Ryota Murata y Hassan N’Dam abren la caja de Pandora

25

Inmediatamente después de que a través de una decisión dividida, los jueces del combate realizado en Japón entre Ryota Murata y Hassan N’Dam le otorgaron al francés el título vacante de las 160 libras versión AMB. La reacción del presidente del La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Gilberto Jesús Mendoza, exploto a través de las redes sociales.

Me siento enfadado y frustrado por no poder servir al deporte con las decisiones correctas. Después de juzgar, mi puntuación es de 117-110 por Murata. En primer lugar, quisiera disculparme con Ryota Murata, promociones Teiken y con todos los aficionados del boxeo japonés. No hay palabras para reparar los daños causados por la pobre decisión. Exijo que el comité de campeonato ordene una revancha directa.

Buscamos esa pelea para observarla detenidamente, y el resultado que obtuvimos estuvo cerca de lo que Mendoza vio. Las tarjetas de Ringsidefightingnews arrojaron 116-112 a favor del joven japonés.

Luego, meditamos sobre lo sucedido y llegamos a una conclusión, que talvez no sea la más acertada. Pero, es lo que vimos. El fallo dividido fue a causa de que el peleador francés, fue quien más golpes lanzo durante la pelea. Esto, pudo incidir en los jueces. Sin embargo, la ineficacia de los golpes de N’Dam era evidente, lanzaba mas para tratar de alejar a Murata, que con la firme intención de hacer daño en la humanidad del japonés.

El otro detalle, y posiblemente el más importante en nuestra opinión. Provino del réferi de la pelea. Luis Pabon a nuestro entender, debió marcar dos caídas más a favor de Murata. De haberlo hecho, seguramente no estaríamos escribiendo esta historia. Ayer por ejemplo, a Rances Barthelemy en su pelea contra Relikh le anotaron una caída en la que no visito la lona, algo que a nuestro juicio, incluso salvo al cubano de terminar noqueado en ese asalto.

En la pagina de Facebook de Gilberto Mendoza Jr. pudimos leer reacciones de personas ligadas al boxeo: Bernardo Pilatti: Muy honesta tu actitud Gilberto Jesus Mendoza Alvarado, felicitaciones. Está, a mi juicio, más que claro que el boxeo necesita urgentemente un segundo control oficial que les quite la palabra final a los jueces. Estas batallas deberían ser declaradas ‘no contest’ hasta que esa segunda instancia se expida. Ya la AMB lo ha hecho en otras oportunidades, al igual que el CMB. Se me ocurre que hoy hay razones para establecerlo de alguna manera. Salvando las distancias, es como el control de video de la NBA o el que está empezando a implementar el futbol, precisamente en el Mundial Sub-20. Con tanta tecnología a disposición, la mirada de los jueces como único juez que decida ganadores y perdedores se volvió obsoleta.

También pudimos leer la reacción de uno de los entrenadores más destacados de la actualidad: Ismael Antonio Salas Muy de acuerdo con el Sr Mendoza, ¿por qué callar lo que siente que no es correcto? es fácil juzgar a otros cuando no están en su posición. Lo aplaudo por su honestidad Sr Mendoza.

Este tipo de decisiones se han venido viendo en el boxeo desde hace largo tiempo. Lo que indica nuestro amigo Bernardo Pilatti podría ser una solución. Sin embargo, siempre nos encontramos con la vieja pared, que nos dice que este deporte tiene 4 organizaciones y ponerlas a tono en una misma idea sobre algún cambio significante para mejorar este tipo de asuntos, nos resulta harto difícil creerlo.

Lo más viable a nuestro modo de ver este delicado asunto. Esta en las manos de los presidentes de cada organización. Suspender de un tajo a aquellos “Jueces’ que incurran en decisiones aberrantes como estas, que de hecho, en este tipo de peleas, son designados por la Organización que tiene sus títulos en juego. (Exceptuando las peleas que se realizan en USA) donde esa responsabilidad recae en las Comisiones Estatales donde se efectúa la pelea.

Los ‘Puristas” seguramente dirán que poner la tecnología a la disposición del Boxeo, alejara la magia que siempre tuvo. Otros, menos puristas y mas lógicos, estarán pensando que sus negocios, podrían entrar en peligro ya que al cerrar la puerta para el ‘Vandalismo’ que hoy representan los jueces, no hay forma de que hagan sus convenientes acuerdos y eso, no creemos que vaya a suceder mientras estemos vivos.

 

Compartir.

25 comentarios

  1. Ya lo dije yo ayer, por lo menos hubo una caída más y aunque el africano francés mande muchos más golpes corriendo como un gamo conecta pocos, así en los JJOO donde fue como semipesado fue eliminado en primera ronda… Aun así el japo tuvo que noquearlo N’Dam se cae soplandolo… Que le pregunten a Lemieux que lo mandó a la lona cinco veces pero acabó tan extenuado la pelea de tanto correr detrás del gamo q al final casi fue noqueado…

  2. MERE CI EZA EZ LA FORMULA BALSERDA

    KOREL…. KOREL…. KOREL…. KASHETIAL KON EL 1 Y 2 Y YIA EZ TODO LO KE TILAM DE GOLPIES…. ABLASAL….. KOREL….. KOREL…..

    BAJO EL KOBIJO DE LA KORUTA AMB ZON INBENSIBLES LOS TROMPUDOS

  3. Justamente ayer Lamazón dijo al aire, en pocas palabras, que “Gilbertito Mendoza” era un imbécil y un inepto.

  4. THE GOLDEN TRĮST@N el

    Queeeeee. Queee pedoooo hay puras notas de boxeo Mexicano, Japones y Gringo , Y nada del poderosisimo boxeo español. Wuaaajaajajajajajajajajjaajjaajjaajajjajajajaaja. Esos espanphendhejos que ladraron como perras en jauria que ferino que esto que lo otro que NO se que. Wuajajajajajajajajajaajjajaajjajaajajjaa

  5. EL JUSTICIERO el

    SEÑORES…MUCHA TELA DE DONDE CORTAR…JEJEJE…SI LE DIERON PRIORIDAD AL NEGOCIO SOBRE EL DEPORTE, PEORES COSAS SE VERAN EN EL FUTURO…Y TODO EN NOMBRE DEL SHOW Y DEL ESPECTACULO…QUE VIVA EL CIRCO…JEJEJE

  6. THE GOLDEN TRĮST@N el

    Mientras estos 2 weyes abren la caja de pandora el tristan abre de nallgas a la meseripotra arhenletrina travesty macuarro indocumentada en san luis de la bangay travesty de dia zuripantiperrigolfa de noche. WUajajajajajajaja

  7. PARA EVITAR ROBOS MAS DE JAPONESES E INGLESES POR QUE NO IMPLEMENTAN LA TECNOLOGÍA COMO EN EL AMERICANO, O EL ESGRIMA PERO EN LOS GUANTES, ASI SE SABRÍA QUIEN CONECTA MAS Y MEJORES GOLPES DE PODER.
    ES UNA VERGÜENZA QUE MUCHOS VIERON GANAR A WARD ANTE KOVALEV O EL CHOCO ANTE CUADRAS, CUANDO A WARD Y AL CHOCO LES DIERON UNAS PALIZAS MAS AL CHOCO QUE FUE DIRECTO AL HOSPITAL.

  8. TAMBIÉN LE ROBARON LA PELEA A GANIGAN LOPEZ Y LO DIJO UN EXPERTO DEL BOXEO EL FINITO LOPEZ QUE ES UNA VERGÜENZA QUE TENGAS QUE NOQUEAR A LOS JAPONESES PARA GANARLES.

  9. PERO COMO NO SE QUEJA EL SEÑOR GILBERTO DE TANTOS ROBOS DE LOS JAPONESES E INGLESES CUANTOS TÍTULOS NO LES REGALAN EN SU CASA.

  10. aquiles baeza el

    La amb es un cochinero…tienen como 300 campeones en sus filas y muchos son puestos al dedazo

  11. EL JUSTICIERO el

    SEÑORES…JEJEJE…PARA RESOLVER TODOS LOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN A EL BOXEO, SOMETO LA CANDIDATURA DE EL “TONY” PARA PRESIDENTE AMB…Y AL “PRUSA” PARA LA PRESIDENCIA CMB…JEJEJE…ASI SE LE GARANTIZA AL FANATICO DE OCACION UN ESPECTACULO GARANTIZADO Y A PRUEBA. DE CORRUPCION…JEJEJE

  12. Los japos probaron un poco de su propia medicina ……si es por robos y disculpas , tendrían que poner la interminable lista de campeones sin tantos recursos y promotores que fueron a Japón y dejaron sus cintos en decisiones localistas……

  13. con las recientes declaraciones del presidente de la AMB bajardose lo pantalones pidiendole perdon a Teiken Promotions, nos damos cuenta que tiene mucho peso esa promotora antes las organizaciones sancionadoras de boxeo, sera a caso por que les da una muy generosa cuota ($$$$) a dichas organizaciones..

    porque no alzo la voz en la pelea de Kovalev vs Ward, o por que no dijo nada en la reciente pelea de Barthelemy vs Relikh que segun muchos fue una pelea muy controversial al grado de que muchos vieron ganador a Relikh…

    recordado unos meses atras, las declaraciones del presidente del CMB sobre la pelea eliminatoria entre Cuadras y Carmona, habia indicado que el ganador de dicho combate, seria el retador oficial del campeonato supermosca version CMB contra el vencedor de la pelea disputada del campeon actual el Chocolate Gonzalez en contra del tailandes Wisaksil Wangek…

    lo curioso de esto es que nuevamente aparece esta susodicha promotora Teiken promotions y el CMB repentinamente cambia su resolucion, desplazando al retador oficial que para este caso era Carlos Cuadras y ordenando una revancha entre el Tailandes y el Chocolate Gonzalez, este ultimo precisamente promovido por dicha promotora de boxeo..

    mas claro no puede ser, que estas organizaciones se venden al mejor postor, y si las promotoras y televisoras van a manejar absolutamente todo en el boxeo, no tienen niguna razon de ser estas organizaciones sancionadoras de boxeo…

    saludos..

  14. sal sanchez el inmortal el

    Pero que forma tan cobarde ese hijo de pta que le pego al bolivita,….esa mamada es de carcel

  15. Nelson Rafael Tovar el

    El amigo Mendoza también debería pronunciarse sobre la pelea de “Bolivita” Uzcategui que es su compatriota. En vez de descalificarlo deberían haberlo penado con un punto e ir a la tarjeta de los jueces, o sea, que la pelea se hubiese definido por decisión técnica y así la fanaticada queda
    mas conforme..

  16. KID AZTECA el

    PURO CIRCO YA TODO

    COMO DICE JUSTICIERO

    DALE AL PUEBLO SU FORMULA,, COMO A LOS BEBES,,, PA QUE SE TRANQUILICEN

    JEJEJEJEJE

  17. Deberían de poner a jueces que sepan de boxeo al parecer ponen a los mas miopes que hacen sus valoraciones a ojo de cubero al calculo. Están dejando en vergüenza el boxeo ahora hay que noquear al contrincante por que por decisión gana el perdwspr.

  18. Jejejeje muy buena kid saludos pana , sobre todo él tony que sigue con lo del choco,,,,, asta cuando mi tony si ya astavle robaron también él titulo al choco

  19. después de ver la pelea… qué robo… y a domicilio…

    yo no sé que pelea vieron los jueces????

    en cuanto al japones creo que está un poco rígido… es un japones alto… pero se ve de movimiento medio torpes… si lo que quieren es traerlo a pelear con los de 160 lbs buenos… pues le van a dar duro… hasta el inflado canelo…

    al maratonista hassan ya lemiux le había dado tko… en el encordado pequeño canadiense hassan no tenía a donde correr… y lemiux sin ser muy rápido lo llevó muchas veces a las cuerdas…

    suerte al japones… pues le robaron y eso duele…

  20. Y por qué cuando los japoneses puercos cometen verdaderos atracos en las decisiones no sale este imbécil de Gilberto Mendoza a hacer sus disculpas dramáticas y exageradas? Se ve que Honda le pasa su buena tajada a este sinvergüenza. Sin duda alguna la AMB es la entidad boxística más devaluada de todas.

  21. Llevar peligro en cada golpe. No es golpear. Demasiados al aire y otros a los guantes y los hombros de N´Dam.
    N´Dan al igual que Maravilla Martínez son boxeadores que están constantemente en el aire desplazandose y sufren desequilibrios pero no todas son caídas por golpe.
    De todas formas parece ser que sólo a Cassius Clay se le ha valorado el bailoteo… los demás correcaminos.

  22. KID AZTECA el

    WALTER

    NOMAS QUE AHORA NO SE LES LLAMA “”ROBOS””,, SE LES LLAMA NEGOCIACIONES.

    MAS EDUCADO Y ELEGANTE.

    A DOC LAS COSAS MI BUEN WALTER,

    JJJEJEJEJE

  23. DON ÑEMERSON el

    LA MAYORIA DE ESOS JUECES SON UNOS VIEJOS SENILES..QUE SE ORINAN ENCIMA YA…YA ES TIEMPO QUE VAYEN ELIMINANDO A LOS JUECES MUY VIEJOS EN EL BOXEO..TODO SUCEDE MUY RAPIDO ARRIBA DEL CUADRILATERO Y ESOS VIEJOS YA NO TIENEN ESA CAPACIDAD PARA EVALUAR DEBIDO A QUE SUS REFLEJOS SON LENTOS…..DEBERIAN DE DESARROLLAR MAS EL COMPUBOX Y HACERLO UNA HERRAMIENTA MAS COMPLETA EFICAZ Y QUE SEA EL COMPUBOX PROXIMO Y FUTURO JUEZ EN EL BOXEO….Y ELIMINAR ESA PARTE HUMANA DE LAS PELEAS DE BOXEO…Y HACER QUE TODAS LAS DECICIONES EN LAS PELEAS DE BOXEO SEAN COMPUTARIZADAS…..DIGO .. ESTO SOLO ES UNA SUGERENCIA QUE DEBE DE SER EVALUADA Y ANALIZADA MAS PROFUNDAMENTE.

  24. elgranboricua el

    lo qiue es el panties.. con sus ya consabidos arreglos$$$$$$$$$$$$$,, el pecoso de las mamadas. es la reina de las deciciones polemicas.. y antes de esta decicion.no olvidemos lo que le hicieron al chocolatito gonzales..si esto no se arregla , bye bye box.

  25. estoy de acuerdo que se podría mejorar usando tecnología…

    pues antes no había y se depende del criterio humano… pero ya la tecnología puede ayudar a los jueces… y evitar estos robos…

    solo que como se sabe el ser humano se resiste a cambiar las formas establecidas… y para que el cambio suceda es necesario presionar…

    pero imagínenese un futuro… sin fraude… wwwowww… donde a las personas ya no se les engañe… ni se les venda simulacros… me encantaría vivir en ese futuro…

Dejar una Respuesta