CUENTA OFICIAL DE 10 SEGUNDOS CONTRA UN PELEADOR LATINO NO RECUERDO CUAL, PERO DE QUE LE CONTARON LE COBTARON NITRO PERRA , AUN ASI EL NEGRO TENÍA BUENAS PELEAS

  14. Esta nota parece haberla redactado… la SORRONA!, mala redacción, pésima coherencia narrativa, datos dispersos y sin fuente, etc. Otro escritor de SOLO BOXEO, incluso escribió que el box había ganado porque MAYWEATHERJr venció a un luchador de AMM!!! mismo que venciera a un luchador enorme de la AAA en una función de lo más patética como actuación-farsa. Ja!

  15. La gatita biene a exponer y ni se acuerda, me parece….etc., y como siempre no dice nada, aun asi a buscar un knockdown en la historia de este boxer es como encontrar una aguja en un pajar, creen que asi pueda llegar esta nalgona a tigresa?, solo a bufon y de relleno, je, jeee!

  16. Floyd le gano facil a Pacquiao en una pelea donde se esperaba mas por parte de ambos pugiles, despues el Filipino alegó lesion en su hombro, pero de que gano el gringo sin dudas, lo supero en la velocidad que a la cuenta era la mejor arma con que se decia que contaba Many, justa victoria para el Money aunque no agradó a muchos, menos a los que esperaban que el negrito perdiera su invicto, esa es la verdad.

  17. Lo que si puedo asegurar que fue mejor pelea que la de La Canela vs Floyd, el mexicano si no pudo ganar ni un round, fue humillado rotundamente, por ahi andan los titulares de la prensa, busquen y veran, je, jee!!

  18. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Te dejas apantallar por la humillada al canelo?
    La res intento boxear en el centro del ring con un estilista de pies rapidos, intento contragolpear con lentos golpes de poder a un neggro que solo puntea y salta hacia atras.
    A menos que el canelo sea peor que el fantasma guerrero esa pelea no tuvo ningun sentido.
    Lara intento hacer lo mismo con el canelo y no pudo por que el patas de yeso camino hacia adelante y lo llevaba a las cuerdas torpemente.

    El canelo es un mercenario, la derrota ante el neggro le hizo mas bien que mal.
    Y ustedes son unos id¡otas por que desprecian al canelo por ser un producto e idolatran a floyd que es un producto mayor todavia.

  19. Floyd Mayweather es un fuera de serie y tiene todo el apoyo y el reconocimiento de la comunidad americana y la latina exepto la de la comunidad “independiente” mexicana, los mexicanos son detractores de todos sus hermanos latinos,fíjense que en combate entre asiáticos, europeos, africanos en contra de un latino ó un americano ellos abogan por él del otro continente, sin embargo la comunidad latina apoyó a Chávez a J.M.Marquez, M.A. Barrera,entre otros en su momento.

  20. Si MAYWEATHER Jr se lo propone, lo mismo haría una serie o película como súper héroe marbel. Y sus seguidores o detractores le harían de igual forma otro éxito garantizado. El enorme mercado del entretenimiento en USA ha hecho del box otra opción como diversión, así de simple!. Aunque los fariseos del “box verdadero” desgarren sus vestiduras.

  21. Ya que el redactor anda nostálgico con la fechas,les daré dos datos sobre mi tocayo el “Tren Tacuarinero”.Primero corrió el tren de Altata a Bachimeto el 5 de mayo de 1882.Cuando se abrió la línea completa hasta Culiacán fue el 5 de febrero de 1883.

  22. Ganó a campeones mundiales… Incluido Big Show y MC Gregor Jajajajaja, vaya farsa.. Por cierto, perdió contra Castillo y contra Pakito lesionado..

  23. Floy visito la lona en 2 ocaciones la primera vs Carlos hernandez en El 6 round y El referi le dio cuenta de proteccion
    La segunda vs zab judab en el 2 round y El referi lo Marco Como resbalon NO dando cuenta De proteccion AUN CUANDO LA CAIDA ES MUY CLARA Y BIENE PRECEDIDA DE UN DERECHAZO.
    posiblemente alla mas son solo esas 2 Que me acuerdo
    DOCUMENTATE ”NITRON” DOCUMENTATE carnal
    Saludos

  24. Este cabrón nunca enfrentaba campeones en tiempo y forma,muy pero muy imitado por canelo en eso,y para muestra un ejemplo.
    Vean al gatti que peleó la primera con mickey ward y luego vean al gatti que peleó con la flor

  25. La Verruga Errante el

    Bueno,………………,???!!!1@@@:
    Ya lo dijo Villaverde,al salir del hospital,
    cuando el mal es de cagar,
    Pascual,Granma y Juventud Rebelde.
    Arre!!!

  26. Victor Hierro el

    En la película IPMAN 3, la pelea entre el oriental y TYSON fue mucho mejor actuada… bastante más creíble que las dos patrañas de MAYWEATHER ante BIG SHOW y McGREGOR. Pero increíblemente hasta los fariseos del box se la tragaron completa!. “Ganó el box”, escribieron!
    Bastaba ver el video de ALI vs INOKI de hace 40 años para aprender del pasado, con unas pocas patadas el japones lesionó al gringo. FLOYD si se avivó y limitó a McGREGOR a utilizar la boca bajo el cuadrilátero, y solo su peor defensa sobre el encordado: el boxeo.

  27. Pakito parece que encontro la aguja en el pajar, ahora asegura hasta lo que le parece, vaya el nalgon, igual diria que el negrito no está invicto, este se me antoja como juez universal, lo que el diga es ley, je, jeeeeee!!, cada uno por aca!!!

  28. Uno de los meritos del Gran Floyd es que parace que nunca tuvo un momento de baja, todos los que enfrento segun sus detractores ya no eran nadie o pelearon en la desventaja, pero el money siempre fue alguien, nadie pudo con el porque siempre estuvo al 100%, acaso no es otra virtud para sumar en este boxer?, oye y fueron casi 50 combates, je, jeeee!!!

  29. Un boxer que ganaba la mayoria de sus peleas por desicion, osea que casi que siempre peleaba los doce asaltos y que segun Pakito (que encontro la aguja en el pajar) cayo al encerado una sola vez, digo dos porque este cuenta hasta la que no fue avalada por un juez, acaso no habla de su excepcional defenza, no se puede tapar el sol con un dedo señores, je, jee!!!

  30. NITRON
    Floy tremendo boxer De lo mejor en tecnica y sobre todo en defensa
    Lo mejor de esto es que nunca aceptas cuando te equivocas
    Aun cuando te pongo las pruebas para que las cheques
    Compa el reconocer no te hace menos cubano
    Carbura carnal o quedas RETRATADO Como siempre
    Jejejejejeje.

  31. NITRON – Pareces la mujer de Floyd, pura defensa a ultransa, y como le cuidas las espaldas… Jajaja…

  32. Chocorajas:
    No seas payaso y no insistas que los del Ku Klux Klan no quieren tampoco
    a los mexicanos ,mejor que te lo explique tu Psiquiatra.

  33. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Los del kukluxklan nos la pelan, los arios y caucasicos no sirven para los puttazos.
    Aqui estan las razas mas fuertes para el box.

    N£gros subsaharianos (bosquimanos).
    Aborigenes americanos (huicholes, aztecas, etc.).
    N£gros del golfo de guinea (afroamericanos gringos de guetto).
    Eslavos (rusos, ucranianos).
    Mongoloides (japoneses, filipinos, tailandeses).

  34. argentino choripanero el

    PARA FLOYD MAYWEATHER JR DERROTAR MEXICANOS ES COMO TIRAR BOLSAS DE BASURA A LA CANECA .

  35. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Tanto asi que en amateur perdio 3 veces contra mexicanos y sus peleas mas dificiles en el pro fueron contra castillo y de la hoya.
    Al unico mexicano de elite que humillo fue el canelo, pero sospechamos que es menonita. Jajaja

  36. FAYCAN el 13 NOVIEMBRE, 2017 22:35
    Ganó a campeones mundiales… Incluido Big Show y MC Gregor Jajajajaja, vaya farsa.. Por cierto, perdió contra Castillo y contra Pakito lesionado……………/////////////…………aunque no te guste pero para mi perdio mucho mas claro despues de Castillo,…contra de la hoya!!

Dejar una Respuesta