The Ring declarará a Ali boxeador del año 1966

19

The Ring Magazine ha decidido otorgarle al recién fallecido legendario campeón mundial Muhammad Ali el Boxeador del Año 1966, 50 años después de haberle negado el otorgarle el reconocimiento porque desaprobó el servicio militar para la Guerra de Vietnam y por su relación con la Nación del Islam.

La revista ha informado este jueves que busca rectificar  aquella decisión al nombrar de forma retroactiva a Ali como el mejor boxeador del año 1966.

Ali derriba a Foreman

“Los editores en ese momento obviamente estaban convencidos de que Ali, aunque era exitoso en el ring, no cumplía con otros criterios que ellos consideraban importantes”, dijo el editor en jefe Michael Rosenthal.
“Pero podemos ver la injusticia a través de los estándares actuales incluso si estamos en desacuerdo con algunas cosas que Ali dijo e hizo”.

Muhammad Alí y Sony Liston

Ali ganó todas las cinco peleas que realizo en 1966 y era la segunda vez que la revista no lo nombraba púgil del año y dijo que Ali  (Cassius Clay) no cumplía con el criterio moral para obtener la distinción.

The Ring lo nombró boxeador del año en 1972, 1974, 1975 y 1978, junto con su reconocimiento original en 1963.

Ali murió en junio del presente 2016 a los 74 años, después de una lucha contra el Parkinson.

Funeral de Muhammad Ali

Por.Gabriel F. Cordero

Compartir.

19 comentarios

  1. THE RING MAGAZINE

    JEJEJEJE

    A LA QUE ALGUNOS LA NOMBRAN “PRESTIGIADA”,,, ESTA BIEN ESTE NOMBRAMIENTO ESTA CORRECTO.

    -PERO HA HABIDO UNAS QUE SE SACAN DE LA MANGA,, COMO SI HIBIESEN SIDO LOS JUECES LOS QUE ELIGEN QUIEN SERA EL MEJOR.

    ELIGEN A LOS QUE SON DE INTERES EN EL MOMENTO,, Y LO PEOR,, SE QUEDA A LA POSTERIDAD.

  2. KID AZTECA: que podemos esperar de esta revista “prestigiosa”, si manejan sus datos informativos y estadísticos a su convenciencia, por no decir a sus intereses lucrativos… 😀

    que credibilidad puede tener esta revista si tiene al Canelo Alvarez como el mejor mediano … 😀

    saludos…

  3. KID AZTECA: ahh y por cierto mi amigo, el creer completamente en The Ring es como creer la informacion dudosa que te otorga compubox y boxrec…

    😀

  4. ASI ES GEOMATICO

    LA CORRUPCION NO TIENE NACIONALIDAD.

    SOLO LOS DOLIDOS Y CONVENENCIEROS LO VEN ASI,,, ES EL MISMO HOMBRE EN SU ESCENCIA QUIEN TIENE NATURALEZA CORRUPTA.

    PERO EN FIN,,, NOSOTROS COMO CONOCEDORES HASTA CIERTO PUNTO SABEMOS QUIENES SON LOS MEJORES,, AUNQUE NO TENGAMOS NADIE LA PALABRA FINAL.

    LAS PALABRAS Y LOS ESCRITOS SE LOS LLEVA EL VIENTO,,, PERO LOS HECHOS LO DICEN TODO.

    EN FIN,, ESTO ES SOLO BOXEO.

    SALUDOS GEO,,, ACA EN SALTILLO ESTAMOS A 1 GRADO,, UN BUEN DE FRIO.

  5. muñeco a la lona el

    CHAMPION TYSON FURY UK
    1 Joseph Parker (Oriental) NZ
    2 Wladimir Klitschko (Sup. Champion) UKR
    3 Andy Ruiz USA
    4 David Haye UK
    5 Hughie Fury (Int-Cont.) UK
    6 Jarell Miller (NABO) USA
    7 Michael Wallisch (WBO Europe) GER
    8 Edmund Gerber KAZ
    9 Tom Schwarz (WBO Youth) GER
    10 Kubrat Pulev BUL
    11 David Price UK
    12 Izuagbe Ugonoh (WBO Africa) NIG
    13 Andrey Fedosov USA
    14 Erkan Teper GER
    15 Andrzej Wawrzyk POL

    ,,,,,,,,,,,,,,ES OFICIAL PARA LOS ORGANISMOS ES DE USA Y PUNTO ,,,,,,TEMA CERRADO ,,

    GEOMATICO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,SON DATOS OFICIALES , TE NGUSTEN O NO ,,O SI QUIEREN INVENTAR TU REALIDAD MANO ,,,ADELANTE VIVE TU FANTACIA

  6. MUÑECO A LA LONA: si si mi broder tienes toda la razon, pero te doy un consejo mi hermano; Googlea “el estadounidense Andy Ruiz”.. y ahi comprobaras que verdaderamente no es de Mexicali, Baja California (Mexico), como lo dice Wikipedia, si no mas bien de origen estadounidense como tu lo sostienes…

    saludos…

  7. “No me interesa volver a pelear con él”, dice Chocolatito sobre Cuadras

    El campeón mundial súper mosca, Román ‘Chocolatito’ González, volvió hablar de una posible revancha con el mexicano Carlos ‘Príncipe’ Cuadras y volvió a desestimarla, diciendo que a él no le interesa, entre muchas otras cosas.

    Hace algunos días el equipo de Cuadras y el sinaloense mismo, decían que la pelea estaba casi arreglada, pero ahora, el púgil nicaragüense dice que no hay nada confirmado.

    Link para ver la nota en donde Cuadras informaba que el promotor de ambos boxeadores (Akihiko Honda) le aseguró la revancha: Revancha Chocolatito-Cuadras para marzo, según el mexicano

    Y el principal problema, según el púgil pinolero, es si HBO va a pagarle lo que está pidiendo por esa contienda. Que es “una bolsa muy buena”, en palabras de González.

    “Se habló un momento de la pelea con Carlos, pero no de lleno porque no era momento. No hay nada confirmado con ningún rival. Me han llamado para decirme que Carlos dice que la pelea está confirmada, pero eso es difícil mientras a mi no me digan cuanto es lo que realmente van a pagar. Como he dicho a todos los medios, yo estoy pidiendo una bolsa muy buena y una bolsa libre. Que no me quiten impuestos”, dijo González al reportero nicaragüense Levi Luna.

    “Está bien que vaya la revancha, pero ahora las cosas han cambiado mucho, si la oferta que nosotros pusimos a la gente de Teiken y a la gente de HBO, están dispuestos a pagarla, por supuesto yo peleo. Cuando hablamos de bolsas, de cantidades a ellos no les gusta mucho. Ahí es donde nosotros tenemos que demostrar, de darnos nuestro lugar, de que a veces en la vida hay que decir que no. Así que diremos que no, mientras no me paguen lo que yo quiero que me paguen”, sentenció el monarca en cuatro divisiones.

    Román González también habló un poco sobre Francisco ‘Gallo’ Estrada, de quien se limitó a decir que creía que tenía su mano dañada y que probablemente necesitaría unas tres peleas en súper moscas, antes de una revancha con él.

    González y Estrada pelearon en noviembre del 2012, en una reñida batalla en donde el heredero de Alexis Argüello se impusiera por decisión unánime. Un desquite fue continuamente mencionado, pero González comentó en múltiples ocasiones que quería un millón o hasta dos millones de dólares para realizar la segunda versión de aquel encuentro.

    Luego en la entrevista, el ‘Chocolatito’ prosiguió hablando de la contienda con Cuadras, cuando le cuestionaron si se podría pactar la pelea en la convención del CMB, la cual iniciará el próximo domingo, él respondió:

    “La gente piensa, unos dicen que es miedo. Uno tiene que ir aprendiendo en la vida e ir viendo por su futuro. Si ellos quieren la pelea, pues está bien, yo no he dicho en ningún momento que no. Pero si a mi me pagan lo que yo realmente pido, entonces va la pelea, si no, pues no hay pelea. Yo no tengo prisa, él si tiene prisa. A mí no me interesa pelear con él. Yo ya le gané, le quité su campeonato. Yo pienso que hay caminar la carrera en 115 (libras) al suave. Yo no tengo prisa”.

    jajajajajaja…… y asi critican al Canelo ….

    por eso Frmpton se ha ganado el respeto de muchos por su buen boxeo y por cumplir su palabra… no anda poniendo excusas ni pretextos…

  8. Cromático tiene razón, boxrec tiene al Canelo como mejor lxl ,una vergüenza, lo del Canelo es más entendible porque tiene el cinturón de la revista, pero según the Ring Golovkin es el mejor mediano.

  9. MISMATCH: tienes razon, ya actualizaron a GGG como el mejor Mediano, pero si Canelo tuviera algunos de los cinturones mediano seria Canelo el mejor Mediano. segun la revista… aunque la realidad sea otra…

    es tan inparcial esta revista, que con la victoria polemica sigue teniendo al Chocolatito como el mejor LxL y ahora Ward lo pone como el segundo.. (con ese robo descarado)… bajando a GGG a la 4ta posicion cuando el es quien debe ser considerado el mejor Libra x Libra… que credibilidad se puede tener de esta revista “prestigiosa”..

  10. Sal Sanchez El Inmortal el

    Bueno segun he leido the ring no tiene ninguna credibilidad desde los 70s cuando murio el fundador de la revista,…asi que lo que diga no tiene ningun sustento desde entonces!!,..saludos al buen foro

  11. SAL SANCHEZ EL INMORTAL: The Ring es tan creible como las estadisticas de Compubox… 😀

  12. como si Muhammed Ali necesitara del testimonio de cualquier mierda manipulador chupa polla del establishement para ser quien es! que os follen ring magazine! los heroes lo son por si mismos no por lo que se digan de ellos, lo son por sus actos y logros y el Rosenthal de turno ni siquiera estaría en el basurero de la historia. AVE ALI!!!!

  13. muñeco a la lona el 9 diciembre, 2016 16:00

    DESDE QUE DE LA HOYA COMPRO LA REVISTA LA DESPRESTIGIO ,,,
    ……
    POR FIN BIPOLAR NO QUE ERA TU BIBLIA.

  14. geomatico el 9 diciembre, 2016 16:47

    “No me interesa volver a pelear con él”, dice Chocolatito sobre Cuadras

    El campeón mundial súper mosca, Román ‘Chocolatito’ González, volvió hablar de una posible revancha con el mexicano Carlos ‘Príncipe’ Cuadras y volvió a desestimarla, diciendo que a él no le interesa, entre muchas otras cosas.

    Hace algunos días el equipo de Cuadras y el sinaloense mismo, decían que la pelea estaba casi arreglada, pero ahora, el púgil nicaragüense dice que no hay nada confirmado.

    Link para ver la nota en donde Cuadras informaba que el promotor de ambos boxeadores (Akihiko Honda) le aseguró la revancha: Revancha Chocolatito-Cuadras para marzo, según el mexicano

    Y el principal problema, según el púgil pinolero, es si HBO va a pagarle lo que está pidiendo por esa contienda. Que es “una bolsa muy buena”, en palabras de González.

    “Se habló un momento de la pelea con Carlos, pero no de lleno porque no era momento. No hay nada confirmado con ningún rival. Me han llamado para decirme que Carlos dice que la pelea está confirmada, pero eso es difícil mientras a mi no me digan cuanto es lo que realmente van a pagar. Como he dicho a todos los medios, yo estoy pidiendo una bolsa muy buena y una bolsa libre. Que no me quiten impuestos”, dijo González al reportero nicaragüense Levi Luna.

    “Está bien que vaya la revancha, pero ahora las cosas han cambiado mucho, si la oferta que nosotros pusimos a la gente de Teiken y a la gente de HBO, están dispuestos a pagarla, por supuesto yo peleo. Cuando hablamos de bolsas, de cantidades a ellos no les gusta mucho. Ahí es donde nosotros tenemos que demostrar, de darnos nuestro lugar, de que a veces en la vida hay que decir que no. Así que diremos que no, mientras no me paguen lo que yo quiero que me paguen”, sentenció el monarca en cuatro divisiones.

    Román González también habló un poco sobre Francisco ‘Gallo’ Estrada, de quien se limitó a decir que creía que tenía su mano dañada y que probablemente necesitaría unas tres peleas en súper moscas, antes de una revancha con él.

    González y Estrada pelearon en noviembre del 2012, en una reñida batalla en donde el heredero de Alexis Argüello se impusiera por decisión unánime. Un desquite fue continuamente mencionado, pero González comentó en múltiples ocasiones que quería un millón o hasta dos millones de dólares para realizar la segunda versión de aquel encuentro.

    Luego en la entrevista, el ‘Chocolatito’ prosiguió hablando de la contienda con Cuadras, cuando le cuestionaron si se podría pactar la pelea en la convención del CMB, la cual iniciará el próximo domingo, él respondió:

    “La gente piensa, unos dicen que es miedo. Uno tiene que ir aprendiendo en la vida e ir viendo por su futuro. Si ellos quieren la pelea, pues está bien, yo no he dicho en ningún momento que no. Pero si a mi me pagan lo que yo realmente pido, entonces va la pelea, si no, pues no hay pelea. Yo no tengo prisa, él si tiene prisa. A mí no me interesa pelear con él. Yo ya le gané, le quité su campeonato. Yo pienso que hay caminar la carrera en 115 (libras) al suave. Yo no tengo prisa”.

    jajajajajaja…… y asi critican al Canelo ….

    por eso Frmpton se ha ganado el respeto de muchos por su buen boxeo y por cumplir su palabra… no anda poniendo excusas ni pretextos…
    ……..
    POR ESO NADIE LE CREE QUE ES EL MEJOR LIBRA POR LIBRA SIEMPRE A SIDO UN VENTAJERO TODA SU CARRERA. MIENTRAS OTROS BOXEADORES BUSCAN ENFRENTAR A LOS MEJORES ESTE SE LES ESCONDE

  15. geomatico

    FRAMTON TODO UN PROFESIONAL SIN MAMADAS DIO LA REVANCHA Y ESO QUE GANO MAS CLARO QUE EL CHOCO QUE LE REGALARON LA PELEA.

  16. Geomatico muy buen su aportación.

    Sólo queda decir chocobulto protegido.

    Has pero no sea mexicano porque los mexicofobicos salen de sus madrigueras a comer la cosecha.

Dejar una Respuesta