Luis “Pantera” Nery debe refrendar su calidad ante Yamanaka una vez mas

103

El WBC, organismo que preside el mexicano Mauricio Sulaiman, libero el día miércoles agosto 23. Una noticia sobre una falla en las pruebas antidoping que involucra al recién coronado peso gallo también mexicano Luis “Pantera” Nery.

De inmediato, las páginas web especializadas recogieron y publicaron la nota emitida por el Consejo Mundial de Boxeo, en la que se dice que abrirán una investigación sobre este caso, que implica a un joven boxeador que a nuestro juicio, ha mostrado la calidad para ostentar su titulo muy a pesar de lo que en este momento se le involucre.

En primer término, se debe tener en cuenta que VADA la organización que junto al CMB realiza el programa ‘Clean Boxing”, no ha emitido una resolución definitiva y de hecho, ya se habla de que en el caso de confirmarse los resultados, probablemente la pelea sea declarada ‘No Contest’ y se mantenga a Luis Nery como campeón, talvez ordenando una revancha inmediata contra Yamanaka.

Por antecedentes del pasado reciente con boxeadores Mexicanos, podemos alegar que es muy posible que Nery como otros, haya consumido algún tipo de alimentos contaminados, ya que la industria alimenticia en ese país utiliza a menudo sustancias como el clembuterol u otras. Y eso, de facto lo aleja a Nery de toda culpa voluntaria o no.

Nosotros, esperamos que este sea el caso y que el nombre del joven campeón Luis Nery, salga inmaculado de este embarazoso asunto. En caso contrario, exigiremos que todo el peso de las sanciones establecidas para estos casos, recaigan sobre él y las acate sin vacilar.

Sin embargo, nosotros insistimos. Estamos casi convencidos que Luis “Pantera” Nery tiene la calidad para derrotar a Yamanaka una vez mas, y si una revancha se ordena como parte del proceso para limpiar su nombre de este asunto tan delicado, no dudamos que Pantera Nery refrendara su gesta y terminara noqueando por segunda vez al japonés Shinsuke Yamanaka. Esperemos a ver que sigue.

Compartir.

Dejar una Respuesta