Rigondeaux y su futuro

194

Por Bernardo Pilatti ESPN

Rigondeaux_puede_contra_mejoresLuego de la victoria en las tarjetas de Guillermo Rigondeaux sobre Joseph Agbeko, el pasado sábado en Atlantic City, lo que pueda suceder en el 2014 con el cubano, dos veces medalla de oro olímpica, es toda una incógnita. Pese a su doble cinturón de campeón pluma Jr. es imposible imaginar que rival a su altura estará dispuesto a enfrentarlo.

 

Ocurre que la fácil victoria solo sirvió para echar más leña a la hoguera encendida por quienes cuestionan el estilo defensivo del cubano que suele aburrir a la platea. En el Boardwalk Hall de Atlantic City lo que sucedió puede ser considerado insólito; la platea abandonando el recinto y los pocos presentes asistiendo con cara de hastío a una batalla que hacia recordar los escenarios de los torneos entre aficionados, peleando con casco protector, y a los que solo asisten los familiares cercanos de los dos rivales.

 

Si tenemos en cuenta que se trataba de la pelea titular en un programa sabatino de HBO, no quiero imaginar el rostro de los encargados de medir el rating. Si al final de la batalla contra Nonito Donaire el promotor Bob Arum reconoció que no sería fácil encontrarle rivales a Rigondeaux, es fácil imaginar lo que habrá dicho esta vez.

 

¿Pero cuál es el problema? ¿Por qué Guillermo Rigondeaux siendo tan bueno, a la mayoría de los fanáticos les resulta tan malo? Creo que la pregunta se responde sola: el espectáculo es la industria de la emoción. Sin emociones no hay público y sin público no hay dinero para pagarles a los encargados de vender esas emociones. Rigondeaux no vende emoción y este sábado no pudo o no quiso cambiar esa historia.

 

Y por más que muchos defiendan su estilo asociándolo a otros cubanos exitosos como Yuriorkis Gamboa o Erislandy Lara, estos dos últimos son muy diferentes a Rigondeaux. Los dos han mostrado variación y adaptación a las exigencias de este profesionalismo. Basta recordar que Lara no dudó a la hora de salir a fajarse contra Alfredo Angulo y Gamboa, a quien hemos visto aceptar el intercambio, ha sido muy claro en su actitud: ha elegido México para mejorar su agresividad y adaptarse a lo que la platea reclama.

 

Rigondeaux es un campeón de estilo defensivo, que domina la distancia, controla el ritmo en base al jab, lanza golpes desde la seguridad de esa distancia y posee una velocidad de vértigo para huir con salidas por laterales a cualquier acoso de sus rivales. Es difícil cortarle el ring e imposible alcanzarlo. Esa forma escurridiza no se adecua a sus rivales que no solo padecen para encontrarlo, también en su afán de llegarle en base a presión, la ansiedad les pasa factura, se exponen y son alcanzados por peligros contragolpes.

 

¿Qué opción les queda ante un oponente de esas características? Ser más rápido es una posibilidad y la restante; utilizar la misma estrategia. Esperar, esperar y cazarlo con contragolpe. Posiblemente eso fue lo que pretendió realizar Agbeko, pero no supo interpretar el inédito libreto.

 

Con dos hombres que esperaban, esperaban y cuando lanzaban lo hacían de lejos, ocurrió lo previsible: no hubo pelea. El campeón apegado a lo que le da resultado y el rival temeroso de caer en su trampa. Cada uno peleando desde su distancia, lanzando golpes, pero sin lastimarse.

 

El cubano lanzo más de ochocientos golpes y Agbeko poco más de trescientos, pero los dos terminaron la batalla con los rostros inmaculados. No se alcanzaron, no se hirieron. Por momentos parecía que ambos estaban enfrentando a su propia sombra. Fue todo tan penosamente aburrido que al sexto asalto el ghanés lo había alcanzado con un golpe de poder una sola vez y fue el noveno asalto donde más golpes le consiguió conectar al campeón: ¡Apenas siete impactos!

 

De la esquina le pidieron a Rigondeaux que fuera agresivo, que pusiera presión, en una palabra: que diera espectáculo, que saliera a terminarlo. Es verdad que el cubano lo intentó, pero muy tibiamente y abandonó enseguida regresando al estilo de siempre. Dio la impresión de sentir temor de arriesgar, temor a jugarse para encontrar el KO y tal vez, temor a que el rival le respondiera con su misma receta: el contragolpe. En lenguaje popular cubano, diríamos “tuvo miedo a que le dieran contracandela”.

 

Y la platea no paga un boleto para ver a dos individuos que pasan tediosos doce asaltos evitando el intercambio. Un intercambio que todos sabemos que no le agrada a Rigondeaux, pese a que desde su equipo lo han alertado de la necesidad de mudar su estrategia.

 

La oportunidad de mostrar ese cambio y ganarse a los fanáticos parece ya ser una oportunidad perdida. Agbeko era el rival idóneo para justificar su lugar en la cartelera. Ahora, el futuro de Rigondeaux parece que no depende de Rigondeaux. Los números, el rating, el interés de los fanáticos y el deseo de los rivales por enfrentarlo, decidirán lo venidero en su carrera. En ese escenario si desea encontrar buenos rivales, deberá resignar ganancias y aceptar las peores bolsas. Un panorama que luce desolador.

 

Increíble que algo así le ocurra a un doble campeón mundial, pero alguien debería explicarle que en este negocio el brindar emociones, el ofrecer espectáculo, es más importante que terminar cada pelea sin heridas en el rostro, con una victoria en las tarjetas y la asistencia bostezando en sus butacas. Ojalá despierte a tiempo, ninguna carrera dura para siempre y el dinero hay que ganarlo antes de que se acabe la misma.

 

Compartir.

194 comentarios

  1. el padrino (antes ron poyos) el

    ajajajaj rigo le pone mision imposible a los promotores
    si la gente no kiere verlo, lo abuchean, se van a medio combate d tan aburridos k estan
    como pretende k puedan buscarle un lugar en las veladas ???

  2. el padrino (antes ron poyos) el

    ademas carlos mencionda k rigo es uno de los mejores lxl
    ps si solo pelea en una division, para nada es un mandon en diferentes divisiones.

  3. EL BOXEADOR MAS COMPLETO QUE YO HE VISTO,, SE LLAMO SALVADOR SANCHEZ NARVAEZ,, RECUERDO QUE UN INGE QUE TRABAJABA PARA LA QUINA ME DIJO QUE ESTE LO LLEVABA A SU RANCHO UNA SEMANA Y LE PAGABA BUEN DINERO CON TAL DE ADMIRAR SU FORMA DE ENTRENAR,, ME DIJO QUE CUANDO CORRIA SE LLEVABA 1 LADRILLO EN CADA MANO,, Y CUANDO LE PEGABA A LA PERA LOCA,, ERA CAPAZ DE TIRAR MAS DE UN MINUTO SIN RESPIRAR,, Y QUE ESE MUNUTO DE DESCANSO QUE SE DA ERA UNA ETERNIDAD PARA QUE SU PULSO VOLVIESE A LA NORMALIDAD.

  4. YA SE SUPO LA NETA.

    LA GENTE SE SALIO DE LA PELEA,, PORQUE AFUERITA ESTABAN REGALANDO UN HOT DOG Y UNA COCA COLA.

    GOOOOOOOOLLLL,, JEJEJEJE.

  5. APARTE QUE HABIA UNA BRONCA CALLEJERA Y ESTUVO MUY BIUENA,, HASTA SE LLEVO EL MAS SONORO APLAUSO DEL RESPETABLE.

    JEJEJEJEJE.

  6. OTRA DE LAS COSAS ES QUE CON LA CARISMA SE NACE,, NO CUALQUIER PELEADOR TIENE CARISMA,, Y ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON CUANTAS PELEAS PIERDA,,, RECUERDAN A PIPINO CUEVAS,, EL FORO DE INGLEWOOD EN LOS ANGELES NO SE DABA ABASTO EN RETACARLO DE GENTE,, SE QUEDABA UN BUEN AFUERA,, Y RECUERDAN A MIGUEL CANTO??,, SOLO EN JAPON LO QUERIAN MUCHO,, AQUI NO SE LE ESTIMO DEMASIADO,, COMO AL FINITO,, LE FALTO ALGO DE BRILLO AUNQUE FUERA EXCELENTE PELEADOR.

  7. yo creo que mas que querer negar a rigo para no exponer a sus propios idolos, los anti-rigo deberian estar agradecidos de que haya un boxeador que ponga tan alta la exigencia para sacarle sus titulos, el que le gane va ser un autentico idolo del box, ya lo veran y va a tener el reconocimiento de todos los fanaticos del box, no solo de los que quieren que el box sea un show.

  8. Acabo de leer que en el boxeo mandan los fanaticos, el publico, ja,jaaaa!!!, para explotar de risa.
    Bueno si es asi, porque no hemos podido ver un enfrentamiento entre el Money y el Pacqman?, cada uno con casi 10 anos como titulares de una misma division y con mas de 40 peleas, mejores libra por libra en reiteradas ocasiones, etc. y multimillonarios ambos. Es que acaso de como que mandamos todavia no hemos autorizado a las grandes promotoras a que se realice la pelea que desde hace anos todos quieren ver?, caballeroooo.
    Al final la verdad es que somos manipulados por estos astutos zorros que rigen el boxeo profesional, haciendonos ver que estamos pagando por lo mejor, cuando no es asi.

  9. el padrino (antes ron poyos) el

    lo k si es seguro es k los aburridos siempre batallaran x conseguir oportunidades jejejejej

  10. No creo que sea justo llamarle cobarde a ese hombre,los que lo haceis,subir a un ring con el y decirselo a la cara.

  11. como deben de ser de bultos algunos boxeadores que no son capaces de vencer a un estilista como Rigondeaux .

    Los que abandonaron la función no lo hicieron porque fueran aburridos sino por mal educados que son , la envidia y el odio hacia los grandes maestros del boxeo mundial( seguro que eran Mexicanos que están en todas parte de USA )

    Los mexicanos quieren que los cubanos peleen a su manera ,como ven que sus boxeadores son incapaces , pero incapaces de ganarles utilizan el método de la critica y la difamación al boxeo cubano .

    Dicen que Rigo no tiene corazón , pero ninguno son capaces de humillarlo en el ring jajaja

  12. JOBITO, completamente de acuerdo con usted, supo sintetizar excelentemente lo que trate de decir en mi comentario, un saludo.

  13. el padrino (antes ron poyos) el

    asi es el publico manda
    el k organiza es el promotor k invierte y arriesga su dinero en la organizacion, promocion y pagos de un combate
    obvio busca una ganancia como cualkier negociante, empresario o como kieras llamarle
    si se vende el producto logico seguiran ofertandolo
    si no vende lo mandan al demonio
    kien lo compra ???
    el publico
    kien manda ??????
    digo o traemos unas manzanas para explicarlo mejor

  14. Si es asi pues vamos a mandar a pelear a Pacquiao contra El Money, usted solo paga lo que ellos le ofertan, pero mas nada, los que mandan son ellos y ellos manipulan lo que venden para robarte el dinero, mas claro ni el agua.

  15. jeje,pareciera q arum le encomienda a sus periodistas q enfilen sus armas contra rigo.

    q cinismo tan grande!!!!!!,si nonito se cago frente a rigo y no ataco al cubano de quien es la culpa?,si el africano no lanzo mas de 4 golpes por round de quien es la culpa?pareciera q rigo sube solo al ring,aqui lo unico cierto es q arum no le perdona a rigo el haberle destrozado a su gallinita la nonito donaire.

    rigo pelea muy parecido a floyd,nadie en ese peso puede vencerlo y eso a arum y sus periodistas los tiene lokos.

  16. LED ZEPPELIN : El arte de boxear es dar y que no te den, estoy seguro que todos los que comentan aqui nunca han boxeado, subanse ha un rin y veran que no hablaran mas mierda de las que hablan.

  17. Lo que no saben es que rigo tiene su cabeza en cuba con su familia que no puede ver. Pero bueno que pelee en miami y ya. Aquí si va a ganar dinero. Si le buscan un buen rival llenamos el estudio de los marlins y además con su gente el si va a dar espectáculo. Punto rigo a miami.

  18. ANDRES LEON no exageres, e incluso hasta tu comentaste en este foro a causa de Rigondeaux y podemos estar seguro que tambien sigues sus peleas.

    TINETE muy buen comentario, es simple logica que a algunos les cuesta aprehender.

    SABIO concuerdo con su comentario, simplemente se trata de prensa dirigida, monitoreada los que intentan desacreditar a un boxeador de la calidad de Rigondeaux, veremos que dicen el dia que algun boxeador pueda ganarle.

    Finalmente para aquellos que ven el boxeo como una “pelea”

    UNA SOLUCIÓN DENTRO DEL REGLAMENTO, UNA UTOPÍA?

    Un ring de boxeo mide por lado, entre 5 a 6 metros aproximadamente y dentro de esa superficie los atletas deben desarrollar sus habilidades con el fin de conseguir la victoria, la manera como lo haga está estipulado en los reglamentos de boxeo y dentro de ellas debe ser conseguida la victoria, las reglas están dadas y los deportistas deben cumplirlas para ello se someten a un arbitraje.
    Si se desea cambiar las variantes del boxeo para complacer a promotores o parte del público, nada más tendrían que autorizarse rings más pequeños, que propicien un mayor intercambio de golpes, así se podría complacer a cierto sector de fanáticos que no ven con buenos ojos que dentro del reglamento algunos atletas aprovechando sus habilidades naturales desarrollen su plan de boxeo para conseguir una victoria, así se acabaría la polémica de algunos fanáticos que “vislumbran el fin del boxeo como espectáculo” por que no les agrada el uso de la totalidad de la superficie del ring en una pelea de boxeo.

  19. manda coj……. ya no inflen mas, a ustedes lo ke les jode es ke en toda su put…. existencia no han tenido ni van a tener a un boxeador ke humille y deje a todos sus rivales como unos anormales, si rigondeaux fuera mexicano cada uno de ustedes le harian un altar en sus casa….. aparte lo ke tambien les jode es ke despues de tantos años creyendose los reyes del boxeo se han dado cuenta ke en este deporte ustedes son como en el futbol, mira ke lo practican pero siguen siendo unos mediocres…ya no inflen mas, con los boxeadores cubanos los peste a peos esos ke tienes ustedes por boxeadores van a ser paja….

  20. Pinches cubanos acepten cabrones su MICO AULLADOR no sirve en PRO no genera lana, ni interés lo que si genera es ABUCHEOS EN TODAS SUS FUNCIONES, ABURRIMIENTO Y QUE SE SALGAN LA GENTE DEL ARENA ANTES DE TERMINAR SUS PELEAS ESO SI ES UNA HUMILLACIÓN DE LO PEOR aquí vale madre su técnica aquí vale los cojones, la determinación, el alma, el hambre de triunfo y de trascender RIGO CARECE de todo eso y esta ya condenado porque NADIE va a volver a apostar por el NADIE ni los aficionados.
    ACÉPTENLO O CAMBIA O SE DESPIDE SI ES QUE NO YA SE DESPIDIÓ a mi de da gusto porque el cubano no sirve para el PRO siempre lo dije.
    JAMAS EN LA HISTORIA APRECIE ESTO DE UN BOXEADOR DE UNA HUMILLACIÓN POR PARTE DE LOS AFICIONADOS.

  21. VIVA MEXICO !! el

    Asere te lo explicaría de nuevo con manzanas pero te las comerías en lugar de entenderlo, no hace falta ofender para expresar una opinión, muestra un poco de conocimiento del tema y cultura o empieza por ir a la escuela.

  22. Tinete
    diciembre 12th, 2013 at 20:22
    Acabo de leer que en el boxeo mandan los fanaticos, el publico, ja,jaaaa!!!, para explotar de risa.
    Bueno si es asi, porque no hemos podido ver un enfrentamiento entre el Money y el Pacqman?, cada uno con casi 10 anos como titulares de una misma division y con mas de 40 peleas, mejores libra por libra en reiteradas ocasiones, etc. y multimillonarios ambos. Es que acaso de como que mandamos todavia no hemos autorizado a las grandes promotoras a que se realice la pelea que desde hace anos todos quieren ver?, caballeroooo.
    Al final la verdad es que somos manipulados por estos astutos zorros que rigen el boxeo profesional, haciendonos ver que estamos pagando por lo mejor, cuando no es asi.

    ———————–

    ESTE PARRAFO HABRA QUE PONERLO CON LETRAS EN ROJO Y BUEN TAMAñO EN LA PUERTA DE CADA ANTI-RIGO Y EN TODA PUERTA DEL QUE TODAVIA SE PIENSA QUE “el publico manda”. DE AQUELLOS QUE NO SE DAN CUENTA DE QUE NO LES FALTA MUCHO PARA SER UN “Mr. Anderson dentro de la MATRIX”.

  23. CARLOS,

    Muy buenos apuntes.

    Pero es que en la pelea de Rigo vs Agbeko los detractores del cubano COBARDEMENTE aluyen que corrio cuando en realidad no fue asi. Incluso repetidamnte se escuchaba en la esquina del cubano (en los descansos) ” – NO TE LE QUEDES TANTO ENFRENTE …”

    Y eso el que no lo quiera ver es porque esta ya demasiado condicionado (o autocondicionado) por el estereotipo de que Rigo es “correlon”. Que mas hacia falta? Que Rigo subiera atado de manos y pies? Creo que EN EL FONDO a muchos les gustaria esa variante.

  24. BALSERO,

    Lo humillante NO es ganar poco siendo excelente boxeador.

    Lo humillante es recibir “lana” por ser mediocre, como es el caso del “hijo de la “leyenda””

  25. Rigondeaux vs Santacruz en Miami ya verán como se llena la arena jajaj

    si todo sale bien en Miami la ciudad tendrá siempre campeonatos del mundo a su disposición

    Quiero un mexicano para Rigondeaux y Lara para callarle la boca a todos los fana ticos mexicanos que apoyan a bultos y tirapiedras

  26. Excelente respuesta jobito,con toda validez pues refleja la realidad no la imaginacion fertil de cierta tendencia foristica esquizo-bipolar!!!

  27. Coño tela comiste con esa respuesta ,te inspiraste bien porque eso es lo que esta pasando con los boxeadores mexicanos en estos momento, por eso los fana ticos y boxeadores dicen como deben de pelear los maestros del boxeo para favorecerse ya que ellos son los mejores mediocres del boxeo

    TIN TAN RIOS gano un pastón en china por ponerse las manos en la cara y dejar que pacquiao le diera una paliza ,parecía un subnormal pidiéndole al pacman que le tirara golpes ,Riéndose y sacando la lengua ,fue un verdadero show y cobro por ello, fue el espectáculo mas cómico de la velada yo me rei muchísimo de lo que hacia Tin Tan Ríos jajajajajaj

  28. jobito

    Ser mediocre da Show y eso se paga bien en mexico bien jajajajajajajajajajaj y sino pregúntaselo a TIN TAN RIOS jajajaj

  29. es muy triste ver estos mexicanos hecharle tanto polvo al rigo ,,,este es un latino que esta sacando la cara por nosotros ,,respeto todos los comentarios ,ya que eso es democracia lo que no veo bien es la ofensa ,,como personas hablan de esta estrella con despotismo y mucha falta de respeto ,,por ejemplo ,,que va a trabajar fregando carros y vivir de estampillas de comidas ,,,,,,para esta persona que comento eso quiero desirle que ese odio hasia esos cubanos no es mas q pura embidea ,,esos cubanos en el sur de la florida son quien alludan a los mexicanos hay y aparente mente aqui son muy umildes ,,esos cubanos en el senado son los que estan haciendo por una reforma migratoria y no para ellos para los latinos en general ,,ya que a ellos le dan papeles con el solo hecho de pisar la tierra americana ,,,,,,,,entonses por que tanto odio a estas personas ,,por que la envidea ,,,,,,a sus peleadores que todos son unos magnificos boxeadores …apollenlos ,,,,,,rigo es el floyd de las 122 libras ….gracias y perdonenme is con mis comentarios e ofendido a alguna persona ,,mi intencion es que recapasiten y vean la verdad real ,,no las que les quiere vender bob arum ,,ya que todos savemos que es rasista y anti latino ,,e incapas de reconoser el talento cuando de dinero se trata ,,el dolor esta presente en el ya que perdio a nonito quien le jeneraria millones ,,eso es todo lo que pasa con rigo…..

  30. moderador suelta mis comentarios compadre ,,,pareses un singao comunista controlando la boca de los demas

  31. A Rios lo cogieron con la droga en el cuerpo jajajaja haciendo trampa jajajaja y como le a sacado dinero a los fana ticos con su show jajaja

  32. Jose Martinez.M el

    lo que sucede es que al negro le han hecho una mala imagen y nada menos que bobo arum, el vejete conoce de boxeo indudablemente pero solo conoce lo que hacen los tirapiedras que se matan en el ring y justamente este abrio la bocota de que la cadena norteamericana vomitaba cuando escuchaban el nombre del mono y eso practicamente esta liquidando la carrera del cubano cuando debia ser arum el que mas peso ha debido darle a este artista del boxeo, el negro es bueno y muy bueno , pero ya esta hecho el daño ,………el viejo bobo abrio la bocota despectivamente y esta matando la carrera del buen rigo ,jajajaj , si este negro hubiese nacido en otro sitio que no sea cuba por ejemplo en mexico oh!! seria un semidios seria adorado como Quetzalcoatl, , pero son cosas que pasan esperamos que las cosas cambien para el campeon cubano .

  33. Jose Martinez.M el

    el pobre rios a la larga ha de manifestar consecuencias porque no es de sano buscar que le peguen y hasta muecas de dolor pero en forma de risa afloraba por su rostro y el pacman le daba una pela que hasta parecia maldad lo que hacia sobre la cabeza del ton tin de rios los golpes que recibia este loquito se puede medir por los golpes que descarga sobre el saco de golpear nuestro pacquiao ,el filipino se ensaño el pobre loco ahora no ve las consecuencias pero alguna cosas ya ha de tener que a medida que pasa el tiempo eso se hara evidente ,y nuestro buen rigo no podra hacer una carrera mejor por el desarie que le hacen pero jamas terminara rièndose solo en algun lado ,de eso si podemos estar seguros

  34. Jose Martinez.M el

    estos insanos quieren que el rigo suba al ring a pelear con una mano y sentado en el suelo para que lo puedan apalear , estos ilusos sueñan ,que mas se imaginaran querer hacer con este pobre negro , deveras que si el rigo no fuese boxeador seria tal vez balilarin el negro pero de seguro que como es cubano tampoco les pareceria bien lo que hace aunque perez prado fue cubano y pego con las mexicanas ,………..lo que pasa que mexico jamas ha tenido un boxeador como este artista y eso les deprime y por eso reaccionan de la peor manera contra el cubano

  35. Y SE PUEDE SABER PORQUE COJ…..BORRARON MI COMENTAERIO???
    FALANGISTAS O FRANQUISTAS ME SIRVE CUALQUIERA!!!!

  36. BUENO, BUENO, BUENO RIGONDEAUX ES EL MEJOR DIGAN LO QUE DIGAN MAIWATHER CORRE MAS QUE EL Y NO LO CRITICAN Y LOS POBRES MEXICANOS AGUANTA GOLPES EN EL RING YA NO LE GANAN A NADIE NO QUEDAN BOXEADORES EN MEXICO SOLO PERAS DE BOXEO Y LA VERDAD ES QUE TODOS LOS TITULOS TIENEN UN SOLO SENTIDO VAN CAMINO A LOS BOXEADORES CUBANOS DEJEN DE ENVIDIAN Y SEAN REALISTAS Y EL TIEMPO SERA TESTIGO

  37. Decir que Rigo, es igual a Floyd es estar estúpido o ser un simple aficionado de ocasión del boxeo…Floyd tiene la mejor defensa, pero no de la misma manera que Rigo…Money esquiva a cm, el cubano a metros…pero aqui para muchos, el nacionalismo es ciego, y padre al mismo tiempo de la estupidez….

  38. Espantatiburones y todos los que estan a favor de Rigo.

    Como consumidor tu compras lo que quieres, nadie te va a OBLIGAR que apoyes a Rigo por que es muy buen Boxeador.

    Sencillamente si cambia a un poco mas agresivo seria un fenomeno mundial,

    SI NO CAMBIA TERMINARA INVICTO QUIZAS pero sin obtener la gloria y el dinero que creo merece.

  39. EL FUTURO DE RIGO SERA LA CONSECUENCIA CONTRARIA DEL SABOTAJE QUE ARUM INTENTA,
    HAY MAS FAN QUE LO CONOCEN Y DESEAN POR ELLOS MISMOS,APRECIAR LAS HABLIDADES EXCEPCIONALES DE ESTE CUBANO,PUES CUANDO UN PERO,ESTA EN UNA FRASE AL LADO DE “CASI INVENCIBLE”,SE HUELE LA INCOHERENCIA Y POR TANTO LA MANIPULACION.
    RIGO TIENE MAS FANS HOY , QUE HACE UN PAR DE ANOS,LOS HAY QUE LO QUIEREN VER PERDER PARA METER EN VALOR CON SU CAIDA UNA VISION PRIMITIVA PERO COMERCIAL DEL BOXEO,Y LOS HAY DE LOS LLAMADOS “PURISTAS” QUE CONOCEN EL BOXEO-DEPORTE Y LA DISCIPLINA Y HABILIDAD QUE SE NECESITA PARA DOMINAR QUE DESEAN SEGUIRLO POR SU ESTATUS DE AANDERADO DEL BOXEO CEREBRAL Y FISICO AL MISMO TIEMPO QUE CARACTERIZA A UNOS POCOS BOXEADORES QUE LO MISMO,PUEDEN NOCKEAR,QUE DOMINAR POR BARRIDA A SUS OPONENTES ,A PESAR DE SER REPUTADOS,FEROCES.
    LO VEO,REIVINDICADO A PARTIR DEL 2014,PUES ARUM QUIZAS NO SEA SU “CONTROLADOR ” PARA ESE ENTONCES Y SEGUIREMOS VIENDO A RIVALES CON MUCHO APOYO MEDIATICO ,CAYENDO COMO MOSCAS DELANTE DEL PORTENTOSO CUBANO.

  40. no ví ésta pelea pero lo he visto anteriormente y sí…. como dice alguien por ahí: maywether y bradley son iguales y a ellos los califican como los mejores hasta ahora que bradley quiso pelearle a paquiao y ahí está el resultado… este chavo me recuerda a miguel canto de peso mosca y es una pena que la industria no aprecie su estilo.
    se que son categorías diferentes pero suponiendo que se encontraran en una pelea rigo y maywether, cual sería el resultado con los 2 corriendo y evadiendo golpes por todo el ring y cuando les cortan la salida se acuestan en las cuerdas y ponen el hombro por delante? al final de la pelea el ganador yo creo que habría dado 10 buenos golpes si bien le vá. y ese ganador sería el mejor del mundo libra por libra? ahí les dejo el escenario y pongan su respuesta. saludos.

Dejar una Respuesta