Ángel García debería ser despojado de su licencia de entrenador

66

Ángel García, padre y entrenador de Danny García, volvió a ser protagonista tras la derrota de su hijo frente a Keith Thurman, una vez más dio muestras de su poca educación y de su poca deportividad, además del daño y la mala imagen que da al boxeo.

Las penosas declaraciones de Ángel García están siendo difundidas por diversos medios ajenos al boxeo, dando una imagen pésima del boxeo, de una vez por todas se debería actuar contra este impresentable y ser despojado de su licencia de entrenador.

Ángel García, no aceptó la derrota de su hijo y desde aconsejarle el retiro, dio todo un recital de palabras soeces, hablando desde las medidas de los atributos sexuales de Thurman e insultado a los medios que consideraban favorito a Thurman, entre otras barbaridades que no son dignas de ser reproducidas y que nunca deberían salir de la boca de un entrenador de boxeo.

Uno se pregunta donde estaba Ángel García, tras las vergonzosas e inmerecidas victorias de su hijo frente a Mauricio Herrera o Lamont Peterson. 

Actualmente su imagen y su vergonzoso estilo, está perjudicando gravemente la imagen de su hijo, el cual pese a pensar que ganó la pelea, fue un ejemplo de deportividad en sus declaraciones.

“Fue una buena pelea. Pensé que había hecho lo suficiente para ganar “.

“Lo sometí en los últimos cuatro asaltos y pensé que había ganado la pelea. Pero tomo mis pérdidas como tomo mis victorias, como un verdadero campeón. Todo lo que puedo hacer es volver más fuerte ” afirmó Danny García.

El CMB a través de su presidente José Sulaiman, hace unas semanas ya dejó caer la posibilidad de quitar la licencia a Ángel García.

Danny García junto a su padre y entrenador Ángel García

Recordamos el comunicado del CMB, tras una rueda de prensa promocional del García vs Thurman en la que Ángel García se volvió a pasar con sus declaraciones.

Comunicado del CMB: Comportamiento inaceptable por parte del entrenador Ángel García (Artículo completo)

El WBC condena el lenguaje soez, las amenazas discriminatorias y las peligrosas acciones que podrían haber provocado disturbios y lesiones personales durante la pasada conferencia de prensa de García-Thurman.

El WBC no tiene jurisdicción sobre la concesión de licencias en los entrenadores, ya que es un asunto que corresponde a las autoridades locales de boxeo, sin embargo, el Código de Ética del WBC y la Constitución, Reglas y Reglamentos, rechazan enfáticamente este tipo de acciones que no pueden ser toleradas en nuestro deporte.

Esperamos que las autoridades boxísticas actúen y quiten la licencia a este impresentable que lo único que hace es manchar la imagen del boxeo y la de su propio hijo.

David Pérez

Compartir.

Dejar una Respuesta