El CMB lidera la segunda edad de oro del boxeo español

55

Tras unos años de ostracismo y tras estar el boxeo profesional español agonizando, ya podemos afirmar que el boxeo español profesional se encuentra sin duda en su segunda época dorada. Y es además ya, un hecho irreversible.

 

Los históricos campeones europeos y mundiales, José Legrá, Alfredo Evangelista, Pedro Carrasco, Miguel Velázquez, José Durán, Uco Lastra, Roberto Castañón, Gabriel Campillo o Javier Castillejo entre otros grandes campeones, ya están cerca de tener relevo. Una época en la que EBU y WBC eran sinónimo de gloria y de pasar por siempre a la historia, vuelve a llegar a España.

 

Durante 2015 comienza el auténtico resurgir del boxeo español apoyado en los títulos afiliados WBC con jóvenes valores como Ferino V (WBC Latino), Nicolás González (WBC Mediterráneo), Isaac Real (WBC Latino), Jon Fernández (WBC Youth), Sandor Martín (WBC Youth Silver) o Jerobe Santana (WBC Youth) entre otros. Posteriormente, el pugilismo español da un salto de calidad y boxeadores como Juli Giner se coronan Campeón EBU para seguidamente disputar la eliminatoria absoluta WBC.

Ferino V tras coronarse campeón WBC Latino, conquista el Campeonato de Europa EBU y entran en el Top15 mundial del WBC, al igual que Abigail Medina quien dentro de las 122 libras, es actual Campeón EBU y Top15 mundial WBC.

 

Jon Fernández da el salto a USA de la mano de Lou DiBella tras coronarse Campeón WBC Youth, al igual que el gran “contender” del peso Welter Kerman Lejarraga que también saltará a USA de la mano de DBE tras asaltar el Top15 de la división.

 

Jerobe Santana continua su andadura profesional por la vía EBU tras haber sido 2 veces Campeón WBC Youth.

 

Nicolás González y Sergio García conquistan el prestigioso campeonato WBC Internacional durante 2016 y Kiko Martínez, Isaac Real y Sandor Martín se convierten en aspirantes oficiales EBU y entran en las listas mundiales WBC en posiciones privilegiadas.

 

No nos olvidamos del boxeo femenino, con Joana Pastrana quién tras ganar el torneo amateur José Sulaiman, ya ha disputado el campeonato WBC Silver con tan solo 7 peleas profesionales y Eva María Naranjo quién en breve peleará por el campeonato mundial WBC Súper Mosca ante Zuliña Muñoz.

 

A día de hoy, España tiene a Kiko Martínez peleando por el WBC Internacional el 13 de Mayo en UK. El 10 de Junio los pesos Súper Welter españoles Sergio García e Isaac Real disputarán el título WBC Silver que por primera vez en la historia del título, es disputado entre dos españoles. Isaac Real es actual número 18WBC, seguido de Sergio García como número 19 y el ganador pasará a ocupar un puesto dentro de nuestras listas que le hará soñar con la ansiada oportunidad mundialista.

 

No cabe duda que tras haber estado los boxeadores españoles lidiando con todos los títulos afiliados WBC (Latino, Mediterráneo, Unión Europea, Internacional, EBU y Silver), cada vez están más cerca de cumplir el sueño y tomar el relevo al último campeón mundial español WBC, Javier Castillejo.

 

Los milagros existen y España es un claro ejemplo. Nadie puede dudar que España se encuentra en su segunda edad de oro dentro del noble arte. Las veladas de boxeo cada vez cuentan con más asistentes y actualmente hay una plataforma televisiva que en abierto y de manera gratuita retrasmite Boxeo. Estamos cerca y sobre todo estamos en el camino correcto. Cuando todo parecía que apuntaba a la condena a muerte del boxeo profesional español, unos cuantos directivos y promotores con el incondicional apoyo del WBC y su Presidente han puesto las bases para, probablemente, encarar una etapa que va a superar a aquellas inolvidables décadas de lo 60 y 70 del pasado siglo.

 

En la actualidad hay 19 boxeadores españoles clasificados en las listas europeas y 14 en las clasificaciones WBC.

Compartir.

Dejar una Respuesta