Olímpicos mexicanos cierran el año en Televisa

25

El 2017 ha sido el año del debut profesional para los pugilistas que representaron a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, justa donde se rompió el maleficio del fracaso del boxeo mexicano pues se calificaron una buena cantidad de atletas y se consiguió una medalla por primera vez en 16 años.

El parralense Misael ‘Chino’ Rodríguez se agenció la presea de bronce en peso mediano; el guerrerense Elías ‘Tigre de Zitlala’ Emigdio avanzó a la segunda ronda; mientras que el mexiquense Juan Pablo ‘Pivi’ Romero y el neoleonés Lindolfo Delgado cayeron en su primer compromiso, aunque el ‘Pivi’ tuvo que eliminarse con un peleador de amplia experiencia en el terreno profesional, producto de la nueva regla que permitió incluso a clasificados mundiales participar en el torneo Olímpico.

La atención de los medios se ha centrado en ‘El Chino’ por lo relevante de su logro; y Rodríguez Olivas debutó en la Unión Americana con un triunfo; a partir de ha mantenido invicto en cuatro enfrentamientos y se presenta por segunda vez en duelo mexicano este sábado 4 de noviembre en Ciudad Juárez, Chihuahua; dentro del respaldo de la cartelera que encabeza el triple campeón mundial Jhonny González.

El ‘Tigre de Zitlala’, quien es Estudiante de Derecho, también hizo su debut con una victoria en tierras mexiquenses; mostrando ese estilo combativo que lo ha caracterizado, manteniéndose también sin conocer la derrota hasta el momento; aunque de igual forma arriesga su condición de imbatido este 11 de noviembre en Irapuato, Guanajuato; dentro de la velada que encabeza la campeona mundial Mariana ‘Barby’ Juárez.

El ‘Pivi’ también ha hecho gala de un gran boxeo y debutó con el pie derecho en el profesionalismo con un triunfo por nocaut; cosechando únicamente triunfos y nuevamente saltará al encordado el próximo 9 de diciembre en Texcoco, Estado de México; en papeleta que encabeza el también invicto noqueador Eduardo ‘Rocky’ Hernández quien arriesga la faja mundial Juvenil WBC.

Otro que esta imparable es el de Linares, Nuevo León; quien ha ganado todos sus combates en el profesionalismo por nocaut; y que espera fecha para subir nuevamente al rombo de batalla.

Estos cuatro pugilistas han visto acción en carteleras que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México; en los tradicionales ‘Sábados de Box’ de Televisa Deportes; y son sin lugar a dudas serios candidatos para ocupar el lugar de las figuras del boxeo mexicano en un futuro no muy lejano.

Compartir.

25 comentarios

  1. EL JEFE DE ESTE C0NGAL el

    otro bueno para nada no le miró cualidades boxísticas lo mejor que podría aser por el boxeo mexicano es que se retire antes de que valga verg@ y empieze a dar vergüenzas

  2. “Pidió dinero en los camiones, usó un uniforme prestado; y le da la primera medalla a México..”

    El boxeador mexicano derrotó al egipcio Hosam Hussein Abdin, en la categoría de 75 kilos, con lo que pasó a semifinales y con ello, aseguró medalla, con la posibilidad todavía de pelear por el oro si gana su próximo combate con el subcampeón mundial uzbeco, Bektemir Melikuziev, este jueves a las 13:15 horas.
    no fue tan facil su preparación, su viaje y hasta el uso de su uniforme, pues el Gobierno de México realizó recortes de presupuesto al deporte, y el Comité Olímpico Mexicano hizo lo propio con la Federación de Boxeo, por lo que la situación se complicó para que Misael estuviera en la justa olímpica.
    Ricardo Contreras es el dirigente de la Federación de Boxeo en México, y comentó en entrevista para ESPN que Misael Rodríguez peleó con uniforme fiado. Pero agregó que no solo fue Misael, sino que cinco de los seis peleadores mexicanos compitieron en esta misma situación, y Joselito Velázquez ya no alcanzó ningún uniforme.

    Señaló que debido al recorte, la Federación no tuvo dinero para pagar los uniformes, por lo que solicitaron a la marca Adidas que se los “fiara”(pagar a crédito), por lo que se deben todavía y desafortunadamente, Joselito no alcanzó.
    Desde el año pasado, Misael y otros compañeros se dedicaron a pedir dinero en los autobuses de su natal Chihuahua, para conseguir algo de recursos y así viajar al Mundial y posteriormente a Río de Janeiro.

    y todavía algunos ingenuos, que quieren comparar el boxeo amateur de mexico con el de su pais, cuando en bien sabido que en otros paises llevan a los Juegos Olimpicos boxeadores de alto rendimiento con todo el apoyo economico, infraestructura deportiva… y por su puesto el blindaje por parte de la AIBA en las diferentes competiciones..

  3. EL JEFE DE ESTE C0NGAL el

    Geomatico de hecho este chaval ganó la medalla por mucha suerte que tuvo uno de sus combates su contrincante fue descalificado Y de esa manera aseguro medalla no como tú lo dices sólo tuvo que ganar una pelea para asegurar una medalla

  4. EL JEFE DE ESTE C0NGAL el

    lo quieres hacer Ver cómo un superhéroe y lo único que tuvo que hacer fue ganar un combate con la suerte que tuvo era para que trajera mínimo plata u oro

  5. yo conozco zitlala y también sé por qué lo de tigre…

    es una región nahua… (que son los también conocidos como mexicas o aztecas)…

    en zitlala se habla nahuatl… (además de español)… y hay una pintura prehispánica en la pared de una cueva… y es un hombre sentado en flor de loto con una máscara felina (probablemente un jaguar)… pero con el tiempo desmemoriado le fueron llamando tigre (que no hay en méxico más que en zoológicos)… pero en fin…

    en los primeros días de mayo en zitlala se hace el ritual de petición de lluvias (así como en muchos lugares)… es impresionante… y no es para ningún santo… y entre tantas otras cosas está la pelea de los tigres… tendrían que ir para apreciarlo…

    de ahí es este “tigre de zitlala”… y a mucho orgullo es un i.n.d.i.o…

  6. EL JEFE DE ESTE C0NGAL el

    Pol y eso qué chingados tiene que ver con el boxeo Sólo falta que saques tu diario y lo empieces a publicar no mames

  7. EL JEFE DE ESTE C0NGAL el 1 NOVIEMBRE, 2017 17:38

    de hecho fueron 2 combates que gano para obtener la medalla de bronce en la semifinal perdio…

    y no he hecho ningun comentario en cuanto a la calidad del boxeoador…

    mi comentario esta enfocado, en que algunos quieren llegar a comparar el nivel del boxeo amateur en mexico con el de otros piases….

    cuando en mexico es casi nulo el apoyo a los boxeadores amateurs mientras que en otros paises tienen todo el apoyo…

  8. EL JEFE DE ESTE C0NGAL el

    Al final creo que los boxeadores amateur son puestos a prueba realmente hasta que llegan al profesionalismo sólo miren a
    Lamancheko con todo y sus 2 medallas de oro derrotado por un boxeador con 12 peleas perdidas y que la mayoría lo subestiman y ponen la escusa que SALIDO no dio las 126 esas son patrañas Lamancheko obtuvo el oro en la 135 y que era muy inexperto no mamen con 400 peleas Quién es inexperto eso es para dar risa Jajaja

  9. EL JEFE DE ESTE C0NGAL el

    Así que esté vatito si en realidad quiere demostrar algo que lo demuestre aquí el boxeo amateur es para niñas y que deje su historias baratas de que anduvo pidiendo limosna para ir a las olimpiadas no es el único jodido aquí en México ni el último ni el primero y seguirá habiendo un chingo de jodidos que se deje de jot@DAS

  10. el chino no tiene futuro en el pro.

    es lento y aburrido.. coincido un poco con el jefe del congal. tuvo mucha suerte . yo vi las peleas y al final dio pena ..

  11. No se pueden comparar Rigo, Lomachenko, Ward, GGG, Mayweather y Roy Jones Jr, por ejemplo, con este chico que fue medalla de bronce, estos no solo ganaron títulos y medallas sino que casi se mantuvieron invictos en su carrera amateur y en profesional en alto nivel… Veremos a donde llega este chaval mexicano, de momento es un prospecto pero solo llegar a los JJOO es meritorio pq son unas eliminatorias bastante complicadas en las que solo van los mejores, es pronto pero un buen bagaje amateur por lo menos invita a pensar que hay algo de calidad en su boxeo que la pueden aplicar en el profesionalismo…

  12. EL JEFE DE ESTE C0NGAL el

    Faycan creo que no lo has visto boxear es un asco como boxeador y muy aburrido estaría bien nacionalizarlo cubano cumple con todos los requisitos

  13. EL JEFE DE ESTE C0NGAL el

    bueno no con todo Sólo le haría falta ponerle un rato al sol para que se ponga más Moreno y parezca negro como todos los cubanos boxeadores

  14. no se que este pasando en México pero si no se han dado cuenta, aparte de pugilistas en el deporte estan sobre saliendo demasiado en otras areas, por ejemplo robotica, matematicas, etc.
    no es por coincidencia que estemos ganando tantos cinturones de boxeo y humillando a los isleños, que solo viven ilusionados con sus prospecto con 3 peleas.
    !jajajjajajajaja!

  15. GEOMATICO al 100 % con tu comentario de eso que mencionas de lo que se sufre para poder asistir a una olimpiada porque a veces aparte de tener cero apoyo del comite olimpico mexicano te quieren hasta cobrar cuota extra para poder ir o tienes que ser amigo o familiar de los organizadores o alguna compania que te respalde como televisa,tv azteca o alguna marca reconocida digase nike,cocacola etc. aqui no se trata si tienes talento o si eres buen atlleta o no yo estoy seguro que el dia que se cambien todas estos abusos mexico tendra muchisimos logros olimpicos porque si algo sobra en mexico es mucho talento a mi cuando me invitaron a participar fue solo por coincidencia y pues llegue a ser campeon en todos las competencias internacionales digase panamericanos, juegos centroamericanos y del caribe y en las olimpiadas ahi puedes buscar mi nombre completo: JOSE EVERARDO CRISTOBAL QUIRINO el lugar donde naci casi nadie lo sabe se llama URANDEN es una isla con menos de 400 habitantes cituada cerca de la ciudad de patzcuaro en el estado de michoacan y que hoy es visitada por mas de un millon de turistas para festejar el famoso DIA DE LOS MURTOS.

  16. EL PSICOLOGO el 1 NOVIEMBRE, 2017 21:43

    para empezar broder muchas felicidades por tus palmares….

    y respecto a los comentarios que realice, los dije especialmente, por algunos en este foro que les gusta comparar lo incomparable, y me refiero precisamente al boxeo amateur que en mexico es nulo el apoyo comparado con otros paises que llevan a sus mejores exponentes es los Juegos Olimpicos con mucha, pero mucha lona recorrida, todo el apoyo economico, infraestructura deportiva y dale un valor agregado muchos de ellos llevan el blindaje de la AIBA y por el simple hecho de ser favoritos los jueces casi siempre declinan a su favor en las puntuaciones…

    saludos…

  17. Ya los mexicanos están poniendo los baldes ,antes de que la gotera comience a inundar.
    Y todo para dar la apriencia de indiferencia ante las epopeyas de los verdaderos dioses del boxeo.
    CUBA,RUSIA,USA,UZBEKISTAN,KAZAJASTAN,UCRANIA ,FRANCIA E INGLATERRA.
    A ver a ver,sigan hablando solos para parecer muchos!!!!
    Si Mexico hubiese tenido una época de oro en boxeo internacional y hubiese decaído,se pudiera comprender,pero el problema es QUE NUNCA HAN HECHO NADA…Y ese nunca se remonta a casi 100 anos.
    Reyes de las excusas y bien.

  18. EL JEFE DE ESTE C0NGAL el 1 NOVIEMBRE, 2017 18:08
    Pol y eso qué chingados tiene que ver con el boxeo Sólo falta que saques tu diario y lo empieces a publicar no mames
    ______________

    sino deseas leerlo no lo leas…

  19. MARES EX OLÍMPICO, RETIRO A CUELLAR
    VALDEZ EX OLÍMPICO, RETIRO A COBRITA RUEDA
    COMO QUE A LOS EX OLÍMPICOS MEXICANOS LES GUSTA RETIRAR ARGENTINOS, NO SERA MUY BUENO EL MENTADO CHINO, PERO PARA RETIRAR ALGUN ARGENTINO LE ALCANZA

    PREPARATION H

  20. Reyes Menchaca el

    LOS BOXEADORES OLIMPICOS CUBANOS SON HOMBRES MAYORES DE EDAD QUE EN LAS COMPETENCIAS DE JUEGOS PANAMERICANOS Y CENTROAMERICANOS SE ENFRENTAN A BOXEADORES NOVATOS DE OTROS PAISES.
    LOS BOXEADORES CUBANOS SON PROFESIONALES DISFRAZADOS DE AMATEURS.

  21. BOXEOCOLOMBIANO el

    Ya ese tema y la mentira que constituye,los cubanos lo han tocado y dado lecciones de honestidad a los difamadores o repetidores como los mexicanos seguidores de la prensa amarillista y falsa,para la cual hablar mal del deporte cubano ,no se limita al deporte,para ellos es hacer política tambien,contra el pais,que no le rinde honores a los que se creen invencibles,por poder o por recursos.

  22. ESTE CHAMO DE BOXEOCOLOMBIANO ES OTRO DESERTOR MAS CON NICK DE OTRO PAIS Y PARA VARIAR HACIENDOSE LA VICTIMA JEJEJE YA ABURREN CON ESAS CANTALETAS CHAMO

  23. BOXEOCOLOMBIANO el

    Parcero ni me interesa de donde gonorrea sos,pero la verdad no se puede escamotear con ganas excusas y lloriqueos,no por ser una pagina eminente mexicana,las mentiras repetidas los hace a uds honorables,mucho menos “especialistas” en lo que no conocen bien o prefieren tergiversar.

Dejar una Respuesta