Ferino V campeón de Europa tras imponerse a El Mousaoui

23

En velada disputada en las Islas Canarias, España, el español Ceferino Rodríguez “Ferino V”, se proclamó campeón de Europa del peso welter tras imponerse por decisión dividida al francés Ahmed El Mousaoui.

La velada fue televisada en España por el nuevo canal deportivo GOL, se espera que en breve retransmita más veladas en esta apuesta por el boxeo.

El Mousaoui, empezó muy intenso y se llevó los primeros asaltos, llevando en todo momento la iniciativa. Desde el cuarto Ferino V empezó a imponer su mejor boxeo y fue dando la vuelta al combate.

Parecía que el español conseguiría una victoria fácil y más cuando el francés fue sancionado, pero en la parte final El Mousaoui reaccionó e igualó el combate, incluso estuvo a punto de ganar por nocaut tras mandar al piso a “Ferino V” en los últimos segundos del combate.

Finalmente dos jueces dieron la victoria al español por decisión dividida, 113-112 y 114-112 a favor de “Ferino V” y 113-112 a favor de El Mousaoui.

En la misma velada, el también púgil canario Jerobe “Chocolatito” Santana, retuvo su título de campeón del mundo júnior del peso ligero, tras imponerse por nocaut en el primer asalto al nicaragüense David Morales.

José del Río, se proclamó campeón de España welter tras imponerse por nocaut técnico en el cuarto asalto al Nebil Sultán Kriss.

El dominicano afincado en España Abigail Medina Bebe se impuso por decisión unánime al francés Jeremy Parodi.

Julio “Juli” Giner se impuso tras descalificación del venezolano Lorenzo Parra en el cuarto asalto, el venezolano fue descalificado después de tirar en varias ocasiones el bucal al suelo.

Compartir.

23 comentarios

  1. En la misma velada abigail medina tambien se hizo con el campeonato de europa del supergallo y del rio campeon de españa, incluso juli giner volvio al cuadrilatero ganando por descalificacion a parra. Y lo mas importante lo dieron en españa en tv y abierto en gol. Un poco escasos de informacion no?

  2. Enhorabuena! Ferino, creo que el combate fue muy igualado, a mí me sale que sin el descuento de dos puntos combate nulo, del segundo al octavo ganó los rounds fácil a su manera, entrando y saliendo y mostrando su mejor boxeo, en el cuarto la pena fue la falta de instinto asesino y pegada para terminarlo, en los últimos asaltos el francés que parecía frito se repuso y se los fue llevando y mi paisano lo pasó mal, hasta la caída en los últimos segundos, sería falta de fondo físico pero bueno, creo que el resultado fue hasta corto pq sin los puntos descontados que fueron justos, el mo ro era un mastodonte y utilizaba codos reiteradamente, saldría perdedor, para mí era nulo sin esos descuentos, ahora a mantenerlo pero Ferino debe mejorar, no lo veo como hace dos años…

  3. muñeco a la lona el

    felicidades ha los españoles amante del box , ojala sea campeon mundial ,,,,y visca el barca

  4. Venga mi RUKA suelta tu veneno contra este boxer, ahhhhh joder que no es Mexicano!! Se salvó el hombre.

  5. Esto fue robo, ferino debe de poner los pies en la tierra y ponerse a entrenAr porque en cuanto pelee con uno de nivel medio adios,, si este mediocre le metio los guantes hasta en el QL0 y todabia se los sacaba y le metia combinaciones en fin , Felicidades pues a Ferino

  6. ELPADROTEDEBORINDIOS,ARGENINDIOSYCUPIPERRAS el

    Que buen robo se aventaron, parece extenderse la mafia Argentina a todas las naciones que practican box,, en fin FELICIDADES A Ferino esperemos venga la buena para el, pero la verdad le vi de bajo nivel.. sls.

  7. Creo que van por diferentes organismos,ahora tal como lo vi , hasta mal en defensa a punto de caer varias veces y con la caída en el último asalto Kerman es muy peligroso,pero si Ferino vuelve al nivel de antes puede mandar a la escuelita al Vasco,estaría bien que lo eligiera para la defensa y a ver si se hace,el problema es donde,sería en Gran Canaria ,no se si desde el lado de Kerman estarían por la labor,lo mejor para los dos es que uno se quede en Europa,Ferino en este caso y Kerman busque peleas en USA,lo que pasa es que Ferino ha pedido a Maliggnagi para la defensa en USA,es lo que quiere el judío uruguayo que lleva a Ferino en América…,es de risa pq Maliggnagi solo tiene dr italiano el apellido y está acabado…pero esto es lo que se rumorea…

Dejar una Respuesta