Thurman, la peor prueba para Danny García

96

Como ya se había escrito  en nota anterior, llegó la hora para Danny Garcia, la hora donde  no podría apelar a la fortuna que ya le había acompañado tanto en el 2014 como en el 2015 donde obtuvo polémicas victorias frente a Mauricio Herrera y Lamont Peterson respectivamente.

Keith Thurman se presentaría como la prueba más dura para él, al ser un hombre con un título pero que aspiraría a unificar con el otro de su rival, al ser un hombre invicto con buena pegada, rapidez y excelentes movimientos.

KEITH THURMAN VS DANNY GARCIA (PHOTO CREDIT: SUMIO YAMADA)

Llegaba la  hora de la verdad y no le fue muy bien a Danny porque  si bien la decisión fue mayoritaria de los jueces, Thurman marcó los mejores golpes y llevó a cabo su plan estratégico durante la pelea para llevarse la victoria que muy bien pudo haber sido unánime. Un buen combate donde los primeros siete u ocho rounds fueron los más atractivos y donde Thurman, repito, fue quien cumplió su estrategia, mientras Danny se mantuvo con un plan invariable de contragolpear todo el tiempo durante casi todo el combate pero que recibió muy buenos golpes por parte de su rival.

El vencedor y campeón unificado de la AMB y del CMB buscó la iniciativa durante los primeros asaltos e impuso su tren de pelea marcando golpes muy peligrosos y como suele hacer en ocasiones, al considerarse con ventaja se limitó a cambiar su estrategia para emplear un boxeo evasivo durante los últimos tres o cuatro asaltos, marcando y saliendo.

Danny Garcia parece haberse percatado bien tarde, en el último round, que su tarea no era sino ir hacia delante con todo y cambiar la estrategia empleada durante los once primeros asaltos. Esta vez la fortuna no le acompañó y al final fue una decisión justa pero que pienso que pudo ser más amplia, incluso unánime.

Keith Thurman

Thurman se presenta como un rival muy peligroso en esta división welter debido a su estilo complicado, agresivo en ocasiones, escurridizo en otras que lo cambia durante la pelea y lo convierten en un hombre muy difícil de vencer.

Es posible que su reinado se prolongue un buen tiempo en una división donde los mejores exponentes son cosa ya de un pasado reciente.

Por Manuel Menéndez

Compartir.

Dejar una Respuesta