Eliasquevici despachó a Polanco en el segundo en Los Polvorines

7
El ex campeón brasileño Davi “El Loco” Eliasquevici destruyó al ex monarca sudamericano y latino dominicano Henrri “La Esencia” Polanco, por nocaut técnico en el segundo asalto, y así conquistó el título sudamericano superwelter, que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.
 
En lo que se preveía un excitante duelo de estilos, Eliasquevici, noqueador de varios argentinos y con experiencia europea, aprovechó los espacios otorgados por un pasivo Polanco, dominicano radicado en la ciudad de Buenos Aires, ex campeón latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y actual Nº 8 del ranking argentino superwelter, y con determinación y contundencia le demostró su poderío.
 
Luego de un inicio de estudio, Eliasquevici tomó la iniciativa y combinó sus cross zurdos y diestros sobre las mejillas de un Polanco que pasivo hacía señas de que no le dolía. Mientras el dominicano apenas punteaba con su jab en el segundo, el brasileño no daba vueltas: iba al frente y resolvía con sus cruzados y boleados a la zona alta. Con el correr de los segundos, el visitante lo iba llevando contra las cuerdas donde combinaba sus ganchos al cuerpo y cross al rostro. “La Esencia”, sumamente pausado, no aguantaba el ritmo ni mucho menos lograba detener su avance. Y ante tal ventaja, “El Loco” fue a buscarlo y luego de ponerlo contra las sogas lo castigó con sus profundas izquierdas y derechas en gancho a las costillas y cruzadas a la mandíbula con que lo envió a la lona. Con el centroamericano aún algo conmovido, el nacido en Americana, Sao Paulo, hace 28 años, fue por la definición y lo sometió con sus potentes cross al mentón y ganchos a los flancos de un rival sin ningún tipo de reacción, por lo que el árbitro Gustavo Tomás decretó correctamente el fuera de combate que ocasionó el emocionado festejo de la esquina brasileña y el reconocimiento de todo el colmado escenario.

Davi “El Loco” Eliasquevici (FOTO: RAMÓN CAIRO – ARGENTINA BOXING PROMOTIONS)

 

De esta forma, Eliasquevici, que pesó 69,850 kg., quien luego de vencer a su compatriota Felipe Pedroso, alzarse con el cinturón brasileño sobre Paulo Henrique y retenerlo sobre Valdevan Pereira y Claudinei Lacerda, cedió su invicto ante el misionero Juan Carlos Pedrozo por puntos, pero luego de ser detenido por su compatriota Gilberto Pereira Dos Santos en dos rounds, el 22 de abril de 2016 acabó con el sanjuanino Amílcar Funes por nocaut técnico en el sexto en San Juan, y tras caer con el imbatido ruso Magomed Kurbanov en el tercero en Ekaterimburgo, Rusia, llegaba de perder ante el bonaerense Ricardo Villalba en decisión unánime por el cinto latino superwelter OMB en Hurlingham, Buenos Aires, conquista su mayor logro. Así, aumenta su marca a 13 victorias (10 KOs), 4 derrotas y 1 empate. En tanto Polanco, que registró 69,550 kg., quien tras superar a cada rival incluidos el chaqueño Luis Montiel y el entonces imbatido cordobés José Villalobos, se alzó con el cetro sudamericano interino al doblegar al santafesino Andrés Amarilla en fallo dividido en Oliveros, Santa Fe, para luego el 20 de febrero siguiente destruir al rionegrino Luis Tejerina por nocaut técnico en el tercer round y añadir el latino superwelter OMB en la ciudad de Buenos Aires, que resignó junto a su invicto el 28 de mayo en fallo dividido ante Villalba, y tras ser detenido por el bonaerense Sergio López en el primero, se repuso sobre el santafesino Roberto Ledesma por nocaut técnico en el quinto y venía del 25 de marzo dominar al bonaerense Luis Moreno en fallo unánime en la ciudad de Buenos Aires, desmejora a 10 triunfos (4 KOs) y 3 reveses.
 
En un fugaz pero explosivo combate de semifondo, desarrollado en categoría ligero, el ex campeón latino bonaerense Germán “El Correntino” Benítez (60,800 kg. y 17-1-0-1 sd, 9 KOs) pulverizó al santafesino Néstor Maidana (60,900 kg. y 7-3-1, 4 KOs), por nocaut técnico en el primer asalto.
 
Con inteligencia, Benítez, ex campeón latino ligero interino OMB y actual Nº 8 del ranking argentino ligero, dejó avanzar los primeros instantes a Maidana, pero siempre manteniendo la distancia con su largo jab zurdo en punta seguido de su cross diestro a la mejilla. De contragolpe, repitió su jab y combinó con dos ganchos zurdos plenos a la zona hepática. En franco crecimiento, el bonaerense fue a buscarlo y combinó ambos puños cruzados a la zona alta. Y sin que lo esperara, “El Correntino” leyó los huecos defensivos exhibidos por su rival y luego de soltar su jab zurdo descargó un tan preciso como contundente uppercut diestro al mentón, con que lo envió pesadamente a la lona. Ante un oponente visiblemente conmovido, tras el pase,  el nacido en Escobar hace 25 años y radicado en Garín, no le dio respiro y lo castigó a placer con sus izquierdas y derechas rectas, ascendentes y cruzadas a la mandíbula de un santafesino que flameaba, por lo que el árbitro Daniel Bogado inició la cuenta de pie, que terminó llevando correctamente a diez.
 
En combate complementario, en duelo de bonaerenses llevado a cabo en categoría supergallo, el local Pablo “Pablito” Gómez (53,850 kg. y 5-9-2, 1 KO) dominó al tresarroyense Jeremías “El Gaucho” Ulibarre (54,250 kg. y 3-4-1), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Omar Fernández 40-36, Mirta Jara 40-36, y Hugo Vainesman 39½-37.
 
Finalmente, en división welter, en choque de debutantes bonaerenses, el nacido en Ramos Mejía, Lucas Martínez (66,150 kg. y 1-0, 1 KO), despachó al oriundo de General Rodríguez, Luis “El Polaquito” Barragán (66,650 kg. y 0-1), por nocaut en el primer capítulo.
Compartir.

7 comentarios

  1. con razon perdio el dominicano Henrri esta perdiendo su tiempo en argentina peleando con puros paquetes que hasta futbolistas brasileños lo noquean jo.

  2. La nota de 100 paginas, con estas peleas de tercera calidad, el dia que tengan Una Buena pelea van a saturar LA pagina con su articulo.
    Pobres cuates, no tienen Nada que hacer en el boxeo…..

  3. TAN MAL ESTA EL BOXEO ARGENTINO QUE SUS FANS Y LA MULTI NO LO APOYAN, CON RAZÓN LES GUSTA EL BOXEO MEXICANOS JO.

  4. Maxi Rodriguez el

    Nestor Maidana?
    No confundamos con Fabián Maidana, años luz de diferencia entre uno y otro. La cuestion es destilar veneno como siempre

  5. Nestor Maidana?
    No confundamos con Fabián Maidana, años luz de diferencia entre uno y otro. La cuestion es destilar veneno como siempre
    _______________________________________________________________________________________________________________
    Que tengan cuidado los trolls que pululan por acá tirando sus comentarios surrealistas y faltando el respeto continuamente. Todos sabemos quienes son los que insultan destilando sitematicamente groserías incalificables que no parece que preocupen demasiado a los que moderan este foro. Que tengan cuidado decía, si se muerden la lengua seguro que se envenenan ellos mismos

Dejar una Respuesta