N’Dam y Murata en peso

5

El camerunés Hassan N’Dam y el japonés Ryota Muarta cumplieron este viernes con la báscula al marcar 159.5 libras cada uno, ahora podrán combatir por el título regular del peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo el sábado 20 de mayo en Tokio, Japón.

N’Dam llega a esta contienda con mayor experiencia el pugilismo rentado. A sus 33 años ha realizado 37 peleas de las cuales ha ganado 35, 21 de ellas por la vía del cloroformo, y ha caído en 2 contiendas. El camerunés ha enfrentado a nombres pesados dentro de las 160 libras como lo son David Lemieux y Peter Quillim. En su última pelea recuperó el título interino AMB del peso Medio tras noquear en el primer asalto al venezolano Alfonso Blanco.

Por su parte, Murata tiene como carta de presentación la medalla de oro que obtuvo en Londres 2012. El nipón de 31 años de edad debutó en el boxeo profesional en el 2013 y desde entonces ha combatido 12 veces y ha obtenido igual número de victorias, 9 de ellas por la vía rápida. Sin embargo, este el mayor reto de su carrera dentro del boxeo rentado pues será la primera vez que suba al ring a combatir por un título mundial.

Cumplido todos los requisitos, ambos gladiadores sólo esperan que suene la campana inicial para batallar por el título regular del peso Medio de la AMB.

Juan Francisco Arias AMB

Compartir.

5 comentarios

  1. Ojala gane Murata, el africano francés tiene un estilo apestoso, vi la pelea con Khurtzidtze y pq estaba en casa pq el georgiano le cerró los dos ojos y se pasó la pelea corriendo…, una vergüenza, por no decir que Lemieux le mandó como 5 veces a la lona y encima al final el canadiense se desfondó de tanto perseguirlo y se llevó sustos al final…

  2. Ganó N’Dam, sorpesón, visitando la lona una vez y varias en las que le salvaron las cuerdas… Con su estilo correlón y vistoso convenció a los jueces, me gusta más Murata pq pega más pero le faltó determinación para noquear al franco africano que tiene puños de algodón y quijada de agua…es verdad que a los puntos con este estilo de correr, abracitos y uno dos se sacan decisiones pero los jueces deben valorar quién propone más en los combates y para mí en el séptimo asaltos le tuvieron que contar otra caída al africano que podría haber dado la victoria a Murata…

  3. Hook al Hígado el

    Esta versión de decisión es nueva.
    Final ajustado y se la dan al de afuera.
    Más extraño que sea en Japón y aun más que sea contra el mejor prospecto que tienen no siendo en pesos livianos.
    Es una parada en seco para Murata y aunque lleva pocas peleas, ya va camino de los 32.

Dejar una Respuesta