El CMB lidera la segunda edad de oro del boxeo español

55

Tras unos años de ostracismo y tras estar el boxeo profesional español agonizando, ya podemos afirmar que el boxeo español profesional se encuentra sin duda en su segunda época dorada. Y es además ya, un hecho irreversible.

 

Los históricos campeones europeos y mundiales, José Legrá, Alfredo Evangelista, Pedro Carrasco, Miguel Velázquez, José Durán, Uco Lastra, Roberto Castañón, Gabriel Campillo o Javier Castillejo entre otros grandes campeones, ya están cerca de tener relevo. Una época en la que EBU y WBC eran sinónimo de gloria y de pasar por siempre a la historia, vuelve a llegar a España.

 

Durante 2015 comienza el auténtico resurgir del boxeo español apoyado en los títulos afiliados WBC con jóvenes valores como Ferino V (WBC Latino), Nicolás González (WBC Mediterráneo), Isaac Real (WBC Latino), Jon Fernández (WBC Youth), Sandor Martín (WBC Youth Silver) o Jerobe Santana (WBC Youth) entre otros. Posteriormente, el pugilismo español da un salto de calidad y boxeadores como Juli Giner se coronan Campeón EBU para seguidamente disputar la eliminatoria absoluta WBC.

Ferino V tras coronarse campeón WBC Latino, conquista el Campeonato de Europa EBU y entran en el Top15 mundial del WBC, al igual que Abigail Medina quien dentro de las 122 libras, es actual Campeón EBU y Top15 mundial WBC.

 

Jon Fernández da el salto a USA de la mano de Lou DiBella tras coronarse Campeón WBC Youth, al igual que el gran “contender” del peso Welter Kerman Lejarraga que también saltará a USA de la mano de DBE tras asaltar el Top15 de la división.

 

Jerobe Santana continua su andadura profesional por la vía EBU tras haber sido 2 veces Campeón WBC Youth.

 

Nicolás González y Sergio García conquistan el prestigioso campeonato WBC Internacional durante 2016 y Kiko Martínez, Isaac Real y Sandor Martín se convierten en aspirantes oficiales EBU y entran en las listas mundiales WBC en posiciones privilegiadas.

 

No nos olvidamos del boxeo femenino, con Joana Pastrana quién tras ganar el torneo amateur José Sulaiman, ya ha disputado el campeonato WBC Silver con tan solo 7 peleas profesionales y Eva María Naranjo quién en breve peleará por el campeonato mundial WBC Súper Mosca ante Zuliña Muñoz.

 

A día de hoy, España tiene a Kiko Martínez peleando por el WBC Internacional el 13 de Mayo en UK. El 10 de Junio los pesos Súper Welter españoles Sergio García e Isaac Real disputarán el título WBC Silver que por primera vez en la historia del título, es disputado entre dos españoles. Isaac Real es actual número 18WBC, seguido de Sergio García como número 19 y el ganador pasará a ocupar un puesto dentro de nuestras listas que le hará soñar con la ansiada oportunidad mundialista.

 

No cabe duda que tras haber estado los boxeadores españoles lidiando con todos los títulos afiliados WBC (Latino, Mediterráneo, Unión Europea, Internacional, EBU y Silver), cada vez están más cerca de cumplir el sueño y tomar el relevo al último campeón mundial español WBC, Javier Castillejo.

 

Los milagros existen y España es un claro ejemplo. Nadie puede dudar que España se encuentra en su segunda edad de oro dentro del noble arte. Las veladas de boxeo cada vez cuentan con más asistentes y actualmente hay una plataforma televisiva que en abierto y de manera gratuita retrasmite Boxeo. Estamos cerca y sobre todo estamos en el camino correcto. Cuando todo parecía que apuntaba a la condena a muerte del boxeo profesional español, unos cuantos directivos y promotores con el incondicional apoyo del WBC y su Presidente han puesto las bases para, probablemente, encarar una etapa que va a superar a aquellas inolvidables décadas de lo 60 y 70 del pasado siglo.

 

En la actualidad hay 19 boxeadores españoles clasificados en las listas europeas y 14 en las clasificaciones WBC.

Compartir.

55 comentarios

  1. KMOTUD0 p/$u$ QL0s el

    Jajajajajajaja no inventen tienen puros cinturones de miiiiiierrrda de esos que salen en las cajas de cereal. Wuajajajajaajajaajajajjajaajajajaja

  2. KMOTUD0 p/$u$ QL0s el

    Pero de todas maneras la mejor de las suertes esperemos repunte el boxeo en españa a ver si haci ya se les quita lo marika y dejan se shupar P0ll@ de extranjero el Faysan, alvaro elpizadoy al mas phendhejo de todos ellos la pinche zuripanta mma la ñonga de la Rocsy. Jajajajajajajajajajajajajajjaj

  3. Sal Sanchez El Inmortal el

    Jajajajajajajajajaaj y todo gracias al CMB y tanto que lo odian estos gachupines jajajajajaja

  4. Shiiiiiales con que miseria se conforman, pero en fin suerte a estos muertazazazos jajajajajajajajaj.

  5. De todos estos, solo Jon Fernández, Kerman Lejarraga y Jerobe Santana creo yo que pueden llegar a campeones mundiales, Jon yo creo que seguro, de un país en el que el boxeo está casi apartado no está mal que de vez en cuando haya algunos que asomen la cabeza… Algo es algo, hay países con mucha más tradición que hoy en día tienen hasta menos posibilidades reales…

  6. Jajajajaja, Argentina, con cariño a los argentinos, el año pasado fue Ferino V a enfrentarse con uno de los mejores welters argentinos y lo violó a base de bien…

  7. Tristón, no me seas burletero que el otro día con tu nick Tolete salvaste a los canarios y por eso no te quiero meter mucha caña…

  8. Jajajajaja, precisamente el WBC latino contra Chumbita, vaya vergüenza de boxeador, Ferino estaba flipando de lo malo y gordo que era…

  9. Todo lo que quieran, pero un cobarde notorio como el Cacanelo no lo tiene ningun pais. Sigan presumiendo.

  10. Con la venia señoria! Si usted no le mete caña se la mete el roky por alusiones….

  11. “Segunda edad de oro”, será de oro chapeado porque de toda este grupo de bultos no se hace uno. Ya se contagiaron con tanta publicidad boricua.

  12. Gracias Ramon.
    Vamos a ver pito tristoncio, primero tu tienes que estar ahorita mismo comentando en la nota de miss México, la barbie Juárez y estas aquí como perro en celo detrás de la euroestaca.

  13. Se puede desir qe si comparado con mexico es epoca dorada pero esqe en mexico o eres boxeador o de algun carter dela droga qe con eso se conforman seram tercer mundista cada boxeador de europa de nivel mundial le llena los pañales a un mexicano ya sea ggg o cualkier campeon europeo pero ellos se rien de españa donde sale un boxeador profesional de cada millon de personas con kasajistan rusia inglaterra ucrania no se rien tanto

  14. Tu si que eres bultazo yamo, solo un insensato o un crio comenta sin tan siquiera haber visto ni una sola vez a estos boxeadores y es que la ignorancia es muy atrevida buey..

  15. KMOTUD0 p/$u$ QL0s el

    Juar juar juar juar ahora si estos morcilleros se la shupan a sulaiman pero,,, antes decían que corrupto que no se que. Wuajajajajajajajaajjaajjaaja una vez los morcilleros empinandoze para recibir su dotación de makana Mexicana. Quajajajajajajaajajajajajaj buaaaajajajajaaj

  16. Rocky, lo peor de todo es que siguen viviendo en el pasado. Antes seria impensable que hubiera habido en Mexico un bocon cagon como el Canelo, pero los tiempos cambian, cuates. Hoy es Europa la que manda tocar la musica. Quieranlo o no. Y al trist@n, que te la M.M. quien ya sabes

  17. Jajajajajaja que les digo con el Femboy Rocsy ya nada quriendose meter mi caña en su traquea. Jajajajaajajaj phutho homodeweb. Wuajajajajajaja

  18. Jajajajajaa si weyy tu y tu hermana la morcillera de la rocsy. Wuajajajajajajaaj se me hace que ni juntando todos campeones absolutos de europa nos llegan. Wuajajajajajaja sigue soñando ramona la mmona. Wujajajajajajajaja

  19. Ramona la mamona! Ahí está, ni al perro de mi vecino se le ocurre semejante rima….jaja

  20. Alvaro Pizarro el

    El mejor prospecto es Jon Fernández, ese si que llegará a campeón del mundo. Lejarraga y sandor está por ver porque están en divisiones muy difíciles y sería una hazaña que vencieran a un top 5, porque tipos como Ricky burns no van a durar mucho como campeones, pero bien que el boxeo crezca, espero que no falte mucho para que veamos algo en los telediarios, porque de lo último que recuerdo que hablaran es del fracaso del may-pac y la derrota de klitschko.

  21. KMOTUD0 p/$u$ QL0s el

    Jajajaja y se juntaron las 3 iberoperras que les decia. Wuajajajaja

  22. Alvaro Pizarro el

    Y el KMOTUDO que haces comentando en una noticia del boxeo español? No es tu hora de cascartela con fotos del pecas?

  23. KMOTUD0 p/$u$ QL0s el

    Jajajaja cual boxeo español,,!?!?!???? phendhejo ustedes en ese rubro no existen iberoperra cero campeones. Wuajajajajaajajajja

  24. Tranquilo mi femboy Rocsy tu siguele echando porras al univertario aphndhejado del faysan. Wuajajajajajaja

  25. Kmotudo, sigue dando al manubrio con la mirada perdida en el poster del pecas bocon.

  26. Tristan, sigue sonyando tu con el pecas, pero no tienes chance ninguno, el drag queen se te adelanto.

  27. Alvaro Pizarro el

    KMOTUDO, por lo menos el boxeo español está en ascenso y no tardará en ver buenos resultados, otros que se jactan de tener montones de campeones y guerreros resulta que se les está llenando de inflados, de divas, de ventajistas, de cobardes que evitan peleas o revanchas, y de tipos más correlones que rigo.

  28. Jajajjakakakakka el K motudo le está dando de comer de su propia morcilla a 3 españ0putttos al frente va ROKI metiendo la lengua hasta sacar la creme

  29. KMOTUD0 p/$u$ QL0s el

    Jajajajajajaja Alvaro el pisado como las gallinas. Wuajajajajaja inflado tienes el QLo de tanto pensar en el pekas weyyy, Jajajaja menciona un solo boxer de tu pais que les gane a esos inflados. Wuajajajajaajaaja

  30. Alvaro Pizarro el

    Por lo pronto a lejarraga en welter no veo mexicano que le pueda ganar en los próximos años, tu espera, rabioso.

  31. KMOTUD0 p/$u$ QL0s el

    Wuajajajajaja osea tu vezzzzzz. Wuajajajajajajajaja. Bueeeeno que se puede esperar de estos morcilleros ya veremos phendhejazo a ver si es cierto por lo pronto siguen siendo unos morcilleros Shupa p0llas de extranjeros. Wuajajajajajajaja

  32. Y tu un valiente desde el teclado, como el “ahorita dame los guantes” Canelo en el ring.

  33. KMOTUD0 p/$u$ QL0s el

    Ramona la phuthona, Cual Canelo???? tu idolo Mexicano ,, o de que hablas, canelos dejas los calzones we. Inche morcillero. Wuajajajaajjaaj

  34. Bueno, ni a Ferino tampoco le gana un mexicano y contestar al mismo multinick tarado ya me da pereza, entre el Po lla Triste, el Tolete total, y el que se la casca con la Zurda delante de la foto de la Pecosa no se sabe a quién contestar…

  35. EL DEMOLEDOR el

    TRANQUILOS PAISAS Y GACHUPINES
    AL TRATARSE DE TITULOS CMB PRONTO VEREMOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE MEXICO VS ESPAÑA Y ENTONCES SABREMOS DE QUE ESTAN HECHOS ÉSTOS ESPAÑOLITOS QUE YO SINCERAMENTE CREO QUE LES PASARA LO QUE A JULI GINER VS MIKEY ROMAN. JAJAJAJA

  36. Estos españoles se conforman con los cinturones de cartón que el CMB les regala en forma de “título europeo”. Le ganan a puros vendedores de kebabs, negros subsaharianos recien llegados y balcánicos que ni en su casa los conocen.

  37. KMOTUD0 p/$u$ QL0s el

    Entendelo Ramona ni guno de esos le gana ni al canelo por muy inflado que este este. Jajaja

  38. KMOTUD0 p/$u$ QL0s el

    De todas maneras le deseo la mejor de la suerte a esos morcilleros inala que alguno salga de la mediocridad en la que estan ahora

  39. Francosco agudo el

    El ultimo campeon del mundo español es kiko martinez no javier castillejo ….

  40. Victor Hierro el

    jaaaaa!
    Así que edad de oro para un reality show local. Aquí si resulta “prestigioso” con todas sus letras un campeonato internacional del WBC!!!, pero para otros no.
    ¿¿¿Y el Fariseo del box no protesta???, están ultrajando a su amado e inmaculado box.

  41. Kamotudo, tus deseos de suerte tan falsos te los guardas para ti, porque leyendo tus comentarios ninguno puede estar en la mediocridad ( tirando alto) en la que usted se encuentra.

  42. PAPI TOLETE el

    ja ja jaaaa jaa jaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ESTOS CHORIZEROZZZ NI TEATRO SABEN HACER??? PERO SIEMPRE EXTRAÑAN A SU PAPI TOLETE, CUANDO YO NO LE DIGO MI OPINION, ME MENCIONAN… Y SE EXITAN DE MI TOLETE ja j aa jaaaaa jaaaaaaaaaaaaaa COMO LE DECIA, ME ENCANTAN LAS CANARIAS!!! LAS ESPANBURRAS SE VAN CON EL 1RO QUE LA MIRA, QUE TRISTE. BUENO EL QUE QUIERA GANAR VERDES$$$$ QUE APUESTE A CANELO, CON TIEMPO SE LO DIGO, EN CUANTO A SU GRUPASO DE MORCILLEROS, PONGANLO A SEMBRAR PATATA QUE HAY TENDRAN UN BUEN FUTURO JA JA JAAA JAAAAAAAAAAAAAA…

  43. Jajajajajajajajajajajajajajaja estos morcilleros que les han pikado el QL0 tios wuajajajajajajaj

  44. Trist@n aka Papi Tolete el payaso sin gracia que lo parió la vecina porque
    a su madre al verlo le dio asco.

Dejar una Respuesta