Jhonny González acecha el título mundial de CMB

9

El tres veces campeón mundial Jhonny González defendió exitosamente la faja Internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo al imponerse por puntos al habilidoso contendiente panameño Irving ‘Relámpago’ Berry ante un repleto Gimnasio Josué Nery Santos de Ciudad Juárez.

La explosiva cartelera que presentó Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México; y que recibió todas las facilidades por parte del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, llegó a millones de hogares completamente en vivo a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’.

En el turno principal el capitalino Jhonny González impuso su poderosa pegada y con totales de 120-105 por parte de los tres jueces se impuso al canalero quien lucía muy lastimado del rostro producto del severo castigo del mexicano.

Un cabezazo sobre la ceja izquierda de Jhonny le generó al mexicano un ligero corte, sin embargo el réferi dijo que fue accidental y no penalizó la acción del centroamericano, que para el segundo round trato de aumentar la herida en la frente del ex campeón mundial.

Pero Jhonny no tardó en responderle, ya que al forzar el intercambio de golpes logro conectar con un gancho de mano izquierda el rostro de Irving que tuvo que hacer boxeo defensivo para evitar que otro golpe lo mandara a la lona.

Otra vez la movilidad de Berry le permitió sobrevivir un rollo más luego de que el mexicano lo conectara con el opercot de mano derecha en la quijada, un tercer round que ganaba el capitalino con suma claridad. Llegando a las primeras puntuaciones con ventaja de los tres jueces 40-35.

La campana salvó al “Relámpago” que se va a la lona en el sexto giro producto de un gancho de mano izquierda en el rostro, logra reincorporarse pero se lleva otro gancho en el rostro con mano derecha, viéndose obligado a abrazar a Jhonny para ganar tiempo y seguir en la reyerta.

El colmillo del centroamericano salió a relucir en los últimos rollos apostando a terminar de pie, esto pese a que Jhonny lo mando a la lona por tercera vez en la noche al inicio del último capítulo. Por lo que al final los jueces no tuvieron problema en darle el triunfo al mexicano por la vía unánime.

El choque semifinal de la papeleta y en un encuentro por demás disputado, la capitalina Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez retuvo la faja Nacional FECOMBOX de peso mosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar por puntos a la ídolo local Diana ‘Bonita’ Fernández.

Lourdes impuso su elegante boxeo ante una peleadora que le hizo perder la calma y que recurrió a toda la experiencia que ha ganado en el boxeo de paga para apuntarse una victoria más en su meteórica carrera.

La hermana menor de la campeona mundial Mariana ‘Barby’ Juárez, aprovechó su buena racha para con totales de 99-92, 95-96 y 98-91 conseguir una nueva victoria en la frontera, dejando a ‘La Bonita’ con ganas de cobrar revancha de la derrota sufrida por su hermana ante Lourdes.

El medallista olímpico mexicano Misael Chino Rodríguez, únicamente necesitó de un par de rounds para doblegar al experimentado Isaac ‘Gallo Negro’ Méndez quien sucumbió ante los certeros bombazos del orgullo de Parral, Chihuahua.

El ‘Gallo Negro’ visitó la lona producto de un poderoso envío del ‘Chino’ y escuchó en la lona la cuenta completa del tercero sobre la superficie quien lo decretó como fuera de combate al minuto con 47 segundos se segundo asalto.

En un gran combate y en duelo de noqueadores, el fronterizo Carlos Adrián ‘Rancherito’ Ramírez derrotó por decisión unánime al sonorense Víctor ‘Niño Maravilla’ Muñoz, quien marchaba invicto en el profesionalismo.

El juarense Miguel ‘Negro’ Longoria se impuso por puntos al regio Guillermo Gámez para mantener su invicto en la división de los supermoscas. El sinaloense Valentín ‘Picoco’ León Jr. también se mantiene invicto en el profesionalismo tras noquear en dos giros al chihuahuense Moisés ‘Ganso’ Adame en pleito pactado en peso supergallo.

En otros resultados Marco Antonio ‘Jairo’ Hernández se impuso en pleito a seis rounds en peso pluma a Josefat Reyes; Steven Ramos noqueó en dos giros a José Castañeda; los hermanos Miguel Esparza y Fabián Esparza debutaron con el pie derecho en el profesionalismo al despachar por la vía rápida a Kevin Espinosa y Daniel Franco.

Compartir.

9 comentarios

  1. SRES. IRVING VERRY NISIQUIERA SEVNOTIFICO CON LA COMIBOX QUE ES LA COMISION DE BOXEO PANAMEÑA. HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR ESTAS PELEAS DISPAREJAS.

  2. Victor Hierro el

    Y sobrevivió GONZÁLEZ a las negras y asesinas intenciones de JOBITO. Tras el amor al box acecha una mente criminal, quién lo diría!!!

  3. Victor Hierro el

    Me parece que lograrías tu fatídica intención hacia GONZÁLEZ si mejor rentas un árabe con camioneta, como el que eliminó algenis en Nueva Yolk, OSCULO JOBITO.

  4. SALUDOS VICTOR

    OJALA EL JONHY SE LA LLEVE AHI EN PROVINCIA

    ESTELARIZANDO SABATINAS,,, AHI ESTA MAS QUE BIEN.

  5. A ESTE GUEY DEL JHONNY LE SIGUEN INFLANDO SU RECORDS DE PUROS BULTOS O FLANES, TANTOS BUENOS SUPERPLUMAS QUE HAY EN MEXICO, PORQUE NO SE ELIMINA CON EL SIRI SALIDO O EL BANDIDO VARGAS Y TANTOS BUENOS EN ESA DIVISION QUE HAY EN MEXICO, QUE PUEDE HACER ESTE GUANGO CON PELEAORES DE LA TALLA DE BERCHET, LOMACHENKO O RIGONDEAUX, YO NO ENTIENDO COMO LO SIGUEN CONSENTIENDO A ESTE MALETON, ESTA COMO LA BARBY JUAREZ, LO MEJOR DEBERIAN DE RETIRARSE ESTE PAR DE COMODINES.

  6. Victor Hierro el

    Coincido KID AZTECA.
    GONZALEZ, MIJARES, y ROJAS estan para funciones locales, probando a los nuevos. Por mas que Telerisa intente revivirlos.

  7. jhonny gonzalez ya nada tiene que hacer en el boxeo no podria con ningun campeon actual el retiro seria lo mejor antes de que lo vallan a lastimar.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.