Canelo – Golovkin: Midamos a ambos con la misma vara

130
Lemieux y Jacobs siguen en la lista

A raíz de recientes publicaciones sobre las declaraciones de Oscar de la Hoya en las que afirma que Gennady Golovkin ha perdido fuerza para poner condiciones en su pelea contra Canelo Álvarez debido a su discreta actuación en su reciente encuentro frente al norteamericano Daniel Jacobs, se puede comprobar que más que una justificación para tratar de minimizar al kazajo, no es sino un granito de arena más para continuar evitando el ansiado encuentro.

El señor Daniel Jacobs ha demostrado en los últimos años que es un respetable rival, con rapidez de todo tipo, con un buen boxeo y una tremenda pegada, representó una prueba para Golovkin mucho mayor de lo que muchos estimaron.

GENNADY GOLOVKIN VS DANIEL JACOBS
PHOTO CREDIT: Tom Hogan – Hoganphotos/K2 Promotions

El no haber podido apabullar a Jacobs no significa que no pueda pedir el dinero que merece contra el mexicano. Por tanto, aquí lo correcto serÌa medir a ambos con la misma vara. Si Canelo se decidiera a enfrentar a Jacobs y lo llega a aniquilar como suponían que haría Golovkin, entonces las declaraciones de Oscar de la Hoya si podrían tener una base en un futuro.

Recordemos que el tipo de pelea que le planteó Jacobs a Golovkin , moviéndose constantemente, cambiando de guardia, etc no ha sido muy habitual para el kazajo, sin embargo, pudo imponerse con dificultad. No podemos medir la calidad de un boxeador por su actuación en una pelea. Un estilo determinado puede poner en aprietos a cualquier boxeador al no ajustarse al mismo durante un combate. De no ser así, entonces cómo podríamos medir la actuación de Canelo Alvarez en la pelea que le ganó al cubano Erislandy Lara en la que no se ajusta al incómodo estilo del rival mediocre?

Canelo vs Lara

Mientras El Canelo ha venido peleando desde hace un tiempo contra rivales con desventajas masivas justificando sus peleas con la relativa buena taquilla y el famoso lado “A” que representa en las negociaciones, Golovkin se ha venido midiendo a ciertos huesos que no son tan blandos. Me refiero al peligroso peleador canadiense David Lemieux y al propio Daniel Jacobs.

Golovkin vs Lemieux

Ahora Canelo vuelve a otro de sus “taquilleros encuentros” contra Julio César Chávez Jr. en un pleito que cumple el gran objetivo de desviar un poco la atención hacia el europeo, un pleito que ser·, aunque muchos deseen disimularlo, un pleito de puro trámite para Alvarez con las habituales ventajas de peso para él.

Luego de esta pelea contra Chávez, Álvarez y de la Hoya al continuar evadiendo al kazajo, al menos deberían ir buscando a Lemieux y a Jacobs que son los que les corresponde en la lista. En ese caso, de no rehuir también a estos peligrosos oponentes y aparezca otro eléctrico “taquillero”, se podría, repito, medir con la misma vara al mexicano. Ya Golovkin pasó esas pruebas, no así el Canelo. En base a los resultados contra estos hombres, entonces de la Hoya podría o no hacer declaraciones de este tipo. Pero hacerlas ahora sin sentido alguno ante un pequeño “Trapito sucio”. Eso huele a evasión.

Por Manuel Menéndez

Artículo relacionado: De la Hoya cree que Golovkin ha perdido fuerza para negociar con Canelo
Compartir.

Dejar una Respuesta