Cuatro medallistas olímpicos estarán en peleas de la AMB este sábado

7

La calidad de los combates de Wembley para este sábado es incuestionable. Tres peleas avaladas por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) serán de las más vistosas de la noche y en ellas participarán cuatro medallistas olímpicos, incluidos Anthony Joshua y Wladimir Klitschko, quienes disputarán el súpercampeonato pesado del organismo.

Los dos luchadores de la pelea estelar tienen ese mérito en común. En el caso del ucraniano, obtuvo la presea de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 al vencer al representante de Tonga, Paea Wolfgramm, en la final de los pesos pesados. Por su parte, el británico ganó su medalla dorada en la misma ciudad donde peleará este sábado. Londres 2012 fue el evento en el cual el pegador se llenó de gloria al dominar al italiano Roberto Cammarelle en la última instancia de la división superpesado (+91 kg).

Otra gloria olímpica que estará sobre el ring será el local Luke Campbell, quien estará en una pelea eliminatoria del peso ligero contra el colombiano Darleys Pérez. Campbell también se quedó con el oro en 2012 sobre el irlandés John Joe Nevin en la final del peso gallo. Ahora intentará dar un paso al frente para una pelea mundialista ante la mirada del actual campeón de la división, el venezolano Jorge Linares, quien estará en primera fila viendo el careo en Wembley.

El cuarteto de medallistas de la noche del sábado será completado por la sensación irlandesa Katie Taylor, quien se medirá a la alemana Nina Meinke por el título internacional AMB del peso ligero. Taylor consiguió el oro en 2012 tras dominar a la rusa Sofya Ochigava.

Por Jesús Milano

Compartir.

7 comentarios

  1. Joshua se parece a un ex libra por libra que agarra a los rivales casi con bastón jo.

  2. Curioso que el británico subiera a los ligeros en profesional, no es lo habitual, por ejemplo Lomachenko fue campeón ligero y empezó en las 126 libras…

  3. wana wana kingkong el

    Si no voy ma el italiano k se enfrento con josua en la final fue kien le dio una leccion en las semifinales a the bronze bomber

  4. ESA DE PESO COMPLETO

    YA VEREMOS,, SI SE VA A DU,, YA SABEMOS PORQUE.

    UNA ABURRIDAZA PELEA,, A MNEOS QUE NOQUEE JOSHUA

  5. Si no me equivoco si vas mal, eso fue en 2012 y wilder participo en 2008 y curiosamente el italiano que le gano perdio vs ward en 2004
    Saludos

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.