Este sábado Luis “El Nica” Concepción vs Khalid Yafai

15

Luis “El Nica” Concepción y Khalid Yafai están listos para combatir este sábado por el cetro supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El panameño Luis “El Nica” Concepción y el británico Khalid Yafai están listos para el combate que realizarán este sábado 10 de diciembre en Manchester, Inglaterra, donde estará en juego el cetro supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Concepción, quien arribó a Reino Unido el pasado domingo, defenderá por primera vez su faja de las 115 libras AMB. Título que obtuvo hace apenas 2 meses cuando venció por decisión unánime al japonés Kohei Kono.

Debido a eso “El Nica” ha manifestado en más de una ocasión que no le intimida combatir fuera de casa, pues esto lo motiva más ya que se siente el retador y sabe que debe emplearse mucho más a fondo.

Por su parte, Yafai llega a esta contienda en condición de invicto y con tres victorias consecutivas por la vía del nocaut. No obstante, este será su primera batalla titular, antes sólo había optado por cetros regionales.

Todo esto le permitió al púgil europeo ascender al puesto 11 del ranking AMB y, así, lograr esta oportunidad por una diadema universal.

Concepción tiene récord de 35 victorias, 4 derrotas y 24 anestesias. Mientras que Yafai ha ganado sus 20 reyertas y ha noqueado en 14 de ellas.

Compartir.

15 comentarios

  1. Leopoldo Fernandez el

    Dice la Prensa de Nicaragua que la revancha Cuadras-Gonzales ya esta firmada para el mes de Marzo 2017.

  2. Este es otro gran peligro evitado por Casimiro, no se si le huviera ganado pero de que le huviera metido buen castigo sin duda porque es un tipo que ataca con todo y no retrocede.

  3. NO VEO POR NINGUN LADO ESO DE LA PELEA CON CUADRAS FIRMADO PARA MARZO 2017, Y TAMPOCO CREO QUE EL NICA CONCEPCION LE AGUANTE AL CHOCO, TIENE UN REPESIMA DEFENSA Y EL CHOCO ES EXCELENTE ATACANDO AL CUERPO, EN 4 O 6 ROUNDS LO DEJA LISTO POR EL GOLPEO CONTINUO.

  4. LEOPOLDO FERNANDEZ:
    “Dice la Prensa de Nicaragua que la revancha Cuadras-Gonzales ya esta firmada para el mes de Marzo 2017.”

    ojala y sea cierto, pobre del Choco si realmente se llega a concretar la pelea a corto plazo… moralmente pueda que le caiga como balde de agua fria..

    tanto Frampton como Chocolatito debieron de demostrar un poco mas para llevarse el cinturon, pero como actualmente en el boxeo han cambiado muchas cosas, ahora el campeon tiene que demostrar mas que su retador para seguir conservando su cinturon… y si el retador esta protegido con mucha mas razon… 😀

    saludos…

  5. Pero mira que cosas.Claro que el campeón tiene que mostrar más que su retador para mantener el sinturón,si demuestra menos como en el caso de cuadras vs chocolate lo pierde.Eso de que para ganarle al campeón hay que hacerlo por un gran margen es puro cuento.Si un retador gana 7 asaLtos y el campeón 5 la votación es 115 a 113 a favor del retador cuando no sucede asi es por los amañamientos que se dan en el boxeo y que todos conocemos.

  6. Ahora no vale esa frase??? Solo valen los intereses comerciales y favorecer las apuestas, o que somos muy inocentes???

  7. Alvaro Pizarro el

    A llorar a otro lado llorones, que ya hace 3 meses. Choco cuádruple campeón divisional y cuadras loser por correr toda la pelea. El choco subió de categoría y sin peleas de preparación fue a por uno de los dos mejores de la división. Se fajó y ganó. Y aun no se sabe quien será su próximo rival en su segunda pelea y decís que se le raja a quién??? A un tío con 4 derrotas??? Llorones, vuestros argumentos no se sostienen

  8. FELIPE el 5 DICIEMBRE, 2016 23:39
    Bueno si corrio entonces quien lo madreo tan feo???😂😂😂😂😂😂

    mi amigo, Cuadras no fue quien lo dejo asi eso es una total mentira, despues del combate cuando iba camino hacia su casa a celebrar su victoria contundente que tuvo sobre ese bulto de Cuadras, 3 tipos lo asaltaron, lo tiraron y lo agarraron a patadas fue su rostro principalmente el que brutalmente fue agredido…..

    aun siguen las investigaciones para atrapar a esos baldalos y espero pronto se recupere porque quedo mal moral y psicologicamente despues de que le masacraron su rostro al pobre del Chocolatito ..

  9. Le voy a Conception, somos medio paisanos y siempre le deseo que Triunfe, pero ese retador es muy duro, es conocido por LA aficion Nica, vencio a un primo Del chocolate y LA verdad Khalid es muy bueno. Buena suerte para el canalero.

  10. Felipe como le digo a tony no hay que perder la objetividad tu conoces de boxeo y sabes que él Nica concepción no le gana al chocolatito ,ok que este man no sea de tu agrado pero opinar por se er hater esta fuera de lugar ,si te e leído comentarios acertado pero de repente te sales con unos comentarios que pareciera que lo que sabe es de fútbol y no boxeo este mm muchacho concepción le falta mucha técnica .
    Yo espero que se de la revancha de cuadra vs chocolatito pq así se dejan mucho de mamadas pq la pelea fue ajustada donde gano Gonzales ajustadamente así que no hubo tal madrisa se dieron y ambos …… Objetividad compa

  11. todos hablan de como le qudaron los pomulos al chocolatito pero no dicen nada de ocmo le quedo la cara al finito contra rosendo que parecia que le habian dado chuchilladas en la cara y ahi todo bien gracias y salen que con que estaba mas pesada y cuando si dio el peso le hizo mostrar la marca de los tenis en la plaza de toro e igual perdieron la tarjeta para dar empate despues estos fanaticos mexicanos no hay forma de meterlos en razon ojala el nica pueda dar el salto acrobatico en el ring este sabaod en manchester toda panama a la expectativa vamos panama

  12. El Nica, luego de haber perdido por decisión ante Cuadras que se la pasó huyendo, poco a poco va dejando más rivales en su camino, el Tornado, Tyson Marquez, el campeón Kohei Kono. Ha mejorado mucho su boxeo, Cuadras dijo después de la pelea con el Nica que esa había sido su pelea más difícil. Interesante sería una revancha Nica vs Cuadras o una Nica vs Chocolatito.

Dejar una Respuesta