A Rey muerto, Rey puesto

28

Con poco o con mucho, pero la realidad es que Anthony Joshua se impuso en una pelea bastante brutal al otrora virtual invencible ex-campeón Wladmir Klitschko, evidenciando que hoy por hoy es el máximo candidato a hacerse con el dominio de la división, pese a que todavía queda bastante camino por recorrer porque estamos a la espera de peleas entre los grandes nombres de los pesados que han surgido en el último tiempo (Deontay Wilder, “King Kong” Ortiz, Hughie Fury, Joseph Parker, el supuesto retorno de Tyson Fury, entre otros). Tras décadas de ostracismo, la división de todos los pesos pareciera haberse reinventado.

Klitschko, de 41 años, se lleva muchos méritos esta noche, con pasada edad de jubilación para un deporte como el boxeo, se subió al cuadrilátero con uno de los mejores hoy en día, en una condición física envidiable y siempre prestándose al toma y trae. La pelea fue de menor a mayor hasta promediar su mitad. Arrancó muy suave, con ambos púgiles tanteándose apenas. Las mayores emociones vinieron en los rounds 5º y 6º. En el quinto Joshua salió fuerte y rápido, y con una combinación de golpes fuertes desarmó al ucraniano y lo desparramó por la lona. Tocado como rara vez, Klitschko se levantó como pudo, sin embargo estaba recuperado, al punto que dio pelea y terminó sacudiendo de tal modo a Joshua que fue éste quien terminó implorando por la campana que lo salvara. El sexto fue la continuación de los segundos finales del round anterior, Joshua se defendía como podía ante los fieros ataques de Klitschko, quien parecía de regreso a sus mejores épocas, Klitschko logró conectar su icónica derecha en la cabeza del inglés y, prueba de la fatiga, la cabeza de Joshua sacudió el sudor y el agua que tenía acumulada desde el comienzo, luego caería a la lona por primera vez en su carrera. Round para Klitschko.

Joshua y Klitschko en un intercambio de golpes

Y hasta acá, parecía que la contienda estaba para cualquiera, pero algo era seguro: no llegaríamos a las tarjetas.

Joshua parecía confundido y acaso agotado, Klitschko hizo valer su experiencia, además, entre los 18 rivales anteriores del inglés no había habido ninguno que hubiere presentado pelea decente. Pero los años no vienen solos, ni la inactividad de 17 meses que llevaba a cuestas el ex campeón.

Más cauto, Joshua seguía arremetiendo, y de a poco iba solidificando su dominio. Pasados los rounds, pareció recuperarse de los traspiés y el cansancio, y el campeón nuevamente volvió a ir por todo, iniciado el onceavo, acorraló a Klitschko y conectó un uppercut memorable que dejó groggy al león viejo, una avalancha de golpes que Klitschko nunca pudo entender lo devolvió a los suelos por segunda vez en la pelea, y pese a que pudo levantarse, nuevamente Joshua lo decretó en la lona. Pero la garra del ucraniano seguía intacta, pese a su merma física y espacial, se levantó nuevamente, pero para la estadística, porque Joshua había echado la suerte, y acorralando a su rival de pie contra las cuerdas obligó al árbitro a intervenir y detener el combate. Joshua retiene.

Klitschko cae ante Joshua

Klitschko, ahora 64-5 (53 KO), de 41 años, y una larga carrera con un dominio total (aunque compartido por momentos con su hermano Vitali) de, en mi opinión, la peor era de los pesos pesados, quedó ahora a las puertas del retiro, y pareciera ser el paso más lógico. Quizás peco por subjetivo, pero no veo chance alguna de que en una eventual revancha Klitschko vengue esta derrota, es más, pienso que Joshua incluso haría el trabajo más rápido que lo que vimos este 29 de Abril.

La dinastía Klitschko se acabó para siempre, y el título ahora queda partido en varias porciones, ¿quién será ahora el Rey que reúna todos los cetros nuevamente?

Compartir.

28 comentarios

  1. Sinceramente creo que se pasó de peso Joshua, yo le ví más fondón que nunca. En el quinto ya se le veía que una mano lo tiraría pues estaba totalmente desfondado, en el sexto ya fue claro. Le salvo la campana y en el séptimo estaba sostenido con pinzas. Como pelee en esa forma con Deontay Wilder no dura de 3 asaltos. Me recuerda a Tyson que intenta acabar los combates antes del 5º y después se desfonda. Ojito con eso.

  2. DON ÑEMERSON el

    FELICITACIONES A ANTHONY JOSHUA POR ESE GRAN TRIUNFO,…Y EVITAR QUE EL KLITSCHKO UCRANIANO ESE VOLVIERA A LAS PRIMERAS PLANAS DE EL BOXEO PESO COMPLETOS,..JOSHUA TIENE QUE CORREGIR CIERTOS DETALLES DEFENSIVOS, …Y DE RESISTENCIA, …EN SU PELEA CON KLITSCHKO JOSHUA SE DEJO VER CUAN VULNERABLE ES AL SER DERRIBADO POR EL VETERANO KLITSCHKO, ..DETALLES QUE TODOS LOS CONTENDORES Y CAMPEONES PESADOS PUDIERON OBSERVAR EN SU PELEA CON EL UCRANIANO,..QUE OBLIGO A JOSHUA A EMPLEARSE MAS A FONDO Y HASTA PREOCUPARLO,..LO SALVO SU JUVENTUD,..PERO TUVO QUE SACAR EL EXTRA PARA PODER GANAR Y DEFINIR,..EL COMBATE,..A JOSHUA YO NO ME ATREVERIA NUNCA COMPARARLO CON MOHAMED ALI,..NI MENOS CON LARRY HOLMES,..NI CON GEORGE FOREMAN ,…NI TAN SIQUIERA CON KEN NORTON ,.O HERNIE SHAVERS,…QUE ESOS TIPOS PELEABAN A 15 ROUNDS Y NO SE VEIAN CASI NUNCA TAN CANSADOS ,..ASI COMO ANTHONY JOSHUA EN SU PELEA CON KLITSCHKO ….ASI QUE YA VEREMOS LO QUE DA ,..ANTHONY JOSHUA EN EL FUTURO,..POR AHORA SIGUE SIENDO UNA PROMESA EN EL BOXEO,..UNA ESTRELLA QUE VA SUBIENDO,…Y QUE VA APRENDIENDO.

  3. Muy buen combate . Klischko tuvo su momento en el sexto y séptimo asalto para derrotar por Ko al Inglés.
    Muy feo el gesto del negro en el momento que el árbitro para la pelea mirando al derrotado con soberbia. Esto se lo recriminó Vitali al final de la pelea. Un payaso este Inglés.

  4. Los Mexicanos somos los mejores en este deporte. Nadie, vuelvo y repito, nadie puede con el dominio boxistico de los grandes Mexicanos.
    Pos que VIVA LA RAZA!!!!!!!!

  5. NO MERE LOS MEJOLES KE LOS MEJIKANOS ZON LOS ZUPERDIOCES DEL BOZTEZO

    Y AKA ZUS LOGLOS:

    1 ROGONDIOZZZZ CE RAJO A LOMASHIAKA Y PLEFIELE EZPELAL SENTADITO EL REGALO DE LA AMB KE ENFLENTAL A REI BARGAS POR TTITULO CMB Y ESPELANDO EL OSIDO DE SHUKY FLORES PALA FILMAL

    2 GAMDROGAS CE RAJO AVAJO DEL RENG AL VULTO RIOS ATA DEJO LA PLOMOTOLA EL BALSERDO KE MAS IBA A GANAL MAS DOLARUKOS EN TODA LA ISTORIA DEL OLYNPO INTERGALAKTIKO Y OLA ENFLENTANDO MUELTOS

    3 LARVA CE RAJO A DEMETRIUS KAYIADITO EN EL TWITEL LO DEJALON KUANDO LOS BALSERDOS ZON UNOS DIOCES LADLANDO AYI IJO DE UN MEJIKANO KE BENIA DE 5 AÑIOS DE RETILO Y LE METIO POL LA KOLA TODA ZU MEDIOKLE ESKUELA BALSERDA

    4 KIM DROGRAS ORTIS CE RAJO A USTINOV ATA KANBIO DE PLOMOTOLA Y AOLA KUANDO TENE LA OPOLTUNIDAD DE ENFLENTAL A YOSHUA FILMA KON OTLA PLOMOTOLA PALA R A J A L S E Y PELIANDO KON SUABESITOS ETA PORKERIA DOPADA

    5 PETEL KIYIN DEJA TITULO EN EZKLITORIO Y KANBIA DE PLOMOTOLA PALA RAJALSE A KOROBOV Y KOMO KE LES GUTA A LOS BALSERDO RAJARSE I CI LOS OVLIGAN KANBIAN DE PROMOTOLA

    6 ZZULY BARERA CE RAJA A BETERBIEV PELDIENDO ZU LUGAL DEL RANKING DEJANDO MAL PARADA A TODA ZU TRIVU KE LADLA DE KANEKO Y EL NEGOSIO DEL SIRKOSHOU NO KE PLIMELO LO DEPOLTIBO

    7 MIKE PEREZ CE RAJA A REBANSHIA POVETKIN ETE BALSERDO NI POL EL KANBIO BOLBIO

    8 ENREDADERA ABRIL ATA SHIORRO LA DABA Y CE LES RAJO A MATHEW LINARES TROYANOSKY

    9 UNBERTO DOPADO SAVIGNE KE LOS KLISKOV CE MORIAN DE MIEDO ATA TYSON Y MOJAME ALI CE RETILALON TENPLANO PALA NO TOPALSE A ETE DRIOGADO Y YIEGO UN KANTILELO Y CE LOS MANDO AL RETILO A ETE ZUPELMAN TRONPUDO

    10 ODALIES ANBURGESA SOLIZZZZZ MERE ETA PORKERIA JURABAN Y PELJURABAN KE AKABALIA KON EL REINADO DE LOS ELMANOS KLISKOP KE LOS PODIA ENFLENTAL A LOS 2 JUNTOS Y A PEDOS LOS NOKIABA CIN DESPEINLSE ETA PLASTA TRONPUDO Y KE REINALIA ATA EL FINAL DE LOS CIGLOS MERE ZOLO BASTO UN ROSON KON EL MEÑIKE DE KLISKOP PALA DESBALATAL A ETE DIOZZZZ KE EN REDEKULO DEJO A TODA ZU TRIVU NI UN RAUN DULO

    Y NO KIELO YIODALELAS

  6. Inecente

    ¿ Desde cuando Anthony joshua es mexicano ? jajajajajajajajajajajaja uetedes pelean entre ustedes,jajajajaja la familia chavez contra los Alvsres , la tribu Chocho vs los Chalas full fight jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajno quieren pelear contra los mejores del mundo

    SDicen los indegenas nosotros no querer saber nada de los Rusos solo con las mujeres de ellos las pRusas

  7. elgranboricua el

    mere inocencia , sacate tus mamadas de la boca. lo que son mejores es en uirle alos mejores.. hacer peleas entre ustedes y buscar alos campeones mas flojos para ganarles. joshua no puesde subir mas pesado, tiene que bregar con su cardio, anoche si ubiera estado mike tyzon ay lo ubiera pulverizado… pero que peleeon nos dieron.

  8. La Verruga Errante el

    Bah,par de bultos,Aburrigo que solo pesa 122,después de tomarse un litro de chispa’etren y singarse una carnera,se sube al ring con los dos a la vez y les dá una soberana paliza,y si se ponen a comer mierda,también les coje el culo.
    Arre con la que barre!!!

  9. PARA MI, LA PELEA DE AYER DE WLADIMIR HA SIDO DE LAS MNEJORES QUE LE E VISTO…. ALGO QUE NO HABLAS BIEN DE EL, PORQUE EN SU CARRERA, SOLO SE A ENFRENTADO A RIVALES DE BAJO PERFIL E INFERIOR EN TAMAÑO.
    JOSHUA TAMPOCO ME PARECE UN GRAN BOXEADOR. ADEMAS PARECE QUE SU MANDIBULA ES MAS BIEN DE CRISTAL Y CON POCO OXIGENO EN LOS PULMONES.
    EL TIEMPO DIRA SI JOSHUA EN UN BUEN CAMPEN, O SOLO UN CULTURISTA QUE SE SUBE A UN RING Y GANA SOLO POR FUERZA BRUTA.
    QUISIERA VERLO CONTRA “KING kONG” ORTIZ

  10. Joshua contra Wilder rompería récords de audiencia, un fenomenal Klithsko que se vio mejor que en los últimos años no pudo contenerlo, da igual donde sea la pelea, el KO está asegurado y creo que los dos, el inglés y el americano tienen la mandíbula algo floja… Aun así le veo más técnico al inglés y creo que le ganaría al Bronze Bomber…

  11. Maxi Rodriguez el

    La idea es que el rey de los pesados sea fuerte tanto como los Klitschko, pero Joshua? si el que mantuvo la hegemonia por mas de 10 años reinando en la division, hoy con 41 años lo tuvo atornillado en el suelo a puro golpe hasta darse el lujo de mandarlo a la lona mmm … muchas dudas deja alguien así eh?

    Es bueno por darle vida a una division que lleva tiempo bastante aburrida, pero no veo a nadie con la solidez de GGG en los medianos. Un perfil asi seria lo ideal.

  12. Dicho que Joshua y Wilder dominarán en los pesados hasta que se enfrenten y se verá quién noquea antes al otro pq a Ortiz no le van a dejar enfrentarse a ellos hasta pasados los 40…lo mejor de la pelea de ayer fue esa derecha del viejito Klithsko…para la historia quedará…

  13. Joshua, debió haber acabado en el combate en el 5…pero se quedo sin combustible, algo incomprensible para un atleta de 27 años…después vino el calvario para él…Klitschko lo tuvo listo, es más le perdono la vida en los round 7, 8 y 9…porque si lo apura, lo liquida….hay estuvo el error del Ucraniano….Joshua se recupero y le salió el golpe definitorio, y esta vez no desaprovecho la oportunidad.
    Conclusión, Wladimir elogiable presentación, se va con la frente en alto, a estas alturas de la vida, ya hizo lo que tenia que hacer.
    Joshua, bien con un promisorio futuro, pero dejó muchas dudas, para quienes pensábamos que sería el próximo Mike Tyson, estamos equivocados…

  14. cholito Ricky el

    Lo del agitamiento es OBVIO ambos pelearon como si fueran PESOS MEDIOS. Por lo tanto pensar q el Ucraniano esta se cansó por estar MUY viejo para mi NO ES EXCUSA, Joshua estaba igual de cansado producto de una gran batalla.

    Por primera vez vi a un Klistchko dejar a un lado LAS ABURRIDAS PELEAS y hacer una pelea emocionante. Creo q Klistchko deberia hacer una pelea mas con uno de estos campeones mas bajitos a los cuales el esta acostumbrado a derrotar y retirarse. Estoy seguro q si sube con las mismas condicones q subio contra Joshua SE GANA A CUALQUIERA.

    Me gustaria verlo en una despedida contra KINKONG ORTIZ, que hunda ese barco y se retire a lo grande.

  15. El ucraniano no gano esa pelea porque es un boxeador sin sangre y teme mucho que le peguen, despues de su caida Joshua estaba pero que Klistchko, y este teniendolo a su merced no pudo hacer nada, siempre fue un boxeador falto de confianza de su quijada.

  16. Anthony Joshua dejo muchas dudas, no creo que en realidad sea tan superior a Dontey Wilder, al menos si se presenta asi lo pagara caro. Ya habia oido en el programa Golpe a Golpe que Joshua tiene una quijada sospechosa ya que se ha ido a la lona en los sparrings.

  17. EL JUSTICIERO el

    SEÑORES….NO LE PODEMOS QUITAR MERITOS A NINGUNO DE LOS DOS….JOSHUA CON 19 PELEAS TODAVIA NO A LLEGADO A SU PICK…KLITSCHKO DEMOSTRO EL PORQUE ESTUVO DOMINANDO LA DIVICION POR TANTO TIEMPO, Y A PESAR DE LA INACTIVIDAD Y DE LA EDAD, LUCIO COMO HACIA TIEMPO NO LO HACIA….FUE UNA PELEA MAS NIVELADA DE LO QUE YO PENSABA….FELICITACIONES A AMBOS POR ESA GRAN PELEA…CANDIDATA FUERTE A LA PELEA DEL AÑO.

  18. URGE LA PELEA KONG VS JOSHUA ANTES QUE EL CUBANO SE HAGA MAS VIEJO.

    SE LE VEN POSIBILIDADES AL CUBANO A JOSHUA LE ENTRAN MUCHOS GOLPES, QUE DE GRACIAS A QUE KLITSCHKO DE SALIDA O LE GANA FÁCILMENTE LA PELEA.

  19. bueno… concuerdo que klitschko perdonó después de que tumbó a joshua… lo dejó reponerse en 3 rounds… pero en fin…

    ahora que es campeón joshua vamos a ver qué tipo de campeón es:

    a) de los que pelean con suavecitos o bultos.
    b) de los que buscan a los mejores de su división.
    c) de los que no salen de su país.

    o a ver qué clase de campeón es…????

    por aiii vs king kong… parker… wilder… fury…???

  20. EL JUSTICIERO el

    SEÑORES…LOS PLANES DE EDDIE HEARNS CON JOSHUA SON GRANDES…LO QUIERE LLEVAR A LOS LUGARES MENOS PENSADOS, SIEMPRE Y CUANDO EL DINERO LO PERMITA…UNA CARRERA AL ESTILO DE EL MAS GRANDE DE LA HISTORIA…VEREMOS SI CUMPLE..

  21. ARCÁNGEL el

    si segun las niñas lloronas Mexico no es el major de latinoamerica en boxeo, podrian la niñas desir QUIEN Y PORQUE ES EL MEJOR, Argentina, Puerto Rico o Cuba? digan niñas quien de esos tres es el major pais latino en boxeo?

  22. 23AKOOZAB el

    Joshua esta verde….lo veo apretado con Wilder. Se vació tratando d noquear al ucraniano y por poco paga el precio. D gecho….a no ser por el round del ko KLiskko le habia remontado ya la pelea…aunque era en Inglaterra y sabemos q alli Joshua no perdia un combate cerrado. Ortiz pues ….no se…es bueno pero bastante mayor. Aunque al ser d guardia prohibida le puede dar la sorpresa a Joshua.

  23. Sino hay revancha que vaya con King kong Ortiz o wilder, el cubano. Podría estar sonando fuerte ya q esta con Eddie hearn

  24. La verdadera pregunta es, seguira comiendo bultos el wilder o se pegara el pecho y retara a joshua como el campeon q se supone que es..? Wilder aun no convence y no hace mucho declinó una pelea con king kong,.. Joshia ahora. Es. El. Hombe a vencer en los pesados eso si es un hecho

  25. Joshua no es ninguna promesa de los Pesos Pesados, es un peleador menos mediocre que los gigantones torpes de los klichko, pero nada tiene que ver con la grandeza que tuvieron en sus dias Tyson, Lenox, Hollyfield y otros tantos que hicieron grande la categoria de los Completos en los 90s. Quienes nos enorgullecemos de saber realmente algo de este Maravilloso Deporte sabiamos que los Klichko solo eran campeones porque ya no habia grandes Afroamericanos o Afrobritanicos que brillaran en esta categoria. Joshua es la version Inglesa del fanfarron tumbabultos Deontay Wilder, estrellas mediocres y fabricadas de una epoca gris y decadente en el Boxeo.

  26. Ya hay q dejar de comparar epocas pasadas con la actual, obviamente el boxeo es un deporte q a tenido muchas leyendas pasadas pero estos son otroa tiempos, nose puede pasar toda la vida mirando el pasado, esta epoca no es ningun gris ni nada solo son otros tiempos otros peleadores encima nose puede juzgar el. Boxeo solo por una división habiendo múltiples divisiones

  27. Es muy fácil decir q A.J dejó muchas dudas, Pero seamos sensatos.. fue su primera pelea de gran oposición dnd se tenía q probar, apenas tiene 20 peleas y toda una carrera x delante.No olvidemos q tenia en frente a wladimir, klitchko, todo un campeón de una larga epoca y un boxeador técnico de la talla de un oro olímpico. Y q a pesar de tener 41 años era y fue un durísimo hueso de roer para un joven e prácticamente inexperto joshua… la prueba está en q puedo haber ganado wladimir x k.o entre una de la cosas xq el joven joshua no se supo dosificar. Este chico tiene futuro pues tiene muchos años x delante para mejorar. No veo en wilder oposición pues e seguido sus últimas peleas y a pasado problemas x para vencer a gente de bajo nivel

Dejar una Respuesta