El peso de la Leyenda

67

Parafraseando un poco el apodo de Julio César Chávez Jr., “el hijo de la Leyenda”, hoy por hoy pareciera que lo único que tiene de la Leyenda es una pesada carga.

 

Chávez Junior nunca dejó de ser Chávez Junior. Hay que separarlo, de una vez por todas, de la enorme sombra de su padre, porque mientras se vea a Julito pensando en don Julio, noches paupérrimas como la del pasado 6 de mayo serán más que recurrentes.

Es que las limitaciones (que son muchas) que Julito tiene a la hora de boxear son harto conocidas ya por todos, y no es nuevo, no fue “Maravilla” Martínez quien las expuso en paliza memorable, sino todas y cada una de las peleas anteriores. Claro que un récord invicto de más de 45 peleas engaña. Aquel sábado 15 de Septiembre de 2012 Julito se subía al ring con récord de 46-0-1 para bajar con record de 46-1-1, siendo esa derrota absoluta e incuestionable, y, para los que no lo sabían, decretaron que el Junior no estaba a la altura de la élite del boxeo mundial.

Julio César Chávez (Padre) y Julio César Chávez Jr.

Pasaron los años y el Junior vagó en el ostracismo, inactividad, malas preparaciones, rivales a modo, peleas extrañas, decisiones polémicas.

Sin contar la velada del pasado fin de semana, Julito había peleado 5 veces desde entonces (entre 2013 y 2016) con 4 triunfos y solamente un revés (KOT ante Andrzej Fonfara en 2015), siempre dando en la báscula entre 167,5 y 173 libras, lejos muy lejos de las 160 que había dado para su pelea ante Maravilla.

Lo que vimos la pasada noche rememoró en mí los primeros 11 rounds de su pelea con Martínez. Vimos por un lado a un boxeador con hambre, que sabía a lo que había ido, buscando conectar y presionar, y ganar la contienda. Hablo obviamente por el bando ganador. Con una pequeña salvedad, pienso que Canelo bajó sus esfuerzos (supongo que intencionalmente) a partir de la mitad de la pelea, cosa que Maravilla no hizo, buscando siempre el KO. Por la otra parte, vimos dos veces lo mismo: un Junior sin ideas, sin aprovechar su mayor envergadura, sin aprovechar su capacidad de golpeo (que la tiene), y parando la mayoría de los golpes con la cara. Chávez Junior nunca dejó de ser Chávez Junior.

 

Beltrán, Chávez Jr. y Chávez.

“La Leyenda continua…” se lo oía decir a Michael Buffer una y otra vez entre victoria y victoria del Junior Chávez. Claro que todo se trata del legado de su padre, el, para muchos, mejor boxeador latinoamericano de todos los tiempos. Y no es para menos. Récord inmaculado en sus primeras 90 peleas (89-0-1), un tonel de títulos, un centenar de triunfos, y un manojo de historia viva. Pergaminos no faltaron.

Julito asomó al mundo del boxeo tímidamente. No hizo carrera amateur, pero sí un pacto con su padre, un pacto de 10 peleas, si el Junior respondía bien en esas primeras 10 contiendas de su carrera, entonces el padre le daría el visto bueno para que continuase.

Tres en 2003 y siete en 2004. Noqueó en cinco. Listo para continuar. En ese mismo año 2004 boxeó 4 veces más. Al año siguiente peleó 10 veces, siempre ganando. En 2006 disputaría el título mundial juvenil vacante de peso superwelter del CMB, ganándolo tras noquear a Jermaine White. En 2008 llegaría el título Continental del CMB en peso superwelter, del que Junior se adueñaría tras noquear en 8 vueltas a  Jose Celaya. Lo defendería sólo una vez, ese mismo año cuando noqueó a Tobia Giuseppe Loriga en 9 asaltos. Luego, también en 2008, daría dos veces 156 libras cuando derrotó dos veces en las tarjetas a Matt Vanda. Volvería a las 154 sólo un par de veces más, cuando derrotó a Luciano Leonel Cuello por el título Latino del CMB en 2009 y más tarde lo defendería ante Jason LeHoullier. Luego abandonaría el peso superwelter para siempre.

En Noviembre de 2009 el Junior subiría a las 160 libras para enfrentar a Troy Rowland. Combate que ganó en decisión, sin embargo luego sería cambiado a un no contest debido a que el Junior daría positivo en controles antidopaje por el uso de sustancias prohibidas para dar el peso. Grandísimo llamado de atención. Luego el cinturón de Plata del CMB de peso medio y luego en 2011 la coronación oficial, cuando derrotó a Sebastian Zbik en las tarjetas. Idas y vueltas, dimes y diretes, hasta que llegó la pelea más difícil en la carrera de Julito.

La novela con Maravilla Martinez hasta que se dio la pelea tan esperada es conocida por todos.

 

Julio César Chávez Jr. en su pelea contra Sergio Martínez

Hasta aquí, hemos vuelto a donde comenzamos este artículo. El combate de aquel 15 de septiembre de 2012, que marcó un antes y un después irreversible en la carrera del Junior. Luego del revés ante el argentino, Julito comenzó a sentir como nunca el peso de la Leyenda de su padre; y es que ante cada indisciplina del Junior en su campamento, ante cada golpe mal lanzado, ante cada arremetida rival no esquivada o defendida, ante cada paso en el ring, las voces dicen siempre lo mismo: “su padre hubiera hecho esto, o lo otro”.

Claro que el Junior es el Junior, y por eso le ha ido de un modo y no de otro.

La pelea con Canelo vendió alrededor de un millón de PPV, es, fácilmente, la pelea entre mexicanos que más dinero ha movido en la historia del boxeo, sin embargo resultó un fiasco, porque uno de los principales contendientes no estuvo a la altura de las circunstancias. Excusas sobran, pero los interrogantes van por diversos caminos. ¿Será que este es el techo de Julito? ¿O realmente se tratará de que el miedo lo dominó durante los 12 rounds, como insinuó don Chávez? Lo cierto es que la pasada noche de celebración del Cinco de Mayo vimos un Chávez Junior tímido y quedado, sin convicción ni hambre, cargando, porqué no, sobre sus hombros un peso inmenso e innecesario, el peso de la Leyenda…

Saúl “Canelo” Álvarez vs Julio César Chávez Jr.

Quizás la respuesta sea no exigirle al Junior más de lo que él pueda dar, y al mismo tiempo separarlo de una vez por todas de lo que fue su padre como boxeador, que hoy por hoy pareciera algo inimitable (para todos los pugilistas actuales).

El tiempo dirá, después de todo, Chávez Junior nunca dejó de ser Chávez… Junior.

Por Rodrigo Cavazza

Compartir.

67 comentarios

  1. la verdad es que Chavecito nunca le alcanzaría para estar en la élite del boxeo, mucho menos para las grandes cosas que realizo su padre….
    pero si hubiera tenido disciplina y sobre todo esa hambre de hacer cosas interesantes en el boxeo, habria logrado pasar de ser un boxeador del monton a ser un respetado guerrero con un boxeo aceptable..

    recordar las peleas contra John Duddy y Andy Lee, dos buenos rivales en las que se vio que tenia un mejor boxeo de lo que normalmente demostro en las otras peleas….

    pero en fin, nacio en cuna de oro, y nunca tuvo esa vision de lograr cosas importantes en este deporte.. su apellido mas que benefico para el fue perjudicial…

    saludos..

  2. Victor Hierro el

    Buen fin de semana KID AZTECA!
    No por nada JCCHÄVEZ puso alto cuando su JR estaba aceptando apostar toda su bolsa.
    Al final todo quedó en su sitio, JCCHÁVEZ tragó cada grosería y palabra picante para promover la pelea y asegurarle más dinero a su hijo. El JrCHÁVEZ comprendió que le resultó infrahumano bajar tanto peso, pero bastante lucrativo; no hay pretextos que oculten lo evidente.
    Sobre Failtelson, Reynaldo, Menendez, y demás faiseos del bax, pena debería darles colgarse del Canelas para cobrar alguna nota.

  3. KID AZTECA el

    RAZITA DE PUERTO RICO

    QUE TAN CIERTO ES,, QUE WILFREDO GOMEZ ESTA MUY GRAVE EN UN HOSPITAL DE LA ISLA.

    AL PARACER BATALLA PARA RESPIRAR.

    OJALA SE RECUPERE.

  4. KID AZTECA: en seguimiento acerca de los hermanos de Puerto Rico…

    que sera que se hizo el prospecto de prospectos “Felix Verdejo” ya habra terminado sus terapias psicológicas.

    lo curioso de esto es que empezaron casi en el mismo momento junto con Valdez y este otro ya es campeón y su nivel de oposicion ha ido subiendo considerablemente…

    considero todabia esta a tiempo de retomar con mayor seriedad su carrera Verdejo, y solventar un poco la catastrofe en la que vive actualmente el boxeo boricua…

    saludos..

  5. aquiles baeza el

    Yo tengo un perro ya viejo y le quise enseñar a sentarse y dar la pata…me sentí como beristain

  6. Victor Hierro el

    jajaja ese AQUILES!
    Y como ROACH, y como GARCÍA, y como JCCHÁVEZ. Solo no te compares con FAILTELSON o con JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ, dúo de comentaristas fariseos escandalosos y bobos.

  7. Yo lo dije una y otra vez, desde que el hijo de Chávez Sr, aceptó las condiciones de la pelea, puntualmente el peso, perdió la pelea.
    Su verdadera pelea fue dar el peso para llevarse una muy buena bolsa.

    Ese famoso catchweight es para sacar todas las ventajas posibles.
    A decir verdad no sé xq el canelo no lo pudo liquidar, si carrasco subió en calidad de costal.
    Y mejor que agradezca al canelo x la bolsa q se llevó y q de una vez por todas cierre la boca y cuelgue los guantes.

  8. Aparte nacho y Jr no hacen buena mancuerna,
    El julio césar angulo se complementaria más con entrenadores como garcia O roach , que no quiera aprender a boxear bonito a sus 32 años

  9. ELGRANBORICUA el

    Ya basta de darle publicidad al bulto mayor de los mexicanos alias julito, que si bien esta guapo y lo que quieran, mas allá de mis prefencias sexuales, creo que esto se está convirtiendo en una página de chismes.

    Deberían voltear los reflectores hacia otros talentos en ascenco, como es el caso de Orlando Cruz, digno representante de todos los puerto riqueños que es doblemente valiente, primero por subirse al ring y segundo por salir del closet.

    Espero la nota correspondiente a mi paisano.

    Saludos a todos los mexicasnos jajajaja

  10. Hqhahahahahaha. El grancurtidodelanacletoboricua se le hace el. Culo de agua nomas de pensar en el jr huahahahahahahahahahhahaha

  11. Muñeco ha la lona el

    Y siguen con esta maleta mexicana ,,chavez es un saco y es mexicano,,

  12. Y el muy pendejo engreído todavía se cree bueno. La única pelea decente que podría dar es vs Lara en TWITTER.

  13. La Verruga Errante el

    Ese hijoeputa lo que es cobarde y abusador igual que el padre,a quien único le puede ganar es a su mujer si le cae a golpes,pero el día que lo haga,los familiares del Cartel lo decapitan y cuelgan su cuerpo de un puente.
    Para eso es lo que sirven estas plastas de mierda.
    Arre!!!

  14. YAMO

    LA SELBESA BA POL MI KUENTA NO DESKALTES A LA DEIDAD LARBA KE EN TUITER EN UN DEMONIO PELIANDO POLKE ARIBA DEL RENG ZOLO CE ZUBE A ZOBLEBIBIL KORIENDO 12 RAUND

  15. 🇲🇽🔧👊MEXICANICOS👊🔧🇲🇽 el

    El que sea libre de pecado que tire la primera piedra….. Aquí lo malo es la gente con la que se rodea malos amigos al publicar intimidades y de la pelea ya sabíamos lo que hiba pasar, todo es un circo ahorita en la actualidad, todo se da por negocios, pero bueno también nosotros formamos parte de eso, la misma necesidad de pasar un buen rato nos obliga a ver ese tipo de espectaculos, en lo personal disfrutaba más ver peleas de 8 o 10 raunds son muchachos que les falta pero van aprendiendo y tienen el hambre de triunfo, pero acá donde vivo ya no pasan el canal 52 MX PELEAS BUENAS DE PROSPECTOS, y claro que has sus exepciones como ver al siri, gallito, valdez, etc

  16. A Como siguen enganchados con lo mismo hombre. Total ya se hecho el dinero a LA bolsa que lata con estar publicando Una y otra cosa y todo mundo opinando,

    Ya estuvo caray. Vayan a ver si ya puso LA puerca.

  17. PRUSA

    Así es, en TWITTER son muy bravos y se las comen ardiendo. Y en el ring puro espectaculo deprimente. Por cierto, las ventas de preparación “H” han de haber superado las del PPV no? Jaja

  18. Por fin canelo va contra un Ruso marido de la Prusa , gracias a ella se gestiono esta pelea vs GGG

  19. Maxi Rodriguez el

    Jeje otros dos threads más para pegarle a Chávez
    No tiene sentido si todos sabemos que no le agrada el boxeo

  20. Juan Pablo mandirola niella el

    Awi
    Voz se nota una en tí un persona inteligente , vamos a unirnos con el gran boricua y hacemos nuestro grupo de watt que te parece me gustaría conocer un macho alfa cubano di si awi

  21. KID AZTECA el

    Victor Hierro el 12 Mayo, 2017 15:51

    Buen fin de semana KID AZTECA!
    No por nada JCCHÄVEZ puso alto cuando su JR estaba aceptando apostar toda su bolsa.
    Al final todo quedó en su sitio, JCCHÁVEZ tragó cada grosería y palabra picante para promover la pelea y asegurarle más dinero a su hijo. El JrCHÁVEZ comprendió que le resultó infrahumano bajar tanto peso, pero bastante lucrativo; no hay pretextos que oculten lo evidente.
    Sobre Failtelson, Reynaldo, Menendez, y demás faiseos del bax, pena debería darles colgarse del Canelas para cobrar alguna nota.

    ASI ES VICTOR

    ESTO NO SE LO DEJARA PASAR EL PUEBLO POR LO PRONTO.

    YA SABRAS CADA Y QUE LLEGUE A ALGUNA FUNCION TANTO AQUI COMO AL EXTRANJERO CON LOS DE TV AZTECA.

    LE VA A LLOVER A PAPA.

  22. KID AZTECA el

    aquiles baeza el 12 Mayo, 2017 16:58

    Yo tengo un perro ya viejo y le quise enseñar a sentarse y dar la pata…me sentí como beristain

    JAJAJAJAJAJA AQUILES

    ESTUVO BUENA,, TE MERECES 2 LIKES.

    -POR LO PRONTO UNO,, Y HAZLE LA LUCHA AL OTRO,,, JEJEJEJEJE

  23. KID AZTECA el

    GRAN BORICUA

    MIS RSPETOS PA TUS NOTAS,, YA VES QUE TE CUESTA ENTRAR SIN HABLAR MAL DEL PANTIES, DEL CANELAS Y DE LOS MEXICAS.

    SALUDOS.

  24. KID AZTECA el

    TONY

    KID AZTECA el 12 Mayo, 2017 14:41

    TONY

    DECLARABA A LA PRENSA EL PROMOTOR MARIO ABRAHAM ZACUR,, MANEJADOR DE BERCHELT, QUE INTENTARON TENER UN ACERCAMIENTO CON LA PROMOTORA DE VASYL,, PERO PIDIERON UNA BOLSA DE 70 VS 30 % A FAVOR DEL VASYL,, SE HICIERON A UN LADO Y AL PARECER ESTA EN FIRME PARA ESTE 16 DE JUNIO CONTRA EL TAILANDES CHONTALARN PIRIYAPINYO CON RECORD DE 61-2 Y 41 KOS A FAVOR.

    AL PARECER ASI SERA TONY,,,, SALUDOS.

    DE LA PREGUNTA QUE HICISTE EN LA NOTA DE MICKY ROMAN

  25. KID AZTECA el

    KID AZTECA el 12 Mayo, 2017 20:58

    DEJEN DE LO QUE PASO!!

    LO QUE VIENE PA LA FAMILIA DEL JR, UNO A VECES SE ANDA PERDIENDO CON 5,000 PESOS EN LA BOLSA QUE SOBRAN DEL GASTO.

    IMAGINANSE CON CUENTA LIBRE A MANO LLENAS DIA TRAS DIA,,, NO SOY QUIEN PA JUZGARLO Y LO GASTE EN LO QUE LE DE SU GANA.

    PERO SI SE VA POR LA MALA Y NO HAY QUIEN LO AJUSTICIE,,, AGUAAAAS.

    -AGUAAAS CON EL JR.

  26. AL JUNIOR LE GARANTIZARON SEIS MILLONES DE DOLARES, MAS OTRA CANTIDAD MAS POR LAS VENTAS DEL PPV. Y SI ESTAS ESTAS SUPERABAN EL MILLON DE VENTAS SE LE IBA A AGREGAR UN BONO EXTRA DE CINCO MILLONES DE DOLARES MAS. SEGURAMENTE QUE ESA BOLSA VA A RONDAR LOS CATORCE MILLONES DE DOLARES.

    UNA PREGUNTA:. DESPUES DE LA PELEA QUE OFRECIO . . . CREEN USTEDES QUE LE DARA VERGUENZA PRESENTARSE PARA COBRAR LAS GANANCIAS O SE AGUANTARA COMO LAS MACHOS LA VERGUENZA?

    TOCANTE A MACHOS, YA SUPIMOS ENTRE EL CANELO Y EL JUNIOR LO QUE DICE EL ANUNCIADOR LUPE CONTRERAS: QUIEN ES EL MAS MACHO.

  27. JUAN PABLO MANDIROLA NIELLA el 12 MAYO, 2017 20:32
    Awi
    Voz se nota una en tí un persona inteligente , vamos a unirnos con el gran boricua y hacemos nuestro grupo de watt que te parece me gustaría conocer un macho alfa cubano di si awi

    Hahahahahahahaha sobres awi para que te metan la reata huahahahahahaha

  28. MUÑECO HA LA LONA el 12 MAYO, 2017 18:04
    Y siguen con esta maleta mexicana ,,chavez es un saco y es mexicano,,
    …..
    quien diria ese maletota retiro a la gelatina.
    y por que no nos hablas de los maletotas que tienes en casa son los campeones de los maletas jo.

  29. JUAN PABLO MANDIROLA NIELLA el 12 MAYO, 2017 20:43
    El perro lo que aprendió es a alzar la cola como yo

    Hahahahahahahaha aprendiste a parar el orto jediondo

  30. MUÑECO HA LA LONA  el

    JUAN PABLO MANDIROLA NIELLA el 12 MAYO, 2017 20:32

    yo tambien me incluyo papi

  31. KID AZTECA
    gracias amigo, por cierto y los boricuas que no quieren al alacran por lo del rocky decían que le tubo miedo a lomachenko jojo.
    Pero también se hablaba apenas de que el alacran enfrentaría a lomachenko en una unificación antes de subir a las 135 lb lo dijeron hace poco tiempo en ESPN y que Miura tendria que esperar, pero parece que fue un rumor, ya se habla de lomachenko vs Siri 2.Salu2

  32. MERE EL NEGOSIO DE PREPARATION H

    CE ME AKABO KON LA TRAJEDIA BALSERDA DEL BIERNES

    DONDE EMPINO UN JORNALERO MEJIKANO A UNA DEIDAD INTERGALAKTIKA

    DEJANDOLO CENTADITO KON EL FAMOZO
    “NO MAS”

    Y EZO KE EL JORNALERO IBA DE KARNE DE KAÑION

    Y LA YIORADELA TRONPUDA ELA

    -LA INATIBIDAD
    -LA ETATULA
    -EL ALKANSE
    -EL PESO
    -LA EDAD

    KUANDO EL JORNALERO BENIA DE MAS DE UNA AÑIO CIN PELIAL INFLADO PALA EL PEZO DE GAMDRIOGRAS KE BENIA DE UNA DEROTA ANTE ALBARADO EL NIKA KE ADULAS PENAS LE GANO EL DOPADO BALSERDO

    NI AUN ACI PUDO ETA PORKERIA TRONPUDA ZOLO LE KEDO REKURIL A LA MARKA REJISTRADA ANTIYIANA

    E
    L

    R
    A
    J
    E

    WEEEPPPAAA

  33. Aver, me he tomado un tiempo antes de comentar la pelea de Chavez Junior y Alvarez. Primero he leido, visto y escuchado, articulos, programas en la TV , en la radio y los que hay en youtube. Y vaya que hay de todo. Que pudo haber pasado? fue la deshidratacion para hacer el peso, Chavez es un bulto, le tuvo miedo a Alvarez, estaba sobreentrenado, se equivoco la esquina con el plan de pelea, esto ultimo no parece serio, porque ningun plan va a considerar el no tirar golpes. Pero, tambien se ha dicho. Algo mas grave, que estuvo arreglada y que la entrada de Golovkin tipo escenografia de lucha libre gringa, lo demuestra. Y ademas, los dialogos demasiado elaborados para no haber sido preparados, eso de que cuando yo naci, el miedo ya se habia repartido, es una frase que bien podria haber dicho Roman Reigs o el ya retirado Undertaker, quizas Jhon Cena. O que la suerte es para los mediocres, mismo Rocky Balboa.En fin. Lo cierto es que los unicos que saben que paso, son Chavez Junior, Beristain y la leyenda.
    Lo mas raro es que lo mas graneado de los comentaristas expertos de boxeo, que ahora despotrican de mil maneras, no la vieron, o para ser mal pensados, fueron parte del show. Pienso que fue una de las peleas mas raras que he visto. Y he visto peleas en que boxeadores se han deshidratado severamente para dar el peso, cierto casi todos perdieron, pero po lo menos pelearon. Chavez Junior no lo hizo. Y eso es lo raro. No quizo o no pudo pelear. Como sea, una pelea, perdon, una casi pelea que quedara en la anecdota como el no mas de Durand.
    Curioso que tan amplia gama de conocedores se hayan dado con las narices en el suelo. Y no porque haya ganado Alvarez, que era favorito, sino por lo que vimos. Ahora, par variar si hacen las odiosas comparaciones, y como de costumbre cada uno jala agua para su molino. Que quedo como Gonzalez, que Martinez tambien lo vapuleo. Que donde quedo eso del coraje de los boxeadores mexicanos y tantas sandeces mas. La unica conclusion positiva que se puede dar es que se deberian prohibir los pesos pactados y que deberia haber un examen medico previo a la pelea, para saber si ambos boxeadores estan aptos para el combate. Recuedo que comente esto con unos amigos luego de la pelea Martinez vs Cotto. Cuando era evidente que Martinez no podia sostenerse de pie. Recuerdo que esa noche cuando lo vi subir con ese enorme short, para cubrir esas dos rodilleras, si DOS RODILLERAS, me di cuenta que algo no andaba bien. En algun momento las Comisiones de Boxeo o Atleticas de las Vegas o Texa o California, van a empezar a prohibir que se den estos combates en su territorio, que lo unico que buscan es estafar a la gente apostadora e inclusive a aquella que compra su entrada. Pasara? esperemos que si.

  34. KID AZTECA el

    TONY

    ASI ES LA RAZITA,, NO DESEA COMPRENDER,, CUANDO YA DECIDIO OPINAR LO QUE LE VIENE EN GANA.

    VASYL NO TEME,, SOLO NO LE INTERESA LO QUE LE OFRECEN,, ADEMAS QUE ARRIESGA MUCHO Y VALE LA PENA COBRAR BIEN.. Y ES QUE MIURA TAMBIEN NO ESTA PARA SEGUIR EL TRAJIN DE PELEAS,, YA VES AL BANDIDO VARGAS EN VEZ DE AGARRAR UN AÑO SABATICO,, ESTA CON LA CARA DESTROZADA Y SE CONVERTIRA EN CALADOR DE LUJO.

    SALUDOS CARNAL.

  35. KID AZTECA el

    ARTURO CON RESPETO,, EL ROLLO NO ES TAN LARGO.

    NO ENGAÑARON A NADIE,, NOS ENGAÑAMOS SOLITOS,,, Y COMO PRETEXTO,, NOS VOLVEMOS A ENGAÑAR PA CUBRIRNOS, PUES NO NOS GUSTA EQUIVOCARNOS,, MENOS ACEPTARLO.

    ESTO NO FUE UN EVENTO DEPORTIVO,, FUE UN EVENTO MASIVO EXACTO PAL PPV.

    SALUDOS,, CON RESPETO ARTURO.

  36. Victor Hierro el

    Así es KID AZTECA.
    Nadie ha ultrajado al puro y casto boxeo. Aunque los fariseos del bax utilicen el adjetivo “verdadero”.
    La farsa de contienda entre el CANELAS y el JrCHÁVEZ fue un chisme nacional exportado y vendido como bullying en Las Vegas. Se ofenden y agravian los mismos de siempre, hasta por lo ajeno!!!

  37. Que ahora los medios traten de justificar la medida de patas, es otra cosa, pero en nada le quita el mal teatro que hicieron ese par de estafadores

  38. manolin baralarga el

    en realidad creo que fue una obra de teatro bien montada,donde solo hubo un perdedor,el aficionado
    y los incautos que pagaron el ppv,para seguir alimentando las arcas de toda la camarilla de inescrupulosos estafadores y depradadores del arte de fistiana;co ggg sera una nueva funsion del circo,un canelo ,aparentando el rey de los tradicionales guerreros mexicanos y un contrario maniatado por la mafia boxistica.

  39. Por ahora sabemos que le llegaron al precio a GGG, lo que no sabemos si es para que pelee, o se deje pegar

  40. THE GOLDEN TRĮST@N el

    Jajajajajaja cubipotras , boripotras y zuripantiargengolfas con las. bombachitas bien humedas hablando del Jr. Hahahahahahahahahahha

  41. THE GOLDEN TRĮST@N el

    Jajajajajajajajaja esa pinche comadre siempre deseosa de que le baitize el chiquillooo con leshi. Wuaaaajajajajajajaajajajajajajjaa

  42. THE GOLDEN TRĮST@N el

    Entre juan mierdola , la muñe tuje refri y el phendhejazo puño en su QL0 de granpedorrowuango marik van a fundar el club del gaynomeno cruz. Wuaaajajajajaajjaajajajaj

  43. COMPADRE – No hay que ser miedoso, el Kazajo tiene una carrera límpia con casi 400 peleas de por vida en Amateur y Profesional, y no se le conoce que sea perverso… No hay que hacer pando al becerro antes de que nazca…
    Si piensa que las cosas no serán tan fáciles como creian, pues tienen razón, eso es lo que les hemos dicho desde hace mucho tiempo, pero no han querido entender… Pensaban que el JR noquearía al Canelo, y nada… Siguen esperando al héroe que les cumpla sus sueños de ver al Pelirojo noqueado y con la cara partida…
    Podría ser GGG el que le quite el invicto en tantos años, porque lleva varios años sin perder, pero ahora que la pelea está firmada, es justo ahora cuando empiezan a darle la espalda al Rey del KO, a su extranjero ídolo Kazajo… No lo dejen abajo ahora que más va a necesitar de su apoyo…

  44. ludos..

    AQUILES BAEZA el 12 MAYO, 2017 16:58
    Yo tengo un perro ya viejo y le quise enseñar a sentarse y dar la pata…me sentí como beristain

    JA JA JA JA ESA ES LA FRASE DEL MES. DEBERAS QUE TE AVENTASTE UNA BUENA PUNTADA.

    RECUERDO CUANDO VEIA A BERISTAIN MOVIENDO EL TORSO DEL JUNIOR PARA ENSEÑARLE A ESQUIVAR Y LANZAR GOLPES. PARECIA COMO QUE SI. PARECIA COMO QUE AHORA SI IBA A SER DIFERENTE. SE VEIA MUY RAPIDO PEGANDOLE A LA PERILLA Y HACIRNDO SOMBRA. Y AUN AL PRINCIPIO DE LA PELEA EMPEZO A BOXEAR A KA DISTANCIA USANDO SU LARGO ALCANCE, PERO LUEGO COMO QUE SE LE OLVIDO LO PRACTICADO EN EL GIMNASIO.

    AHORA ENTIENDO LA FRUSTRACION QUE SEGURAMENTE SINTIO BERISTAIN. PERO DEBE ENTENDER QUE HAY. DE PERRITOS A PERRITOS Y EL JUNIOR ES UNO Y JUAN MANUEL MARQUEZ ES OTRO.

  45. Será un buen combate, límpio desde sus inicios hasta el final… Los detalles del contrato solo le importan a los equipos de los boxeadores… A nosotros nos debe interesar el combate y que gane el mejor, o el que acierte el primer buen golpe primero… Porque despues del primer bombazo de cualquier lado, ya nada será igual…
    Creo que estrenaremos Campeón de las 160 libras el 16 de septiembre de 2017, y tambien creo que será DU cerrada, muy cerrada…
    Una pelea de mucho respeto de los dos y de mucho intercambio de jabs y mucho golpeo arriba, un primer y segundo rounds de mucho estudio, y del tercero hasta el décimo segundo buscando la oportunidad de hacer daño pero sin muchos resultados por exeso de precausión de ámbas partes… Así imagino el combate…

  46. Ojalá me equivoque y tengamos un explosivo combate de muchos golpes de poder, y que sea un pelea que se recuerde por muchos años por su bravura y valentía, que sea excelente en todos los sentidos mientra dure, no importa que termine en 8 o 10 vueltas, y sin importar quien gane… Bueno, que gane el buen aficionado, el conocedor del buen boxeo valiente y lleno de espectáculo…

  47. Sr Poko pito el

    Que sentirá El “Canelo” al saber que perderá la pelea ante Genedy G?…

    El jr Cháves se levantara en las 168 libras…

  48. Que lloradera por el dinero que perdieron; me recuerdan a Arum y los de HBO cuando Rigo le desvirgo a Nonito.
    La gente llorona no debian apostar para no lucir tan patéticos después. El buen apostador debe primero conocer el negocio en el que hace sus apuestas y segundo ir siempre con dos javitas, la de ganar y la de perder.
    ……………….
    Deshidratan a un humano y después le exigen que boxee así.
    Es lo que da no saber de boxeo.
    Pero hombre no leyeron todos mis comentarios antes de la pelea o que?
    Lo que hizo para mi es una hazaña y me aclaró algo que no entendía bien todavía; porque su padre fue un grande del boxeo, claro en un tiempo que solo peleaban contra una escuela de boxeo reconocida, la americana.
    Esta familia tiene unas condiciones genéticas excepcionales para someter el cuerpo a unas condiciones extremas que pocos humanos soportan y aun así mantener el control de sus cuerpo por 12 asalto recibiendo castigo.
    No ha pasado nada, unos idiotas pagaron una estafa que todos los que sabemos de boxeo veíamos con claridad y que además denunciamos antes para que no mordieran el anzuelo de Oscar; el se sacrifico, cobro por cumplir con el peso, incluso dos libras por debajo del peso oficial, que era lo único que tenia que hacer para ganarse su dinero de forma justa, más subir al ring.
    Gracias a Dios, las manos de algodón de Camelo y a esa genética excepcional de los Chavez; no ha pasado nada de la tragedia que podía haber pasado y ahora el subira a su peso de las 168 lb, boxera con el Zurdo Ramírez (otra peea regional mexicana) y todos veran a un boxer mejor que el de la mamada que les preparó Oscar.
    No busquen mas culpables, los culpables son ustedes por enamorarse de un deporte que no entienden todavía y no escuchar a los que sabemos de esto.
    …………….
    OK, para que despues no vengas llorando aquí:
    Ahora viene la otra mamada de Oscar, de poner a Camelo manos de algodón contra GGG.
    Desde ahora te digo que es otra mamada por temor y que Camelo no tiene ninguna posibilidad contra GGG.
    Ya yo te lo dije, pero si aun asi apuestas por Camelo, mi consejo es que despues te comportes con mas dignidad y no le eches las culpas a Camelo, please.

  49. DON ÑEMERSON el

    DEBERIAN OLVIDARLO YA,…A EL CHAVEZ JR. ESTE,…QUE NI A SU PADRE SE PARECE?,..CHAVEZ ES UN TIPO BAJITO,..Y ESE KABRONAUTA CHAVEZ JR. MIDE MAS DE 6 PIES DE ESTATURA,..MIRENLE BIEN LA CARA A LOS 2,…NO SE PARECEN UN KARAJO,…JE.JE.JE.JE.JE.JE.JE,

  50. MERE BENDO AOLA AKTAS DE ADOPSION TREPLE JE Y DE REGALO UNA DOTASION DE PREPARATION H

    PACELE….

  51. TODO ESTABA PREPARADO, EL JR. UN VICIOSO, GUEVON, IRRESPETUOSO Y PENDEJO Y EL CANELO SIEMPRE SERA UN VENTAJERO MARICON. EN RESUMIDAS CUENTAS NINGUNO SIRVE PARA NADA, SOLO Q EL PECAS Y SU NOVIA OSCAR SON MAS INTELIGENTES. y se burlan del publico poco conocedor

  52. EL VENEZOLANO el

    Ya debería dejarse el tema de Chavez Jr. y toda esa farándula basura…

    No vale la pena malgastar tiempo en esos reportajes

    Ví la película de Rocky 4 otra vez y recuperé la buena imagen de la película que De La Hoya comparó con este suceso… Y mañana Domingo van a pasar la parte 2 que también es buena.. jajajaja

    Saludos mis panas

  53. Sigan ladrando perritas el pecas va contra GGG toooomenla jotos, y cuidado y se lo chin ga porque no se donde van a meter su hocicote.
    Ya algunos que ladraban mucho se están curando en salud poniendo excusas anticipadas por si gana el pecoso jojojojojo se les esta frunciendo el llama moscas.

  54. ¿Por qué es tan popular el Canelo siendo que es un boxeador de mediocre para abajo?

    Esta es la terrible y dolorosa respuesta:

    el 85 % de los mexicanos somos descendientes de india y español, muchos de estos paisas mestizos están completamente acomplejados y odian su parte india. Su complejo de inferioridad los hace desear ser al menos un poco güeritos.
    Eso lo saben perfectamente los poderosos y entonces le ponen puros ídolos güeritos a la indiada meshica, así las telenovelas nos presentan puro galán de ojos verdes y azules. ODHL trasladó el modelo telenovelero al ámbito boxístico.

    ODHL es un genio: supo aprovechar los complejos históricos de buena parte de los mexicanos, y supo exportar los estereotipos telenoveleros al boxeo.

  55. En una pelea sin presiones extra boxisticas entre ggg contra canelo esto es lo que espero.pelea de choque en la primeera mitad luego desgaste del canelo por el castigo y noc au técnico al final de la pelea

  56. Segundo escenario; canelo se acuerda de su pelea con JR y se pega los guantes a la cara y así capea la tormenta de golpe s de ggg.decision para ggg.

  57. jajajajajaj como uno de tus multinicks , bien SILVESTRE tu comentario, de donde eres por cierto acomplejado????

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.