Rau’shee Warren y Zhanat Zhakiyanov cara a cara

3

El estadounidense Rau’shee Warren (14-1, 4KO) y el ruso Zhanat Zhakiyanov (28-1, 18KO) se vieron las caras este miércoles en rueda de prensa. Ambos subirán al ring el próximo viernes en Toledo, Ohio para disputar el supercampeonato gallo de la Asociación Mundial de Boxeo que actualmente ostenta el norteamericano. 

El primero en tomar el micrófono fue el retador, sin embargo, sólo se limitó a saludar. Quien sí habló fue su entrenador, el conocido ex boxeador británico Ricky Hatton: “Somos seguidores de Rau’shee Warren, tiene buenas cualidades y es muy rápido, pero también sabemos que su porcentaje de nocaut no es alto y eso es importante para nosotros. Mi boxeador (Zhakiyanov) es de origen ruso y es fuerte; realizamos un buen campamento y tenemos un buen plan de pelea para esa noche”. 

Y agregó: “Zhakiyanov no habla mucho ingles y probablemente no entenderá las preguntas y no podrá dar respuestas. Puedo decirle que entrena conmigo en Inglaterra y sabemos que es una gran oportunidad, por ello somos campeones interinos y retadores número uno en el ranking AMB”. 

Por su parte,  Warren afirmó: “Como todos saben he recorrido el mundo y asistido a tres juegos olímpicos y nos tocó pelear con boxeadores de su origen (refiriéndose a Zhakiyanov) y estilo. Sabemos que son fuertes y tienen buen golpeo, pero una cosa es verme pelear y otra muy diferente es estar conmigo en el ring”.

Además, el actual supercampeón 118 libras AMB agregó: “Trabajé duro para este compromiso, trabajamos de 6 a 7 semanas lejos de casa, tuvimos buenos compañeros de sparring para hacer buen campamento para ganar.  La noche del pleito me escucharán subir como campeón AMB y el final de esta historia será cuando escuchen el todavía campeón del mundo”.

Gilberto Jesús Mendoza estará presente en la Warren-Zhakiyanov

Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, estará presente en la contienda entre Rau’Shee Warren y Zhanat Zhakiyanov, quienes disputarán el supercampeonato gallo del organismo este 10 de febrero en Toledo, Ohio. 

Mendoza estará presente este jueves en la ceremonia de pesaje y entregará allí la faja de supercampeón a Warren. Además, para él es muy importante esta visita porque pasó parte de su infancia en Toledo. Allí curso estudios de primera mientras su padre realizaba un postgrado en administración y desarrollo organizacional. 

Compartir.

3 comentarios

  1. DON ÑEMERSON el

    A NINGUNO DE LOS 2 LOS E VISTO PELEAR….POR LO QUE DICEN AHI …ESTA PELEITA SERA UNA GUERRILLA….ENTRE ESTOS 2 CHIQUITINES…..ASI QUE YA VEREMOS….LA NOVEDAD AQUI ES RICKY HATTON COMO ENTRENADOR

  2. Nelson Rafael Tovar el

    Y que tantos campeones hay hoy dia? Hay campeones diamante, campeones plata, campeones interinos, supercampeones, campeones en receso, y todos en una misma categoría… Los organismos deberían enseriarse y dejar un solo campeón mundial por categoría… Hay campeones que a veces el aficionado ni siquiera conoce..

  3. Muy cierto lo anteriormente comentado. Dos supuestos numero 1, que nadie conoce, nadie ha visto, nadie ha escuchado en el sin fin numero de cinturones que dan los supuestos cuatro organismos maximos del boxeo .. En el, por desgracia, devaluado mundo del boxeo actual …..

Dejar una Respuesta