Luis “El Nica” Concepción y Khalid Yafai en rueda de prensa

10

El panameño Luis “El Nica” Concepción y el británico Khalid Yafai estuvieron frente a frente este miércoles en la conferencia de prensa previa a su combate del sábado 10 de diciembre. Ambos afirmaron estar listos para el reto de disputar en Manchester, Inglaterra el título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, actualmente en poder del centroamericano.

“Voy a dar un gran espectáculo, porque vengo preparado mental y fisicamente. Estoy seguro que defenderé mi cinturón con éxito”, dijo Concepción quien afronta la primera defensa de su título negro-oro.

Entre tanto, Yafai afirmó: “finalmente se acerca la fecha del combate, entrené muy duro para esto. Considero que es el destino, es mi tiempo” y agregó: “haré lo que sea necesario para salir victorioso, daré mi vida en el ring”. En el caso del pegador europeo será la primera vez que dispute un título mundial.

En la rueda de prensa que se realizó en Manchester, Inglaterra también estuvieron presentes el británico Scott Quigg y el mexicano José Cayetano, quienes pelearán por el cetro AMB-Internacional de la división pluma.

“La sonrisa en mi rostro muestra mi emoción por volver, ¡viva el boxeo!”, dijo Quigg quien desde febrero pasado, cuando perdió su cinturón supergallo ante Carl Frampton no había vuelto a pelear.

“No puedo negar que me sentí muy mal después de mi último careo, pero estoy mejor y ansioso por volver. Sé que Cayetano es un gran contendiente. Sin embargo, entrené al máximo y estoy listo”, agregó el ex monarca de la AMB en las 122 libras.

Por su parte, Cayetano afirmó: “doy gracias por la oportunidad, esta es la oportunidad más grande de mi carrera y la aprovecharé”.

Ambas reyertas serán este 10 de diciembre en Manchester, Inglaterra.

Juan Francisco Arias AMB

Compartir.

10 comentarios

  1. MUY RUSTICO PELEADOR, BUENO A SECAS, DEFENDERA SU TITULO HASTA QUE LE PONGAN ALGUIN DE CALIDAD, NO HAY MUCHO QUE HACER POR EL.

  2. al nica lo reto el gallo y puso de pretexto el dinero como el choco, que raro, ya queremos ver enfrentar a los mejores con los mejores pero así cuando.

  3. Gran diferencia de estatura hay entre estos dos, pero el Nica, a pesar de que casi siempre otorga ventaja por lo pequeño que es, sale a pelear poniendo todo el corazón. A mi entender, las dos veces que fue noqueado por el otro pequeñín Márquez, lo perdió su propia bravura. Ahora se ha visto más cuidadoso y al parecer le han enseñado a boxear un poco más y no ir tanto al frente con la guardia abierta exponiéndose a recibir los bombazos del rival.
    Espero que gane el Nica porque me cae bien, pero si gana el inglés será porque es superior y habrá que aceptarlo.

  4. victor mosqueda el

    Vamos pequeño NICA, te apoyo al maximo, tu si puedes, solo debes tener en cuenta que el factor localista es un enemigo en tu contra, tienes que dar un KO a KHALID y muy temprano, suerte NICA. Con hacer la misma gran pelea que hicistes con Cuadras es garantia de triunfo, pero a las tarjetas te van a perjudicar., ojo..

  5. robinson german el

    Si los k estan en numero uno en el mundo y los mejoras libra x libra de la mierrrrrrdaaaa.no kienren pelear nadie con nadie….pues lo mejor para los amantes del boxeo es disfutar de segundones valientes. Como el nica…..imaginense al nica con la pegada k tiene y el boxeo .de chocolatito o de cuadras????? Yo jugaria mi dinero a el aunke peleara con clisco…adelante nica …

  6. Así es tony, queremos ver a Gallito vs Inoue, Gallito vs Mc Arro, Gallito vs Cuadra, Cuadra chocó 2,

  7. El chocolatito Gonzalez, Rey de LxL actual boxea a estos dos tira piedras en el mismo dia..

  8. Mexicanos Ardidos, ESPN, The Ring Magazine, Panel Transnacional de Rankings de Boxeo(TBRB) Los que mas saben de boxeo tienen a Roman “Chocolatito” Gonzalez como Rey Libra por Libra…. Anque les duela..!

  9. el sábado toda panamá confía y espera la victoria del nica concepcion y esperemos de el salto acrobático en el ring a dar tremenda pelea porque va de visita

Dejar una Respuesta