Quién es Jon Fernández: La joya del boxeo español

32

El 2017 de Jon Fernández se presenta interesante. Con 21 años, el púgil español tiene un buen cartel no sólo en España, sino que también comienza a forjarlo en los Estados Unidos.

Este boxeador de Echévarri, un pueblo situado en las afueras de Bilbao, está acaparando la atención del boxeo a nivel mundial. El pasado 10 de febrero realizó su segundo combate en tierras estadounidenses, televisado en directo por ‘Showtime’. La cadena de televisión se puso en contacto con el púgil para disputar su undécimo combate en un programa denominado ‘The new generation’, en el que enfrentan a las grandes promesas nacionales e internacionales. Con un palmarés perfecto de 10 victorias con 8 KO’s y ninguna derrota, Jonfer se enfrentó a Ernesto Garza III, un boxeador estadounidense rocoso y agresivo que se coronó campeón del prestigioso torneo amateur Golden Gloves en 2008. Garza, ostentaba hasta el momento un récord de 7 victorias con una derrota, se mostraba seguro antes de la contienda: “Voy a ganar por KO, no se ha enfrentado a alguien como yo”.

Jonfer se preparó para el combate junto a uno de los mejores boxeadores del momento, Carl Frampton, quien pidió la ayuda del vasco para preparar su revancha contra  Leo Santa Cruz. Jonfer es un peso superpluma alto (1.80 m) con características de golpeo similares a las de Santa Cruz y Frampton es un boxeador de una estatura similar a Garza. La ayuda resultó ser mutua. El propio entrenador de Frampton se sorprendió al ver a Jonfer.

Llegada la hora del combate, Jonfer se mostraba relajado en su debut televisivo en EEUU. Tras las correspondientes presentaciones de ambos púgiles, dio comienzo el combate pactado a 8 asaltos. El plan de Garza fue visible desde el primer segundo, iba a presionar a Jonfer para poder entrar en su guardia. El vasco controló la distancia, evitando los golpes de su rival. A los 40 segundos del comienzo del combate, un tremendo directo de derecha de Jonfer encogió las piernas de Garza que se mantuvo sorprendentemente en pie, pero segundos más tarde cayó a la lona tras una combinación. El estadounidense se levantó rápido y superó la cuenta de protección, pero su rostro enrojecido dejaba ver que este combate no iba a ser un paseo. El resto del asalto fue claro para Jonfer aunque no consiguió finalizar la faena.

El desenlace llegó en el tercer asalto. El de Echévarri hirió seriamente a su rival con un potente uppercut que le mandó contra las cuerdas. Jonfer se plantó delante de Garza para soltar todo su arsenal y el referi detuvo las acciones por el bien del estadounidense. Jonfer había debutado en Showtime por KO en el tercer asalto e impresionando al riguroso público estadounidense.

El público estadounidense se quedó tan sorprendido con la actuación del púgil vasco que ya tiene marcada una nueva fecha en su agenda. El 9 de junio volverá a subirse al ensogado, esta vez en Canastota. La ciudad neoyorquina está en el mapa de los amantes del boxeo debido al Salón de la Fama Internacional. El rival aún está por determinar, pero será un reto más para un boxeador que aspira a lo más alto dentro del panorama boxístico a nivel mundial.

Compartir.

32 comentarios

  1. Sitiooo, sitiooooooo hagan sitio malditos enanos y habitantes de ultramar

    ¡que llega mi paisano para quedarse!

    Este si puede ser bueno, ojo.

  2. Este va a ser bueno, si le colocan en un buen gimnasio con un buen entrenador y con compañeros de nivel puede llegar lejos y diré más…..puede recuperar la afición por el boxeo en España.

  3. KID AZTECA el

    ROKY

    OJALA CUAJE TU PAISANO.

    NADAMAS UN CONSEJO,,, POR FAVOR ROKY Y SOLO BOXEO.

    NO DEJEN QUE WILFREDO RIOS,, MANUEL MENENDEZ Y REYNALDO LO MANOSEEN.

    LUEGO LUEGO LO QUE TOCAN LO SALAN.

  4. Si un verdadero prospecto como Óscar Valedez, me genera dudas de que se valla a convertir en una realidad del boxeo mundial, este pelado ni como defenderlo. Que pasa con sólo boxeo? mas realismo.

  5. Hablando de entrenadores, que pasó con el tal Sarmiento? El que traía al maravilla y Kiko Martinez? Ese wey es tipo chepo Reynoso, le cayó un garbanzo de a libra, la famita le alcanzó para agarrar al limitado kiko Martinez y de ahí desapareció.

  6. Alvaro Pizarro el

    Buen prospecto, pero no es demasiado flaco? quiero decir, es importante que ya lleve 8 kos seguidos, si sabe aprovechar bien su combinación de pegada y alcance, puede llegar muy lejos. Y teniendo solo 21 años, habrá que estar atentos.

  7. Rocky sí que debes de ser cubano porque aquí afición ya y lo que nos falta es calidad. Aion hay que llevarle bien la carrera y darle su tiempo puede ser un grande grande pero lo que nos ocupa de los españoles es el amigo Kerman Lejárraga mucho más real en este momento mexicanos vamos a por vosotros👊👊

  8. Jajajajajaja la roxy pobre espanburro tu siempre vivirás bebiendo lechi web jajajajajaja tu país jamas estará ni cerca del nivel de México espainyegua jaja no te queda mas que seguir chupe y chupe hasta que saques todo la crema web ujajajajajaja

  9. Claro que hay afición en España, Pero hace falta un tío como Fernando Alonso en la F1 (Cuando ganaba) un campeón que haga afición por ver sus combates , ese puede ser Jon ¡Ojalá!

  10. Gabi Sarmiento esta entrenando a ferino v en las islas canarias y con algún boxeador más , y es cierto este jhon promete bastante esperemos que no lo tuerzan , saludos

  11. haber cacanelo es cierto que nunca estaremos a vuestro nivel eso es verdad pero vosotros tampoco al nuestro en el resto de deportes y te diré más vuestros dias buenos de box ya pasaron nada más que teneis bultos inflados por que coméis mucho de ellos periodísticamente hablando donde están esas estrellas que teníais ya no existen solo en el retiro y ahora vivís de las rentas de esos grandes boxeadores que habéis tenido boxeadores de verdad no estos , quitando a 3 y uno ya de retiro jmm , saludosssss

  12. A eso me refería SANTAKO. Hace falta alguien que atraiga los focos mediáticos y creará aún más interés en jóvenes y afición. De F.Alonso mejor ni hablar, estos paquetes de maclaren honda le han vuelto a preparar un hierro.

  13. jiji KID, pues si, solo boxeo, ya han oído al maestro:

    NO DEJEN QUE WILFREDO RIOS,, MANUEL MENENDEZ Y REYNALDO LO MANOSEEN.

    Oído cocina

  14. PAPI TOLETE el

    ji ji jiiiiiiiiii SALIERON LOS ESPANBURROS CARGADOS DE CHORIZOS LOMA ARRIBA ja jaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaa CON SU HABITUALES TONTONERIAS ja ja jaaaaa este MORCILLERO vasco??? no ESPANBURRO a quien le interesa??? GENTE BUENA LOS CANARIOS, HONESTOS, Y SERIOS… y mujeres lindas y con picante!!! los espanburros son LA GRAN CAGAAA!!! ja ja jaaaaaa me gustaria verlo con EL ZURDO RAMIREZ, por supuesto primero tiene que matarse el HAMBRE VIEJA EN USA ja jaa jaaaaaa y suvir de peso…

  15. Me parece una muy buena promeda nuestro Jonfer,a ver como evoluciona,que vaya escalón a escalón y se centre en EEUU solo,que busque el titulo de España,luego el Europeo,tambien es importante como lo manejan,que tenga buen equipo de calidad,para subir el nivel de nuestro boxeo, hay que rodearse de entrenadores y preparadores de calidad.
    Para mi Jonfer tiene mas talento que Kerman y Ferino V.
    Eso si Kerman gustaria en EEUU y Mexico por su estilo de fuerza y pegada,cuando lo coja un tecnico que pegue….mm…
    Y a Ferino le falta pegada,lo demas lo tiene y bonito ademas su boxeo.
    Saludos desde Girona!!

  16. Alvaro Pizarro el

    TOLETE, vuelvete a limpiar retretes que es para lo único que te alcanza el intelecto, se te nota la envidia de los países en que no es peligroso salir a la calle, sino no hay explicación de que te pongas a insultar de la nada.

  17. Un chaval de 21 años con 11-0 /9ko un bulto?? Ya veo lo de siempre.. . Fanatismo ciego y gente q no es objetiva. Este chaval es una promesa cn proyección, obviamente se tiene q consolidar como una realidad ( aún no lo es) Xq le queda mucho camino. No prejuzguemos x favor. Veamos como se van dando las cosas. Yo no veo una bandera para decir q es mejor o peor boxeador, veo al tipo, y para prueba mis 4 boxeadores mejor valorados son cada uno de un país ( ninguno el mio)… como son : lomachenko, Mickey garcia, triple g y x más q les pese a muchos mexicanos, x resultados (justos) y boxeo el chocolate. Y volviendo a jon fernandez me quedo cn la buena imagen contra Alberto Garza ( un bueno boxeador campeón de el torneo guantes de oro) al q barrió y con el apodo a sacó unos de los comentaristas q televisivan… JFK ( jon Fernández k.o)

  18. ROKY el 26 MARZO, 2017 1:44
    Sitiooo, sitiooooooo hagan sitio malditos enanos

    ____________

    jajajaja ROKY haciendo alarde de su boxeador super pluma de 1,80

  19. Jajajajaja,vean la Pelea con el enano come tacos Garza que era campeón de Guantes de Oro, menuda paliza le dio… De este sí me atrevo a decir que si no se tuerce será campeón del mundo…

  20. Lo que tienen que hacer es darle unos euros al siri salido y llevarlo a españa a pelear con este , con su altura me imagino que salido no lo podra cabezear ni saltando

  21. Si banzai, es jirafa pero da el peso, pero no te fijes en eso sino en como boxea, luego con el tiempo se vera en que categoría se queda, desde luego este no ha tenido problemas de visa para pelear en eu….

  22. Yo creo que si sigue mejorando con el tiempo en un par de años tendrá que subir de peso, me imagino que en el peso ligero estará más fuerte y también hay algunos jirafones importantes, como Easter Jr…

  23. Tiene clase, de eso no hay duda. Como siempre pasa, esa clase hay que sacarla con los que también la tienen de lo contrario vale de poco. En breve lo veremos.

  24. ROKY el 26 MARZO, 2017 15:00
    Si banzai, es jirafa pero da el peso, pero no te fijes en eso sino en como boxea, luego con el tiempo se vera en que categoría se queda

    ___________________

    Estoy de acuerdo ROKY , y que estilo tiene el chaval ? correlon , fajador o es un híbrido ?

  25. Jonfer en un boxeador con unas condiciones físicas para su división espectaculares, tiene una técnica y una precisión en su boxeo impropias de un chaval de 21 años con tan pocos combates, solo el tiempo dirá pero se le ve muy muy buena pinta.

  26. Mexicerdos lavaos la boca que los conquistadores han vuelto, con este y Kerman Lejárraga limpiamos las divisiones sin especulaciones, no vais a quedar ni uno

Dejar una Respuesta