Gennady Golovkin destroza a Wade en dos asaltos

140

En el combate estelar de la velada disputada en el The Forum de Inglewood, California, el kazajo Gennady Golovkin retuvo sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Interino del Conseo Mundial de Boxeo (CMB) tras noquear en el segundo asalto al estadounidense Dominic Wade.

Golovkin salió activo desde la campana inicial, Wade respondía las acometidas del kazajo pero evitaba entrar en los intercambios. En los últimos segundos del asalto Golovkin mandó al piso a Wade, el estadounidense se levantó y fue salvado por la campana.

En el segundo, Golovkin salió en busca del nocaut, los golpes de Wade no dañaban al kazajo y este no dudaba en recibirlos sin apenas cubrirse.

Golovkin realizaba su habitual pelea de demolición con golpes al cuerpo y en un descuido de Wade le conectó una gran derecha que mandó al piso Wade, este aguantó hasta el final de la cuenta y se levantó, pero segundos después otra derecha de Golovkin volvió a mandar al piso por tercera vez a Wade y el árbitro paró el combate.

Golovkin y su entrenador el mexicano Abel Sánchez

Golovkin y su entrenador el mexicano Abel Sánchez

Golovkin aumentó su récord a 35-0 con 32 nocauts, Wade perdió su invicto y pasa a 18-1 con 12 nocauts.

Golovkin volvió a demostrar con su contundente actuación porque es la próxima gran estrella del boxeo, lamentablemente su nueva demostración puede alejar aún más la esperada pelea con “Canelo”, si De la Hoya y el propio “Canelo” llevan tiempo esquivando al kazajo, ahora después de lo visto esta noche tienen más motivos para no enfrentarlo.

Compartir.

Dejar una Respuesta