Anthony Joshua: ¡Un Gigante!

15

En medio de un fabuloso espectáculo digno de ver realmente, que nos hizo recordar debido a la multitud asistente en Wembley (más de 90 mil espectadores) a la mejor de las inauguraciones olímpicas o a una final de un campeonato mundial de futbol, el inglés Anthony Joshua y el ucraniano Wladimir Klitschco se enfrascaron en una épica batalla que nos hizo recordar los tiempos en que los pesos pesados eran los que mandaban en el boxeo rentado y desde ya se puede considerar como una de las peleas del año debido a la trama, la acción y el suspenso que generó.

Un hambriento, fornido y mucho más joven Joshua se enfrentó a un veterano Klitschco quien a pesar de su mayor edad se presentó posiblemente en la mejor forma deportiva de sus últimas presentaciones, con velocidad de piernas y manos y una estructura física estupenda, capaz de demoler, a sus 41 años a cualquier peso completo de la actualidad.

Solo que el peso completo al que se enfrentó hoy en Wembley parece estar llamado a ser el hombre que podría marcar una nueva era de dominio en esta división. ¿por qué lo afirmo? Pues sencillamente porque creo que Anthony Joshua fue capaz vencer en el día de hoy al legendario ucraniano a pesar de la estupenda forma en que este se presentó.

Incluso, hasta podríamos decir que de no haber sido por esa energía que reservó el inglés para el final y a ese sagrado upper que fue decisivo, el ucraniano hubiera ganado el combate. Un combate hasta cierto punto comparable con alguna película de ciencia ficción a partir del quinto asalto donde Joshua, tras unos primeros asaltos de estudio donde obtuvo ligera ventaja de puntos, salió a comerse vivo a Klitschko lanzando una andanada de golpes de todo tipo y a todo tren que mandaron a su rival a la lona. Y digo de ciencia ficción porque cuando Klitschko se incorporó, cosa que no esperaba Joshua, quien pareció acabado por agotamiento fue el inglés que había perdido toda su gasolina con ese ataque donde se quedó vacío al lanzar todo su arsenal y no el ucarniano quien paradójicamente empezó a atacar ahí mismo como si no lo hubieran tumbado.

A partir de entonces, al inglés se le vió extenuado a tal punto que en el sexto fue víctima de un derechazo memorable que lo derribó de bruces y que puso de pie a 90 mil personas que pensaron que ahí moriría su ídolo; un derechazo que también nos dejó ver la tremenda asimilación de Joshua, un derechazo que hubiera liquidado a cualquier otro peso completo, sin embargo, el joven local se incorporó y a partir de ese momento comenzó a usar una nueva estrategia con constantes amarres ante la imposibilidad de hacer algo debido al cansancio y estuvimos mirando entonces a un veterano menos cansado y con más energía que un joven fornido completamente agotado. Increíble.

Klitschco comenzó a sacar ventaja en los rounds 7.8,9 pues su rival se limitaba a no hacer mucho tratando de recuperar esa energía perdida con amarres y fintas pero para mala suerte del ucraniano, en el onceno, al estilo de la famosa Ali-Foreman, le llegó esa gasolina. Un upper de otra galaxia y una combinación felina hizo caer al suelo a un estoico Klitscko que pese a incorporarse otra vez nada pudo hacer ante un nuevo embate. El árbitro puso fin a una batalla que será muy recordada.

Independientemente de que Joshua acaso abusó un tanto de la confianza, cosa que le servirá para estudiar en el futuro, no es menos cierto que solo un gigante como lo fue Ali es capaz de revertir una situación bien difícil. Por tanto, Anthony Joshua, a pesar de su corta edad ya es un gigante. Derrotar a otro gigante como Klitschko en magnífica forma es cosa de gigantes.

Como siempre sucede, parte del público, cruel al fin, comienza a especular sobre un hipotético resultado diferente en caso de que Klitschko hubiera sido más joven. Pero el Klitschko de hoy le ganaba a cualquiera con sus 41 años. De haber vencido Klitschko, pues las especulaciones hubieran llegado diferentes; en ese caso sobre la falta de experiencia y juventud de Joshua. Lamentablemente el público en ocasiones nunca está conforme y no acepta la grandeza de algunos.

En definitiva, hoy tuvimos una tarde para recordar, con un digno Wladimir Klitschko y con un gigante Anthony Joshua que parece que comienza a marcar su propia era.     

Compartir.

15 comentarios

  1. DON ÑEMERSON el

    ANTHONY JOSHUA TIENE QUE PULIR MAS SUS HABILIDADES BOXISTICAS DEFENSIVAS,..Y TRABAJAR MAS CON SU CARDIO RESISTENCIA,..YA QUE ES MEDIO CANSON,..TUVO QUE EMPLEARSE A FONDO PARA PODER VENCER AL UCRANIANO KLITSCHKO ESE,…..QUE NUNCA ME GUSTO SU ESTILO DE PELEAR,..YA QUE AL UCRANIANO KLITSCHKO CUANDO LE PEGABAN DURO DE VERDAD RECURRIA MUCHO AL AGARRE Y MARRULLERIAS Y CONVERTIA SUS PELEAS EN LUCHAS DE SUMO JAPONES,..Y TENIA A LA DIVISION DE LOS PESOS PESADOS SUMIDA EN UN “MARASMO” EN DECADENCIA,..DE LO ABURRIDAS QUE ERAN SUS PELEAS…..YO ROGUE POR QUE EL KLITSCHKO ESTE NO GANARA ESA PELEA,..PA EL KRJO LOS KLITSCHKO ESOS,..ES EL TIEMPO DE ANTHONY JOSHUA.

  2. Efectivamente, a pesar de su bajón físico debido seguramente a un exceso de peso para buscar un KO en los primeros asaltos y que el ucraniano estuvo físicamente impecable hasta el décimo asalto ayer Wlad le ganaba a todos, incluso a Wilder y King Kong… Joshua todavía tiene que mejorar cosas pero también seguramente estaba muy presionado, ahora más suelto y creo que con menos peso en las peleas dominará la división… A ver si Wilder tiene lo que hay que tener para retarle pq sería la pelea del siglo en los pesos pesados…

  3. Tony Margarito el lisiado de Tijuana el

    Lo que dije antes y ahora repito: Joshua tiene mucha masa muscular. Cualquiera q le resista 8 vueltas lo puede noquiar y ese puede ser, el maluco Wilder.
    Otra cosita, cuando a Koshua le cayo ese tremendo recto, se tiro rapidamente al suelo. Mientras que Klishtko cuando fue golpeado quiso sobrevivir esquivando los golpes, lo que fue mortal.

  4. Con esta pelea AJ gano la experiencia de 5 años sera mejor despues de esta pelea.
    Buena nota sr Manuel es verdad el publico (algunos) nunca estara conforme.

  5. Maxi Rodriguez el

    Pero la cosa es que hablamos de un Klitschko de 41 pirulos. Entonces tenemos

    Wladimir es extremadamente grande en este deporte o Joshua es alguien de medio pelo para arriba que apenas pudo con un viejo.
    Yo no estoy de acuerdo con que se quedo sin aire, no pudo soportar el castigo que estaba recibiendo, eso no lo va a mejorar ni prevenir con nada. A Alí lo castigaban y aguantaba.
    Si este es el poder de un Klitschko de 41 años, cuando tenia 30 Joshua no le hubiera durado ni un round completo como bien decian algunos en otra ocacion

  6. Me gustaría que Wlad se retirara ya mismo, dio una gran pelea e incluso puso en la lona al inglés (aunque le faltó rematarlo para culminar la faena. Si se va ahora dejaría una excelente imagen, puesto que ofreció combate hasta el límite de sus fuerzas y no es vergonzoso perder con el que muchos consideran el mejor de la división…

  7. Roberto Quesada el

    Me recordaba Joshua anoche al Riddick Bowe de su primera pelea con Holyfield.
    Creo que será histórica esa pelea de Joshua vs Wilder en el 2018.
    Gracias Anthony Joshua y Wladimir Klistcko por renacer esa división superpesada que ya estaba bien dormida en el firmamento boxistico

  8. EL JUSTICIERO el

    SEÑORES…DE NADA SIRVE ESPECULAR CON LAS EDADES….SON LOS PROPIOS PELEADORES LOS QUE DECIDEN EXTENDER SUS CARRERAS PENSANDO QUE TODAVIA LES QUEDA BASTANTE GASOLINA EN EL TANQUE….Y AUNQUE ALGUNOS LO LOGRAN, LA GRAN MAYORIA SE QUEDAN EN EL INTENTO…PERO LA HISTORIA ESTA LLENA DE MUCHOS CASOS.

    TODAVIA RECUERDO UNO DE LOS CASOS MAS SONADOS DE LA HISTORIA, CUANDO EL ABUELO GEORGE FOREMAN A LA EDAD DE 45 AÑOS NOQUEO AL JOVEN INVICTO MICHAEL MORER PARA RECAPTURAR EL CAMPEONATO, EN UN COMEBACK DESPUES DE ESTAR RETIRADO POR 10 AÑOS, Y DE HACER VARIAS PELEAS DE PREPARACION.

  9. Papi Carlos (100% canelista) el

    “un uper de otra galaxia” hijos de su UTA madre si el prieto inglés fuera mexicano dirían un uper de suerte. Vayanse a la versh.

  10. Papi Carlos (100% canelista) el

    Si se pusiera a entrenar Vitali y regresara desinflaba a este verdeson campeón. Voy Wilder si se enfrentan

  11. Pedro Rivero el

    bueno con todo el respeto para todos creo yo que Wilder se lo lleva por los cachos asi de simple y bien por Wladimir demostró de que esta echo a pesar de su edad…

  12. Muy mediocre el titulo de este articulo. Joshua no es ningun gigante, es un peleador menos mediocre que los gigantones torpes de los klichko, pero nada tiene que ver con la grandeza que tuvieron en sus dias Tyson, Lenox, Hollyfield y otros tantos que hicieron grande la categoria de los Completos en los 90s. Quienes nos enorgullecemos de saber realmente algo de este Maravilloso Deporte sabiamos que los Klichko solo eran campeones porque ya no habia grandes Afroamericanos o Afrobritanicos que brillaran en esta categoria. Joshua es la version Inglesa del fanfarron tumbabultos Deontay Wilder, estrellas mediocres y fabricadas de una epoca gris y decadente en el Boxeo.

  13. Anthony Joshua en vez de querer ser el Cristiano Ronaldo del boxeo debería de ser mas
    exigente consigo mismo y querer ser el Franz Beckenbauer del boxeo ,pues BECKENBAUER
    era en el fútbol como en el eran Muhammad Ali y Sugar Ray Leonard.

  14. Papi Carlos :
    No se preocupe carnal que algun dia ustedes los espaldas mojadas
    tendran un campeón del mundo de los pesos completos lo que pasa
    es que no se cuando será eso………… bueno de mientras usted y su
    novi@ Kmotudo aka El Zurdo pueden seguir aqui diciendo lo 1º que
    se les pasa por su “cerebroi ” .

Dejar una Respuesta