Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Stiverne vs Wilder: La historia de peleas del peso completo del WBC
    Noticias

    Stiverne vs Wilder: La historia de peleas del peso completo del WBC

    Por SoloBoxeo9 enero, 201531 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Stiverne vs Wilder
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    LA HISTORIA DE PELEAS POR EL CAMPEONATO MUNDIAL COMPLETO DEL WBC
    DATOS, ESTADÍSTICAS Y MUCHO MÁS

    Bermane Stiverne defenderá su campeonato mundial completo del WBC en contra del invicto retador número 1 , Deontay Wilder, el próximo sábado 17 de Enero en el MGM Grand de las vegas y será transmitida en vivo a través de SHOWTIME

    ¡ Boletos ya a la venta!

    Nueva York, Enero 8 del 2015 – La pelea de pesos completos más esperada durante la ultima década en EUA está apunto de llevarse acabo, el campeón completo del Consejo Mundial de Boxeo, Bermane “B. Ware” Stiverne (24-1-1, 21 KOs), realizará la primer defensa de su título en contra del peleador invicto y retador numero uno Deontay “The Bronze Bomber” Wilder (32-0, 32 KO´s), en lo que será una pelea explosivo.

    La pelea será transmitida en vivo el día sábado 17 de Enero a través de SHOWTIME ® (10 p.m. ET/7 p.m. PT) desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

    A continuación les mostraremos algunos datos y estadísticas sobre las peleas de Campeonato mundial de pesos completos del WBC:

    Cuando Stiverne noqueó a Chris Arreola el 10 de mayo del 2014, se convirtió en el primer boxeador nacido en Haití en conquistar el título completo, también se convertiría en el peleador numero 22 en conquistar el titulo completo del Consejo Mundial de Boxeo.

    En caso de que Wilder conquiste el título en ésta pelea , se convertiría en el primer boxeador invicto de EUA, en hacerlo desde Riddick Bowe.

    Wilder también se podría convertir en el boxeador estadunidense numero 13 en conquistar el título del WBC y sería el primero en hacerlo desde Agosto del 2006.

    Hasim Rahman fue el ultimo boxeador estadounidense en poseer en cinturón de campeón del WBC

    Con sus 2 metros de altura, Wilder se uniría a Vitali Klitschko, como los boxeadores mas altos en conquistar el tirulo completo del WBC. El boxeador mas alto en conquistar un titulo completo en toda la historia es Nikolai Valuev quien conquistaría el titulo de la AMB midiendo 2.13 m.

    Los primeros campeones completos del WBC fueron estadounidenses, comenzando por: Sonny Liston, quien conquistó el primer título completo del WBC en Julio de 1963, seguido por Muhammad Ali, Joe Frazier, George Foreman, Leon Spinks, Ken Norton, Larry Holmes, Tim Witherspoon y Pinklon Thomas.

    Durante el 22 de noviembre de 1986, Mike Tyson de EUA, se convirtió el campeón compleo más joven en conquistar el título tras noquear a Trevor Berbick,.

    Otros boxeadores estadounidenses que han conquistador el título completo del WBC son: James “Buster” Douglas, Evander Holyfield, Bowe, Oliver McCall y Rahman.

    El único boxeador nacido en Jamaica en ser campeón fue Berbick, quien también fue el primer boxeador no estadounidense en conquistar el titulo completo del WBC

    El Consejo Mundial de Boxeo ha tenido dos campeones de Inglaterra, Lennox Lewis en 3 ocasiones y Frank Bruno.

    El WBC ha ha tenido un Campeón Ucraniano, Vitali Klitschko en dos ocasiones, un campeón Ruso, Oleg Maskaev y uno Nigeriano, Samuel Peter.

    Lewis es el único campeón que ha ostentado el titulo en 3 ocasiones. Realizó 14 defensas exitosas en sus periodos como campeón.

    Ali, Foreman, Tyson, Klitschko y Rahman fueron campeones completos del WBC en dos ocasiones.

    Ali durante sus dos periodos realizó un total de 19 exitosas defensas.

    Holmes, es el boxeador con más defensas, en un mismo periodo, teniendo 16 peleas exitosas, seguido de Klitschko, quien tuvo un total de 10 defensas, Ali tuvo 9 en su primer y Segundo periodo como campeón, Tyson, Lewis y Klitschko también lo retuvieron 9 ocasiones.

    Un dato curioso es que el temible Sonny Liston, realizó cero defensas de su título, el mismo número que Spinks, Norton, Witherspoon, Berbick, Douglas, Bowe, Bruno y Peter.

    Dos Campeones fueron despojados del título completo del WBC- Spinks ( En Marzo de 1978 por no atender su pelea obligatoria en contra de Ken Norton) y Bowe ( El 22 de Diciembre por ha haber atendido su pela obligatoria en contra de Lewis.

    El título complete del WBC fue dejado vacante en dos ocasiones: Holmes lo hizo el Diciembre de 1992 y Tyson en Septiembre de 1996.

    Dos boxeadores se han retirado como campeones completos del WBC: Lewis en Febrero del 2004 y Klitschko en dos ocasiones, la primera en Noviembre del 2005 y la segunda en Diciembre del 2013.

    Con la excepción de Sonny Liston, todos los campeones estadounidenses que han sido campeones completos, han tenido como promotor a Don King al menos en una ocasión durante su carrera.

    Stiverne Vs. Wilder será la pelea número 135 estando en disputa el título completo del WBC; 95 de estas, han tomado lugar en EUA, incluyendo: 40 en Nevada.

    Esta será la pelea numero 300 en la que un título del Consejo Mundial de Boxeo este en disputa.

     

    Premier de “ALL ACCESS: Stiverne vs. Wilder” , será el día 9 de enero a partir de las 10:45 p.m. ET/PT a través de SHOWTIME.

    ACERCA DE STIVERNE Y WILDER
“RETURN TO GLORY”: STIVERNE VS. WILDER, Será una pelea a 12 rounds donde el Campeón pesado del WBC Bermane Stiverne expondrá su título el día sábado 17 de Enero en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada. Este evento es co promocionado por Don King Productions y Golden Boy Promotions.

    Como parte d e la función, el invicto campeón súper gallo de WBC, Leo Santa Cruz, defenderá su título en contra de Jesús Ruiz, también el invicto Amir Imam peleará en contra de Fidel Maldonado Jr. El evento será transmitido en vivo por SHOWTIME (10:00 p.m. ET/ 7:00 p.m. PT). La transmisión estará también disponible en Español activando la función SAP. Las peleas preliminares serán trasmitidas en vivo por SHOWTIME EXTREME (8 p.m. ET/PT, con un pequeño retraso en la Costa Oeste).

    Podrás adquirir tus boletos a partir de $500, $350, $250, $125 y $50, sin incluir cargos por servicio ni costo de impuestos. Para adquirirlos vía telefónica a través de una tarjeta de crédito comunícate a Ticketmaster al (800) 745-3000. Los boletos también están disponibles en www.mgmgrand.com y www.ticketmaster.com

    Anterior publicaciónTop Rank elige a los mejores del 2014
    Siguiente publicación Cotto vs. Canelo podría ser en NY

    Artículos relacionados

    WILDER NOQUEA A ORTIZ; BIVOL A BARRERAS DESPUÉS QUE SE CANSÓ DE JUGAR CON EL CUBANO

    Ahora es el momento de hacer Joshua vs. Wilder

    Stiverne quiere recuperar el cinturón del CMB

    31 comentarios

    1. roky en 9 enero, 2015 02:30

      dos maletas, vergüenza de pesos pesados, rigo los liquida.

    2. MAXIII en 9 enero, 2015 03:22

      Deja de decir pavadas. Mira la pelea seguro va ser divertida.

    3. Jason X en 9 enero, 2015 04:03

      Todos sabemos que el verdadero campeón es Wladimir Klitschko pero prefiero ver pelear a estos dos un millón de veces.

    4. El_Realista en 9 enero, 2015 04:40

      Bueno, los pesos completos no son ni la sombra de lo que fueron hace algunos años, pero por el momento es lo que hay, los deportistas de esa talla estan destacando en otros deportes, ganan muy buen dinero y no tienen el riesgo de los golpes, además que cualquier ser humano con esas dimensiones puede ser destacado en otras actividades deportivas, baloncesto, futbol americano, beisbol, rugby, etc.
      Esperemos y esta categoría retome su calidad, poco a poco, la clave está en el boxeo olímpico, y en la difusión del deporte.

    5. Jeugo de Boxeo en 9 enero, 2015 06:02

      Chicos les dejo este jeugo de boxeo! Es online, asi q no debes descargar nada, entras, te registras y ya empiezas a pelear!!
      Podras hacerte con el cinturon?
      Aqui los mejores pelean entre si, nadie nada esquivando pues solo lso q enfrentan a los mejores logran el campeonato!!!

      http://www.kobox.org/kobox-fande-_Muhammad_Ali_.html

      Pra la pela del sabado? Pues le voy a Wilder!

    6. kim en 9 enero, 2015 11:56

      Rigo es cue…

    7. AWI en 9 enero, 2015 16:51

      SOLO BOXEO

      Por favor pongan la entrevista que hizo Espn ayer 08/01/2015 a Leo Santacruz y su padre a , por las justificaciones que ponen para no hacer esta pelea

      Acabo de darme cuenta de que el padre de Santacruz no sabe nada de boxeo por como hablo del estilo de Rigondeaux , primero dice que las televisoras no quiere esa pelea y después se le olvido lo que dijo y comenzó a decir que el no quiere esa pelea bla blablá

    8. Neza en 9 enero, 2015 17:22

      Mi gallo de sangre mexicana Andy Ruiz,se chinga a estos mayates carboneros.

    9. oz en 9 enero, 2015 18:48

      ME GUSTARIA VERLOS FRENTE A LUIS KING KONG ORTIZ .EL 6,4″ DE LA ISLA QUE ESTA INVICTO Y TIENE TREMENDA TECNICA.Y PEGADA.

    10. el radar"benitez" en 9 enero, 2015 19:03

      Mi pronostico atencion.
      Stiverne pone ko en el 2 round a wilder.
      Radarazooooooooooooo de gran radar.
      Pen-dejos de ber-ga

    11. ANDALUZ. tintoreto en 9 enero, 2015 19:07

      buenos datos en la nota.
      sabia que riddick bowe habia evitado a lewis desde su derrota en las olimpiadas de seul pero no que fuera una pelea obligatoria , ahora me doy cuenta porque en dos combatazos , andrew golota le dio varios ganchos en los huevos para ver si se les hinchaba y asi al ser mas grandes accediera a pelear con lewis.
      el unico boxeador que de verdad reflejaba terror en su mirada fue fran bruno cuando peleo con tyson , la vi en directo en un bar y hasta lastima me dio del representante de su graciosa majestad.

    12. Jason X en 9 enero, 2015 19:12

      Mi pronostico, a Wlider lo van a desinflar en menos de 6 asaltos.

    13. Neza en 9 enero, 2015 19:16

      Roky,Haciendonos pasar por cubanos no nos justificamos y parecemos obsesionados,aunque no sea una noticia sobre ellos

    14. oz en 9 enero, 2015 19:35

      LARA LOS PONE KO A LOS 2 EN EL 1ER ROUND, ME LO DIJO OSCAR TE RASCA LAS BOLAS

    15. ARL en 9 enero, 2015 19:56

      Todo esta para que gane Wilder,mas alto,mejor porciento de KO,mas joven y para rematar pelean en Las Vegas.

    16. Boxfan en 9 enero, 2015 20:16

      Mejor porcentaje de KO, pero hasta ahora solo peleo con taxistas.

    17. rickyrubiroza en 9 enero, 2015 20:28

      El más gordito tiene más boxeo aunque algo pobre en rivales pero el gran dote sus kos son con tipos que no salen ni con Chavez Jr veremos si con un solo puño gana quien gane que se lo escondan al robot de los pesados digo es Ovio ninguno le ganaría al robotcop

    18. ARL en 9 enero, 2015 20:47

      A decir verdad ninguno de los dos han tenido grandes combates,pero con bultos o taxistas tener de 32-32 es un buen average.Y si Wilder es un inflado como dicen; el haitiano tampoco no se queda atras.

    19. roky en 9 enero, 2015 20:49

      Por cierto, alguien sabe que es de DAVID HAYE?

    20. ARL en 9 enero, 2015 21:05

      David Haye tiene pensado salir al ring en este año.El no ha retado a nadie,pero a el si.Ya Tarver y Antony Joshua lo han desafiado,El dijo que tenia practicamente que empezar de cero ya que no esta en ninguna lista del ranking mundial.Ojala regrese,Haye lo que no tiene de tamaño y peso lo tiene de coraje y tecnica.

    21. roky en 9 enero, 2015 21:26

      me alegro, como dices le falta tamaño pero da gusto verle boxear, recuerdo el repaso que le dio al bocon de chisora, por supuesto también se lo daría a estos dos.

    22. Sal Sanchez el inmortal en 9 enero, 2015 22:23

      Para el buen foro,..ward acaba de firmar con rock nation!!

    23. juliandro en 9 enero, 2015 23:10

      JAJAJAJAJAAA

    24. juliandro en 9 enero, 2015 23:14

      queramos o no, hace rato que una pelea de peso pesado no se pone interesante. Creo que esta si va a estar para verla con pochoclos. Es segurísimo que uno de los dos va a quedar KO. Para mi WIlder va a besar la lona, creo que Don King sabe lo que hace. Es decir, sabe que WIlder es un paquetazo. Noten como abre la guardia cuando ataca.

    25. mucho elche en 9 enero, 2015 23:18

      Este combate acabara en 5 o 6 asalto en beneficio de wilder…PRONOSTICO ANTI RADAR BENITEZ alias CAGAR BENITEZ.

    26. mucho elche en 10 enero, 2015 10:26

      CAGAR BENITEZ

      Hasta el mismo se llama “gran”….no eres mas tonto por que no te entrenas.

    27. mucho elche en 10 enero, 2015 10:45

      Wilder es mas alto y pega mas fuerte si sabe sacar provecho de eso ganara y además fácil.

    28. Rol en 10 enero, 2015 11:45

      Ojalá gane Wilder para q anime la división, pero creo k no esta preparado para stiverne q para el nivel de pesados q hay es de lo mejor y sabe boxear y tiene mucha quijada y muy buena pegada. Espero k wilder haya trabajado su defensa y no vaya hacia stiverne con los brazos abiertos como va siempre. Stiverne por ko en el 7-8

    29. RP en 12 enero, 2015 20:57

      Wilder es un tremendo boxeador, con solo soplar a sus adversarios noquea. Además genera mucho miedo al oponente que caen noqueados sin ser tocados. La pelea del 2015: Deontay Wilder – Jessie Vargas. No importan los pesos son los mejores de todos los tiempos.

    30. RP en 12 enero, 2015 21:24

      Ya en serio. Wilder no ha enfrentado a nadie realmente bueno, que no le pase lo de Magomed Abdusalamov, nunca habia enfrentado a un buen boxeador, vá con el cubano Mike Pérez y pasó lo que pasó. Stiverne si algo tiene es pegada. 100 a 1 que gana Stiverne por Knockout, espero sin consecuencias. En lo referente a Jessie Vargas no puede ser campeón mundial peso welter un boxeador así.

    31. RP en 12 enero, 2015 21:40

      Vi muchas peleas de Deontay Wilder y no sé quién es más paquete, si cada uno de los rivales enfrentados por Wilder o el mismo Wilder. Wilder es otra farsa de boxeador como Jessie Vargas o Vanes Martirosyan o Devon Alexander. Menos mal Stiverne lo colocará en su sitio el próximo Sábado.

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • Inoue, Crawford y Usyk Los 5 mejores boxeadores Libra por Libra del mundo en el 2025

    • Canelo vs Crawford en el Allegiant Stadium Error

    • David Benavidez vs Anthony Yarde David Benavidez defenderá por primera vez su corona del CMB

    • Dmitry Bivol Posible rajada de Bivol, posible error de Turki y marcha atrás de AMB con Paul

    • Terence Crawford Crawford busca la corona absoluta: el supercombate pone bajo la lupa el modelo PPV

    • Shakur Stevenson vs. William Zepeda ¿Camarón y Matías obligados a noquear o pierden contra Shakur y Puello?

    • Beterbiev vs. Bivol 2 Contradicción en Bivol-Beterbiev, cachetada a Hearn en Benavidez-Yarde y Berlanga con entradas 2×1

    • David Morrell Jr. (PBC) David Morrell se quedaría sin rival tras el positivo de Imam Khataev

    Pacquiao vs Barrios Noticias

    Conferencia de prensa de Manny Pacquiao vs. Mario Barrios

    3 junio, 20252

    La leyenda del boxeo del Salón de la Fama Manny “Pacman” Pacquiao y el campeón mundial de…

    Historia del boxeo
    Historia del boxeo

    EL MUNDO NO SE ACABA POR UNA DECISIÓN PERDIDA

    21 agosto, 201960
    Joe Louis

    Joe Louis cumpliría 107 años

    13 mayo, 2021
    Kovalev noqueado por Eleider Álvarez

    ¿QUÉ LE PASÓ A KOVALEV CONTRA ÁLVAREZ?

    7 agosto, 2018
    Carlos Monzón

    La victoria crucial y desconocida de Carlos Monzón

    28 agosto, 2021
    Archivo de noticias
    enero 2015
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
    « Dic   Feb »
    Últimos comentarios
    • Faycan en Naoya Inoue vs Murodjon Akhmadaliev el 14 de septiembre
    • El MAGMA CON PECAS en Francisco “Chihuas” Rodríguez da positivo
    • KID AZTECA en Francisco “Chihuas” Rodríguez da positivo
    • The MX Nightmare en Francisco “Chihuas” Rodríguez da positivo
    • el juez en “Zorrita” Soto vs Abreu sin favorito
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.